TEMA: Comentarios a la carta del Sr.Azpilicueta y más...

QB dijo.. Buena perspectiva histórica - desde su punto de vista, que respetamos. No obstante, otros “históricos” del club cuenta que el Sr. Zulueta dimitió como Presidente en su día después de una junta de accionista muy polémica. ¿Es esto verdad? ¿Cuál era la polémica? 12/12/05 11:28

Un usuario anónimo dijo...Estoy seguro que la Medalla de Oro al mérito en Golf otorgada al Sr. Silvela es bien merecida. Pero también el Rey le dio un Doctor Honoris Causa a Mario Conde y ahora esta en la cárcel. 12/12/05 11:39

Una socia dijo ...Usted estuvo de consejero a dedo.. Fue presidente de un comité a dedo. Y actualmente, en el comité de golf, su señora esta a dedo. Entiendo quiera usted defender este sistema. ¿Cree usted que un sistema de elecciones libres y secretas es peor que el que usted defiende? 12/12/05 14:18

Simon dijo...El que usted un exconsejero y firme el articulo con su nombre le engrandece ante el silencio de 19 consejeros. Consejeros que tendrían que estar respondiendo a todo aquello que les esta cayendo encima.Personalmente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que usted dice pero tiene usted todo el derecho a decirlas y a defenderlas. Las próximas preguntas que le haga me gustaría las respondiera de la misma forma. 12/12/05 15:22

El usuario anónimo...Soy un socio relativamente reciente que esta preocupado por lo que esta apareciendo en este blog. Me gustaría hacer simplemente unas puntualizaciones. Los temas que usted trata en este blog están a la vista de todo el mundo y no creo que sea la mejor imagen que se pueda ofrecer tanto del club como de las personas que estamos en el. Dicho esto creo que el club debería habilitar los mecanismos pertinentes para la información de todas estas cuestiones que nos atañen a todos y son realmente graves. Ya sea esta fuente de información la misma dirección del club o un socio como usted. Encuentro particularmente preocupante la carta publicada en este blog y señalada también en El Confidencial que prohíbe la distribución de notas informativas en el club siendo esta una facultad en los estatutos. Es inconcebible que los consejeros se apropien de nuestros derechos. Por ultimo, “el que calla otorga”. No entiendo el silencio de la dirección respecto a todas estas cuestiones. 14/12/05 13:12

El usuario anónimo...Yo y muchas de mis amistades creiamos que los campos que se iban a hacer al lado del campo 1 y 2 era un hecho seguro, y que los campos que iban a hacer por la carretera de burgos se iban a empezar próximamente. Si lo que dicen de que no hay nada de nada es cierto ¿qué van a hacer ustedes con los 20.000.000.000 de pesetas? 14/12/05 16:04


Un socio muy molesto...Llevo varios viernes queriendo coger hora telefónica para salir a jugar.Entro como mucho seis minutos tarde y nunca la puedo coger. El viernes pasado me presenté en el tee del uno del campo uno y había muchos partidos que no salían a jugar. ¿Será verdad que el responsable Daniel Asís manipula el ordenador? Hoy, por cierto, tampoco he conseguido hora para jugar. 15 /12/05 10:02

Comentarios de José Azpilicueta Ferrer sobre la situación del Club

Viendo el cariz que están tomando los comentarios sobre la situación del Club de Golf La Moraleja, he decidido aportar mi punto de vista al respecto. Reconozco que mi opinión puede ser algo sesgada por mis antecedentes, ya que en los años 80 fuí miembro del Consejo de Administración ( Junta Directiva )y Presidente del Comité de Golf hasta el año 92 que presenté mi dimisión, justo después de la inauguración oficial del Campo 2, con la Copa del Mundo.
Fueron unos años "dorados" sobre todo desde el punto de vista golfístico, ya que se celebraron en nuestro Club importatísimas competiciones internacionales, entre otras 3 "Johnny Walkers" que reunía a los mejores 12 jugadores del mundo ,el Open de España del 85, el " Benson & Hedges " que era el Campeonato (no oficial ) del Mundo de Parejas Mixtas, y la mencinada Copa del Mundo de Naciones; exhibición de Niklaus y Ballesteros,etc,etc. Mas "dorados" aún desde el punto de vista de la gestión del Club pues se redondeó la compra de los terrenos y gestionaron los permisos para la construcción del Campo 2 con el resultado económico que todos conocemos.
Aquello se hizo bajo la Presidencia de César Zulueta, Presidente inmejorable,irrepetible e insustituible, a quien se ha dado ya algún homenaje que siempre serán insuficientes para equilibrar su aportación al Club. Debo decir que Rafael Silvela desarrolló en aquella etapa ,que yo conozco mejor,una gestión que yo calificaría de eficaz, brillante y ejemplar en todos los aspectos pues efectivamente el Club de La Moraleja era un ejemplo de gestión para otros Clubs de Golf de España.Algo importante aportaría "el también conocido como Fali"--según El Confidencial que lo comenta como si el hecho de que a mí me llamen Pepe o a mi amigo Francisco le llamen Paco tenga connotaciones negativas--cuando la Federación Española de Golf le otorgó la Medalla de Oro al mérito en Golf. En aquella época era Vicepresidente para asuntos económicos del Club Enrique Quintanar, quien "gratis et amore "( como el resto de la Directiva )dedicaba al club horas y horas aportando sus reconocidos conocimientos contables, económicos financieros y fiscales, como sigue haciendo hoy ya como Presidente. Desde el año 92 he vivido el Club como un socio más completamente ajeno a su gestión. Debo decir que al cabo de unos años empezé a echar de menos que se organizaran grandes competiciones de Golf ( creo que la última fué hace 10 ) pues en mi opinión redundaba en cierto abandono del mantenimiento de los Campos. He criticadoen alguna ocasión incluso públicamente ( en la última Junta General de Accionistas )que en los últimos años se ha puesto más énfasis en las nuevas obras que en el mantenimiento de las instalaciones ( sobre todo de Golf ). También he cuestionado algunas obras e inversiones hechas y por hacer ( leasé remodelaciones del Chalet y especialmente la que quieren hacer ahora en la cafetería) ,algunas innecesarias y que ,aparentemente, impiden que se dedique el dinero que hace falta en los campos que debe ser a mi juicio la prioridad máxima del Club.
No he tenido ningún problema a la hora de expresar mis críticas en privado y en público a quien ha correspondido. También he presenciado en muchas Juntas Generales muchas críticas de algunos socios , la verdad es que algunas hechas en malos tonos y hasta "vociferantes" para disgusto de la gran mayoría y aplauso de sólo 3 ó 4 personas.Por tanto no puedo estar de acuerdo en que no se pueda criticar la gestión del Club. Lo que es una pena ,aunque ocurre en muchas Sociedades , es que las críticas que son muy necesarias y positivas no se organizan adecuadamente y al final sólo destacan las que se hacen con extremismos, subjetividad y falta de rigor. Claro que la gestión del Club no es impecable, pero en muchos aspectos es excelente. A los hechos me remito: ¿Cómo se cotiza nuestra acción ? .El que no esté contento por lo menos puede venderla y comprarse con lo que le paguen una acción de la R.S.H. del Club de Campo de Madrid, club con 36 hoyos, otra del C.G. de Guadalmina en Marbella de 36 hoyos ,un coche de golf en cada uno de estos campos y un juego de palos nuevo para tener en cada uno.No está tan mal.
Considero que ciertas críticas sacadas de quicio, de contexto y sobre todo de ámbito de discusión perjudican al Club y por tanto a los socios mucho más que los hechoos que se pretende"denunciar". Te agradecería que si te parece oportuno "publiques" esta carta en La moraleja sin censuras , lo cual me parecería trasparente y elegante por tu parte.No la he enviado yo directamente porque creo que excede el tamaño permitido.


Muchas gracias y un saludo.

José Azpilicueta Ferrer.

Reproducción del Articulo de EL CONFIDENTE con Comentarios de Lectores

También entre los ricos cuecen habas: en el Club de Golf La Moraleja se practica la censura previa y la burla de las normas
@ Redacción Lunes, 05 de diciembre de 2005

Los ataques a la libertad de expresión están a la orden del día. Y si no que se lo pregunten a los socios del Club de Golf La Moraleja, uno de los más in de Madrid, verde para ricos, campo de postín donde los haya, con más de seis mil accionistas en la sociedad y en cuyos hoyos se dan y se han dado cita prohombres de la política, la economía, la cultura, la prensa... Pues también allí se suceden los trapicheos, la burla a las normas y los intentos de censura. Lo ha padecido en primera persona Simón Alonso Corral, socio del citado club, enfrentado con la dirección del mismo por intentar tan sólo denunciar su gestión.
Un buen día de septiembre, don Simón decidió escribir una cuartilla sobre el presidente del Club, Rafael Silvela, también conocido como Fali, de quien no decía lindezas, precisamente, en la que cuestionaba la compra de unos terrenos para nuevos hoyos por los que próximamente pasara la R1. En el escrito recriminaba que la Junta Directiva hubiera cesado al Comité de Golf después de que éste elevara a la misma una serie de exigencias y recomendaciones. Ya saben, sobre la importancia del green-keaper y demás asuntos relacionados con el negocio de esta industria.
El texto censurado, al parecer, recogía unas reclamaciones incendiarias, ya que pedía elecciones libres, cambio de los estatutos y transparencia en todas las decisiones. Algo muy honroso, por otra parte, pero que no ha convencido a quienes detentan el poder. Como se temía, la reclamación del socio no fue atendida y en justa correspondencia la Dirección optó por prohibirle el reparto de las octavillas entre el resto de socios del club, advirtiéndole de que sólo podría hacerlo previa autorización “expresa y escrita” de la Dirección.
La tenacidad del socio afrentado no ha menguado. Don Simón, asesorado por su abogado, respondía vía epistolar a la Dirección, recordando que los socios son los propietarios y que tienen el deber de “mantener vías abiertas para la comunicación y libre expresión entre los socios”, y que si este derecho no se ve facilitado se verá obligado a seguir dejando sus cartas abiertas en los buzones de los socios. ¿Respuesta de la Dirección? Cambiar el Reglamento. Vamos, ni copiado de los modos de Hugo Chávez en Venezuela.
Y de la ignorancia a la invitación formal de que abandone su actitud de enviar octavillas informativas al resto de socios, amenazando al socio en cuestión con la sanción de falta grave si incumple la orden de autorización previa, reservándose el derecho de aplicar las sanciones que estime pertinentes. Todo un exceso si se tiene en cuenta que esta no existía en el reglamento del Club, a pesar de que la Junta Directiva no tuviera facultad para cambiarlo, dado que esa potestad recae en la Junta General que reúne a todos los socios.
Obligado a denunciar en el desierto, lejos de los verdes hoyos del Club de Golf, ha tenido que ser Internet la que sirva como altavoz donde dar a conocer la verdadera situación de uno de los clubes más selectos y reservados del país. El día a día del caso puede leerse en un blog -
http://golflamoraleja.blogspot.com/- colgado en la red, en vista de que la Dirección no permite que los socios se informen por otras vías. Aunque todo se andará.

OPINIONES DE LOS LECTORES (33)

33 - a "un socio": El hecho de que la junta directiva fuese elegida democráticamente no conlleva que todas sus posteriores decisiones sean democráticas. Si el Sr simón no está de acuerdo con el comportamiento de algún directivo, lo lógico es que pueda expresar ese desacuerdo siempre que lo haga sin incurrir en delito. Caso contrario, nos encontraremos con pequeños reyezuelos con su parcela de poder instalados para siempre. No olvidemos que la democracia en una sociedad, no es sólo que se elijan democraticamente los parlamentarios, sino también que sean democráticas el mayor numero de instituciones existente. esa es la medida del arraigo de la democracia en un pais. Cuidado con lasdemocracias "ab origen", no sea que nos encontremos como en Venezuela...
indiferente... 20:13 h

32 - Sobre las elecciones en GLM, mira a estas: "Hugo Chávez controlará a partir de hoy y sin
oposición la Asamblea Nacional venezolana, tras vencer por un 89,9% en las elecciones legislativas celebradas ayer." Yo no se de niguna democracia que no tenga voto secreto. La transparencia es en las cuentas y planes de la dirección de GLM. No hay incongruencia alguna.
La Ardilla de La Moraleja 20:09 h

31 - Estimada ardilla, en un Estado de Derecho se espera a tener las pruebas para acusar, no al
reves. Con respecto a lo de las elecciones, tan solo comentar que tengo entendido que la actual
directiva ha sido votada mayoritariamente por los socios, por lo que se encuentran ya legitimados. Me parece curioso exigir trasparencia y como primera medida solicitar también que el voto sea secreto. Soy socio desde hace más de 20 años y todavía no he sido coacionado por nadie para que vote en un sentido u otro. No te parece un poco incongruente?
Un socio 19:00 h

30 - Hola gente soy socio del club y de todos es conocida los usos y modos fascistas que muestran todas las decisiones y comportamientos de la direccion. Me da lastima leer estos datos pues el campo es inmejorable; solo queda cambiar sus responsables. Animo; luchemos por la libertad de opinión- Gracias
Nacho 19:00 h

29 - Al mensaje 25 de “Un Socio” “Si tiene pruebas preséntelas” - Estamos en ello Lo que buscamos para GLM es elecciones con voto secreto, libertad de expresión, transparencia en la gestión del club y un código de buen gobierno. Cuando esto ocurra estaremos en una posición de pedir disculpas, Y para su información yo no soy Simón. Simón firma sus mensajes.
La Ardilla de La Moraleja 18:30 h

28 - un artículo bien traído y con un fondo de verdad que se evidencia por las respuestas que está generando, enhorabuena. Cuando el río suena, agua lleva, al margen de intereses particulares que es lógico existan, más áun cuando hablamos de sustanciosos botines y no hay más que ver el incremento del precio de la acción en los últimos años por la repercusión del suelo. Es un lujo poder discrepar y poder opinar, yo ya lo he hecho. Saludos,
essox lucius 18:20 h

27 - Creo que José Díaz esta en el comité que aprobó la obra del Chiringuito. Es el Comité de Régimen Interior. El jefe de José Díaz es el Ilustrísimo Doctor Pablo Yuste, cardiólogo del caudillo, que lo “han dimitido” del .cargo. Los socios estamos preocupados que se están gastando el dinero y nada va a nuevos campos de golf. ¿Qué pasa?
HG 18:11 h

26 - No creo que esta sección pretenda ser una sección de interés general. Se llama El Confidente por algo, si no, se llamaría "Titulares" o algo parecido. Todos los que os quejáis porque se habla de un campo de golf tenéis un grave complejo de inferioridad que parece complicado de solucionar. La gente juega al golf, igual que la gente juega al fútbol. Yo no me quejo de los 25 minutos de noticias de fútbol cada día, y eso que se hacen en la tv pública. Este es un país de resentidos que envidian lo que no tienen... Menos fútbol y más leer.
quum?? 17:33 h

25 - Sr Ardilla de La Moraleja, hace mucho tiempo que no leo algo tan tendencioso. Haga el favor de solicitar disculpas por la sugerencias realizadas (como que se "supone" que no son renumerados). Si tiene pruebas presentelas, y si no a callar, que la presunción de inocencia esta para algo. O es que quiza prefiera que "suponganos" que lo que usted imputa a otros es lo que usted quiere hacer de llegar a buen puerto la campaña que usted a iniciado. Por favor, deje de bonbardearnos con sus panfletos, si quiere cambiar los organos de gobierno del club ya sabe como hacer, no mediante los metodos de mentiras a medias que lleva tiempo practicando.
Un socio 17:13 h

24 - A "da igual": En la pasada junta general me presente a consejero respaldado por 34 votos y no tres como dice usted. La votación para consejero fue totalmente amañada. Ocultaron las urnas y se hizo a manos alzada, lo que provoco voces de TONGO, TONGO y VOTO SECRETO. De todas maneras yo no lucho por los votos, mi lucha es para que todos podamos votar en libertad - cosa que nos impiden continuamente. Sobre de "que quiere trincar es él y no le dejan" le digo lo siguiente: Me comprometí con el presidente, Enrique Quintanar, hacer una escuela de Golf en La Moraleja para la Moraleja y no para mi totalmente gratuita. Esta oferta se le he hecho al Presidente no en una pero en varias ocasiones. A lo cual siempre me ha respondido que tenia que pedir como mínimo 4.400 €/mes durante seis meses. Yo le volví a responder que lo hacia gratuitamente. De todas maneras les felicito al confidencial.com por que ambos, usted y yo, nos podemos expresar en libertad y sin censuras. Simón
Simon 17:00 h

23 - No entiendo algunas de las opiniones que se han vertido sobre este artículo. En primer lugar, todos deberíamos preocuparnos por la proliferación de campos de golf, no sólo en Madrid, sino en toda España. ¿Por qué? pues porque en el 90% de los casos se llevan a cabo con un interés meramente especulativo, urbanísticamente hablando, y sin las necesarias garantías medioambientales (fundamentalmente procedencia del agua de riego). El que sea o deje de ser un deporte de ricos o pijos es lo de menos, porque puestos a sufrir restricciones de agua, las vamos a sufrir todos. A los que no les interese, que sigan mirando a otro lado, allá ellos. Por mí, que investiguen mucho más a fondo para ver, por ejemplo, que presidenta de la Comunidad y marido (no es muy difícil saber cuál) tiene participación en dicho club de golf.
preocupado 16:46 h

22 - Por Dios, no voy a dormir en varias semanas, el futuro se ensombrece y la pena nos aqueja, que crueldades sin nombre se llevan a cabo en el Club!!!!. Luego nos quejaremos de que ZP mantenga un porcentaje alto de popularidad. Por favor sean serios!!!!!!.
Roberto 16:32 h

21 - La información sobre la censura previa es correcta. Ver los tablones de anuncio del club o la copia en http://golflamoraleja.blogspot.com/ Sobre Simón cito a Voltaire (1694-1778): "No estoy de acuerdo con lo que dice pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo"
La Ardilla de La Moraleja 16:10 h

20 - Venezuela está en Alcobendas...
Alberto Villalba, FIT 15:39 h

19 - A Proposito Jose Diaz ¿y cuales son los datos correctos? y ¿La otra cara de la moneda?. A
proposito de las grandes obras, y otras no tan grandes, os dire que el nuevo chiringito inaugurado hace 50 dias, a ojo de buen cubero ya tiene las siguientes deficiencias; puerta de entrada al aseo de caballeros que se esta descolgado y amenaza caerse, escudos de red agua en urunarios han tenido que sujetarse con silicona, porque estaban ya todos bailando, peligro de escoñarse al entrar en los mismos ya que en el suelo han dejado una piedra de granito totalmente pulida.
Juma 15:29 h

18 - La información sobre la censura previa es correcta. Ver los tablones de anuncio del club o la copia en http://golflamoraleja.blogspot.com/ Sobre Simón citaría a Voltaire (1694-1778): "No estoy de acuerdo con lo que dice pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo"
La Ardilla de La Moraleja 15:12 h

17 - Que el confidencial no publica acusaciones infundadas es falso. De ahí el artículo en el que todo está manipulado y es absolutamente falso. Este tal Simón en la pasada junta llegó a reunir algo así como 5 votos de sus amigos. El que quiere trincar es él y no le dejan. Dejaros de payasadas e informaros antes. Enhorabuena por los periodistas como vosotros. Así nos va.
da igual 14:26 h

16 - El autor de este artículo debería de informarse un poco mejor, sus datos no son del todo
correctos. Está claro que además ignora toda la verdad. ¿Nadie le ha dicho que la moneda tiene dos caras?.
Jose Diaz Piñeiro 13:25 h

15 - En mi anterior mensaje se me olvidó decirles que es la última vez que opino, y tambien la última que les leo ADIOS
furilo 13:22 h

14 - ¿ no hay cosas más importantes de las que hablar ? Claro que Vdes tambien imponen censura no publicando mensajes que solo dicen verdades
furilo 13:20 h

13 - Dos cosillas, no somos más de 6000 socios, si no exactamente 6000. Ahhh ¡¡¡¡No somos pijos!!!!!
javier molina 12:57 h

12 - fernando, me ha convencido. Estoy seguro que el presidente, se llame como se
llame, es un demócrata hasta la médula y que efectúa sus chanchullos urbanísticos con total transparencial. A mí sí que me interesan las historias de estos ricos tercermundistas, dan pinceladas de muestra de lo que tenemos aquí dirigiendo el país y sus empresas.
Jose 11:56 h

11 - El presidente del Club de Golf La Moraleja es Enrique Quintanar, el Vicepresidente es Antonio Basagoiti (ex de UNION FENOSA) y el secretario del consejo es Jaime Bermúdez de la Puente y González del Valle – tiene mas apellidos que la Guía Telefónica. Estas personas fueron elegido “a dedo” y se “suponen” que no son remunerados. Rafael Silvela es el Director General (esta en la nomina) y se jubila en los próximos días.
La Ardilla de La Moraleja 11:47 h

10 - Soy socio de dicho Club. Al margen del interés que merece esta noticia, para dar una idea de su fiabilidad, les comentaré que ni siquiera el nombre del presidente es correcto, presidente que, por cierto, consigue se avale su gestión de forma abrumadora junta tras junta. Solo el respeto que me merece dia tras dia su página, hace que no continue manifestando inexatitudes interesadas de esta supuesta noticia.
fernando 11:14 h

9 - PARA "ESTOY HARTA": Pues te importa a tí que, no sólo lees la noticia (porque te
interesa), sino que, además, emites tu opinión. Para parecer indiferente no basta con
decirlo: hay que serlo.
Crítico 11:12 h

8 - ¿De verdad esto es importante?; ¿No hay temas que nos interesen más a todos?
Neus 11:12 h

7 - El presidente del golf yo creía que era Fali silvela, no ese Rafáel Gandía. Pero es
verdad que es un desastre la gestión. Han ganado una pasta vendiendo unos terrenos
urbanizables y todas las obras que están haciendo, concedidas a amigos, se están
cayendo. (vease vestuario de señoras)
Laetitia 11:10 h

6 - Hace mucho que dejé de leerles. Hoy vuelvo y me encuentro con esta noticia de
alto alcance... Lamentable. Sigan ustedes así y verán qué lejos llegan
vinicius 11:06 h

5 - ¿Pero a quién le importan los dimes y diretes de un club privado de pijos de Madrid? Que hagan lo que se les ponga en la punta de la nariz, que para eso lo pagan ellos. No entiendo nada.
Estoyharta 10:27 h

4 - Es verdad, es inaceptable que estas cosas sucedan en un Club de Golf tan selecto. Es más, les felicito por su elevada conciencia social al tratar este tipo de asuntos ya que son un elemento básico de nuestra realidad nacional (no hay más que ver el número de campos de golf existentes y en proyecto) y dentro de poco en vez de elegir a nuestros representantes por circunscripciones provinciales se tomará el club de golf como división territorial. Además, así nos aseguraremos de que determinados elementos subversivos como es la mayor parte del pueblo llano no tengan oportunidad de incordiar ya que no serán socios de ningún club. Apasionante tema de discusión, este del club de Golf de la Moraleja creo que sin tener esta claveno habría podido entender el resto de las asuntos de la política nacional. De nuevo mis más sinceras felicitaciones por esa línea de alto periodismo que mantienen en su periódico digital. Uds. conjuntamente con el Hola y el Aquí hay tomate son mi guía espiritual.
Ciudadano responsable 09:58 h

3 - En mi opinión hay noticias más importantes que la chorradita del campo de golf, que sólo interesa a unos cuantos.Quizás alguno de Uds., confidentes, sea miembro de tan selecto club pero, sinceramente, a los demás nos importa un bledo. Dejen de mirarse el ombligo y ofrezcan noticias interesantes, que las hay (y no pocas, por cierto).
Pedro Tilla 09:14 h


2 - ¿Cuál es el interés general de esta noticia? Por cierto, no soy socio de La Moraleja.
Jorge Angell 09:11 h


1 - No me extraña nada esta noticia y, es más, creo que si salieran a la luz los entresijos de todas las sociedades o asociaciones españolas, puede que comprobáramos que no somos tan demócratas como venimos anunciando continuamente. http://wpuntodevistaw.blogspot.com
Vicente Torres 08:30 h

Reorganización en la Dirección del Club

GLM has fichado a un nuevo Director General (DG) que comenzará en las próximas semanas. Será el substituto de Rafael (Fali) Silvela que se jubila próximamente.

El nuevo DG viene de una empresa de telecomunicaciones y creo que tiene experiencia previa en una empresa española que gestiona campos de golf.

El DG, creo que se llama también Rafael, no es socio ni podrá hacerse socio. Esto fue unos de los criterios principales para su selección. Así que este nuevo DG, que creo tiene un handicap bajo, no podrá utilizar las instalaciones del club. O por lo menos no como lo vienen haciendo los directores que tenemos hoy en día.

Muchos de los consejeros de GLM, y muchos de los socios están hartos de ver como los directores utilizan las instalaciones del club en hora de trabajo, mientras cobran unos buenos sueldos.

Me imagino que el nuevo DG tendrá que depurar la dirección, ya que los otros dos directores son socios del club. Claro esta, si el Presidente lo deja. Ya que es bien conocido que el Presidente quería que fuese DG otra persona muy cercana a el.

¿Alguien sabe más de este tema?

Carta de Socio a GLM sobre modificación ilegal de los Estatutos



















GOLF LA MORALEJA, S.A.
Pº. de la Marquesa Viuda de Aldama, núm. 50.
28109- La Moraleja (ALCOBENDAS)
MADRID.

A/A.: CONSEJO DE ADMINISTRACION DE
LA SOCIEDAD GOLF LA MORALEJA, S.A.


Madrid, 28 de noviembre de 2005.

Muy Sres. míos,

De conformidad con lo establecido en el articulo 36. 2 de los Estatutos, me dirijo a ustedes en relación al reciente AVISO publicado en el Tablón de Anuncios de la sociedad, con fecha 23 de noviembre de 2005, en virtud del cual la Junta Directiva de nuestro Club ha acordado unilateralmente y. obviando los mecanismos establecidos al efecto en los ESTATUTOS SOCIALES, la modificación de nuestro Reglamento en materia de régimen disciplinario y sancionador, mediante la inclusión de una nueva falta que originariamente no se encontraba tipificada en el mismo.

Los Estatutos Sociales son claros al respecto, y su articulo 24 apartado 6) establece de manera clara y taxativa que: “Son facultades privativas de Ia Junta General: Redactar el Reglamento, mediante la adopción de los acuerdos pertinentes, e incluso modificarlo para el ordenado cumplimiento del objeto social.”

Como socio de esta mercantil, me consta sobradamente que en ningún momento se ha convocado una Junta General de la sociedad Golf la Moraleja, S.A. en cuyo orden del día figure algún punto relativo a la modificación de nuestro Reglamento de Régimen Interior, aprobado este Si, en Junta General de 17-VT-1997.

Desconozco cuales son los motivos que han llevado a la JUNTA DIRECTIVA de esta sociedad (no más de VEINTE SENORES, según nuestro Reglamento) a apropiarse y atribuirse las FACULTADES PRIVATIVAS (según nuestros Estatutos) de Ia JUNTA GENERAL (TODOS Y CADA UNO DE LOS SETS MIL SOCTOS de esta sociedad, según Ia Ley), del mismo modo que desconozco cuales son los motivos que llevan a nuestra JUNTA DIRECTIVA a obrar de manera contraria a los Estatutos por los que se rige y se regula Ia SOCTEDAD para Ia cual trabajan, máxime en un ámbito tan delicado como 10 es la modificación del régimen disciplinario y sancionador que por su propia naturaleza, privativa de derechos, exige una total transparencia en su adopción (en este caso concreto la aprobación por la Junta General debidamente convocada) en aras a evitar cualquier tipo de arbitrariedad.

Ante el desconocimiento de tales motivos por ml parte, y supongo que por Ia del resto de los socios de esta sociedad, no dudo que en plazo de CINCO DIAS a contar desde el recibo de Ia presente NUESTRO CONSEJO DE ADMINISTRACION me ilustrará debidamente, exponiéndome, POR ESCRITO, además, si ratifican el acuerdo adoptado por la Junta Directiva (10 que nos llevaría a Ia paradójica situación en Ia que el referido Organo puede actuar contrariamente a los estatutos sin que le sea impuesta sanción de ninguna clase, mientras que un socio puede ser sancionado sin actuar contrariamente al Reglamento de Régimen Interior aprobado por la Junta General de 17-VI- 1997, único válido en este momento en tanto en cuanto no sea modificado de Ia manera prevista estatutariamente) o si optan por dejar sin efecto semejante acuerdo. Huelga poner de manifiesto que en el caso de que el presente asunto no se solucione de un modo satisfactorio dentro del plazo indicado, me reservo las acciones judiciales oportunas tendentes a Ia impugnación del mencionado acuerdo.

Por otro lado y al margen de las irregularidades anteriormente evidenciadas y en 10 que respecta al fondo del asunto en cuestión, me permito recordarles que además de los derechos de información de los accionistas regulados en Ia Ley de Sociedades Anónimas cuya existencia me apunta el Sr. Bermúdez de la Puente, existen otros derechos superiores consagrados en nuestra Constitución, como es de libertad de expresión (o derecho legitimo a discrepar del modo en que se esta gestionando nuestra sociedad) y que parece pretende ser fiscalizado y, en su caso censurado, en virtud de este acuerdo adoptado por nuestra Junta Directiva, lo que entiendo atenta contra las más elementales normas garantizan una convivencia democrática dentro de las instalaciones de nuestro Club.

A Ia espera de sus noticias, atentamente,


Fdo.: .: Simón Alonso Corral.

Sobre el presidente, el consejo, y directivos de Moraleja Club de Golf

CARTA ABIERTA A LOS SOCIOS 11-sept-2005

- En una reunión con el presidente en funciones un directivo le dijo que “aquí se hace lo que a mi me da la gana”. Dicha aserción no obtuvo replica ninguna del presidente.
- En dos ocasiones el presidente ha intentado comprar mi silencio sin conseguirlo.
- He recibido amenazas y coacciones por parte del club. Se me ha abierto un expediente mafioso y totalmente irregular haciendo uso del abuso de autoridad en lugar del principio de autoridad.
- En sentencia judicial un juez ha dictaminado que en dicho expediente hay varias irregularidades por parte del Club de Golf. Aun así el Club se niega a limpiar mi expediente haciendo uso otra vez del abuso de autoridad en lugar del principio de autoridad.
- El presidente, con el apoyo del consejo, no solo veta si no que provoca el veto continuado contra personas de la Moraleja a favor de otras concesiones y cargos.
- El presidente y el consejo se niegan continuamente a dar el acta de la junta general que por ley están obligados a dar demostrando así un comportamiento mafioso. ¿Por qué lo hacen?
-Dificultan el intercambio de información entre los socios cerrando vías de comunicación de la misma manera que ocultan información que podría ser susceptible de interés por parte de los accionistas demostrando así otro comportamiento mafioso. ¿Por qué?
- El consejo esta sumergido en una crisis que dura ya más de tres meses. El presidente quiere echar a una serie de consejeros tanto como estos quieren echar al presidente. ¿Por qué existe esta crisis y quien tiene razón? ¿Tienen que dimitir unos, otros, o todo el consejo? ¿Serian buenas unas elecciones libres? ¿Existen intereses personales en el consejo? ¿Resulta beneficiosa la publicación de las actas y votaciones tanto del consejo como del comité?

Tanto nuestro dinero como el futuro del club están en manos de estos consejeros y directivos que nos ocultan información, nos vetan, y nos imponen. Estos consejeros y directivos manejan el club a placer. Otorgan y cesan cargos a dedo y sin ninguna base legitima basándose simplemente en simpatías e intereses personales pues, permítanme ustedes, no existe ningún perfil. Esto demuestra aun una vez mas el comportamiento mafioso con el que esta directiva rige el club e impide que nosotros los socios hagamos de este club todo lo que podría ser.

Creo que estamos en un punto de inflexión. Ha llegado el momento en que TODOS debemos agruparnos en un movimiento para:

- Convocar unas elecciones justas y libres.
- Cambiar los estatutos a favor de todos los socios.
- Publicar todas las actas de las reuniones de todos los organismos del club

Simón Alonso Corral
Socio N°2589

Sobre el comité de golf y estado de los campos. – 10-Sep-2005

CARTA ABIERTA A LOS SOCIOS – 10-Sep-2005


Sobre el Sr. Rafael Gandia (“Falele”)

Después de 13 años de gestión nuestro antiguo presidente del comité de golf y consejero del club ha dejado el campo en una situación precaria, Recientemente cesado por su incompetencia en dicho cargo Don Rafael ha sido automáticamente ascendido al cargo de consejero legal, máximo cargo del consejo del club.

¿Ustedes comprenden que alguien que ya ha mostrado su incompetencia como presidente y consejero pueda ser ascendido a consejero legal?

Sobre los nuevos campos

Las posibilidades de hacer 9 hoyos en el campo uno así como las posibilidades de hacer 18 hoyos en el campo dos son prácticamente nulas,

A día de ayer los terrenos que más ventajas y posibilidades ofrecían eran los sitos en las proximidades de Algete, posibilidades y ventajas grandemente mermadas últimamente por el futuro paso por esos terrenos de la R1.

¿La compra de dichos terrenos fue llevada a cabo exclusivamente por la presidencia?
¿Esa compra fue llevada a cabo exclusivamente en beneficio del club?
¿Pudo haber otras motivaciones tras esa compra?

Sobre el cese del comité de golf

El cese del comité de golf ha sido fruto de algunas reivindicaciones y exigencias hechas por miembros de dicho comité. Dichas exigencias y reivindicaciones pueden ser consideradas como un atentado al buen funcionamiento del club, gravísimas, y altamente inflamatorias. Exigencias tales como:

--Saber cuales eran sus funciones.
--Crear un presupuesto de obras destinado a reparaciones urgentes en el ámbito del día a día del club.
--Contratar un Greenkeeper para el mejor funcionamiento del campo.
--Abrir el comité a la participación de cualquier socio que quisiere colaborar.
--Abrir el proyecto para la escuela de golf a cualquier socio que quisiere colaborar en su realización, anulando el veto que recae sobre alguno de ellos.
--Hacer públicas las actas y votaciones del comité de golf para obtener una mayor claridad y transparencia para con los socios.

Resultado del cese:

1) El presidente del comité de golf es cesado y promocionado instantáneamente.
2) Cese fulminante de algunas las personas culpables de las gravísimas exigencias previamente expuestas.
3) Se nombra un nuevo presidente que forma su propio equipo excluyendo a algunas personas del antiguo comité haciendo patente el veto al socio.”

Simón Alonso Corral
Socio: 2589

Este es el texto del Aviso que prohibe la comunicación entre socios

Golf La Moraleja S.A.

AVISO

La Junta Directiva, atendiendo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior acuerda:

1°.- Solo se repartirá la publicidad o comunicaciones, sean del tipo que sean, que haya acordado la Junta Directiva o por su delegación la Dirección.

2°.- El socio que desee comunicar algo a otros socios deberá solicitar autorización de su contenido a la Junta Directiva, quien con cargo al socio remitente podrá autorizar su envío por correo a los socios que así lo hayan autorizado previamente mediante carta dirigida a la Sociedad y no revocada posteriormente.

3°.- La violación de este acuerdo se considerará falta grave.

4º- Golf La Moraleja, S.A. se reserva las acciones pertinentes en caso de serle exigidas responsabilidades derivadas del incumplimiento de esta normativa por pane de un socio o de un tercero.

5º- Comunicar este acuerdo a los socios mediante su publicación en el Tablón de Anuncios y en la Revista.

23 de noviembre de 2005

TABLON DE ANUNCIOS - Compra y Venta

Pinche en comentario para ver o incluir las ofertas y demandas.