echando cuentas....

Como ya no hay pasta, ya no hay mucha posibilidad de trincar, asi que el tema es mucho mas sencillo para los que lleguen. Si mantenemos los 4 campos nos encontraremos con un presupuesto de gastos en el entorno de 11 millones de euros, que da una cuota mensual de unos 150 euros. Es mucho? es poco? pues no lo se, supongo que para el que juegue mucho es un chollo y para el que no juegue nunca pues es un poco de más.

Cada campo tiene un mantenimiento anual de unos dos millones, asi que si se lograra vender/alguilar uno se rebajaria esa cuota en unos 25 euros mensuales.

Si se lograra aumentar la comercialización, por cada millon de euros que se lograra ingresar las cuotas bajarian 15 euros mensuales (incluyo en esta posibilidad la opción de derechos de juego para los campos nuevos).

No tiene mucha más complicación el tema. Cada candidatura que nos cuente que pretende hacer y donde se pondría la cuota, si luego se hace un buen control de gastos pues algo se podrá rebajar los numeros que os he hecho, pero logicamente, no habiendo dinero en caja ni grandes inversiones previstas, el tema es mucho mas sencillo de lo que era. La gestión del club no debería ser muy diferente de la de clubs similares como la RSHECC donde no hay tanta tensión con la dirección.

Un saludo

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Es estupenda esta información, gracias a la persona que la haya escrito.ya está bien de los inventos.

Anónimo dijo...

Para que os hagais una idea, la rshecc tiene un presupuesto de 7 millones de euros (2 campos de 18 hoyos mas uno pequenho de pares 3 peor que el nuestro, y por lo general en mejor estado que los nuestros, menos los greenes, que estan mejor los nuestros), y unos ingresos x cuotas de algo menos de 5 millones(con una cuota mensual de unos 75 euros).

En la Hipica se paga por jugar (7,5 euros), y de green fees ingresan medio millon de euros. El millon y medio restante lo ingresan basicamente de transferencias de acciones (500 mil euros), premios comerciales y privados (500 mil euros) y el resto viene de muchas pequeñas cosas.

Con esta comparativa creo que es razonable pensar que controlando bien los gastos no seria dificil bajar algo nuestra cuota, no parece logico que la hipica pague 75 euros y nosotros 150 porque hay un componente no golf que deberia favorecernos. Pero vamos, para una persona que juegue mas de 10 veces al mes es mas barata la moraleja que la hipica.

Anónimo dijo...

Un diez al comentario anterior, ya era hora que alguien, escribiera cosas concretas y verdaderas

¡Gracias en nombre mio y de muchos socios hartos de leer tantas barbaridades.

Anónimo dijo...

Al socio de las 17,26

Incluyo al perroflauta de las 15 y 18,43 que es mas tonto que Abundio y se descubre solito.

Bien, para el bienintencionado socio mencionado al principìo.
Querido amigo, con todo el respeto que me mereces, tengo que decirte que la Hipica tiene los campos juntitos.


NOSOTROS TENEMOS 3 veces mas de empleados - 3 casas club - tres equipos de maquinaria y mantenimiento - un Chalet infantil aparte - Un club de tenis aparte - secretarias para uso personal del consejero Rizo y otros, telefonistas idem, conductores idem, un gerente sumiso (al que no quiso dar tarjetas platino le echaron), un director deportivo tipo "Si Buana" y dos campos practicamente abandonados y de presentación desastrosa.

Tenemos un tercer campo, con lazo de Niclaus, de extraordinario costo de mantenimiento, y a 25 kilometros mas caravana, mas un cuarto campo de pegote, con cancha de practicas en terreno alquilado al Duque.
El agua tambien se la tenemos que comprar al Duque.

Es decir y para no extenderme, que nuestra cuota no es comparable con ningura instalación razonable y subirá por encima de los 3.000 euros anuales.
Diga KPMG lo que quiera y Diga Pradas y el dimitido consejo lo que quieran.

Si están tan seguros que avalen la diferencia entre lo que dicen y la realidad.

Si necesitas mas información real pregunta. Disculpa por la extensión y mis mejores deseos para 2012 a todos los socios.

Al tontuco que escribirá a continuación.. el de las 13, 18,43..etc. No, a ese No.

Anónimo dijo...

Estoy con el socio de las19,12 en lo de que tenemos unas infraestructuras mas onerosas, pero es que ademas tenemosd exceso de personal.

Hoy, p.e. 10 horas aproximadamente, en la zona de aparcamiento campo I dos jardineros recojiendo pinaza y asi todos los dias.

Digo yo es que hay que recojer esto diariamenete, que pasa si se hace cada dos/tres dias, paree que nos podemos ahorrar personal.

Mas, cuarto de palos me parece que siempre hay dos/tres empleados, he jugado en campos, con los que tenemos correspondencia o no (lo primero lo habran podido comprobar tambien otros socios) que para estos menesteres hay un solo empleado.

Mas, Guadalmina con dos campos y un solo chalet, hace ya varios años tenian unos 60 empleados y les parecia excesivo. Acabo aqui, pero podria seguir.

Feliz año 2012

retros

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios es el de siempre, el se escribe, siempre criticando a nuestro Club y después el mismo se contesta y se aplaude, y escribe siempre como que todos los demás Clubes son mejores y más baratos.

Y sigue hablando mal de la Moraleja, pero subnormal si tantas pegas le ves a nuestros campos vete, y a ver si te fumigan un poco y te calmas.-

Anónimo dijo...

Acaba de responder el perroflauta que como habiamos anunciado no tardaría en aparecer.

No puedes contrarrestar los argumentos de los dos ultimos comentarios?????... entonces porque insultas.

Tu condición de consejero no te autoriza a molestar al resto de socios.

Agur

Anónimo dijo...

Los campos nuevos estan juntos y permiten subarrendar mantenimiento No estan a 25 kms y se llega sin atascos por r2 El exceso de personal se ira corrigiendo porque ahora es mucho mad rentable subarrendar Objetivo debe ser buscar esas economias que mantengan cuotas en ese entorno de 150 euros

Anónimo dijo...

Permiso para opinar sin que salte el perroflauta.

ya vengo a diario por la tarde desde Algete a Madrid y el atasco es tremendo.

El que lo dude que vaya y lo compruebe.

No entiendo muy bien como hay comentaristas que se empeñan en negar lo evidente.

Anónimo dijo...

Sin animo de "empeñarme en negar lo evidente": Yo juego bastante a menudo en la Hipica, principalmente por la tarde. Si vas por la R2 desde la Moraleja, evitas el atasco que se forma en el desvio de plaza norte (cuesta 0,45 o 0,95 euros segun la hora). Desde algunos hoyos de la Hipica son visibles los campos nuevos de la Moraleja, que como mucho entiendo que sería la segunda rotonda desde que te desvias de la carretera de Burgos, es absolutamente imposible que pierdas mas de 5 minutos en ese tramo (en hora punta, porque a horas normales lo haces en un minuto). Asi que desde la Moraleja, tanto en sentido de ida como de vuelta estarías en un tiempo de trayecto entre 10 y 14 minutos a los campos nuevos.

Anónimo dijo...

INGENUIDAD DE LOS QUE UTILIZAN EL CLUB

Los que utilizan el Club, y también los que escriben en ésta “Web”, debatiendo y rivalizando sobre el futuro económico del Club, formulas diferentes para que la cuota no se desmadre, la calidad actual de los campos, el necesario cambio de restauración del Campo1, la discutible profesionalidad del director y el director de deportes, el número y la calidad de los empleados en comparación a otros Clubs, ¿con qué se paga la casa-club de Algete?, etc. etc. …… y mientras tanto los que piensan ya en convertirse en los futuros “mandamases” de Golf la Moraleja, para en el mejor de los casos presumir ante su mujer y los amigos,” rebañando” votos de los 4.000 socios que no aparecen ni saben nada del Club a los que en su ignorancia chantajean con figuradas amistades o servicios prestados para urgencias durante 30 años por el equipo de mantenimiento y los camareros del Club.

La caza del voto no presencial ya ha comenzado y las “fuerzas vivas” del Club en vez de unirse en una consensuada candidatura discutiendo mientras tanto si son galgos o podencos……. luego a llorar, a no entender cómo los votos de unos desconocidos aúpan a una interesada candidatura, a pagar lo que no viene en los escritos, y a escribir….. en ésta “Web”.

Anónimo dijo...

Al perroflauta del día 4 a las 23:14

Pero que manía tiene en desprestigiar al Club.
Subnormal si no te gusta vete a otro sitio y déjanos en paz. ¡¡¡¡¡Mentiroso.!!!!!
como siempre es el que firma AGUR,
se repite y se repite.....

Pero borrico si te lo están diciendo y es muy fácil comprobarlo. ¿de que vas?

Anónimo dijo...

Dejo de entrar en el blog durante unos días y veo que la ladilla del blog (llamada por otros perroflauta o tontíco), digna heredera del Wunsch, sigue contaminando todo a base de mentiras intentando que no bajen las acciones (no sea que pierda la única inversión que debe de tener), cuando esta se vería rentabilizada cuando el club esté saneado y echemos a los culpables de todos estos desmanes. Aunque ahora tengamos que pasar una época de estrecheces, como, además, ocurre en todos lados.

¡¡Pero vamos a ver¡¡, comparemos patatas con patatas y no con peras. Nuestro club no tiene nada que ver con la RSHCC, como ya te ha dicho otro socio. El estudio que ha hecho el simplicisumus que encabeza este capitulo es de risa, pues no tiene en cuenta ninguno de los problemas o incluso instalaciones que tenemos actualmente que hacen que nuestros gastos se disparen, sin hablar de la deuda de hacienda. Así hago yo presupuestos por 50 euros al mes, no te j..

Antes teníamos en el web del club un apartado en Area/Financiera, Gestión del club donde estaban todas las partidas de gastos desglosadas de una manera breve y concisa y donde se podían ver, por años y rápidamente, las partidas que se incrementaban o disminuían. Pero como tantas otras cosas buenas se suprimió. Ahora nos dan el balance anual cada vez mas oscurantista para que sea más difícil su comprensión. Pues bien, si leemos el último balance podemos ver inmediatamente que los datos que presenta simplicisimus son de chiste. ¡Ya quisiéramos todos que esto fuera así de fácil!, y no hablamos de los problemas encubiertos que tengamos que hacer frente cuando estos se vayan. Por lo tanto, un poco de seriedad al tratar los problemas socios, pues cualquiera que lea las idioteces que dicen algunos para intentar subir la cotización las acciones (cuya cotización real nada tiene que ver con estos comentarios, pues viene reflejado en el balance por el nº de socios) puede pensar que se ha equivocado de blog y se ha metido en el de la Moraleja de Enmedio.

Anónimo dijo...

te agradezco lo de simplicisimus, era una serie muy divertida que ponian cuando yo era pequeño,

Lo de comparar la moraleja y la hipica creo que tiene más valor que comparar la moraleja con el holmes place o con el gimnasio de kung fu de tu barrio, pero vamos, en definitiva se trata de buscar alternativas que se hayan mostrado viables, como la gestión actual de la Hipica.

Entiendo que no eres un experto en numeros, porque yo solo he hablado de cuenta de resultados, nunca menciono nada del balance, si existen temas ocultos que tu conoces y pareces cuantificar lo mejor es que nos los des a conocer antes de las elecciones, para que a la hora de votar sepamos a que atenernos.

Yo lo que digo es que debemos aspirar a un nivel de gasto anual en ese entorno de 11 millones de euros, pero si tu crees que es imposible por esas contingencias...

Saludos de simplicisimus y feliz año

Anónimo dijo...

Por cierto, te haces un lio horroroso con el valor de las acciones " subir la cotización las acciones (cuya cotización real nada tiene que ver con estos comentarios, pues viene reflejado en el balance por el nº de socios)"

Existen diferentes valores de acciones, pero por no extenderme te aclaro que el valor de mercado, que entiendo es al que te refieres cuando dices que hay socios que quieren manipularlo, depende exclusivamente de la oferta y la demanda. Existen otros valores, y por lo que dices debes referirte al valor contable de las acciones, que resulta de dividir el patrimonio neto del club (Valor real de los activos menos deudas) dividido entre el numero de acciones. Mezclas ambos conceptos, pero jamás esperes encontrar el valor de mercado de una acción mirando el balance, con el balance podrás dar un valor contable (con lo que tu sabes de contingencias ocultas supongo ademas que sera un valor contable con un gran valor añadido).

Otro saludo de simplicisimus

Anónimo dijo...

MENTIROSO-A DE LAS 14.34

dice asi.
Llevo tiempo sin entrar en el blog.....cuando no para de escribir,es para morirse de risa,

Si, claro eres tu, la que contagias de ladillas.no disimules,cara dura

y también la perro-flauta y
todo lo demás que sueles insultar.

porque eres tan amargada que es lo único que sabes hacer, insultar a los socios y al Club,

No hay nada peor que una inculta quiera ir de intelectual, anda cuéntanos más batallas.
Si no tienes ni puñetera idea de nada.

La que nos espera como no consiga ligar.

Anónimo dijo...

Joeeeerrr consocio, ¿estas enamorado de la señora que tanto mencionas?. Pero si me dijeron estas operado de prostata y te la tienes que sujetar con el pich cuando meas detras de los arboles.

Eres tan exibicionista en el campo como tontuco en el blog.

!!!Pesado¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Es el mismo que escribio esto en la foto anterior..4/1/12 14:54

"Las acciones, le cueste a quien le cueste están subiendo y este
año 2.012 será muy importante para el Club y para sus socios".

¿La acciones están subiendo?... no se si eres Pradas, Puyol o el Portugues, (perdón pero no se como se llama), pero portugues o español eres tonto.. pero tonto, tonto tonto.

Te vendo cuatro a 100.000 euros, mañana a las dies en la cafeteria del 1. Lleva el dinero que te doy con ellas en la cabeza.

No dices que es una gran inversión pues te espero, como no vayas es que eres tonto.. pero tonto, tonto, tonto... y perroflauta.

Anónimo dijo...

Deberia ir el presidente del comite de regimen interior para verte el careto y suspenderte de volver a entrar por la ilusion que te hace desprestigiarnos imbecil

Anónimo dijo...

Pero ten cuidado porque como vaya el portugues te va a poner la cara bonita, pero claro tu insultas aqui que es gratis y anonimo, no tienes lo que hay que tener para decir lo que le dices aqui a la cara

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con el y te espera mañana a las diez en la cafeteria del 1

Anónimo dijo...

Te voy a comprar las 4 acciones a 100000 y vas a poder pagarte una buena ciugia estetica

Anónimo dijo...

No había visto nada, NI PARECIDO en mi vida.

Alguien que escriba y se conteste.

Bueno, si, estas personas donde deben de estar dentro de los manicomios,
aunque últimamente hay tantos, que andan sue4ltos,

Que horror, tenerlos cerca, que miedo

Anónimo dijo...

No he visto nada igual en mi vida

Hay que ser imbécil, como para estar escribiendo y contestadose el mismo,

Por mucho menos los ingresan en el
manicomio.

Anónimo dijo...

Hola Simplicísimus,

Efectivamente, el valor real de la acción del club es el valor contable dividido por el nº de socios, todo lo demás son especulaciones... Cada socio puede pedir lo quiera por su acción pero luego esta la inexorable ley de la oferta y demanda.

En la lista del Club hay transnochados que piden 80 y 100 euros por sus acciones esperando que les entre un pichón, pero claro, ¿quién vende?, lo que menos piden...

El valor contable de nuestra acción actualmente está alrededor de 25.000 euros y eso es lo que vale para hacienda y para cualquier persona medianamente sensata. Pues que pretendes que se pague ¿solo el valor de los activos y no los pasivos o deudas?.

El valor de una acción engloba todo pues es debe de ser un fiel reflejo del balance y así lo sería si nuestra acción cotizara en el M.V.

Ya se que tu dices que debemos aspirar a que nuestros gastos anuales sean de 11 millones y me parece muy bien, pero eso es pura teoría que simplifica nuestra situación real que es mucho más complicada, debido a la antigüedad del club, a una muy mala gestión y a los servicios e instalaciones que tenemos. Por eso nuestras aspiraciones de gastos deben de realizarse sobre nuestra situación, no sobre ideas, suposiciones o, incluso aspiraciones, de lo que un club de golf debe de gastar, que dependerá, sin duda del tipo de servicios e instalaciones que queramos tener o en el modelo que te propones analizar.

Pero da la casualidad que nosotros tenemos las que tenemos y todo eso es lo que está reflejado en el balance anual. No podemos variar, por ejemplo, los gastos de personal, ni de las instalaciones, ni las deudas, etc. O si podemos hacerlo mediante recortes que deben de proponer las diferentes candidaturas en las próximas elecciones y, veremos, si son votadas.

Por lo tanto, te sugiero que te empapes el balance y veas que partidas podemos mejorar y cuales podemos prescindir para arribar a esos números o incluso menores si quitas servicios, pero también lo harás quitando calidad.

Esa es la labor de una buena gerencia, claro, y no lo que tenemos.

Lo dicho, te empapas bien el balance, el estudio de la consultora y otros documentos del club y haces una buena propuesta y presentación de donde vas a llevar al club. Te presentas y vamos a ver quién te vota..

Suerte y saludos Simplicísimus

¡Si otros lo han conseguido también puedes tu!

Anónimo dijo...

Tu me pareces que eres mucho más simplicisimus y tambien algo algo gil.....as!!!

Anónimo dijo...

al de las 14:57
Ni caso, va de LISTA. y de Economista. ja ja ja

Lo veis' se cree mas lista que nadie, y su forma es insultar.

Anda borrica, me han dicho que ahora buscas ligues en la Residencia de Ancianos, ya que en este Club ya todos ye conocen y se te acabó el chollo de ligar en el Club.

Ya no queda ningún Socio jubilado que se fie de ti.

¡Hala! impresentable a buscan en las Residencias, igual allí consigues alguno y le heredas.

Anónimo dijo...

La verdad es que desde fuera es muy complicado hacerse una idea de cual es la situación real del club en estos momentos, dada la cantidad de ruido que hay en el sistema.
A mi me interesaría hacerme del club (por instalaciones continua siendo el mejor de Madrid), pero me está costando mucho conseguir información fiable a cerca del mismo, y estoy hablando de cuestiones muy básicas: i) ha "robado" la anterior directiva; ii) a cuanto ascienden las deudas del club en la actualidad; iii) a cuanto va a subir la cuota?; iv) cuanto vale (no tanto el valor teorico, que me parece una discusión muy interesante, sino a cuanto se está vendiendo) ahora mismo una acción del club?

Anónimo dijo...

Pues la verdad desde luego de los comentario que escriben en este blog, ni puto caso

Tenemos cuatro campos de dieciocho hoyos, y de nueve, aparte del mejor gimnasio de Madrid, saunas, padle, tenis, ectr.

De manera que si estás interesado en hacerte socio de un Club de Golf, es el mejor.

Y todo lo que escriben en contra, que si han robado, que no hay dinero, son los que ya están haciendo oposición, aunque sucia, porque lo único que consiguen es desprestigiar el Club, no tiene sentido ¿verdad?, pues así es, los manicomios están llenos y no cabe nadie mas de manera que andan sueltos por aquí.

Anónimo dijo...

acciones andan por 36mil euros, y si no se vende nada la cuota mensual se pondra entre 180 y 200 euros

Anónimo dijo...

Por 36.000 ahora no puede encontrar acciones. Parece que se ha calmado algo la cacería. Me consta que se han vendido por algo menos. Mienten los que digan que han comprado en 25.000-30.000. En los próximos meses aflorarán muchas acciones y me temo que por menos dinero.

El club es fantástico sin ninguna duda. Inoperante al máximo, consejos de administración que han iso saliendo escaldados y la cuota es incierto pero como le dicen arriba rondando los 2.500 euros al año que ya está bien...

Cada vez es mas claro que lo mejor es prescindir de socios dirigentes y que sea una empresa externa quien gestione el club.

Veremos y sino al tiempo como el mejor club de España se hunde por sus propios dirigentes y por los socios que o hemos pasado olímpicamente o nos hemos creído lo que no somos y nos han tomado el pelo en nuestra cara. Esto es golf la moraleja. Seguro que es bienvenido!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las respuestas. Parece obvio que la subida de la cuota junto con el evidente hastio por parte de algunos socios pueden meter presión al precio de la acción y hacer que baje aún más (en cierta medida mejor para mi, que por el momento soy comprador y encima de 4 acciones).
Me preocupa sin embargo la situación. La verdad es que no me hago del club para sufrirlo, ni para dedicarle tiempo y quebraderos de cabeza, quiero disfrutarlo con mis hijos y amigos tranquilamente y con lo caldeado que está el ambiente, me entra la duda de si será posible.
Habiendo dicho esto, no se si para alguién de fuera de Madrid hay muchas alternativas disponibles a este club. Está complicado el tema...

林磊 dijo...

2016-3-19 leilei
timberland uk
michael kors handbags
fitflops clearance
white converse
coach outlet online
lululemon sale
coach factory outlet online
louis vuitton handbags
nike air max 90
coach outlet
louboutin outlet
hermes belt
supra shoes
burberry outlet online
ralph lauren
cheap oakley sunglasses
sac longchamp
lululemon outlet
ray ban outlet
hollister clothing
instyler max
kate spade handbags
ghd flat iron
valentino shoes
oakley store
kate spade outlet online
ugg outlet
christian louboutin shoes
burberry uk
longchamp bag
kate spade outlet
michael kors outlet
discount oakley sunglasses
chaussure louboutin
oakley outlet
vans outlet
cheap ray bans
cartier glasses
coach outlet store online
michael kors watches

huangqing dijo...

oakley sunglasses
prada outlet
oakley sunglasses
babyliss flat iron
ray ban sunglasses
michael kors outlet store
swarovski outlet
hermes birkin bag
cartier sunglasses
mulberry uk
sac louis vuitton pas cher
michael kors outlet
oakley sunglasses
michael kors outlet
longchamp pas cher
michael kors outlet
oakley sunglasses wholesale
mlb jerseys
michael kors outlet online
cartier watches for sale
coach outlet online
ray ban sunglasses
cheap nfl jerseys
louboutin pas cher
michael kors handbags
cheap oakley sunglasses
louis vuitton bags cheap
true religion jeans
coach outlet
air jordan shoes
nfl jerseys
timberland boots
rolex watches
cheap replica watches
michael kors outlet
16.6.11qqqqqing

chenlina dijo...

chenlina20160722
coach outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
polo ralph lauren
burberry outlet
louis vuitton bags
louis vuitton outlet
kate spade outlet
coach outlet
longchamp bags
replica rolex watches
air jordans
coach factory outlet online
giuseppe zanotti
celine bags
cheap nfl jerseys
true religion outlet
supra sneakers
michael kors outlet clearance
longchamp outlet
coach factory outlet
nike sb
fitflops
coach outlet
jordan retro
gucci handbags
louis vuitton handbags
coach outlet store online
louis vuitton handbags
coach outlet
gucci handbags
cheap jordan shoes
juicy couture
louis vuitton outlet stores
coach outlet store online
michael kors outlet online sale
replica watches
designer handbags
oakley vault
ralph lauren
as

Gege Dai dijo...

foamposite shoes
mcm outlet
ugg boots clearance
cartier uk
michael kors handbags clearance
chicago blackhawks jerseys
louboutin pas cher
ferragamo outlet
cartier watches
nba jerseys
michael kors outlet
hollister
true religion jeans sale
moncler coats
ferragamo shoes
mbt shoes outlet
ysl outlet online
christian louboutin shoes
cheap jordan shoes
louis vuitton neverfull
yeezy boost
michael kors online outlet
longchamp handbags
mulberry sale
ugg boots clearance
hermes outlet
coach outlet clearance
coach outlet
kate spade uk outlet
air max 90
louis vuitton outlet
nike roshe run shoes
oakley sunglasses
ugg outlet store
ralph lauren,polo ralph lauren,ralph lauren outlet,ralph lauren italia,ralph lauren sito ufficiale
czq20160812

John dijo...

michael kors outlet online
ugg boots on sale
discount oakley sunglasses
ugg boots sale
longchamp bag
basketball shoes
hollister clothing store
converse
coach factory outlet online
coach factory outlet online
cheap air max
rolex watches
uggs outlet
coach outlet
michael kors outlet store
asics shoes
jordans shoes
nike flyknit racer
louboutin pas cher
air jordans
christian louboutin uk
ysl handbags
michael kors outlet stores
oakley vault outlet store
mont blanc pens for sale
christian louboutin sale
polo ralph lauren outlet online
valentino shoes
yeezy 350 boost
yeezy boost 350
converse all star
gucci outlet
birkenstock outlet
ugg for kids
valentino outlet
uggs outlet
ecco shoes
gucci borse
2016817yuanyuan