GLM en la prensa: Madrid juega el mejor 'driver'


Con una inversión de 70 millones de euros, el año próximo se inaugurarán los campos de golf de La Moraleja III y IV, con diseños de Jack Nicklaus. También en Madrid, se abrirá El Rincón Club del Márqués de Griñón.
Con el río Jarama y la finca del duque de Alburquerque como lindes, la situación de los dos nuevos campos de golf es un lujo en sí misma. Este ambicioso proyecto suma a los dos campos ya existentes en el Club de Golf La Moraleja dos nuevos recorridos, situados en la finca Soto de Mozanaque, de 140 hectáreas.
Diseñados por el mítico Jack Nicklaus, los campos son muy distintos, no sólo en cuanto a diseño, sino también en el tipo de cultivo empleado y en la variedad de árboles plantados con especies autóctonas de la finca, como fresnos, encinas, pinos, sauces y chopos.
El campo Norte, de 18 hoyos, par 72, es el más difícil y también el más largo, con una longitud de 6.803 metros. Un campo muy estratégico, con cuatro pares 5 por encima de los 500 metros, greenes muy movidos y abundancia de bunkers colocados en zonas de caída del drive. Con cuatro lagos artificiales, este campo, bordeado por más de 2.000 árboles, podrá albergar competiciones internacionales de gran nivel.
Una de las peculiaridades son sus tees de salida, que se alejan del concepto habitualmente utilizado en los campos de golf. En lugar de cuatro plataformas en cada hoyo, una para barras negras, otra para blancas y amarillas, otra para azules y otra para rojas, tiene una sola y extensa plataforma asimétrica en los tees, integrada en las calles y el rough, sólo diferenciada por las distintas alturas de corte.
El segundo recorrido, el campo Sur, se extiende a lo largo de 6.359 metros, con 18 hoyos y también par 72. Está expresamente diseñado para adaptarse a todos los handicap, con amplios greenes y suaves pendientes, con más de 800 árboles. Los nuevos recorridos se completarán con un chalet social y un campo de prácticas.
Nicklaus y La Moraleja
El proyecto de La Moraleja III y IV nace bajo el prestigioso paraguas de Golf La Moraleja, fundado en 1973 por Eladio Pérez Díez. En la actualidad, el capital social del Club está dividido en 6.000 acciones, con un precio por acción entre 40.000 y 45.000 euros, con una cuota anual de 1.338 euros.
Aún está por decidir cómo se estructurará la sociedad de los nuevos campos. Como explica el director general de La Moraleja, Manuel Diego, “a finales de año habrá una junta extraordinaria donde los socios votarán cuál es la mejor opción de gestión para los nuevos campos, según las propuestas que ha estudiado la consultora KPMG”. Estas alternativas pueden ir desde el desdoblamiento de acciones a la emisión de nuevas acciones.
Considerado el mejor golfista de la historia, la relación de Jack Nicklaus con La Moraleja se remonta a 1974, cuando el jugador estadounidense fue elegido para diseñar el Campo I.
Para diseñar el Campo II, inaugurado en 1990, se confió también en Nicklaus Design. Esta firma ha diseñado 350 campos en 34 países. Además de concebir el diseño de los nuevos campos, Nicklaus se ha implicado directamente en este proyecto, visitando con frecuencia las obras de Soto de Mozanaque. Asegura que “los dos campos son totalmente diferentes, va a haber mucho contraste entre los dos y creo que serán muy bonitos”.
Del mantenimiento y conservación de los nuevos hoyos se ocupa Anthony Bonnett, el nuevo head greenkeeper del club, quien antes participó en la construcción y mantenimiento del Quail Valley Course en Florida y, en España en El Valle Golf Resort de Polaris World, en Murcia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL

Anónimo dijo...

Si todo sale como los socios esperamos,y la economia se recupera poco a poco ,el Club va a covertirse en un referente internacional y las acciones se dispararan otra vez,solo hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Para que las acciones suban en una SA tiene que haber una economía saneada...Eso lo sabe cualquier estudiante de primero de economía.

Por ahora lo que tenemos son deudas y más deudas, por lo que dificilmente se puede pagar más de 10.000 euros por una acción que va obligar a poner dinero para pagar por los campos, hacienda, etc.

Como dice el articulo, tal vez, tengamos que ir a una ampliación accionarial pero, ¿cuanto se puede pedir, en la situación actual, por una acción para jugar en unos campos en Algete...?.

Sobre el green keeper de Polaris World mucho cuidadin pues creo que ahí no hizo un buen trabajo.. No vayamos a empezar con mal pie en Algete... Bueno, con mal pie ya hemos empezado pero recordar que puede empeorar...

Lo siento por algunos, pero puedo probar que fui yo el que suguerí (como otras tantas cosas, ver historial) las visitas guidadas a los nuevos campos.

De cualquier manera, que la directiva este tranquila pues prometo no cobrarles nada por la idea. Con que no roben y vayan haciendo bien su trabajo me conformo.

Agur socios

Anónimo dijo...

Vaya h.....de p... es esta AGUR

Anónimo dijo...

Aqui el único que robaría serias tu

claro si tuvieras oportunidad,cosa que nunca tendrás, aunque vayas de listillo.

Que gracioso, se queja que no tenemos información del Club, pero el se inventa, que tenemos deudas, va de economista, y de futurologo,,y sigue con el rollo de la bajada del precio de las acciones.

Y vete a ver los nuevos campos,
después llama al teléfono que tienes en la última carta, (claro si la has recibido, igual eres moroso y no te la mandan) e infórmate, no escribas con mala fe,
Que no hace daño quien quiere sino quien PUEDE.y de ti no se cree uno ni las comas.

Anónimo dijo...

La solución

h....oja de p...arra

111AY AGUR,¿¿¿ seguro que con lo mal pensada que eres, lo habías traducido mal

Anónimo dijo...

DEDICADO a la que siempre se despide con AGUR
aunque se disculpa diciendo que hay más gente que se despide igual

¡Que gran economista! nos hemos perdido
bueno no solo economista ademas adivino.
Según el o ella, no se que sexo tiene,
Es tan listo, que todo lo que hace esta Sociedad, ya lo decía ella o el
vamos que una de las cosas que ella predijo es el de ir en autobús a ver los campos de Algete.vamos de excursión, vamos que gracias a ella el Club lo ha organizado, pero fíjate que no se había enterado,gracias a otro socio que le dijo que mirara en pa página Web del Club (ja ja ja)
perdón pero no puedo aguantar la risa...
porque también quería que el Club diera beneficios (para salir a cenar)
¡no tendrá quien la invite!
cuando este Club en los años que lleva, jamás ha dado beneficios, porque si los hay se reeinvierte
como es normal Es un Club deportivo
Pero que lista, así es como pretendía entrar en esta Sociedad cuando se presentó a las Elecciones)
pensando en hacer lo que dice que hacen los que actualmente gobiernan, que es llevárselo, y claro se ha quedado con las ganas
""Se cree el ladrón que todos son de su condición""
Y que le queda, pues solo escribir poniendo mal a los que odia por que son los que gobiernan y claro piensa que todo lo haría mejor.
Es digno de lástima, porque todo lo que inventa no tiene ningún sentido.
Inventar es fácil pero difícil, si no eres muy inteligente y si no lo haces bien se vuelve contra ti,
Fijaros la burrada que dice que por una acción no se puede pagar más de 10.000 euros, (por los pagos pendiente de hacienda y terminar los campos
A ver, te quejas en muchas entradas que no tenemos información financiera, ¿es que eres ADIVINA?, POR QUE SIN INFORMACIÓN DAS CIFRAS Y DATOS QUE NO DISPONES O SEA --QUE TE INVENTAS-

La verdad que es un caso psicológico, vamos de siquiatra
Con un poco de suerte se la llevan

Pero fijaros si está de psiquiatra, que lo que hace es intentar hacer daño al Club y a sus SOCIOS.
intentar hundir,a algún Socio que tenga interés en vender una acción
Menos mal que a estas alturas todos sabemos de que majara se trata, o sea ni caso.

TE INFORMO DE LO LO QUE HEMOS PAGADO ESTE TRIMESTRE Octubre-361,31-- EUROS
y traducido cada mes, que con tu mente tan cortita -- 120-- Euros y algún céntimo ¿te enteras mejor así verdad?
¿Te parece que ha subido mucho la cuota con respecto al año pasado? como decías en otras entradas.

Anónimo dijo...

Mucho Rollo...pero Florentino nos mira desde las torres de la castellana, que nunca se podrian construir, pero se han construido.

Mira las 5000 viviendas de aprovechamineto urbanistico en torno al campo2, que nunca se podran contruir, pero se construiran.

Mira el campo 2 que, según el presidente, no se vendera, pero completara la ciudad deportiva del Real Madrid.

Y nosotros a jugar a Algete porque en el campo 1 no cabemos todos.

Bueno si caben los que juegan a las cartas, los que van al gimnasio, a la piscina, al tenis, a clases de sevillanas, al padel, al squas.
¿pero esto no es Golf La Moraleja?

Agur 5

Anónimo dijo...

AGUR 5,si si, y también una torre encima de tu casa
¡¡¡¡al psiquiátrico!!!!.jajajaja

Anónimo dijo...

¿La que escribe metiéndose tanto con el Club,no será una socia que iba en un grupo de los que se presentaron a las elecciones, conocida como "LA CASPA"?
SI, esa que tiene cara siempre de mal humor que nadie le habla, y por eso está en contra de todo lo que hace la lo critica,y además porque se cree más lista que nadie.

Anónimo dijo...

Pero bueno... no se puede hacer un comentario que no vaya en la linea de la directiva sin que sea contestado con INSULTOS y con todo tipo de CRITICAS DESPECTIVAS.

Parece que, efectivamente, Pradas ha contratado a alguién para contrarrestar cualquier comentario que no sea de su agrado.

¡¡Menuda libertad de expresion y ambiente democrático se respira en el club!!.

¡¡No me extraña que bajen las acciones!!.

Agur 6

Anónimo dijo...

QUIEN SE PICA AJOS COME JA JA JA

Anónimo dijo...

Todavía tenemos los terrenos de la parte noreste colindantes con la autovía que estan a la venta... y con el alcalde a nuestro favor, supuestamente, claro... podríamos construir unos nuevos campos con el dinero que nos diera Florentino por el campo 2, que francamente nunca a estado bien, y siempre ha sido un campo de segunda...

Los propietarios de acciones A nos quedaríamos a jugar en la Mora y los demás a Algete, que para eso ha habido siempre clases..

El de los ajos y otros impresentables malolientes a los campos de Algete.

Creo que en este apañito ya esta trabajando las joyitas que tenemos en el club, que alfatean cualquier posibilidad de levantarnos unos milloncejos...

Ruga

Anónimo dijo...

Ruga tu si que alfateas los negocios....

Anónimo dijo...

Ahora se hace llamar Ruga

ya te digo de psiquiátrico ja ja ja
que divertido las tonterías que se escriben

Anónimo dijo...

Menudos negocios, ja ja ja ja ja

Hay que estar de los nervios esta RUGA. o AGUR, jajajajaja
la verdad que leer estas payasadas te ríes.

Es la primera vez que oigo lo de socios de clase A y otros,
¿de que será este ser que se hace llamar ahora RUGA
¡¡¡VAYA COMPLEJO!!!

Anónimo dijo...

AL RUGA

¿QUE EL CAMPO 2 ES UN CAMPO DE SEGUNDA?

TU SI QUE ERES DE SEGUNDA NO, DE "TERCERA"
VAYA SUBNORMAL

Anónimo dijo...

El RUGA este, que "ALFATEA" los negocios
es quien busca "incautos" que caigan en su red para timarlos y luego le echa la culpa a la dirección de esta Sociedad.
!!Cuidado con el¡¡

Y el comentario del 10 a las 11,17

Será quien escribe,que dice que es economista, pero sin "TITULO", ja ja