Simón el Lechón

Simón el Lechón
por la Moraleja vagaba
mientras a lo lejos veía
indicios de corrupción
¿Quién les dará una lección
a esos que roban de noche
y se ocultan de día?
se preguntaba Simón
el gordo lechón

El gran caballero
se enfundó su sombrero
cogió la espada
y se atusó su papada
para retar en duelo
cual digno mosquetero
al presidente Prada

Chocan los aceros
y todo el mundo perplejo
se ríe del pobre lechón
que no aguanta el tirón
y abandona desecho
llorando durante un trecho
el ring de combate
del que sale como un botarate

Pufff, despierta simón
ya no es un lechón
aunque sigua siendo gordinflón.
Despertó de una pesadilla
de la cual era la comidilla

Váyase señor Simón
estamos hasta el gorro de usted
porque es el socio más soez
de nuestra digna asociación

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito al autor del anterior articulo ,aunque no se haya identificado,porque los calificativos elegidos -no pueden definir de forma mas SIBILINA al IMPRESENTABLE personaje a que en el se hace referencia.-
Esta Sociedad afortunadamente -para nada necesita LECHON SEMEJANTE.

Anónimo dijo...

El cerdo es un animal del que todo se aprovecha,es poco elegante, pero noble, pero no se puede decir lo mismo de las serpientes, pues nadie se las come por capricho, mas bien por necesidad y ojito que si te descuidas te envenenas.
prefiero al "cerdito" Simón, que a la "serpiente" Pradas.

Anónimo dijo...

Simon, eres grande porque conviertes en poetas a los chorizos. El que te dediquen tantos esfuerzos y hasta poesias demuestra que te hacen mucho caso, que les preocupan tus iniciativas, que no soportan que estes en contra ni tus denuncias.
Pocas veces tantos van contra uno sólo, pero ya sabes:
El Águila vuela sola y los cuervos en bandada.
Ya se que te lo pasas muy bien, luchando contra estas bandadas de cuervos y urracas, por favor sigue que los socios de verdad, los que sólo quieren jugar al golf y pasar un buen rato en el club te lo agradecemos. Los otros, los que sólo quieren cargos para presumir o para sacar tajada o mejor, las 2 cosas a la vez, temen a los valientes como tu y buscarán por todos los medios deshacerse de ti, hay mucho dinero por en medio y ya sabes que incluso te han amenazado públicamente en estas páginas.
Fuerza y Honor.

Anónimo dijo...

To whom it might concern:
It was a great pleasure to meet Simón last summer at St. Andrews, Old Course and attend your explanations and golf tips, since then, my golf has improved dramatically and I expect to go back to a winning role in the next majors.

Tiger Woods.

PS. Jack(Nicklaus), gave me your name and address and I will call you in my next trip to Madrid. If you have time we can play a couple of rounds at La Moraleja and Ricardo Pradas and Valentin Barrios can be our caddies.

Anónimo dijo...

Entre Ricardito, un trepa Don nadie y el lechon de Simon, me quedo con Simon, porque al menos me saldra mas barato y no me vaciara la cartera.

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios despectivos hacia Simon vienen del grupo de Alcala, que ha ordenado el boicot a esta web. Gracias a ella estamos denunciando lo que esta pasando en nuestro club, gracias a ella, dimitió Lillo y luego Chindo, los ladrones cada vez lo tienen más complicado y esto se lo tenemos que agradecer en una gran medida a Simon. Nada mas queria decir que acabaremos echando a estas ratas cloaqueras que se abalanzan sobre el botín de la Moraleja, ratas que se unen para emponzoñadas intentar usurpar a los socios lo que les pertenece,
ratas sin pudor y sin honor, que muerden cualquier cosa que se les venga encima con tal de trincar algo que llevarse a su boca putrefacta, ratas apestosas, sucias, asquerosas.... Simon, no estas solo, creo que a pesar de tus kilos, eres una magnífica persona y un innovador que con tu metodo de enseñanza estas denunciando el bajo nivel de la misma en nuestro país, debido fundamentalmente a la existencia de caddies sin formacion deportiva ninguna, y tambien estas haciendo ver la realidad de muchos clubs como la Moraleja, porque lo nos pasa aqui no es exclusivo de nuestro club, las ratas carroñeras cloaqueras, que representan a los mediocres que se intentan aprovechar de la mayoría, estan en casi todos los clubs de España... un saludo
RC

Anónimo dijo...

GUMERSINDO SANTAMARÍA SIGUE DE PRESIDENTE.

El verano, y sus extraordinarios calores, ha enloquecido al Club.

Lo de Prada y las dimisiones son mentira y una suerte de serpiente de verano.

Por favor, entrar en la "Web" del Club, el Boletín Oficial de la Sociedad, y en -Gestión del Club-, comprobaréis que el Presidente sigue siendo el Sr. Santamaría y que NO ha dimitido nadie.

Me gustaría saber quién ha difundido los bulos de su dimisión.... me figuro que Simón y la mayoría de los que escriben en este "Blog".

De todas maneras me encuentro algo confuso ya que en el -Histórico- sigue de Presidente el Sr. Lillo.

Posiblemente al encontrarse el Sr. Wunsch de vacaciones no hay nadie que pueda acreditar quién es entre Lillo y Santamaría el actual Presidente.

Anónimo dijo...

Que no pàsará en la Moraleja, si en este pais el mismisimo presidente miente continuamente. Dice que no negociaba con ETA, dice que el déficit es bajo y asi todas.
Pues en La MORA, igualito. No cumplen nuestros estatutos, no cumplen sus promesas de transparencia y limpieza, hacen trampas con las delegaciones de voto, conceden contratas de bar a sus amigos, asignan presupuestos de obras a los suyos, y asi mil golfadas mas.
Aunque españa esta dificil de arreglar por la cantidad de analfabetos resentidos que votan a ZP, al menos en la Mora, donde en general hay gente preparada deberíamos librarnos de esta chusma convocando elecciones cuanto antes.
Si no existiera Simon , habria que inventarlo.

Anónimo dijo...

El Consejo actual, quiere implantar pronto nuevos estatutos de régimen interior. Se adjunta como primicia alguno de sus nuevos artículos:
1) El consejo actual y sus cargos, especialmente el de presidente, será vitalicio y heredable obligatoriamente entre familiares de primer y segundo grado.

2) El Consejo, para defender y preservar las contrataciones e inversiones del club, las mantendra en secreto sin informar a los socios, ni a nadie.

3. Se instalaran camaras y microfonos en las dependencias del club y cualquier socio que critique o se mofe de las decisiones del consejo sera expulsado sin abrir causa previa y sin audiencia para defenderse.

4. En todas las Iglesias de la Moraleja, el cura en el correspondiente momento de la liturgia, rogara por nuestro presidente, su consejo y sus decisiones para solicitar la inspiracion divina, encomendando muy especialmente al Espiritu Santo que vele por todas sus obras. Se solicitara asimismo, la beatificacion de Ricardo Pradas


5. Se declara la infalibilidad de todos los acuerdos de consejo y se prohibe ningun tipo de auditorias o inspecciones sobre las cuentas y contratos, por su misma esencia de infalibles y por la especial asistencia del Espiritu Santo.

6. Se implantaran en breve retribuciones en metalico y en especie, para todos los consejeros y derechos y comisiones sobre todos los presupuestos, gastos y contrataciones del club, que para eso lo hacen ellos y muy bien por cierto.

7. El consejo solo se reunira con aquellos socios a los que considere cualificados para consultarles lo que crea conveniente, pero sin ningun compromiso de hacerles caso y con la potestad de expulsarles si se atreven a discrepar.

8. Se suprimen las Juntas anuales y cualquier reunion informativa, porque seria una falta de confianza hacia el Espiritu Santo y a la santidad de Pradas y se sustituyen por una copa de vino español con canticos de agradecimiento hacia nuestro insigne Consejo y su beatifico presidente.

9. Lillo,Quintanar, Mato y Anton quedan desterrados a mas de 10 Km del club, Pepe queda a prueba y Simon Alonso es condenado a trabajos forzados a perpetuidad en las futuras obras de Soto de Mozanaque.

10. El resto de reformas de los estatutos se mantiene en secreto y se iran dando a conocer a medida que sea necesario expulsar a alguien del club.

Anónimo dijo...

Notición: Ricardo Pradas propone un código de conducta interno en el que dará prioridad a lo siguiente:

1)Convocar elecciones cuanto antes para que los socios elijan nuevo presidente y consejeros.
2)Suprimir las delegaciones de voto, que serán sólo presenciales. Como excepción se aceptarán las delegaciones hechas ante notario.

3)Se revisarán todas las contratas y acuerdos económicos existentes y se someterán a un Comité Independiente de Socios en el que no participen personas que hayan sido o sean consejeros del club.

4)Se considerará conflicto de intereses descalificante para cualquier contrato con el club a los familiares hasta tercer grado de consanguineidad o por matrimonio, vecinos y personas cuya relación de amistad sea notoria.
5) Se creará un Comité Financiero para revisar gastos e inversiones, sin presencia de los consejeros que las aprueben.
6) los socios tienen derecho a conocer todos los asuntos que se traten en el consejo, como dueños auténticos del Club.
7) Todo para el socio, pero con el socio.

¿A que hace gracia y nadie se lo cree, a que siendo esto lo mas normal y deseable hoy brilla por su ausencia, a que nadie espera de Pradas estas buenas prácticas?.
¡Pues si es así!, ¿a que esperamos para echarlos?.¿es que hemos perdido la dignidad?

Anónimo dijo...

Cuando tantos mafiosos, chorizos y chupópteros critican e insultan a Simon de forma anónima mas me convencen de que Simon tiene razón.
Si las acusaciones fueran falsas o imbecilidades nadie le haría caso ni le contestaría, por eso quedan retratados.
En cuanto a que Simón haga faltas de ortografia o se exprese de forma ruda, me trae sin cuidado.
Mario Conde, gran chorizo, condenado por estafa, fué número 1 de su promoción en Deusto y número 1 de su promoción de abogados del estado. Madoff era una persona muy educada y estafó 50.000 millones de dólares y la lista de chorizos educados es interminable.

Anónimo dijo...

Ricardito, Ricardito, quien te ha visto y quien te ve. Que gran salto social has hecho: Has pasado de un don nadie a excelentísimo presidente de Golf La Moraleja, ni en tus mejores sueños, la única pena es como lo has hecho y como te mantienes, porque no es de caballero hacer lo que haces. El club es de los socios y ellos nunca te eligieron a ti, ni te eligirían nunca por tu falta de pedigrí, clase y fortuna. Tu te has apropiado del puesto con la ayuda de tipos de tu calaña para sacar tajada social y pillar un poquito aquí otro allá y eso en sociedad de sabe y todos nos estamos riendo del excelentísimo presidente por accidente, que no por méritos o deseo de todos los socios.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

RESPUESTA DE SIMON AL COMENTARIO ( 7/9/09 23:50 ).

1- Un grupo y yo recogimos las primeras 300 firmas que se pidieron en este club para que se rebajaran los campeonatos privados, gracias a ellas se rebajaron.
Por cierto el 5% del capital del club son 300 no 500.

2 – Mociones de censura he presentado solamente una, en la ultima junta general, después de la junta general a dimitido el presidente y cuatro consejeros, Ud cree que han dimitido por motivos personales.
Si dimite el presidente por que no dimiten todos los consejeros y dejan decidir a los socios, así son las elecciones presidencialistas que se hacen. Que los consejeros se escondan detrás de argucias legales no les da honorabilidad ninguna para representarnos.

En su momento colabore con dos consejeros de Quintanar para cargarme a Quintanar y su consejo, con la palabra de ir a elecciones, luego solo un consejero dimitió cuando Lillo se negó hacer elecciones.
Colabore activamente en esta web contra Lillo para que hiciese elecciones, cuatro amigos míos y yo iniciamos las recogidas de firmas para pedir elecciones, fue apoyada masivamente por los socios, al final fueron secuestradas por un grupo para manipularlas en beneficio de ese grupo, sin ser presentadas como era su fin en un principio, de todas maneras nos cargamos a Lillo y fuimos a elecciones.
En una primera etapa colabore activamente con Pradas, en el momento que empezó a volver el club al pasado deje dicha colaboración y lo denuncie. Lo que hace Ricardo Pradas haciéndose presidente sin concurrir a unas elecciones a espaldas de los socios es una golfada idéntica a lo de Lillo, por eso los socios recogimos masiva mente firmas.

3 – Han querido expulsarme tres veces, las tres veces de forma mafiosa, no lo han conseguido, el único que puede expulsar a un socio es un juez.
Lo que tu llamas numeritos, un juez diría defender sus ideas.

4 – Nunca me he presentado a presidente, públicamente lo he dicho en numeradas ocasiones NI QUIERO SER PRESIDENTE, NI NADIE EN SU SANO JUICIO VOTARIA A UN PRESIDENTE COMO YO.
Estoy seguro que en GLM hay muchos socios honestos para serlo, eso es lo que quiero un socio honesto que defienda a todos los socios, Quintanar quiso hacerlo, por intentar ser el presidente de todos le cesaron, fue el grupo de Fali y de Cesar Gil, al unirse a Lillo DANDOLE LA PRESIDENCIA A CAMBIO DE NO HACER ELECCIONES.
El grupo de Fali y Cesar Gil, son los que se creen con el derecho de regentar el club de todos en defensa únicamente de sus intereses particulares. No se han enterado, que ya no existe el derecho de pernada.

5 – Aproximadamente 300 votos, un voto fue el mio, yo le vote.
Pero se equivoca Ud, yo no apoye la candidatura de Emilio Anton, lea ud el histórico de esta web,
yo apoye continuamente y hasta la saciedad la unión de toda la oposición, y cuando solamente Anton fue el único que quiso esa unión, fue el motivo de votar le, al final, apoye públicamente el voto útil, la candidatura de Santamaria, pero cuando empezó a desarrollar el recuperemos nuestro club en favor del grupo de Fali y Cesar Gil, en ese momento deje de apoyarles para ser oposición a ellos.

Anónimo dijo...

6 – Me dedico a lo que creo conveniente y el tiempo que me apetece, intento ser el único responsable de mis actos.

7 – De 6.000 socios que se presentasen a presidente solo ganaría uno, no creo ser tan afortunado.
Pero en unas elecciones democráticas claras y transparentes que no fueron las de nuestro club y se presentaran los socios sin grupos y a pecho descubierto, seguro que seria consejero. para Ricardo Pradas ser presidente fue fácil, SIMPLEMENTE NO DEJAR VOTAR A LOS SOCIOS, UNA AUTENTICA GOLFADA.

8 - Apoye a Quintanar, pero no quiso enfrentarse y desenmascarar al grupo de Fali, fue lo que le costo el cargo, INTENTAR SER EL PRESIDENTE DE TODOS Y HACER DEL CLUB DE UNOS POCOS EL CLUB DE TODOS.

9 – Me gustaría que no le llegaran mas cartasmias, me ahorraría dinero y el club seria de todos, pero tiene Ud la libertad de leerlos o no, desgraciadamente en nuestro club, el suyo, el mio y el de 5992 personas mas, la información es controlada censurada y manipulada por el famoso grupo que le he dicho.

10 – Critico lo que me apetece y apoyo lo que creo conveniente, a eso creo se le llama libertad de expresión.

La legalidad de Ricardo Pradas en una sociedad anónima seria verdad, pero en la nuestra NO, los socios hemos votado una forma de elecciones, personalmente creo son de las peores, pero mientras no lo cambiemos todos nos debemos a ellas, no hacerlo es un golpe de estado.
Le agradezco su insulto, no insulta quien quiere si no quien puede, tendría Ud mas credibilidad si dejara su anonimato y defendiera lo que piensa con su nombre, el no hacerlo no da credibilidad a lo que dice.
Ya quisiera Ud y el resto de los socios de buena voluntad que nuestros dirigentes y opositores en nuestro club les contestaran como yo le contesto a Ud.

Me gustaría entendiera y le quedara claro que, si cualquier socio pudiera defender democraticamente sus derechos y sus ideas en nuestro club, jamas hubiera usado los calificativos tan duros que me obligan a decir.
Para una muestra, le comunico que la web oficial lleva mas de 16 cartas mías censuradas, el pecado, decirle a los socios la gentuza que nos gobierna, ya se sabe, ojos que no ven corazón que no siente.

Para finalizar, decirle simplemente que, si me tengo que seguir quemando para conseguir que GLM sea de todos, los 6.000 socios, lo haré siempre que lo crea conveniente, es mi derecho y mi libertad.

Simón Alonso.

Anónimo dijo...

Este señor parece que tiene mucho tiempo para escribir estos alegatos. Se ve que alguien se lo ha corregido aunque todavía escribe faltas de ortografía.

Lo que debe hacer es dejar ya de incordiar a los socios que solo buscamos tranquilidad en nuestros ratos de ocio y si sabe de alguna irregularidad que la denuncie en el juzgado, y si se siente apoyado por tantos socios como cree que forme una candidatura para las próximas elecciones, cuando toquen.

Por favor, no nos castigue más con su literatura de taberna

Anónimo dijo...

Simon es un lechon, como dice el palmero metido a pelota, pero un lechón por la suerte que tiene ganando todas las partidas. Ha echado a 3 presidentes y el cuarto lo veremos pronto, es el mas mequetrefe y poca cosa de los 4. Ademas siempre que le han querido echar a el, tambien ha ganado, luego, es un verdadero lechón.

Anónimo dijo...

Esto es de coña, es como si yo le digo a Zapatero que se largue y dimite al mes. Yo por tanto he conseguido que dimita el mismísimo presidente. Señores, les faltan dos dedos de frente

Anónimo dijo...

Al imbecil de las 19,02, tu no cometes faltas de ortografía, pero debes ser idiota si te crees que no sabemos quien te paga, pronto estaras en la calle, vendiendo tus telefonos, y cambia en master que dices que tienes, porque cuando trabajabas para aymerich, no tenias ninguno y además te echaron, no has conseguido cargarte esta web, pronto conseguiremos limpiar el club de impresentables como tú

Anónimo dijo...

Simon puede tener todo el tiempo del mundo y hacer con el lo que quiera. Lo que es inadmisible es que Alcalá y sus palmeros, pagados por nosotros, ya que trabajan en el club, se dediquen a pasar su tiempo en meterse en estas páginas para confundir a los socios dedicar insultos a Simon. Eso es robar, pues les pagamos por trabajar. Así está el club despues, nada funciona, los empleados hacen lo que quieren, los campos de pena y al socio que le den.

Anónimo dijo...

No me explico lo de pepe martinez y la platajunta del campo2. Mucho hablar y luego nada de nada. Me dijeron que a principio de septiembre esto saltaba y veo que ni siquiera se mueve una simple recogida de firmas para convocar elecciones.
Si no hacen nada pronto, me obligan a pensar que les han comprado de alguna manera.
Lo de Mato y otros ya es de coña marinera, no saben, no contestan,no existen

Anónimo dijo...

Noticias de última hora....

Pradas acepta convocar elecciones con una sóla condición: Seguir llevando el las contrataciones de los nuevos campos y las finanzas del club.

Anónimo dijo...

Rectificación: Pradas se encargará de las Inversiones y contrataciones y custodiar los fondos del club con la asistencia de Alcalá y la supervision del nietísssimo. De secretario del grupo se nombrará a Fali II.

De todo lo demás que se enrague el nuevo presidente, pero las finanzas no deberían cambiar de manos....por nuestro bien y el del club.

Anónimo dijo...

El consejo del club debería estar formado por "seniors", es decir, personas que hayan tenido cargos de representación y ejcutivos en otras empresas en momentos pasados de su vida y que ahora esten retirados o cuasi-retirados. las razones son obvias:
1) Tienen experiencia en los temas.
2) Tienen tiempo libre.
3) Su trayectoria permite comprobar si ha sido honesta o han tenido problemas o conflictos de interes en el pasado.
El consejo actual, en su inmensa mayoria,son personas en activo, con poco tiempo, otros intereses personales y en muchos casos sin experiencia en gestión de empresas o participación en consejos.
¿ cuanto tiempo pueden dedicar al club?,: Poco... ¿en cuantos consejos se sientan?.... en muy pocos o ninguno, para muchos el moraleja es su primer consejo,...¿cuantas empresas han gestionado con éxito?.... que nos las digan, pero una o ninguna.
¿ entonces que coño hacen en nuestro consejo?.

Anónimo dijo...

El anterior comentario se pregunta que hacen unos individuos sin experiencia en gestión, sin trayectoria en otros consejos y sin tiempo en el consejo de la moraleja y la respuesta es evidente: Aprovechar socialmente su poltrona y ver donde pueden sacar tajada, el que no lo vea es mas tonto que pepiño blanco.

Anónimo dijo...

Prefiero un lechoncito, ¡ay que rico!.... que un chorizo, morcilla o butifarra que son los adjetivos que mejor definen a la mayoría de nuestros consejeros y adláteres.

Anónimo dijo...

Ya que estamos con los símiles del reino animal, veamos que pájaros me recuerdan a nuestros insignes presidentes.
-Quintanar sería un pájaro carpintero, trabajador y hacendoso.
-Lillo un pavo real, que presume ufano y despliega las plumas de su increible swing y bajo handicap.
-Santamaria un pájaro bobo, callado, que ni dice ni hace nada.
-Pradas está entre la urraca, que roba en nido ajeno,se apropia de objetos brillantes y lo esconde todo y el buitre carroñero.
Con esta fauna, un ornitólogo montaría un Zoo.

Anónimo dijo...

Las comparaciones con pájaros estan muy bien, pero el Diccionario de la Real Academia tiene muchas voces interesantes, como por ejemplo RUFIÁN.
Dícese de los indivíduos de baja extracción, que mediante engaño y malas artes, obtiene beneficio propio, generalmente de índole económica.
¡que sabio es nuestro idioma!. Al se antiguo, ya ha pasado por todas las vicisitudes humanas y definido lo que visto en la condición humana.

Anónimo dijo...

Bellaco: Individuo sin escrúpulos que traiciona a los de su propio grupo para conseguir sus fines.

Anónimo dijo...

Creo mas dificil- que Simon se convierta e un INTELECTUAL ,algo que parece querer aparentar con sus ultimos escritos que en un TRANSEXSUAL . -

Anónimo dijo...

Todas esas comparaciones del reino animal son muy amenas pero lo realmente importante es saber donde esta nuestro dinero y tener información económico-financiera actualizada.

De la venta de los terrenos se obtuvieron 119 millones de euros que se invirtieron en una SICAV, de la que no se nos ha dado ninguna información.

Estas SICAVs gozan de un régimen especial de beneficios fiscales y también están sujetas a unas normas, por ejemplo, tiene que tener 100 socios, ¿cuales son los nuestros?.

Además, cotizan en bolsa en un mercado alternativo bursátil, el MAB. Ahí podemos encontrar una sociedad que puede ser nuestra; Moraleja 2002 de Inversión, SICAV, S.A.

Con la reciente crisis financiera muchas de estas empresas han sido afectadas, pero, ¿en que medida lo ha sido la nuestra?.

Todas estas aclaraciones son derechos que tenemos los socios pero nadie nos da y deberían de estar colgadas en nuestra Web oficial. Eso si seria Transparencia en la Gestión...

Yo creo que el pájaro bobo si esta enterado de todo esto pero como la urraca y el buitre callan..

Saludos, Sergio

Anónimo dijo...

SERGIO

¿Porqué no te lees la Memoria 2008 del Club?

Creo que ahí tiene las repuestas a tus preguntas

Anónimo dijo...

Ahora que mencionan lo de las sicav, creo que se hicieron 3, lo cual es un despilfarro pues cuestan unos 20.000 euros montar cada una y casi otro tanto deshacerla, excepto que se la traspasen a otro que la coja para evitar pagar los 20.000 de cosntitución. Ademas, creo que la comision de gestion que estaban soportando era de alrededor del 1% del capital, que para los importes que hablamos es un robo, lo normal sería entre una comision de 0,3 al 0,5%, en vez de ese 1%.
La razón de hacer 3 sicav, cada una en un banco diferente, fue la de contentar a 3 intermediarios con influencia en el consejo de la Moraleja y con relacion con esos bancos. Por cierto, esos intermediarios se suelen llevar comision de los bancos, que es mayor cuanto mayor sea la comision de gestion de la sicav en cuestion.
No tiene ningun sentido financiero el crear 3 sicavs por los costes que tienen, con una era suficiente y menos las comisiones que están soportando.
Un desastre de gestion financiera por la que si se tenia que echar a la directora financiera que lo consintio. Claro que cuando se hizo, si no recuerdo mal, basagoiti era vicepresidente de la Mora y una sicav fue al santander, Anton consejero de la Mora y otra sicav fue a banif, donde era empleado o lo fue y la tercera, creo que al Deutche, por lo que supongo que otro consejero tendria alguna relacion con ese banco.
Esto es lo que hacen con nuestro dinero, malgastarlo ineficientemente y favorecer a quien interese, no al Club.
He trabajado mas de 30 años en banca y en concreto en banca privada y lo de las 3 sicavs y sus gastos y comisiones no tienen pase.
Que opinen otros profesionales de banca, que los hay en el club y vereis que no digo tonterias.

Anónimo dijo...

Por lo que vemos cualquier tema que se toque del club hay mierda y corrupción. Indudablemente los asuntos económico-financieros son muy importantes pues afectan a nuestro bolsillo y a nuestra imagen. Ahora sabemos el por qué de las 3 sicavs. Parece increíble que algunos de los entonces consejeros que se pasean por los campos de golf sigan cobrando comisiones de nuestro dinero. Pero lo importante como dice Sergio es saber cuales son esas sicavs y poder consultar el valor que tienen y otra info. ¿Por qué tener que esperar a los informes anuales cuando es una info disponible en tiempo real?.¿Por qué no tenemos ninguna info en el área financiera de nuestra web?. En fin.., que todo son oscurantismos con el único propósito de mangonear.

Anónimo dijo...

Que si hablamos de comida vamos a hablar de la basura que dan nuestros restaurantes es vergonzoso el producto que utilizan tanto el campo 1,como el 2,en el uno tardan una barbaridad en atenderte por no decir de lo antipaticos que son sus llamadoS camareros.en el 2 la comida estoy arto de devolverla el impresentable y y actual meitre de tercera division me dio a entender que yo no tenia paladar,y el lo que no tiene es educacion ni categoria para estar cara al socio .Simon eres el unico que puede sacarnos de toda esta basura pues el talmartinez,coria etc.... parece que han olvidado su promesa de hacer un club transparente,un saludo.

Anónimo dijo...

A cerca del enorme interes que parece demostrar Sergio sobre ciertos datos economicos de esta Sociedad -habria que preguntarle -
Si era socio en epoca del Sr. Quintanar-
Si como parece lo era- ¿No sabe que la Directora Financiera nombrada por Quintanar, fue la encargada de colocar el dinero proveniente de la venta de los terrenos en los diferentes valores y Fondos en que se encuentran hoy,uno de ellos la Sicav ?-
Si lo sabia ¿Porque tanto interes en pedir ahora aclaraciones a la actual Directiva sino la la pidio a los responsables en su momento?-
Sea la actual situacion Financiera BUENA o MALA -sera la que les dejaron sus antecesores --Ya que las UNICAS inversiones hechas por la actual Directiva han sido:
a/ La compra de las 5 Has. que debian sustituir a las expropiadas por la Comunidad de Madrid para la construccion de la Autopista- (gestion esta- iniciada por Quintanar).
b/ Reforma de Chalet Infantil-c/ Reforma de la Cafeteria y d/.- Reforma del Salon Social- cuentas todas ellas facilmente justificadas y faciles de comprobar-pr los socios.
Sino ha habido otra inversion -
¿A que viene tanto nerviosismo de algunos por la situacion financiera actual de la Sociedad,?-
El nerviosismo existente da la impresion es unicamente producido por un grupo de socios que al parecer tiene mucho INTERES en manejar los valiosos Fondos de que realmente dispone esta Sociedad -
Si nuestra Economia no fuera BOYANTE como en realidad lo es -,a pesar de todos los vaticinios PESIMISTAS que algunos se encargan de propagar -
NADIE demostraria tanto interes ,por desarrollar un TRABAJO ALTRUISTA como-
¡¡ SE SUPONE !!-debe ser dirigir esta Sociedad.

Anónimo dijo...

EL PORCINO SIMON Y LOS BORREGOS PALMEROS QUE LE IMITAN DEBEN IRSE A CAGAR URGENTEMENTE POR REMAMAPINGAS Y REMAMAHUEVOS...

Anónimo dijo...

GARCIA CALLEJA, EDUARDO    21 agosto 2009 12:20
A la dirección.
En el campo 2, a la altura de la salida del hoyo 11, a la derecha y justo al otro lado de la valla, hay un asentamiento que va creciendo día a día. No tengo nada contra la prosperidad, el desarrollo y el aprovechamiento de oportunidades por todo el mundo, al contrario, pero me imagino el asentamiento creciendo en número de chabolas con techos de uralita y en el de sus habitantes y empiezo a temer por las molestias e inseguridades como ocurrió hace poco con el robo en las máquinas expendedoras de refrescos. Con esto no acuso a nadie.
Pregunto a la Dirección si se ha puesto esta situación en conocimiento de la Administración para que examine la legalidad del asentamiento con el fin de que defienda los intereses presentes y futuros de los socios
Un saludo

Anónimo dijo...

GARCIA CALLEJA, EDUARDO    23 agosto 2009 18:36
Estimado Director,
A la derecha de la salida del hoyo 11 del campo 2, al otro lado de la valla de separación del campo, hay un asentamiento que crece de día en día. No tengo nada contra la prosperidad, el aprovechamiento de opotunidades y a la mejora personal y patrimonial de todo el mundo, al contrario, pero me preocupa que tal asentamiento crezca de modo que veamos en poco tiempo chabolas con techos de uralita + cartones, etc... Aunque podría pensarse que el Club no está legitimado para actuar, es claro que sí lo está pues éste tiene la obligación de defender los intereses de los socios y, por ello, el Club a través de sus representantes y apoderados debe recabar de las Administraciones Públicas la información pertinente por el estado de legalidad de tal asentamiento y, en su caso, denunciar, si fuera el caso, la posible situación irregular de tal estado de hecho - el paso del tiempo genera derechos de los asentados que luego son difíciles de deshacer-

Les ruego nos informen de la situación y de si han tenido alguna iniciativa al respecto, sobre todo, y con ello no se acusa a nadie, después del asalto a las máquinas expendedoras de refrescos de hace unas semanas
Atentamente

Anónimo dijo...

Dirección de Golf La Moraleja, S.A.    28 agosto 2009 00:00
"En contestación al socio D. Eduardo Garcia Calleja"

Estimado socio:
El asentamiento ilegal existente en los terrenos colindantes a los Hoyos 5 y 11 del Campo II, de nuestro Club, ha sido desde un principio objeto de nuestra preocupación y seguimiento.
Como quiera que Golf La Moraleja no es propietaria de los terrenos ocupados, nos hemos preocupado de instar a la propiedad el ejercicio de las acciones legales, administrativas y políticas oportunas.
Por decisión de los abogados que anteriormente asesoraron a la propiedad, se interpuso un interdicto ante el Juzgado Civil correspondiente que resultó desestimado.
Ahora la nueva abogada de la Junta de Compensación y de las familias propietarias, va a interponer en los primeros días de Septiembre una demanda de procedimiento ordinario y una demanda de medidas cautelares exigiendo el desalojo del asentamiento ilegal.
El Consejo de Administración de la entidad y la Dirección del Club estamos en contacto permanente con los letrados y con la propiedad de los terrenos colindantes al Campo II para seguir el proceso, colaborar en él en todo en cuanto esté a nuestro alcance y obtener la más rápida y satisfactoria resolución de este problema del que nos venimos ocupando con interés desde que surgiera.
Mantendremos informados a los socios de toda novedad que se produzca hasta que llegue el feliz desenlace del asunto con el desalojo del asentamiento ilegal y de los ocupantes ilegítimos del terreno que nos ocupa".

Anónimo dijo...

RIVA ASTRAIN, ALVARO DE LA    03 septiembre 2009 10:34
Buenos dias sigo sin poder ver luces en el campo de practicas ,ya no se que hacer para que las pongan por la noche ,dijeron que las pondrían este año durante el verano pero sigo sin verlas.... un saludo y no me borren los comentarios...

Anónimo dijo...

ROESSINK, GERARDO    03 septiembre 2009 12:57
a vuelta del verano siempre muestra los problemas más obvios de nuestros campos de golf y requieren la atención y un esfuerzo doble por parte del equipo técnico, trabajadores y desde luego los propios socios.
Los greens siguen abarrotados de piques sin arreglar, frescos y de pocas horas, ¿no se podría iniciar una campaña especial con mayor vigilancia por parte de marshalls y los propios socios? Una que otra denuncia debería bastar para sentar precedente.
Los bunkers están injugables, la arena apelmasada y dura culpa de los riegos nocturnos y falta de atención. Hay máquinas para remover y soltarlos que obvianmente no se están utilizando.
Cuesta mucho reprogramar el riego para proteger y evitar los bunkers, pero es imperativamente necesario y económico a la larga si valoramos los gastos invertidos hasta la fecha sin la mínima mejoría.

Anónimo dijo...

FERRIN GUTIERREZ, JOSE AGUSTIN    04 septiembre 2009 12:45
Querido Gerardo Roessink:
1. Me alegra ver que también los buenos jugadores caeis en bunker no sólo los malos como yo.
2. Por esa tendencia natural mía a reposar en tales superficies tengo larga experiencia en el estado de los bunkers en el campo 2, en el que juego habitualmente. Cuando Fernando Lillo, recién llegado a la Presidencia, ante mis críticas a ese punto, me anunciaba una nueva arena de maravillosa calidad que se iba a colocar en los bunkers, ya le dije los problemas son de mantenimiento. Por muy buena que sea si le riegas encima y no la mueves se apelmaza.
3. Entre las prácticas de los mantenedores de nuestro campo no se encuentra la de mantener los bunkers.Como,en una ocasión, otro tan gran jugador como tú me dijo, en La Moraleja tratan el campo como si fuera un parque no un terreno de juego, por tanto el estado de los bunkers no afecta al color verde y no requiere tratamiento.
4. Después de tanto tiempo ya he decidido que lo mejor es hacer de la necesidad virtud. Así que con el estado actual de los bunkers:
-No notamos que la gran mayoría de los jugadores no los alisan después de jugar en ellos.Imagínate con unos bunkers de arena suerlta lo que sería.
- No padecemos los huevos fritos.( ¿te acuerdas de la última vez que te ocurrió en La Moraleja 2?)
O sea que alégrate conmigo hermano porque si esperas que eso lo considere nuestra dirección como um asunto importante estás listo.
Un abrazo
Pepe Ferrín ( por si como de costumbre no sale mi nombre)

Anónimo dijo...

MASRI, RIZEK A.    07 septiembre 2009 15:27
Dear Caddy Master:
is there any easier way to book a tee time? why can't I book 2 days in advance: I enter the system and its not use friendly at all, the little time I am around I would like to enjoy golfing and with this system it is impossible.... any other way to book a tee time please advice.
thank you
Best Regards
Rizek A. Masri
SAN MARTIN PUY, JAIME    07 septiembre 2009 09:08
AL CAPITAN DE CAMPO
Me gustaría saber cual es la razón por la que habitualmente los sábados, en el campo donde no hay premio, me encuentro hoyos con las barras de salida amarillas entre 10 y 20 metros por delante de las salidas oficiales.
Desconozco el criterio con el que las mismas se colocan, si es por azar o si hay alguna regla predeterminada.
Si no es así rogaría se revisara dicho sistema de colocación. Creo que los tees son los suficientemente largos para que las salidas puedan colocarse si desvirtuar innecesariamente los hoyos.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

CAMARA GAZAPO, ALMUDENA    08 septiembre 2009 08:56
Buenos días,
En relación al chalet infantil, ¿¿¿me puede alguien contestar algo sobre las reclamaciones que hice desde principio de año sobre el tema de fiestas infantiles en el chalet infantil???. El tema quedó en que se revisaría el acuerdo con la contrata y me temo que llega el día que tengo reservado (2 octubre) y no hay criterio al respecto con lo que entiendo que puedo ir organizando la merienda por mis propios medios como en los dos años anteriores. Ruego por lo tanto que se ponga en conocimiento de la contrata.
Un saludo y muchas gracias de todos modos
Almudena Cámara
socio 5337

Anónimo dijo...

MACHINANDIARENA LOPEZ, MARTIN    08 septiembre 2009 17:47
Estimada Dirección del Club : Me imagino que no será el primer comentario que reciben sobre los horarios del mantenimiento de los campos, así que no voy a ser original. Tengo una serie de preguntas :
1.No se podría hacer el mantenimiento a otras horas y no en horas pico de juego ?
2.Es necesario regar el campo a la hora que lo hacen y que los regadores nos bañen sin que nadie los esté controlando o que estén las calles y los bunkers inundados al mediodía ?
3.Entiendo que los trabajadores de mantenimiento tienen sus derechos, pero no se podría entrenarles para que paren esas ruidosas máquinas cuando un jugador esté por pegar o que dejen de regar en ese momento o que en sus momentos de descanso traten de no hablar a los gritos a poca distancia del green donde uno está por patear ?
El lunes pasado en el Campo 1 cuando llegué al green del 14, ante mi asombro, ví que estaban regando nosólo el green sino también mi bola y tuve que pedir permiso para que pararan de hacerlo y poder jugar.
Estoy seguro que tendrán respuestas a mis preguntas para justificar porqué sucede, sólo espero que también tengan soluciones para que los campos sean lo que el prestigio del Club merece. Gracias y saludos, Martín Machinandiarena.

Anónimo dijo...

Dirección de Golf La Moraleja    09 septiembre 2009 00:00
"En respuesta a D. José Agustin Ferrin Gutierrez"

En la presidencia de D. Fernando Lillo se realizaron en ambos campos tareas de saneamiento de bunkers, fundamentalmente drenajes de los mismos y nuevas arenas. Las labores de mantenimiento tienen tareas repetitivas como son las de movimiento de arenas en bunkers. Tanto la direccion como el equipo de green-keepers es muy consciente de este problema. Se realizan 7 dias por semana, a las 08.00h y a las 14.00 h. Efectivamente, en esta epoca del año existe una necesidad de agua en las calles que hace que algunos bunkers puedan tener algun exceso y apelmazamiento, esta es la razón de porque algunos bunkers no están en perfecto estado. El green keeper esta avisado de los bunkers que más sufren este exceso de agua para actuar sobre ellos lo antes posible, caso del hoyo 15 del campo I. Se realiza periódicamente una revision, y realizaremos otra de bunkers de greens en profundidad para ver cuales de todos ellos pueden estar sufriendo este problema. Adicionalmente me gustaria informar de que, como saben, la sociedad tiene premios todos los fines de semana a tiro, las tareas de siega y bunkers se realizan en muy poco tiempo, 1 hora aproximadamente, sin duda no es el tiempo suficiente que sin embargo daria la posibilidad de realizar esas tareas de mantenimiento antes del premio, como es el caso de otros clubs.

Atentamente,

"En respuesta al socio D. Jaime San Martin Puy"

Estimado socio, la razón no es otra que ante temperaturas extremas, sean de invierno o verano, se intenta que los greens, asi como los tees, sean pisados en la menor medida posible. Las barras se adelantan, y las banderas se intentan poner cortas para que dichas superficies sufran lo menos posible. (así los intentamos preservar para que los días en que hay premio estén en las mejores condiciones posibles)

Atentamente,

"Respuesta a la socia Dña. Rizek A. Masri"

Está pendiente por parte del comité de competición la decisión sobre cuantos días de antelación se pueden realizar reservas en el nuevo sistema. Se informara a los sres socios puntualmente.

Atentamente,

"En contestación a Dña. Almudena Camara Gazapo"

Sus peticiones han sido siempre trasladadas puntualmente al Comité del Chalet Infantil, tal y como le comuncamos a traves de la pagina web. . Lamentablemente durante la vigencia del contrato del actual concesionario no será posible el incumplir uno de los derechos que tiene y en dicho contrato se han reflejado. La explotación de la restauración en el Chalet Infantil no es una actividad que aporte beneficios como tal, ya que las horas que exigimos de permanencia para poder dar servicio al socio son muy amplias y con muy poca facturación como contrapartida. El comité del Chalet Infantil, así como la dirección del club, está a su disposición para estudiar cualquier propuesta que entienda que beneficia a todas las partes.

Atentamente,

Anónimo dijo...

ROESSINK, GERARDO    09 septiembre 2009 21:06
Estimado Pepe Frrmin,
Agradezco que te hubiera tomado el tiempo y esfuerzo contestar mi crítica al estado de los búnkers, en los DOS campos, no solo en uno!
Me apena mucho la postura que tomas sugeriendo que deje el tema que no va a prosperar.....!
Pero Pepe, a que vamos entonces....? No hay tiempo ni interés para dejar los búnkers en condiciones. No hay tiempo para arreglar los greens por la alfuencia de socios jugando. No ha habido tiempo para condicionar las canchas de prácticas (no era para Agosto 2009 ...?) No hay tiempo para eliminar la invasión de grama y pata de gallo en todas las calles, greens y especialmente Tees. No hay tiempo para cambiar posiciones de banderas de un día al otro, lo cual conlleva la degradación de tees y greens.
Luego la pregunta lógica, porqué no hay tiempo, porque se ha dejado pasarlo sin apenas confrontar los problemas?
Los socios pagamos nuestras cuotas, somos propietarios de un tanto porciento del club Y sus instalaciones. No tenemos derecho a quejarnos, pedir que se tomen medidas, pedir que se cumplan las promesas, propuestas y fechas designadas, y sobre todo que se proteja nuestros intereses manteniendo nuestro club....?
Los búnkers de un campo, al igual que los greens, deben de estar en condiciones similares. Dejar de atender aquellos que menos castigo o jugadores reciben no parece ser la solución. Atiendan a tantos búnkers por semana, o mes hasta conseguir un estado uniforme.Cual es el probelma de removerlos dos o tres veces a la semana? Y porque no considerar un "arregla piques" adelantando a los que cortan el césped todos las mañana.
Un fuerte abrazo,
Gerardo Roessink

Anónimo dijo...

NADIE en su sano juicio puede creer que existiendo una pagina Web -de Golf La Moraleja- creada para que los socios expresen sus criticas y comentarios- utilicen un CUTRE BLOCK -como este creado para que unos IMPRESENTABLES COBARDES como Simon y sus CUATES -- INJURIEN y CALUMNIEN a quien les parezca bajo ANONIMOS -
Si alguna persona decente utilizara este CUTRE MEDIO para poner de manifiesto-- de forma absolutamente CORRECTA defectos de Gestion del Club -no haria mas que dar publicidad a un medio cuyo contenido en general no hace mas que DESPRESTIGIAR a esta Sociedad -
Los creadores de este Block defienden su medio ,acusando al Club de censurar e las INJURIAS que no se firman-(algo que resulta natural)
Los creadores de este Blok intentando darle una categoria que no tiene ,acostumbran a TRANSCRIBIR aqui los correctos comentarios que aparecen en la Web del Club escritos por socios que lo UNICO- que pretenden es EVIDENCIAR para corregir los posibles defectos de Gestion existentes.
Al no ofender a NADIE DECENTE mi comentario-me van a permitir que no lo firme.

Anónimo dijo...

ánimo Simón!
todos sabemos la gentuza que son estos "directivillos".

Anónimo dijo...

LA TRIBUNA DE LA MORALEJA.

DIMITE EL PRESIDENTE DEL CLUB DE GOLF DE LA MORALEJA, S.A.

La mayoría de los accionistas exigencia con las urnas.

Gumersindo Santamaria, Presidente de la Sociedad Club Golf La Moraleja, presentó su dimisión en la última semana de Julio. Junto a Santamaría renunciaron al cargo una parte de los miembros del Consejo de Administración.
Un problema que agrava y retrasa la construcción de los nuevos campos del “Soto de Mozanaque”. De momento, no han comenzado las obras, cuando tenían que haberse iniciado antes del verano.
El Nuevo Presidente es Ricardo Pradas, quién era responsable del Golf, sin duda, el apartado más importante de este Club. Una de sus primeras decisiones ha sido reunirse con algunos de los que fueron oposición en las candidaturas anteriores. Algunos le han comentado que debe convocar elecciones generales; otros le respetan 100 días de confianza.
En este periodo puede hacerse mucho o puede hacerse poco. El problema es que los Mato, Lillo y José Martinez – Emilio Antón, cuenta poco en esta guerra – están dispuestos a prestar todo su apoyo. Un detalle del presidente en funciones sería llegar a un acuerdo con Juan Mato, quién a punto estuvo de ganar las elecciones anteriores. Veinte votos fueron los que cambiaron la balanza. Es decir, seria lo mas lógico en estas circunstancias. O, por el contrario, como decimos anteriormente, convocar nuevas elecciones.
Por otro lado, hay una gran mayoría de socios que no están de acuerdo con el proceso electoral. Un mecanismo que debe cambiarse para dar acceso a todos los socios y no como sucedía hasta ahora, en el que los cargos eran prácticamente vitalicios.

THE DRIVER

POR QUÉ NO DIMITEN???

Los temas no suceden por arte de gracia. Siempre tienen algún motivo. Viene esto a cuento por la dimisión de Gumersindo Santamaria, ex-presidente ahora del Club de Golf de La Moraleja.
Es evidente que este asunto no ha pillado por sorpresa. Sobre todo a los mas allegados del Sr Santamaria. La última Junta fue la gota que colmo el vaso. Ya lo dijimos en su día. El presidente, entonces, estaba nervioso, inquieto...Para colmó, uno de los miembros del Consejo hizo una demostración de prepotencia sin causa y justificación. Se atrevió, incluso, de acusar a un accionista de ignorante. Una situación intolerante y que ha dado como resultado la dimisión del Presidente.
Ahora surgen los dimes y diretes. Como es habitual en este tipo de sociedades. Incluso se atreven algunos ignorantes a jugar con la ironía para dar luz a medias verdades que sin fundamento, hacen creer lo que no es verdad.
Sea lo que fuere es obligado convocar una Asamblea General con un solo punto en común: nombrar Nuevo Consejo de Administración. Es evidente que las sociedades anónimas en este nuestro querido País se rigen por unas normas legislativas. Y esto significa que el actual Consejo puede mantenerse hasta que se cumpla su mandato. Sin embargo, dadas las peculiaridades de este Club, donde las elecciones han sido personalizadas por un candidato y su equipo, no es de buen recibo que volvamos a un “segundo mandato Lillo”.
Si el Consejo pretende presumir de dignidad y decencia debe convocar una Junta General. No dudo de la integridad de Ricardo Pradas, quién sucede a Gumersindo Santamaria en el puesto de Presidente de la Sociedad. Pero los que votamos a Santamaria, Juan Mato, Fernando Lillo y a Anton exigimos nuevas elecciones, las circunstancias así lo exigen.
Y como dijo aquél – Quien corta el cascabel al gato? El Club tiene que afrontar toda una serie de acciones que requieren eficacia empresarial, gestión financiera y habilidad en la comunicación, ademas de otros factores muy determinantes. No se puede poner en manos todo este conglomerado en gente que no conocemos y que están es sus cargos puestos a dedo. Especialmente, cuando los principales representantes de esta candidatura han dimitido tras el Presidente. Por qué pretenden mantener sus posiciones ? Deben tomar el ejemplo de Gumersindo Santamaria.

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos ilusionamos todos con los nuevos campos que vamos a tener del mejor diseñador y jugador del mundo?
Creo que es mejor que tirarnos los trastos pensando quién es el más caradura.

Anónimo dijo...

NO VAS A TENER NINGÚN CAMPO...EL QUE TIENES Y EN PEOR ESTADO
SINO.....AL TIEMPO

Anónimo dijo...

Oda a los presidentes:

Echaron a Quintanar
videos, Antón y Lillo
para poder colocar
unos terrenos del pillo.

Mal salió esta chapuza
pues entró Santamaría
con su corte de gentuza
al grito, la caja es mía.

Pero con tanto pastón
al que hincarle el diente
salió Pradas el felón
que cuando no engaña,miente.

De elecciones un carajo
las contratas a dedo
me paso por el badajo
derechos, socios y un pedo.

Anónimo dijo...

No creo que haga falta recordar quién hizo la operación,
para que nuestro Club disfrute ahora de tanto pastón.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

OTRA SERPIENTE DE VERANO

El informante de que el Director Hernández-Alcalá había sido, por fin, cesado, no tiene ni idea.

No han podido, por todo lo que sabe, echarle el nietísimo y el hijo de Fali, con el resentimiento que le tenían por ser el sustituto de Fali cuando éste reclamaba varios años más de continuidad.... ya que su cansadísimo trabajo era ir a jugar al golf, charlar con los amigos, y vigilar su empresa Nevado y Cia.(menudos campos y restaurantes que nos dejó)

No ha podido echarle Fali y sus lacayos y le va a echar Prada.... no se lo cree ni Wunsch.