Criticas: XXX Aniversario




26 de Septiembre del 2006




Sr. D. Enrique Quintanar
Presidente
Golf LA MORALEJA




Querido Enrique:



Como socio del Club de Golf LA MORALEJA desde antes de que existieran el chalet y el campo de golf, debo expresar mi asombro, mi indignación y mi decepción por la desorganización que ha presidido la última fiesta del Club.



Me refiero concretamente a la celebración de la cena “de rigurosa etiqueta” para celebrar el XXX Aniversario de nuestro querido Club. Es inaudito que en un club que cuenta con una situación económica tan saneada y que seguramente ha gastado una generosa suma de dinero en esta celebración, se haya producido un fallo de tal magnitud. Los organizadores han dado un ejemplo de falta de profesionalidad, dedicación e imaginación, difícilmente superable.



La cena, que habrá costado bastante dinero, por ser el autor Ferrán Adriá, resultó en un auténtico desastre ya que únicamente pudo ser “disfrutada” por un número limitado de socios. La falta de organización del tráfico de entrada al Club hizo que muchos nos perdiéramos la primera parte (“Primer Acto”) de la anunciada cena. Cuando finalmente pudimos llegar, aparte de comer todo prácticamente frío, la esperada calidad de Ferrán Adriá se había evaporado. Debo añadir que los comentarios en las mesas colindantes, incluida la mía, estaban entre la carcajada y la mayor de las indignaciones, considerando el precio que hubieron de pagar los socios de 90€ por persona que equivale a una cena en un buen restaurante de Madrid.



La elección de una carpa de dos pisos dividiendo a los socios en al menos dos categorías, fue también en gran parte motivo del fracaso de la cena. Exigirnos vestir de “rigurosa etiqueta” para ir a una carpa de características camperas donde los socios no podían verse ni comunicarse debidamente, no requiere mayor comentario. ¿Por qué no se utilizó el Chalet del Campo I? Es espacioso, cómodo y elegante y todos esperábamos esta opción. Para eso está y también su aparcamiento.



La calidad musical de la orquesta (¿20 profesores?), anunciada en una circular del Club así como su repertorio, y también el sonido, no merecen extenderse en el comentario, por lo obvio. Sería bueno pulsar la opinión de los socios. La pista de baile era una serie de tablones malamente enmoquetados y que representaron una enorme incomodidad para las personas que se decidieron a bailar en ella.



Como nuevamente se estila decir, “zapatero a tus zapatos”. Si el Club no tiene las personas adecuadas para organizar un acontecimiento tan singular, importante y costoso como este, que acuda a los servicios de profesionales cualificados que hubieran podido hacer un trabajo a tenor con lo que se esperaba de la Presidencia, los Comités y la Dirección del Club de Golf LA MORALEJA.



Por último, no me voy a alargar en lo que en teoría tenía que haber sido el “leiv motiv” de la celebración, como hubiera sido glosar los 30 años de vida de nuestro querido Club. Me limitaré a decir que lo que se nos “televisó” me pareció fruto de una actitud de terminar cuanto antes el compromiso y tratar de salir airoso en el menor tiempo posible. Faltó un discurso del Presidente cálido, interesante y entusiasta con respecto al Club, el testimonio de personas que han contribuido a su potente economía y mayor énfasis en los próximos años que vamos a vivir. La atonía, la falta de interés, las prisas y las omisiones contribuyeron a deslucir el acto. Recuerdo con nostalgia la celebración de acontecimientos importantes en épocas anteriores.



No voy a seguir porque carezco de información de lo que ocurrió posteriormente ya que salí con mis amigos disparado de la carpa en cuanto pude, dado el agobio, el aburrimiento y la incomodidad que sentía en esos momentos.



Por el bien del Club como entidad y de los socios en general, espero que lo anterior no sea un reflejo de la gestión actual del Club y que no signifique una renuncia al trabajo bien hecho, al buen gusto y al entusiasmo en beneficio del socio-propietario.



Atentamente,

Ernesto Camino



48 comentarios:

Anónimo dijo...

Un socio a Ernesto Camino dijo...

En respuesta a la carta de Ernesto Camino:
No es ud el único que esta indignado con la cena de celebración, creo que se podrían decir muchas mas cosas, pero la más vergonzosa fue el himno de la moraleja que fue la risión de los presentes.
Lo que más me alegra es ver a socios que están empezando a escribir cartas a un presidente que no responde.
Prácticamente todo en nuestro club se hace a dedo, privando a muchos socios su colaboración.
La mayoría de nuestros gestores llevan muchos años, aferrándose a sus cargos como si fueran imprescindibles.
La rotación de las personas es algo fundamental en una sociedad para que entre todos podamos hacer un gran club.
Los intereses de este presidente no están nada claros, es urgente unas elecciones.

Angel
9/10/06 21:03


Excelente carta dijo...

Estoy de acuerdo con la carta de D. Ernesto Camino. Pienso que todos los socios estamos interesados en saber cual fue la respuesta de nuestro Presidente... a menos que tenga algo que ocultar.

J.L.R.
9/10/06 21:27


Carta a Enrique Quintanar dijo...

Ernesto Camino fue consejero del club en tiempos de Cesar de Zulueta, es uno de los socios que junto a Cesar Zulueta y un puñado de socios mas, el club que hoy disfrutamos le debe un agradecimiento, pues sin ellos sin ninguna duda no existiría.
No es el primer consejero que critica moderadamente la actuación del Sr. Quintanar, hace pocos meses el exvicepresidente Basagoiti por graves desavenencias con el presidente Quintanar y por el bien del club no entro en una lucha de poder, renunciando a su cargo.
El mismo Cesar Zulueta renuncio a la presidencia del club que el mismo creo, por unas irregularidades del actual secretario y hombre de confianza del actual presidente.
Muchos socios desean, incluidos algunos consejeros del Sr. Quintanar, que la crisis en la que nos encontramos, solo se solucionara, con unas elecciones, de las que salgan unos consejeros, con los que nos sintamos representados la totalidad del club.
D. Enrique Quintanar; si es cierto que solo le mueve el interés de nuestro club, debe dejar de aumentar las dudas razonables que se multiplican continuamente en torno suyo y del actual consejo, dimitan y den paso a un nuevo consejo que de un aire nuevo por el bien de todos.
10/10/06 09:53


El usuario anónimo dijo...

Cuando a una persona la escriben cartas públicas y no responde uno puede pensar que no las ha leído, pero cuando tiene un cargo publico como el de presidente de nuestro club, se vuelve muy sospechoso.
10/10/06 10:15

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...

Cena del XXX Aniversario-

Ha sido una verdadera lastima que el Comite de Festejos junto con la Directiva,hayan confundido un EVENTO SOCIAL como es el XXX Aniversario del Club con un EVENTO PUBLICO como es un OPEN de Golf, al celebrarlo en la carpa de la organizacion del OPEN en lugar de en el Chalet de nuestra sede social(al igual que se celebro el XXV Aniversario), lugar este sin duda mucho mas adecuado ,acogedor y comodo para los socios despues de haberse construido el Parking.
convirtiendo el acto del XXX Aniversario en una VULGAR CENA de entrega de premios Anual , eso si -"de etiqueta y servida por Ferran Adria" ,con muchos invitados ocupando el lugar de socios que se quedaron sin poder asistir.
El verdadero "colofon del XXX Aniversario" fue la presentacion del "Himno de La Moraleja" ( cuyo autor dicese ser el Sr. Martin Garea-Presidente del Comite de Festejos,el cual fue celebrado entre las risas y vergüenza de los socios-Himno este que al hacerse publico en dicha cena ,se supone debio contar con la previa venia de la Junta Directiva -INCREIBLE ESPECTACULO .
Si a ello unimos que dicho Comite de Festejos ha sido incapaz -por dos veces- (en Julio y en Septiembre) de organizar los Campeonatos de Mus y Domino del XXX Aniversario anunciados,quiere decir que el Evento absorvido por el OPEN de Madrid, ha pasado desapercibido para la mayoria de los socio, aunque ahora en todas las Revistas seguro se presente como un exito de Organizacion,lo que en realidad ha sido una demostracion de la ABSOLUTA INCOMPETENCIA del Comite de Festejos.
19/9/06 22:11


El usuario anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo con el articulo que se refiere al XXX Aniversario, solo apostillaria que--el "COLOFON" que se nos anunciaba en la Revista de La Moraleja , NO fue la "CENA de GALA" que organizado en un lugar impropio al que deban acceder Sras. encopetadas con tacones de aguja.--el cual no estaba preparado para posibles inclemecias del tiempo, como asi fue. El verdadero "COLOFON" fue el" Fin de Fiesta" con el que nos obsequio el Presidente del Comite de Festejos Sr. Martin Garea con la presentacion de su "Himno de La Moraleja", el cual fue el hazmerreir de los asistentes.
Sin duda su letra podra hacerle competencia a la cancion del verano --"OPA voy a montar un corral ...."
Espectaculo de vergüenza ajena y
Suspenso absoluto a la organizacion del Evento por incluir acto semejante en el XXX Aniversario.
22/9/06 09:17


El usuario anónimo dijo...

Fui uno de los socios que padecí el bochorno de la cena del XXX Aniversario, totalmente de acuerdo con la portada.
20/9/06 17:21


El usuario anónimo dijo...

ASUNTO: Respecto a la cena del 30 ANIVERSARIO mi opinión es que no estuvo a la altura, puesto que muchas personas llegaron tarde a causa del embotellamiento, no entiendo que no se hiciera en el Campo 1 ya que tiene suficiente capacidad y dado que era de GALA hubiera lucido mucho y todos hubiéramos estado mas a gusto.
La cena estuvo regular dada la categoría del restaurador y no digamos la orquesta, absolutamente desastrosa, sin embargo si quiero dar las gracias a los que colaboraron con regalos para todos los asistentes. Confío que en el próximo acontecimiento se asesoren mejor las personas que lo organizaron.
21/9/06 22:50


El usuario anónimo dijo...

El verdadero COLOFON de la "Cena de Gala" fue la presentacion a los socios del el "presunto Himno de La Moraleja"- para el cual hubiera sido mucho mas adecuada la letra de "OPA vamos a hacer un corral...".-Solo la INCOMPETENCIA del Comite de Festejos y de la Directiva,pudo ocurrirseles algo semejante.
22/9/06 17:32

Anónimo dijo...

Que un socio fundador, exconsejero de nuestro club y persona de reconocido prestigio, tanto en el mundo empresarial como en nuestra casa, dirija una carta públicamente a nuestro presidente mostrándole su descontento, debería preocuparnos, pero el final de su carta es doblemente preocupante, dice textual mente:

“Por el bien del Club como entidad y de los socios en general, espero que lo anterior no sea un reflejo de la gestión actual del Club y que no signifique una renuncia al trabajo bien hecho, al buen gusto y al entusiasmo en beneficio del socio-propietario”.

Sobre esto no tengo la menor duda de la mediocridad de nuestros dirigentes, es mas, si alguno de ellos vale, los demás le harán la vida imposible hasta su desaparición, pues en nuestros dirigentes lo que prima hoy es la envidia e incompetencia.

Desgraciadamente para todos nosotros, dan una imagen patetíca de políticos aferrandose a sus puestos, creo que deberíamos tomar en serio, si hay algo detrás oculto en estas formas.

Anónimo dijo...

Todo lo del XXX ANIVERSARIO fue un total desastre directivo, donde esta la gran calidad de ejecutivo de D. Rafael Alcala.
Nuestro director es tan incompetente como nuestra JUNTA DIRECTIVA.
Cuanto mas tardemos en convocar unas elecciones mas daño haremos a GLM.

ALBERTO Y MARIA
socios de GLM

Anónimo dijo...

Un presidente que no contesta las cartas de los socios, a un ex-vicepresidente y ex-consejero tampoco contesta, a que espera para dimitir.

Anónimo dijo...

La comisión para la reforma de estatutos comunica a los socios lo siguiente.

Ante el intento de manipulación manifiesta de Enrique Quintanar presidente del club.
Fernando Castromil vicepresidente del club y presidente de esta comisión así como Jaime Bermúdez secretario del club, están intentando continuamente, hacer unos estatutos totalmente demenciales.
Pretendían poner en los estatutos, el cobro de 3.000.000 millones de pesetas por cada venta de acción.
Menos mal que la defensa de tres vocales logro la mayoría para no llevarlo a efecto.
Es urgente que socios con buena voluntad se incorporen a esta comisión, si no los estatutos resultantes serán peores que los actuales

Un vocal.

Anónimo dijo...

En Internet, cuando se introducen los términos Ignacio y Ligués, se obtiene un resultado sorprendente sobre "Ignacio Fernando Ligués Creus" relacionado con una sentencia de "elusión fiscal" del año 2005 de un importe no precisamente irrelevante.

¿Tiene alguna relación con nuestro vocal perpetuo? Me preocuparía bastante si así fuera.

Anónimo dijo...

Soy socio de la moraleja; me pregunto sobre la reforma de la cafetería del campo 1 o reforma de la casa club del campo1, hoy por hoy todavía las noticias son confusas, parece ser que en rió revuelto ganancia de pescadores.

1. Se aprueba un proyecto por el consejo, parecía un mal proyecto, se le hecha la culpa al que debía ser el responsable, el presidente de régimen interior y se le cesa después de varios meses, anulándose el proyecto.
2. Se crea una comisión de arquitectos en la cual se admite algún que otro aparejador para, crear las bases de un concurso para proyectos sobre dicha reforma.
3. Se crean un primer premio de 100.000€ un segundo de 20.000€ y un tercero de 10.000€.
4. Se reciben unas 50 solicitudes de posibles concursantes de los cuales se presentan 16.
5. La comisión de arquitectos estudia los 16 proyectos y decide el primero, segundo y tercer puesto.
6. El comité responsable recibe los tres ganadores para pasar al consejo su aprobación.
7. El 19 de este mes se reúne el consejo para aprobar o no dicha concesión.
8. Teniendo en cuenta que ni la comisión ni el comité conocen quienes están detrás de los firmantes todo estaría correcto salvo una duda (si la comisión de arquitectos decide los premios para que la estudia el comité de régimen interior).
9. Pero todo no es así de fácil, aquí parece que se nos esta haciendo un traje a la medida para dárselo a alguien….

• Se niega la posibilidad a todos los socios de ver los proyectos (sin nombre), que somos los que los vamos a pagar- QUE TIENENQUE OCULTAR ¡¡¡¡¡
• De los tres proyectos ganadores uno guarda las formas del club y los otros dos son modernistas, parece ser que solo uno podía ser el ganador y es el ganador.
• Antes de reunirse el comité de régimen interior para decidir la propuesta que pasara al consejo, dos arquitectos de la comisión felicitan al ganador, socio del club y responsable de la mayoría de obras del club, alguna de ellas contestada por los socios, y una que se le quito parcialmente, las pistas de tenis (por precio desorbitado), por cierto y no es arquitecto.
• Del mismo modo se dice que se ha escogido la menos mala, parece ser que el concurso no se puede declarar desierto y abrir uno nuevo.
• El coste estimativo es de 500.000€ y se quedara al final en 1.000.000€.
• Y lo más grave, los socios lo pagaremos y ni siquiera nos han preguntado lo que nos gustaría, y seremos los usuarios.

NO CONTESTAN A LAS CARTAS, NO DAN INFORMACION, IMPIDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION, NO DIMITE NADIE.

Esto no es ni un club, ni una sociedad anónima, ni nada serio y responsable.
Esto es un grupo de amígueles que están despilfarrando y haciendo una gestión nefasta de nuestros intereses, no se porque les asusta que seamos cada vez mas, los socios que digamos que todo apunta a intereses particulares.

QUEREMOS ELECCIONES

Anónimo dijo...

carta abierta al presidente del club dijo...
D. Enrique Quintanar
Presidente
Club de Golf la Moraleja

Como socio y copropietario del GLM le ruego me conteste a los siguientes puntos:

¿Por qué Ud. y el Consejo dejan que el Secretario del Consejo, D. Jaime Bermúdez, impida dar todo tipo de información a los socios, función que debería estar definida para que la ejecutara la Dirección?

¿Por qué se sigue apoyando a los siguientes Consejeros: Sres. Falele, Yuste, Campuzano, Ligués, Castromil, Bermúdez, después de los siguientes puntos:

• Falele un desastre en la función de presidente del Comité de Golf.
• Yuste un desastre cómo ex-presidente del Comité de Régimen Interior.
• Campuzano muchos años de Consejero, quien en la actualidad no aporta nada al Club.
• Ligués 21 años como Consejero, a quien sus compañeros le han pedido la dimisión en varias ocasiones.
• Castromil a quien se designa como vicepresidente, se le nombra Presidente de la Comisión para la reforma de Estatutos, y decide vetar a varios socios para que no entren en dicha Comisión.
• Bermúdez, artífice de la “censura” existente en nuestro Club, manipula la Junta General y las representaciones de los socios. Con más de 30 años como Secretario del Club, actualmente no sólo no aporta nada positivo sino que está perjudicando la convivencia de todos los socios.

¿Por qué Ud y el Consejo, impiden el derecho que tenemos todos los socios a informar y ser informados continuamente?

¿Por qué Ud. y el Consejo que preside, consienten la manipulación, el veto y el malestar general de la sociedad?

Los socios estamos observamos que algunos de los “nuevos consejeros”, están intentando, con más o menos eficacia, acciones muy positivas para todos nosotros, ¿no cree Ud. que por ética Ud. debería llevar a cabo la dimisión de todo el Consejo y crear un nuevo Consejo con verdadera credibilidad, para que nos represente y pueda afrontar realmente una verdadera reforma conforme con la mayoría de los socios del Club.

En estos últimos años, si bien Ud. y yo hemos estado en acuerdo en estos temas, es cierto que los desacuerdos en ocasiones han sido muy importantes, por ambos lados, pero ¿no sería la mejor solución que fueran los socios los que decidieran?

Ya son varios Consejeros los que dudan que la reforma de los Estatutos puedan garantizar una gestión y elecciones deseables, incluso que se produzcan dichas elecciones.

Me apena que Ud. me retire el saludo por el hecho de cuestionar en público sobre si Ud. tiene o no intereses particulares (hecho que en privado le comunicaba continuamente), pero si es verdad que no los tiene, debería contribuir al cese del Consejo, dejar de defender su propio sillón y el de sus compañeros, dando la posibilidad a los socios a elegir a sus representantes. De no ser así, difícilmente cesarán estas y otras dudas existentes en la actualidad.

Le ruego la publicación de esta carta, así como una respuesta en los tablones de anuncios y el boletín electrónico, así como se hizo con la primera comunicación dirigida a todos los socios, que para eso deberían estar.

Atentamente
Simón Alonso Corral
30/9/06 13:26

CONTINUACION

Madrid 16 de noviembre
D. Enrique Quintanar
Presidente
Club de Golf la Moraleja
Como podrá comprobar por la fecha, hace mas de medio mes que recibió UD mi carta y me consta que no es la única recibida de mas de un socio, cartas que UD ni tiene la delicadeza de contestar, algunas después de meses, aun habiéndole comunicado al socio que su carta estaba medio hecha.
Todo lo que esta sucediendo en el club no solo le avergüenza a UD y a nuestros directivos, también nos avergüenza a toda la sociedad.
Para que no sea UD un presidente bajo sospecha continua, le exijo la dimisión si no responde con una contestación a mi carta.
Atentamente

Simon Alonso
Candidato a consejero

Anónimo dijo...

Anonimo dijo el 11.10.2006 lo siguiente:

""En Internet, cuando se introducen los términos Ignacio y Ligués, se obtiene un resultado sorprendente sobre "Ignacio Fernando Ligués Creus" relacionado con una sentencia de "elusión fiscal" del año 2005 de un importe no precisamente irrelevante.

¿Tiene alguna relación con nuestro vocal perpetuo? Me preocuparía bastante si así fuera.""

Pues me parece que es el mismo pajaro, ya que Ignacio de Ligues Creus, esta en la Real Fed.Española de Golf como afiliado con la licencia CM 52003463.

Te puedes preocupar ciertamente.

Anónimo dijo...

LA COMISION PARA LA REVISION DE ESTATUTOS

La redacción de unos estatutos normales, tardarían en hacerse una semana con un costo de unos 200 €.
En la redacción de unos estatutos mas complicados, se tardarían un par de meses en redactarlos con un costo de unos 1.500 €.
Nosotros vamos a tardar en su redacción casi un año, en relación al coste no hemos pedido presupuesto y los vocales de la comisión estiman el costo en unos 300.000 €.
De ser esto verdad alguien tendrá que dar muchas explicaciones.

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos son unas elecciones democráticas para poder elegir unos gestores honrados que puedan afrontar todos los retos para nuestro futuro.
Los actuales gestores aferrándose al cargo lo único que están consiguiendo es dañar la imagen del club.

Anónimo dijo...

Se estan gastando nuestro dinero en cosas innecesarias, cuando lo necesitemos haber de donde lo sacaremos.

Anónimo dijo...

Ignacio Ligues al final en vez de imprescindible va a resultar impresentable.

Anónimo dijo...

Para la dirección del club, dime con quien te juntas y te dire como eres.

Anónimo dijo...

Comunicado del Comité de Golf a los socios.

Desde que aprobamos la arena que deberían llevar los bunker, hasta que se empieza a ejecutar, más de seis meses; para poder contratar a seis empleados una vez decidido por el comité se tardan nueve meses.
El responsable es un consejo inoperante (que no hace ni deja hacer).
El actual consejo, está totalmente agotado se necesita un consejo renovado urgentemente, los actuales emplean la mayor parte de su acción y tiempo en mantenerse en sus cargos.
ES URGENTE convocar unas elecciones para la renovación del consejo.

Un vocal del comité de golf.

Anónimo dijo...

La redacción de estatutos es un montaje de principio a fin, si encima, el precio que nos costara es el que se está comentando, no sería la primera vez que alguien se lo esta llevando.

Anónimo dijo...

Fernando Castromil, presidente de la comisión para la revisión de estatutos y vicepresidente del club, creo antes un grupo de socios “amiguetes” y después la comisión, a esto se llama no tener vergüenza.
Rechaza estar en dicha comisión, a un montón de socios.
Se pone a dedo, pone a dedo a quien él quiere, a dedo rechaza a quien le apetece.
Este es el pelaje de la mayoria de nuestros consejeros.

Anónimo dijo...

Fernando Nevado decide dejar la contrata antes de primeros de año, se va y nos deja a todos sus empleados.
Nuestros gestores ponen un circo y les crecen los enanos.

Anónimo dijo...

En la última junta general el presidente del consejo prometió unos nuevos estatutos para Diciembre, si como dice el propio presidente de la comisión, su redacción no estará hasta la primavera y que se lo están tomando muy poco a poco, a que están jugando?...
Estoy convencido que estos señores no se van hasta que nos esquilmen al máximo.

Anónimo dijo...

Unos estatutos que nos cuesten mas de 3.000€ es un robo, si fueran 300.000€ no tendría comentario que hacer.

Anónimo dijo...

Somos cinco los consejeros que estamos totalmente convencidos en la remodelación del consejo, una realidad urgente, pero al estar en minoría nos lo impiden continuamente con la acción de varios de nuestros compañeros, liderados por un presidente secuestrado por un secretario apoyado por unos consejeros, a quienes únicamente les preocupa su puesto.
La poca comunicación a los socios así como nuestro silencio continuado, está perjudicando seriamente nuestras instituciones.
Esta crisis no podemos retrasarla hasta la próxima junta general del mes de Junio de 2007, como intenta la mayoría del consejo, sería una grave irresponsabilidad.
Varios consejeros estamos más que hartos que algunos socios nos encuadren dentro del mismo barco, por estar continuamente haciendo nuestro trabajo en silencio, e intentar un cambio necesario para nuestro club y no dañar las instituciones.
Lamento profundamente no dar mi nombren asi como no presentar mi dimisión, pues ambas cosas solo beneficiarían al grupo de consejeros que es necesario dimitan, o se enfrenten a unas elecciones justas que pongan a cada uno en su sitio.
Lamentablemente son mayoría los consejeros que entienden son imprescindibles.

Un consejero del actual consejo.

Anónimo dijo...

Pues ahora resulta que nuestro Sr. Presidente tambien se dedica a hacer estatutos, mirar lo que aparece en la Web de: "Munimadrid.es" boletin num 5582, de fecha 15.01.04 y en relacion a tema de Junta de compensacion de uno de los "futuros" campos de golf:

29.- Adoptar un acuerdo con los siguientes apartados:
Primero.- Aprobar inicialmente el Proyecto de Bases de
Actuación y Estatutos presentados por don Enrique Quintanar
Romero en nombre y representación de la Comisión Gestora de
la Junta de Compensación de dicha Unidad de Ejecución, en el
ámbito delimitado en el Área de Planeamiento Especifico 16.08
“Solana de Valdebebas – Campo de Golf”, del vigente Plan
General de Ordenación Urbana de Madrid, de conformidad con
lo establecido en el artículo 107, apartado 2 de la Ley 9/2001
de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid y en rela-
ción con los artículos 166 y 167 del Reglamento de Gestión
Urbanística Real Decreto 3288/78 de 25 de agosto.
Segundo.- Someter a información pública el presente
Proyecto por un periodo de veinte días con publicación del acuer-
do en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid junto con
el texto de la Bases de Actuación y Estatutos, con notificación
individualizada a todos los afectados e interesados, para que for-
mulen las alegaciones que a su derecho convengan, y, en su caso,
soliciten la incorporación a la Junta.
30.- . . . . .

Anónimo dijo...

Respecto al Sr. Ligués:

¿No hay ninguna norma que permita cesar a un consejero condenado por un delito?

¿No es suficientemente grave que le condenen a alguien por elusión fiscal en el ejercicio de su actividad profesional?

Si le ocurre eso en su profesión ¿cómo gestionará una entidad en la que no se juega su dinero?

Anónimo dijo...

Tenemos por lo menos dos hoyos cerrados por actuaciones judiciales, el 10 del campo 1 y el tres del campo 2.
Se piensan empezar las obras del hoyo 10 sin tener una decisión judicial.
El hoyo tres según el comité de golf la reforma económicamente es una monstruosidad, sinceramente creo se puede hacer de otra forma para que no tiremos nuestro dinero, como siempre no quieren ni oírme.
Llevamos diciendo varios socios que debemos estudiar los problemas con nuestros vecinos para solucionarlos de una vez y no parches que no sirven para nada que no sea tirar el dinero.

Tengo una amarga sensación, “como el dinero es nuestro no les importa dilapidarlo”.


Simón Alonso
Candidato a consejero

Anónimo dijo...

Nota del comité de régimen interior a los socios:


20-10-2006- Concurso para reforma del chalet1
El Comité de Régimen Interior analizó en su Reunión Extraordinaria del 11 de octubre la decisión de la Comisión de Arquitectos respecto al ganador y dos accésit del Concurso público de anteproyectos convocado para la remodelación de cafetería y vestuarios del Chalet principal. Fueron 16 los anteproyectos presentados y la Comisión sólo dio puntos a 6 de ellos Los anteproyectos premiados han sido los denominados:
PAR 3………………….. 20 puntos
GREEN…… …………….9 puntos
HACIA EL CAMPO…… 6 puntos
El Comité comprobó que se cumplen las bases expuestas en el pliego técnico del concurso, asistió a la presentación realizada por un miembro de la Comisión de arquitectos sobre dichos anteproyectos y acordó por unanimidad presentar para su aprobación al Consejo la decisión tomada por la Comisión de Arquitectos, expresando al mismo tiempo el agradecimiento del Comité a la mencionada Comisión.


Nota del comité de deportes a los socios:


19-10-2006- Novedades en el gimnasio, el pajel y el tenis

Mejoras en el gimnasio
El Comité de Deportes y el Consejo de Administración han aprobado la idea de dotar al gimnasio de un servicio de asistencia personal a los usuarios en el horario más idóneo, dado que la mayoría utilizan esta instalación de manera esporádica, sin afán de entrenamiento continuo y sin ser expertos en la utilización de los distintos aparatos
Además se ha decidido proponer el cambio de un gran número de las máquinas de musculación y de entrenamiento cardiovascular que pueden verse mejoradas por las mejoras ergonómicas y de análisis biomecánico de máquinas más modernas.
Al mismo tiempo se dotarán medios audiovisuales más modernos y útiles, con sistemas de audición en las máquinas de correr, bicicletas, steps, etc.

Pistas de padel
Ya se ha recibido la licencia para la realización del cubrimiento de las pistas 1 y 2, por lo que sólo falta un tercer presupuesto para poder decidir el contratista y comenzar las obras. Mientras tanto se aprobó también la construcción de dos graderíos de hormigón en esas pistas, en sustitución de los que se han retirado por estar viejos o por haberlos trasladado a la pista de cristal.

Da comienzo el ranking de Tenis
Se informa a los delegados sobre la puesta en marcha del ranking de tenis a partir del 21 de octubre, con las siguientes características:

- Abarcará tres etapas: 21 de octubre al 15 de diciembre, 15 enero al 15 de marzo y 15 abril al 15 de junio. Concluirá con la cena de entrega de premios de los Deportes de Raqueta, a finales de junio.
- Cada jugador disputará cuatro partidos durante cada etapa del ranking.
- Al término de cada etapa del ranking se remodelarán los grupos, ascendiendo de categoría los dos mejores del grupo, descendiendo los dos peores y manteniéndose el intermedio.
- Los partidos se disputarán a un set de 9 juegos, con tie-break si se empata a 8 juegos.
- Premios y trofeos no-acumulables:
- al ganador final del ranking.
- al jugador que haya sumado más puntos al completar el ranking.
- al jugador que haya jugado más partidos
- a la primera mujer, al primer infantil, y al primer senior clasificado (mayor de 60 años al iniciar la competición).

EL CLUB

Nota :
Todos los socios nos podemos alegrar porque otro comité sigue los pasos del comité de régimen interior y empieza a dar información.
Al que vemos ausente es al consejo que no tiene información, asi como el comité de golf que tanto esta haciendo parece no le gusta informar.
Poco a poco haremos un club del que nos sintamos satisfechos.

Simón Alonso
Candidato a consejero

Anónimo dijo...

La informacion que tenemos creo que es gracias a Simon.
Luego Simon GRACIAS.

Anónimo dijo...

Cuando la información brilla por su ausencia cualquier cosa parece algo de todas formas gracias.

Simón

Anónimo dijo...

Sr. presidente lleva Ud. 23 dias sin contestarme.

El que calla otorga.

No cree que es esto por lo menos para dudar de Ud.

Simón Alonso
Candidato a consejero

Anónimo dijo...

En el ultimo consejo se entregaron fotocopias de la carta de Ernesto Camino dirigidas al presidente y publicadas en esta web.
Gracias a esta web parece ser que le respondió el presidente, espero que la cordura del Sr. Camino le haga publicar dicha respuesta lo mismo que publico su carta; que por cierto todos los socios le agradecen la defensa de los intereses de todos.

D. ERNESTO TODOS SOMOS NECESARIOS NINGUNO IMPRESCINDIBLE

Anónimo dijo...

Ayer martes se reunió la comisión para el cambio de estatutos, uno de los dos vocales que defienden a los socios no acudió.
Una comisión cuyo presidente a vetado a un montón de socios,y en la que tenemos el derecho de estar todo aquel propietario que quiera, no solo nació muerta sino día s día sigue muerta.
El presidente del club y presidente del consejo no solo manipula desde fuera sino que consiente todo esto , me gustaría saber como piensa sacar adelante la votación.

SOLO ESTA ESPERANDO LLEVARSE UNA COMISION CUANTIOSA Y ESTA PERDIENDO EL TIEMPO

Y SINO AL TIEMPO

Anónimo dijo...

Lo del presidente del club tiene un fondo oscuro, cada vez se ve mas claro que esta defendiendo intereses ocultos.
El presidente de la comisión para la reforma de estatutos no esta cumpliendo con su cometido.
Cada vez es mas necesario unas elecciones para que los socios decidamos quien nos represente.
Sr Quintanar el club no es suyo, es Ud un miserable que no quiere dar la cara en unas elecciones libres y democráticas, que se le tiene que decir para que dimita o convoque elecciones.

Anónimo dijo...

JUZGADO NÚMERO 28
DE MADRID
EDICTO
Doña Paloma Mendizábal Gallo, secretaria del Juzgado de instrucción número 28
de los de Madrid.

Doy fe y testimonio: Que en el procedimiento por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social número 4.406 de 2000 se ha dictado el presente auto, que
en su parte dispositiva dice:
Se acuerda en la presente causa la apertura del juicio oral y se tiene por formulada la acusación contra don Antonio Antón Martínez y se ratifica la apertura de juicio
oral y se tiene por formulada la acusación contra don Ignacio Fernando Ligues Creus
por un delito de elusión tributaria del artículo
349 del texto refundido del Código
Penal de 14 de septiembre de 1973, de defraudación del IVA del ejercicio de 1995 en relación con la Ley del IVA y su Reglamento,
y un delito de elusión tributaria del artículo 305 del vigente Código Penal de defraudación del IVA del ejercicio 1996 en
relación con la Ley del IVA y su Reglamento.

Anónimo dijo...

Si es verdad como se dice continuamente. no entiendo como tenemos un consejero como el impresentable Ligues, continuamente cuando sus compañeros le dicen que deje el cargo "dice que es imprescindible".
Con el presidente bajo sospecha de comisiones, el secretario que esta actuando en ocasiones ilegalmente. los inútiles Falele y Yuste un vicepresidente (Castromil) vetando a los dueños.

¿QUE FUTURO?

LA CANCION DEL INVIERNO...... vallase señor Quintanar con estas perlas.

Quien duda que Enrique y su cuadrilla no se atreven a acudir a unas elecciones democráticas.

Anónimo dijo...

un presidente bajo sospecha dijo...

carta abierta al presidente del club dijo...
D. Enrique Quintanar
Presidente
Club de Golf la Moraleja

Como socio y copropietario del GLM le ruego me conteste a los siguientes puntos:

¿Por qué Ud. y el Consejo dejan que el Secretario del Consejo, D. Jaime Bermúdez, impida dar todo tipo de información a los socios, función que debería estar definida para que la ejecutara la Dirección?

¿Por qué se sigue apoyando a los siguientes Consejeros: Sres. Falele, Yuste, Campuzano, Ligués, Castromil, Bermúdez, después de los siguientes puntos:

• Falele un desastre en la función de presidente del Comité de Golf.
• Yuste un desastre cómo ex-presidente del Comité de Régimen Interior.
• Campuzano muchos años de Consejero, quien en la actualidad no aporta nada al Club.
• Ligués 21 años como Consejero, a quien sus compañeros le han pedido la dimisión en varias ocasiones.
• Castromil a quien se designa como vicepresidente, se le nombra Presidente de la Comisión para la reforma de Estatutos, y decide vetar a varios socios para que no entren en dicha Comisión.
• Bermúdez, artífice de la “censura” existente en nuestro Club, manipula la Junta General y las representaciones de los socios. Con más de 30 años como Secretario del Club, actualmente no sólo no aporta nada positivo sino que está perjudicando la convivencia de todos los socios.

¿Por qué Ud y el Consejo, impiden el derecho que tenemos todos los socios a informar y ser informados continuamente?

¿Por qué Ud. y el Consejo que preside, consienten la manipulación, el veto y el malestar general de la sociedad?

Los socios estamos observamos que algunos de los “nuevos consejeros”, están intentando, con más o menos eficacia, acciones muy positivas para todos nosotros, ¿no cree Ud. que por ética Ud. debería llevar a cabo la dimisión de todo el Consejo y crear un nuevo Consejo con verdadera credibilidad, para que nos represente y pueda afrontar realmente una verdadera reforma conforme con la mayoría de los socios del Club.

En estos últimos años, si bien Ud. y yo hemos estado en acuerdo en estos temas, es cierto que los desacuerdos en ocasiones han sido muy importantes, por ambos lados, pero ¿no sería la mejor solución que fueran los socios los que decidieran?

Ya son varios Consejeros los que dudan que la reforma de los Estatutos puedan garantizar una gestión y elecciones deseables, incluso que se produzcan dichas elecciones.

Me apena que Ud. me retire el saludo por el hecho de cuestionar en público sobre si Ud. tiene o no intereses particulares (hecho que en privado le comunicaba continuamente), pero si es verdad que no los tiene, debería contribuir al cese del Consejo, dejar de defender su propio sillón y el de sus compañeros, dando la posibilidad a los socios a elegir a sus representantes. De no ser así, difícilmente cesarán estas y otras dudas existentes en la actualidad.

Le ruego la publicación de esta carta, así como una respuesta en los tablones de anuncios y el boletín electrónico, así como se hizo con la primera comunicación dirigida a todos los socios, que para eso deberían estar.

Atentamente
Simón Alonso Corral
30/9/06 13:26

CONTINUACION

Madrid 16 de noviembre
D. Enrique Quintanar
Presidente
Club de Golf la Moraleja
Como podrá comprobar por la fecha, hace mas de medio mes que recibió UD mi carta y me consta que no es la única recibida de mas de un socio, cartas que UD ni tiene la delicadeza de contestar, algunas después de meses, aun habiéndole comunicado al socio que su carta estaba medio hecha.
Todo lo que esta sucediendo en el club no solo le avergüenza a UD y a nuestros directivos, también nos avergüenza a toda la sociedad.
Para que no sea UD un presidente bajo sospecha continua, le exijo la dimisión si no responde con una contestación a mi carta.
Atentamente

Simon Alonso
Candidato a consejero

16/10/06 07:06


CONTINUACION 2


Madrid 30 de Octubre 2006

D. Enrique Quintanar
Presidente
Club de Golf la Moraleja

Sr presidente sigue sin responder a mi carta, sigue sin dimitir y lo que es peor sigue consintiendo actos en su consejo que perjudican continuamente al club,
¿Que intereses tiene Ud. dentro de nuestro club?
Su silencio convierte en realidad las sospechas "el que calla otorga".
Lleva un mes y un día sin contestar.


Simon Alonso
Candidato a consejero

Anónimo dijo...

D. Enrique Quintanar somos muchos los socios que vemos continuamente que Ud no responde a nuestras preguntas, esta Ud seguro que el silencio continuo, es la mejor de las respuestas que nos merecemos.

A quien cree Ud que esta representando, se esta Ud lucrando continuamente con comisiones, o simplemente es de esas personas que se aferra a su cargo para fines particulares.

En la ultima junta general un grupo de amigos dimos nuestra representación al club, espera Ud con su silencio que próximamente le volvamos a dar nuestra confianza.

Cada vez somos mas socios los que queremos unas elecciones.

Socios presentes en la ultima junta dicen; que el socio Simón Alonso les dio una lección y cada vez tiene mas seguidores, nuestro grupo piensa votar la candidatura de dicho socio, no sea Ud cobarde y enfrentese a el en unas verdaderas elecciones y que seamos los socios los que decidamos.

Anónimo dijo...

Es curioso leer en la ultima Revista de La Moraleja- (la prensa del Regimen),-todas las alabanzasy piropos etc. que la Directiva se hace de su LAMENTABLE Organizacion del XXX Aniversario, despues de haber leido las experiencias sufridas en dicha fiesta relatadas en esta webb por Ernesto Camino , socio normal hoy- Vicepresidente de la Sociedad en los años 90 -
Valido unicamente el agradecimiento que en dicha Revista hacen todos los Directivos de la colaboracion de los empleados del Club,trabajo que solo ellos, habran sentido se haya visto recompensado con FRACASO de la Organizacion.

Fracaso del Comite del Comite de Regimen Interior-con la remodelacion del Salon de Juego- fracaso del Comite de Festejos con la organizacion del XXX Aniversario

¿Cuantos cupones de fracasos mas deben consumir para dimitir Sres.?

Anónimo dijo...

En nuestro club desgraciadamente se puede repetir lo que paso en el RACE.

Unos consejeros pegados a unos sillones, un secretario de tercera y un presidente impresentable que todo apunta esta defendiendo intereses particulares, se aferran a no dimitir para que unas elecciones pongan a todos en su sitio.

Por cierto la revista de nuestro club, responsabilidad del comité de régimen interior, es el centro del homenaje de nuestros directores y los consejeros mas golfos que tenemos incluido nuestro presidente.

Una vergüenza que nos avergüenza a todos: el control de una revista al servicio de unos impresentables que se aferran a sus cargos

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE ESTA DETRAS DE UNA MILLONARIA COMISION EN LA COMPRA DE LOS CAMPOS NUEVOS.
COLOCO A DEDO A LA DIRECTORA DE LA QUE SE DICE ES SU COMPAÑERA SENTIMENTAL.
ES UN PERSONAJE QUE NO TIENE UN MINIMO DE DIGNIDAD.
ES URGENTE UNA RECUSACION AL CONSEJO

UNA EMPLEADA

Anónimo dijo...

el club comunica a los socios dijo...
Nota del comité de régimen interior a los socios:


20-10-2006- Concurso para reforma del chalet1
El Comité de Régimen Interior analizó en su Reunión Extraordinaria del 11 de octubre la decisión de la Comisión de Arquitectos respecto al ganador y dos accésit del Concurso público de anteproyectos convocado para la remodelación de cafetería y vestuarios del Chalet principal. Fueron 16 los anteproyectos presentados y la Comisión sólo dio puntos a 6 de ellos Los anteproyectos premiados han sido los denominados:
PAR 3………………….. 20 puntos
GREEN…… …………….9 puntos
HACIA EL CAMPO…… 6 puntos
El Comité comprobó que se cumplen las bases expuestas en el pliego técnico del concurso, asistió a la presentación realizada por un miembro de la Comisión de arquitectos sobre dichos anteproyectos y acordó por unanimidad presentar para su aprobación al Consejo la decisión tomada por la Comisión de Arquitectos, expresando al mismo tiempo el agradecimiento del Comité a la mencionada Comisión.


Nota del comité de deportes a los socios:


19-10-2006- Novedades en el gimnasio, el pajel y el tenis

Mejoras en el gimnasio
El Comité de Deportes y el Consejo de Administración han aprobado la idea de dotar al gimnasio de un servicio de asistencia personal a los usuarios en el horario más idóneo, dado que la mayoría utilizan esta instalación de manera esporádica, sin afán de entrenamiento continuo y sin ser expertos en la utilización de los distintos aparatos
Además se ha decidido proponer el cambio de un gran número de las máquinas de musculación y de entrenamiento cardiovascular que pueden verse mejoradas por las mejoras ergonómicas y de análisis biomecánico de máquinas más modernas.
Al mismo tiempo se dotarán medios audiovisuales más modernos y útiles, con sistemas de audición en las máquinas de correr, bicicletas, steps, etc.

Pistas de padel
Ya se ha recibido la licencia para la realización del cubrimiento de las pistas 1 y 2, por lo que sólo falta un tercer presupuesto para poder decidir el contratista y comenzar las obras. Mientras tanto se aprobó también la construcción de dos graderíos de hormigón en esas pistas, en sustitución de los que se han retirado por estar viejos o por haberlos trasladado a la pista de cristal.

Da comienzo el ranking de Tenis
Se informa a los delegados sobre la puesta en marcha del ranking de tenis a partir del 21 de octubre, con las siguientes características:

- Abarcará tres etapas: 21 de octubre al 15 de diciembre, 15 enero al 15 de marzo y 15 abril al 15 de junio. Concluirá con la cena de entrega de premios de los Deportes de Raqueta, a finales de junio.
- Cada jugador disputará cuatro partidos durante cada etapa del ranking.
- Al término de cada etapa del ranking se remodelarán los grupos, ascendiendo de categoría los dos mejores del grupo, descendiendo los dos peores y manteniéndose el intermedio.
- Los partidos se disputarán a un set de 9 juegos, con tie-break si se empata a 8 juegos.
- Premios y trofeos no-acumulables:
- al ganador final del ranking.
- al jugador que haya sumado más puntos al completar el ranking.
- al jugador que haya jugado más partidos
- a la primera mujer, al primer infantil, y al primer senior clasificado (mayor de 60 años al iniciar la competición).

EL CLUB

Anónimo dijo...

El lunes pasado hubo una reunión del consejo en la que acabaron a gritos, discutiendo en el pasillo,
Los directores pidieron irse avergonzados por la que estaba cayendo, y se fueron a la cafetería del espectáculo que estaban dando,
Parece ser, según dice uno de los consejeros, la discusión se produjo; cuando sin estar en el orden del dia alguno consejero dijo - no se puede estar sin ir a elecciones, el club no se merece tener un consejo que, “PARECE QUE SE LO ESTABAN LLEVANDO”,
También se discutió que ya estaba bien, que se estaba perdiendo el tiempo para hacer unos estatutos y que lo que se buscaba era una perdida de tiempo para no hacer unas elecciones.
Algunos consejeros llegaron a decir que si se hacían las elecciones todo el club es derrumbaría sin ellos.
Una minoría de consejeros quiere elecciones YA los que llevan mas años no quieren ni oír de irse.

TODO LO ANTERIOR ES DICHO POR UN CONSEJERO

Conclusión final:
Tenemos un presidente de tercera que se agarra al cargo por algún motivo, unos dicen que porque tiene intereses particulares, otros por amparar a su amiga???

Anónimo dijo...

Novedades en el Chalet Infantil
El Comité del Chalet Infantil ha decidido que se modifiquen las competiciones de padel y de tenis para los niños, con el fin de encontrar nuevos modos de incentivar y estimular la ilusión de los niños por estos dos deportes. La Dirección estudiará con los profesores competiciones tipo liga o ranking, con objetivos concretos orientados a que los niños participen más y con medidas de control de fácil seguimiento para el Comité.

Campamento de verano y Fiesta de comienzo de temporada
Dado el éxito que tuvieron tanto el campamento para los niños socios y los hijos de socios en el mes de julio, yla fiesta de inicio de temporada de finales de septiembre, el Comité ha decidido que ambas se vuelvan a celebrar en 2007. No obstante las condiciones del Campamento se anunciarán en el mes de febrero, dando un plazo especial de inscripción para los niños socios hasta el 15 de abril.

Tarde de “Pelis”
Desde el día 7 de octubre todos los sábados y domingos se emitirán películas de DVD para niños en base a una programación que se anuncie, por lo menos, con carácter quincenal.
La hora de inicio de la actividad será aquella en la que los animadores concluyan su jornada de trabajo (19:00 horas en verano y 18:00 horas en invierno) Esta actividad tendrá prioridad sobre cualquier otro uso que se esté haciendo de la Sala, y sólo se interrumpirá si ningún niño estuviera interesado en la película.

Anónimo dijo...

Algo se mueve en el consejo, pero alguna rata no esta dispuesta a abandonar el barco, ¿por que sera? sera por el pilla... pilla.
Venga impresentable dimite o convoca elecciones ya.
Y lo otra cosa los que se creen que son imprescindibles en cualquier entidad, estan totalmente equivocados
TODOS SON PRESCINDIBLES y las entidades no se desmoronan.
¡Elecciones ya!

Anónimo dijo...

El lunes 6 de Noviembre se celebro un consejo muy tenso, discusiones, gritos, peticiones de dimisión, un clima tan tenso, los directores pidieron dejar el consejo.
Parece ser que un tema se hizo el punto estrella del orden del dia, ELECCIONES EN EL CLUB.


¿NO CREE EL PRESIDENTE Y SU CONSEJO, SERIA BUENO PUBLICAR EL ACTA, PARA QUE LOS SOCIOS NOS ENTEREMOS DE ALGO?

¿Están preparando unos estatutos a la medida de quien?
¿Quieren unas elecciones libres o amañadas?
¿Por qué los estatutos los hace una comisión a dedo?

Anónimo dijo...

Golf La Moraleja S.A.
Presidente
D. ENRIQUE QUlNT ANAR ROMERO


D. SIMON ALONSO CORRAL
CI Acacia, 10 281l0-ALGETE (MADRID)


6 de noviembre de 2006

(entregada 10 de noviembre)


Muy Sr. mío:


En contestación a su última carta sin fecha, relación a los asuntos que trata en la misma.
le expreso lo siguiente en


En cuanto al primer tema que plantea sobre información solicitada por cualquier socio, he de indicarle que, en estos momentos, según la legislación vigente y nuestros Estatutos, el derecho de información de un socio sólo puede, realmente, ejercitarse con motivo y ocasión de la convocatoria y celebración de la Junta General de Accionistas y limitada a los asuntos comprendidos en el orden del día de dicha Junta. La jurisprudencia sostiene que el Socio no puede ejercer abusivamente su derecho de información, ya que éste no se concibe como una vía o instrumento para el acceso directo del Socio a la gestión social y a todas las informaciones ligadas a la misma, por lo que no cabe, por ejemplo, solicitar un examen completo de la contabilidad o recabar información para realizar una especie de auditoria individual de las cuentas anuales de la Sociedad. El alcance del derecho de información se mide en función de su finalidad, que es la de permitir al Socio acceder a los elementos de información necesarios para poder formar su voluntad de cara a las deliberaciones y votación que se produzcan en la Junta General en relación con cada uno de los puntos del orden del día. La Ley establece, además, el deber de los Administradores, y del propio Consejo, como tal, de guardar secreto sobre las informaciones de carácter confidencial, aun después de cesar en sus funciones, que conozcan como consecuencia del ejercicio de su cargo y cuyo conocimiento por terceros pudiera tener consecuencias perjudiciales para el interés social y, en todo caso, sobre la información societaria interna
(por ejemplo, deliberaciones e información utilizada en las sesiones del Consejo de Administración).


Lo anterior representa un resumen de los derechos y deberes relacionados con la información, pero siempre he intentado practicar la mayor transparencia informando a los Socios de forma exhaustiva de todos los asuntos importantes en las Juntas Generales, en sesiones informativas, a través de cartas a todos los Socios, respondiendo por carta individualmente a preguntas, y últimamente con boletines informativos periódicos y a través de nuestra página-web. Además, una de las razones que me impulsó a comprometerme, en nombre del Consejo, con los Socios a someter a su aprobación unos nuevos Estatutos es la de intentar regular mejor el derecho de información de los Socios teniendo en cuenta la idiosincrasia de un club de golf sin contravenir la Ley.


En relación con sus preguntas sobre mi apoyo a determinados Consejeros y sobre llevar a cabo la dimisión de todo el Consejo, le informo que eso, al igual que convocar una Junta General, está totalmente fuera de mis facultades como Presidente. Es exactamente al revés, ya que, según el artículo 28 de nuestros Estatutos actuales, el Presidente es el Consejero elegido por mayoría de votos de los Consejeros y. por tanto, seguiré en dicha función mientras yo sea el que tenga el apoyo de la mayoría de los Consejeros en cada momento, o hasta que sea separado de mi cargo de Consejero o, en su caso, no reelegido por los Socios en una Junta General, o hasta que cese por decisión propia. El nombrar y separar a los Consejeros es y ha sido siempre una facultad privativa de la Junta General de Accionistas. Como ya indiqué en la última Junta, este tema del nombramiento y periodo de mandato de los Consejeros y del Presidente ha de ser considerado en los nuevos Estatutos a aprobar por los Socios en una próxima Junta General.


La manipulación y malestar general es una apreciación suya que puede ser distinta de la de muchos otros Socios. En cuanto al veto, le puedo decir que, siguiendo el actual Reglamento de Régimen Interior (artículo 19) aprobado por los Socios, cada Presidente de Comité propone al Consejo el nombramiento de los miembros que, para su buen funcionamiento como equipo, considera apropiados. El Consejo no ha rechazado nunca la aprobación de un Socio propuesto como miembro por el Presidente de un Comité. El nombramiento de Socios como Presidentes o miembros de Comités y sus responsabilidades y funciones son, sin duda, conceptos a considerar en profundidad para la revisión en curso del Reglamento de Régimen Interior a aprobar por los Socios.


En cuanto al tema de cuestionar en su carta si tengo intereses particulares para lucrarme de alguna manera, como jamás los he tenido ni los tendré, estoy totalmente seguro que no puede poseer, ya que no existen, ninguna prueba, ni tan siquiera indicios concretos y específicos sobre transacciones u operaciones en las que haya recibido o tenga acordado recibir comisión o compensación de cualquier tipo para poder dudar sobre mi honestidad.




Atentamente,
Enrique Quintanar
Presidente GLM



3

Anónimo dijo...

SOBRE LA CARTA DEL PRESIDENTE

Dice el presidente:
El derecho de información de un socio sólo puede, realmente, ejercitarse con motivo y ocasión de la convocatoria y celebración de la Junta General de Accionistas y limitada a los asuntos comprendidos en el orden del día de dicha Junta.

Respuesta:
El orden del día lo selecciona Ud., ¿para que somos los dueños Sr. presidente?
Su problema es que se cree Ud. el dueño del club, para eso tendrá que comprarnos las acciones a los demás.

Dice el presidente:
La jurisprudencia sostiene que el Socio no puede ejercer abusivamente su derecho de información.

Respuesta.
Esto es para nota, no se lo cree ni Ud. Sr. presidente, el único que abusa de la confidencialidad es Ud. "que prácticamente todo es confidencial", ese es el respeto que tiene Ud. de los socios (mas respeto y menos honestidad).

Dice el presidente:
La ley establece, además, el deber de los Administradores, y del propio Consejo, como tal, de guardar secreto sobre las informaciones de carácter confidencial, aun después de cesar en sus funciones, que conozcan como consecuencia del ejercicio de su cargo y cuyo conocimiento por terceros pudiera tener consecuencias perjudiciales para el interés social y, en todo caso, sobre la información societaria interna
(por ejemplo, deliberaciones e información utilizada en las sesiones del Consejo de Administración.

Respuesta
En esto tiene razón Sr. presidente, solo que Ud. se olvida que es para terceros, nunca para los dueños.
Usted Sr. presidente no es el dueño, es nuestro representante y no solo no esta obligado al secreto hacia los dueños, si no todo lo contrario, ESTA OBLIGADO A INFORMARNOS DE TODO.

Dice el presidente
El alcance del derecho de información se mide en función de su finalidad, que es la de permitir al Socio acceder a los elementos de información necesarios para poder formar su voluntad de cara a las deliberaciones y votación que se produzcan en la Junta General en relación con cada uno de los puntos del orden del día.

Respuesta.
En este punto es donde Sr. presidente, se cree Ud. con el derecho de cual es la información que podemos recibir y de quien, olvidando que el único responsable de donde se informa o a quien quiere informar es un derecho que tenemos los socios y Ud. continuamente nos impide "digame si esta es la honestidad que Ud nos esta intentando vender en esta carta".

Dice el presidente.
En cuanto al tema de cuestionar en su carta si tengo intereses particulares para lucrarme de alguna manera, como jamás los he tenido ni los tendré, estoy totalmente seguro que no puede poseer, ya que no existen, ninguna prueba, ni tan siquiera indicios concretos y específicos sobre transacciones u operaciones en las que haya recibido o tenga acordado recibir comisión o compensación de cualquier tipo para poder dudar sobre mi honestidad.

Respuesta
Vuelva a leer mi carta no se a enterado (o no a querido enterarse) prácticamente de nada, “para hacer demagogia hay que valer Sr. presidente”.

1º - En mi carta no digo nada de lucro ni personal ni colectivo.
2º - No digo nada de tener pruebas, lo que tengo son dudas, porque hay temas que tenemos derecho a preguntar y Ud. constantemente nos niega nuestro derecho, (algo tendrá que ocultar).
3º - Si se le piden datos y no los da me gustaría nos dijese a los socios como podemos tener pruebas contra Ud. o contra nadie, nuestra desgraciada ignorancia se la debemos a Ud. .
4º - Sobre su honestidad no tengo ninguna duda, “no solo se es honesto cuando no se mete la mamo en la caja” ,“cuando se actúa de mala fe también se es deshonesto” y sobre esto ultimo, no tengo una prueba desgraciadamente para el club, tengo varias lo que desgraciadamente esta perjudicando seriamente al club .
5º Lo que me preocupa, es el esfuerzo que esta haciendo en su carta con respecto a su honestidad, entienda que no solo hay que ser honesto sino tambien parecerlo.


Con todo esto y bastante mas que me callo espero tenga bastante para reflexionar; pero si Ud. llega a la junta general cosa que dudo, se lo diré en ella, este o no en el orden del día, para su vergüenza y la nuestra, por tener a un presidente que estoy convencido no nos merecemos.

Lo que tiene Ud. que hacer es, presentarse a unas elecciones o irse Sr. presidente, dejar paso a otro socio que por mal que lo haga, estoy seguro que no será tan nefasto como Ud. lo esta haciendo.

Simón Alonso Corral
Candidato a consejero

yanmaneee dijo...

westbrook shoes
supreme
vans outlet
golden goose
balenciaga shoes
supreme outlet
moncler jacket
stephen curry shoes
steph curry shoes
golden goose

shethas dijo...

r4q23a5y89 v8i25j3c71 c5q70c0u94 r2c74c5q46 y1k59j7s68 p9x29c4a77