Exdirectivo de NGC dice que las indemnizaciones las cerraron las antiguas cajas


...Por su parte, José Fallula, abogado del letrado también imputado Ricardo Pradas, que informó al Consejo de Administración de la entidad de los beneficios que correspondían a los exdirectivos y que declaró como imputado el pasado lunes, ha coincidido en que estos contratos, además de "correctos", eran "evidentemente ya existentes".
Fallula ha manifestado que su cliente "hizo el armazón de los contratos" y, sobre las cantidades fijadas para las retribuciones, ha precisado que "era el banco el que las ponía con la Comisión de Retribuciones y el Consejo de Administración", órganos encargados de la toma de decisiones.
"El señor Pradas no es un asesor que se inventan ad hoc, que aparece en un momento determinado, llevaba 20 años trabajando para la entidad, para la Confederación de Cajas de ahorros y para el Banco de España", ha concluido.
Pradas y Fernández Moreda son dos de los cinco imputados a los que esta semana ha interrogado Moreno, a los que considera "cooperadores necesarios" de estos hechos junto al ex copresidente de NCG y expresidente de Caixa Galicia Mauro Varela; el exvicepresidente de NCG Alfonso Zulueta y Pilar Cibrán, procedente de Caixanova....

No hay comentarios: