Tormenta en GLM

A pesar de cerrar 2013 con superávit, los socios no respaldaron la labor de los rectores

Lo de que nunca llueve a gusto de todos se puede aplicar a lo sucedido en la última Junta General de Accionistas del club de Golf La Moraleja. El Consejo de Administración se las prometía muy felices al llegar a la misma con las cuentas auditadas y un superávit de 20.000 euros sobre lo presupuestado para el año 2013. Sin embargo, lo sucedido en esta cita anual escapó a todo lo imaginado.
«Después de hacer mi discurso de bienvenida, de resumir el año, de presentar el balance económico y de ser aplaudido, procedimos a solicitar los comentarios a ese primer punto del día –relata a ABC el presidente saliente, Juan Rizo–. Sin embargo, nuestra sorpresa es mayúscula cuando no sólo nadie dice nada, ni a favor ni en contra, sino que además perdemos la votación. Estaba claro entonces que esa respuesta no era sobre la gestión del club ni sobre las cuentas, sino sobre nuestras personas, por lo que allí mismo decidimos dimitir».

Cuatro campos de golf

A pesar de lo multitudinario de la convocatoria (había 1.500 de los 6.000 socios representados), Rizo no sospechaba que se hubiera preparado ninguna jugada en su contra. «Sí que es cierto que desde el otoño pasado, cuando salieron de la Junta algunos directivos (José Luis Herrero, Alicia Bonet, Juan Mari Aguirre, Juan Pablo Ridruejo, Francisco do Amaral y Pilar Cavero) el ambiente en la masa social estaba enrarecido. Pero de ahí a pensar que pudieran boicotear la Asamblea, hay un mundo. Nosotros íbamos muy tranquilos porque llevábamos los deberes hechos; lo que no íbamos a hacer era aferrarnos a la poltrona ni enrocarnos para nada. Si no nos quieren, pues nos vamos y ya está. Más tiempo que ganamos para nosotros, nuestras familias y nuestros negocios».
En estos momentos, Golf La Moraleja es el mayor club privado de España, con cuatro recorridos de 18 hoyos diseñados por Jack Nicklaus y uno de 9. Precisamente, el campo 3 acaba de ser designado el segundo mejor del país, por detrás de Valderrama, según el «ranking» de Golf Digest.
Después de la dimisión en bloque de la cúpula rectora, se ha nombrado una transitoria que se encargará de convocar nuevas elecciones.