Ingreso de Tiger Woods al Salón de la Fama aún tendrá que esperar


El golfista estadounidense Tiger Woods tendrá una espera más larga antes de ser seleccionado para ingresar al de la Fama de golf, después de que funcionarios anunciaran este miércoles que la edad para la consagración ha sido elevada.

El Salón de la Fama dijo en un comunicado que los candidatos deben tener al menos 50 años al inicio del año en que se hacen las selecciones.

Anteriormente, la edad requerida era de 40 años, o no haberse desempeñado activamente durante cinco años.

Eso significa que el 14 veces campeón de Grand Slam, quien cumplió 40 años en diciembre pasado, habría sido considerado este año bajo las viejas reglas, pero, como sigue jugando, ahora debe esperar otra década para su oportunidad.

"Trabajamos muy de cerca con nuestros miembros del Salón de la Fama para asegurar que todos los aspectos en los criterios de inducción sean astutos y prudentes", dijo el presidente del Salón, Jack Peter.

"A medida que los jugadores elevan sus niveles en las condiciones físicas y juegan a un alto nivel durante más tiempo, nos hace mover el requisito de la edad a 50 años", alegan los funcionarios.
Woods fue una principal que inspiró la revolución del golf, al ganar su primer Masters en 1997, antes de dominar el durante años y obligar a sus rivales a mejorar su acondicionamiento con el fin de competir con él.

Jack Nicklaus, con récord de 18 victorias en grandes torneos -el hito que Woods ha perseguido durante toda su carrera-, fue nombrado copresidente del comité de selección al Salón para reemplazar a Arnold Palmer.

El pleno del comité se reúne a finales de este año para considerar los candidatos y determinar los que ingresarían en mayo del 2017.

No hay comentarios: