GLM 3, segundo mejor campo de España


Elegido por un panel de periodistas especializados, jugadores profesionales y turoperadores para el ranking que elabora la publicación norteamericana Golf Digest y que publica la edición española de febrero. El Campo 3, Signature Jack Nicklaus, se abrió al juego en agosto de 2012 y se inauguró oficialmente en abril de 2013.
El Campo 3 de Golf La Moraleja (Madrid), inaugurado hace escasamente un año, es el segundo mejor campo de golf de España, por detrás de Valderrama (Cádiz), que repite a la cabeza de una clasificación que elabora, cada dos años, la revista Golf Digest.
Este ranking es uno de los más prestigiosos internacionalmente y se realiza a partir de la valoración de un selecto panel formado por 850 jugadores profesionales, turoperadores y periodistas especializados de todos los países en los que edita la veterana cabecera, entre ellos, España.
De estas valoraciones se extrae la clasificación de los 100 mejores campos del mundo -encabezada en esta ocasión por Pine Valley G.C. (Nueva Jersey, EE.UU.)- y de los 10 mejores de cada uno de los países.
"Para tener oportunidad de formar parte de la lista individualizada de cada nación, y por tanto, de la mundial", recoge la publicación en su edición de febrero, "cada recorrido debe recibir un mínimo de 20 puntuaciones. Por eso es interesante la segunda posición de Golf La Moraleja (el recorrido 3), cuando no tiene ni un año de historia de actividad. Da nota del gran trabajo de diseño de Jack Nicklaus y de mantenimiento por parte del club", concluye.
Así es el Campo 3 de Golf La Moraleja
El Campo 3 de Golf La Moraleja es un campo clásico, estilo parkland, largo, con una distancia de 6.830 metros. Sus calles son anchas y sus greenes, en general, grandes. Cuenta con tres enormes lagos que afectan a la mitad de sus hoyos, y los árboles (se han plantado más de 1.200) en poco tiempo se convertirán también en parte importante del juego, como lo son ya sus 68 bunkers.
El Campo 3 se abrió al juego para los socios en agosto de 2012 y se inauguró oficialmente, al igual que el recorrido 4, en abril de 2013.
Se trata de un diseño signature Jack Nickalus, construido según las más modernas especificaciones que permiten racionalizar las tareas de mantenimiento, reduciendo sensiblemente las necesidades de riego.
Además de la calidad del diseño, los expertos que han valorado el campo hacen referencia al "gran trabajo de mantenimiento por parte del club", un trabajo que permite que tees, calles y greenes estén siempre en las mejores condiciones de juego.
El recorrido ha recibido elogios de jugadores como Sergio García, Ignacio Garrido o José Rivero.
Sergio García (jugó en el campo 3 en noviembre de 2013): "Me ha parecido un campo muy divertido, con unos greenes espectaculares y un mantenimiento fabuloso".
Ignacio Garrido (después de jugar el Campo 3 en agosto de 2012): "Es uno de esos campos en los que Nicklaus deja su sello. Se podría decir que no tiene desperdicio. Obliga al jugador a pensar cada golpe, a dominar todos los palos de la bolsa y todos los tipos de golpe". (Después de jugar el Campo 3 en agosto de 2012).
Pepín Rivero (después de jugar el Campo 3 en octubre de 2012): "Es un campo fantástico, un campo de primer nivel. Su diseño es muy bueno y se va a convertir, sin duda, en uno de los mejores de España. Está muy bien construido y su mantenimiento es excelente". (Después de jugar el Campo 3 en octubre de 2012).
Sobre Golf La Moraleja
Golf La Moraleja inauguró su primer recorrido de golf en la urbanización que le da nombre, en la localidad de Alcobendas (Madrid), en 1976. Posteriormente, en 1990 se puso en marcha el Campo 2. El club, que cuenta con 6.000 accionistas desde su constitución, ha ampliado recientemente sus instalaciones con dos nuevos campos de golf de 18 hoyos: sus Campos 3 y 4, situados en la localidad madrileña de Algete e inaugurados oficialmente en abril de 2013.
En sus casi 40 años de historia, ha albergado torneos tan importantes como la Copa del Mundo de Golf (1992), el Open de España (1986 y 1997), el Open de Madrid (2006) o el Campeonato del Mundo de Pádel (1992).

No hay comentarios: