CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

GOLF LA MORALEJA, S.A.

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS




El Consejo de Administración ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas a celebrar el día 25 de febrero de 2007, en primera convocatoria, y el dfa 26 de febrero de 2007. en segunda convocatoria, a las dieciocho horas, y en el domicilio social, Paseo Marquesa Vda. de Aldama n°. 50, La Moraleja, Alcobendas (Madrid), y bajo el siguiente



ORDEN DEL DIA



1º Informe del Sr. Presidente sobre la situación económico-patrimonial de la Sociedad y sobre la situación actual de los diferentes proyectos de nuevos Campos de Golf. Plan de actuaciones para los años 2007 y 2008.



2º Sometimiento a la Junta General de accionistas del acuerdo de proceder o no a la apertura de un proceso electoral, para el caso de que existan alguna o algunas candidaturas altemativas a la del actual Consejo de Administración para dirigir la marcha de la Sociedad.



3º Aprobación del acta o nombramiento de interventores para su aprobación. Los accionistas que representen, al menos, un cinco por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria, incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. El ejercicio de este derecho deberá-hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilío social dentro de los cinco dias siguientes a la publicación de esta convocatoria. Para asistir a la Junta General es suficiente la titularidad de una acción de la Sociedad, que esté inscrita en el libro registro de acciones nominativas con cinco días de antelación a aquel en que ha de celebrarse la Junta. Los accionistas que no puedan o no deseen asistir personalmente a la Junta General pueden, conforme a la Ley y a los Estatutos sociales, delegar en otra persona, sea accionista o no, para que les represente y ejerza en su nombre el derecho de voto, si bien la presencia física del representado en la Junta dejará sin efecto la representación concedida. Dada la previsible acumulación de más de tres representaciones en una misma persona, el documento de la delegación deberá en tal caso contener el orden del día, la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto y la indicación del sentido en que votará el representante en caso de que no se impartan las instrucciones precisas. La Sociedad facilitará un modelo para que todos los accionistas puedan desarrollar esta posibilidad de forma libre y correcta. Debido a las exigencias de quórum, se prevé la celebración de la Junta General en segunda convocatoria.



La Moraleja, A/cobendas, 22 de enero de 2007.


El Secretario del Consejo de Administración.


Jaime Bermúdez de la Puente y GonzáJez del Valle.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

TEXTO LITERAL

“Ahora, como se han hecho, desde el principio mal las cosas, a jugárnosla en disputas, y discusiones, el día de la Junta Extraordinaria, y ya veremos si los que defienden nuestras ideas son los más idóneos, o dejamos el peso del debate en el, infatigable, pero nocivo y contraindicado, Sr.Alonso, para entera satisfacción de los actuales Consejeros.”

RESPUESTA

“Porque nocivo y contraindicado”
Parece ser que algunos, no quieren bajo ninguna manera que, el único que en esta Web con nombre y apellidos, dice continuamente que se presenten las firmas, nos informa, etc…, y en la ultima junta todo el mundo le aplaudió, ¿porque quieren decir algunos que no dan su nombre que no nos defienda?.
Muchos somos los socios que, le apoyamos y estamos artos de gente que se reúne en nuestro nombre para, conseguir intereses que no tenemos nada claros, aparte de no informarnos de nada.

Estoy deseando que llegue la junta de Febrero para ver quien es el que mejor nos defiende y le daré mis votos al que más me convenza.

Todo el que intente vetar algún socio, si quiere ser convincente, tendrá que dar muchos mas datos y por supuesto su nombre.

Carlos

Anónimo dijo...

Los que nos han pedido las firmas nos han tomado el pelo, la convocatoria que hace el club es la más impresentable de las últimas que hemos tenido.
Tenemos 5 días para presentar las firmas si queremos que valgan, de no ser así tendrán que dar la cara en la junta delante de todos los socios, que posiblemente ni acudan.
¿QUE LES HAN OFRECIDO?
Posiblemente algunos cargos en el consejo.

Anónimo dijo...

La convocatoria para Junta General Extraordinaria del consejo de administración es tan confusa como innecesaria, lo puntos que en estos momentos esta reclamando casi 600 socios son los siguientes.

1º.- Aclaración de la dimisión del antiguo presidente Enrique Quintanar.
2º.- Necesidad de elecciones democráticas.
3º.- Forma de elecciones.
4.- Dimisión del consejo y creación de un consejo provisional, para convocar elecciones en un plazo máximo de dos meses.

Esto o algo parecido, posiblemente mejorable es lo que se debería presentar a los socios.

Un consejo donde nadie quiere irse, unos socios que se reúnen con el presidente y lo único que consigue es lo que nos presentan, no tiene muy buena cara.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que presentar las firmas, más que nada para posible impugnación, pues el secretario actual es un manipulador que nos intentara dar gato por liebre.

Anónimo dijo...

LOS 500 Y LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Soy, con tres más de mi familia, firmante de la carta de los 500. No estaba de acuerdo con el escrito, pero firmé para no crear discrepancias, aunque avisé de los problemas que causaría.

Estamos en una Sociedad Anónima, y nadie puede echar al Presidente o a los Consejeros sin cumplir y atenerse a la legislación que les ampara.

Se tenía que haber propuesto los siguientes, o parecidos, tres puntos del orden del día:
1º.: Ratificación o cese de los actuales Consejeros.
2ª.: Elección de nuevos Consejeros en sustitución de los Consejeros dimitidos (Cinco).
3º.: Elección de nuevos Consejeros, para sustituir a los cesados, en caso de no haber sido ratificados en la votación del punto primero.

Como nuestra propuesta era de una indefinición absoluta, porque sus proponentes son muy voluntariosos, pero, parece ser, con poca experiencia empresarial, se ha llegado al absurdo del –Orden del día- de la Junta General Extraordinaria, redactada por los actuales Consejeros, en vez de la que nosotros, con nuestras 500 firmas, estaban obligados, ya que cumplíamos con creces los estatutos, a formular.

Ahora, como se han hecho, desde el principio, mal las cosas, a jugárnosla en disputas, y discusiones, el día de la Junta Extraordinaria, y ya veremos si los que defienden nuestras ideas son los más idóneos, o dejamos el peso del debate en el, infatigable, pero nocivo y contraindicado, Sr.Alonso, para entera satisfacción de los actuales Consejeros.

No hablo de la elección de Presidente, porque guste o no guste y con los Estatutos en la mano, a él, como a los demás puestos del Consejo, lo nombra los Consejeros.

Anónimo dijo...

Estoy asombrado, nadie parece entender nada ni nadie ha levantado un dedo para conseguir que el actual consejo acceda a convocar elecciones excepto un grupo de socios que lo han intentado de forma directa y decidida.

Soy firmante de las listas y tengo la impresión de que la convocatoria a Junta General Extraordinaria le ha sido impuesta al consejo por las 500-600 firmas que los socios hemos facilitado a estos señores. De no existir estas firmas, el consejo hubiera demorado dar la cara ante los socios hasta la Junta General Ordinaria del mes de Junio.

Ya va siendo hora que no solo unos cuantos socios actúen a favor de las elecciones, y que el resto de socios que se sientan implicados, como yo, unan sus esfuerzos para conseguir las delegaciones de voto necesarias de forma que en la próxima Junta Gral Extraordinaria se consiga la convocatoria de elecciones con el cese del actual consejo y la presentación libre y democrática de cualquier socio que tenga la vocación de servir al Club.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ULTIMO ANONIMO
NO MAS VETOS
TODOMOS SOMOS NECESARIOS

Anónimo dijo...

Es el momento de SUMAR NO de RESTAR
30 años en que los puestos de Consejeros se han adjudicado entre amiguetes-nos han llevado a la situacion actual.
Hecho que SOLO la APATIA de los socios ha venido permitiendo.
NUNCA ha habido una movilizacion de los socios como la existente en estos momentos,movilizacion que puede llevarnos --SI la SABEMOS aprovechar-- a las ELECCIONES GENERALES - absolutamente NECESARIAS para que una Sociedad que maneja HOY 20.000 mills de ptas.- sea gobernada por:
1º.-Personas que representen a los socios.
2º.- COMPETENTES -
3º.-Con ganas de trabajar (NO de figurar)-
para que NUNCA MAS pueda llegarse a la Presidencia de este Club utilizando formas bananeras como al parecer recientemente han sido utilizadas,que DESPRESTIGIAN a esta Sociedad.

Por EL BIEN de la Sociedad -NO desaprovechemos la ocasion actual(posiblemente la UNICA), y asistamos a la Junta General para solicitar unas Elecciones Generales.

Anónimo dijo...

NOS HAN VUELTO A PILLAR

Soy el socio que anteriormente afirmó en ”Los 500 y la Junta General Extraordinaria” que habíamos hecho mal las cosas y que en las 500 firmas deberíamos haber incluido, en vez de una redacción totalmente ambigua, los tres puntos del -Orden del día- que a continuación reescribo:

1º.: Ratificación o cese de los actuales Consejeros.
2ª.: Elección de nuevos Consejeros en sustitución de los Consejeros dimitidos (Cinco).
3º.: Elección de nuevos Consejeros, para sustituir a los cesados, en caso de no haber sido ratificados en la votación del punto primero.

Ahora y con el –Orden del día- impuesto por los actuales Consejeros, ¿cómo conseguimos, en un plazo de 5 días, trescientas firmas para poder incluir nuestras propuestas?.

Muy fácil decir que el Presidente y los actuales Consejeros son unos impresentables que se agarran a sus puestos…… pero esperábamos de ellos otra cosa……

Si no sabemos ni redactar una convocatoria cómo esos voluntariosos, pero inexpertos portavoces, asignados por ellos mismos, van a saber administrar 20 mil millones de Pesetas.

Solo tenemos un procedimiento; conseguir firmas delegadas, para ganar el punto segundo, presentando una eventual y urgente candidatura. !!Cuidado que el punto segundo tiene trampa¡¡ e ir perfilando dentro del –Proceso Electoral- que indica el citado punto 2º, y ya para la auténtica elección , una indiscutible, responsable y reputada candidatura.

Anónimo dijo...

Hay otros procesos. Por ejemplo:

No paguemos las cuotas trimestrales hasta que se convoquen una elecciones libres y que dimitan el Sr. Lillo y su junta.

Anónimo dijo...

La convocatoria oficial de la junta general extraordinaria es absolutamente incorrecta y a mi modesto entender, sólo por eso, se podría impugnar. En efecto para asistir y poder votar en la junta general, la posesión de una acción es INSUFICIENTE. como mínimo se necesita ser propietario de DOS ACCIONES, UNA DE CADA CLASE. La verdad es que el señor secretario nunca ha sido muy estricto con el cumplimiento de nuestros estatutos y eso que si no me equivoco además del Ilustrísimo señor conde en el consejo se sienta un abogado del Estado.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el anónimo del 27/1 respecto a la mala redacción de la convocatoria oficial de la próxima juntra general, al ser necesaria la posesión de DOS ACCIONES y no de SOLO UNA para poder asistir y votar en ella ? De ser verdad tendrían que rectificar la convocatoria y por descontado modificar la fecha de la reunión. Los que han recogido las firmas tienen una ocasión para entregar las firmas, exigir la convocatoria de la reunión con su propio orden del día y no con el que imponga el Consejo.

Anónimo dijo...

ahora que el club tiene tanto dinero en la caja, un grupo de ambiciosos piden juntas y elecciones para intentar ponerse ellos....no le demos mas vueltas!!!.la grandisima mayoria de socios van al club a hacer deporte,comer bien y divertirse y pasan de gente con el estilo y "talante" de zapatero.

Anónimo dijo...

Al igual que merece todo el RESPETO, quien SIN DUDA, por comododidad y su edad avanzada, demuestra en el articulo anterior su APATIA y falta de SOLIDARIDAD como participe de esta Sociedad, creo deberia RESPETARSE el trabajo de aquellos socios que demuestran su inquietud por que esta Sociedad -POR FIN -sea GOBERNADA por personas REALMENTE elegidos por los socios, mediante unas ELECCIONES GENERALES-y NO acusarlos sin motivos,- de buscar beneficios propios -,sin darse cuenta que posiciones COMODAS como la suya, son las que REALMENTE han propiciado,que se organicen GOLPES de ESTADO como el que ha supuesto HOY la destitucion del anterior Presidente Sr. Quintanar ,en una situacion tan DELICADA como IMPORTANTE para el FUTURO de esta Sociedad .

Anónimo dijo...

RESPUETA AL ANTERIOR MENSAJE

Estoy de acuerdo en todo excepto en el indirecto panegírico al Sr. Quintanar.

El anterior Presidente fue el que promovió, y con el peor estilo, el mayor “Golpe de Estado” que se ha dado en el Club, sin aceptar de ninguna manera, con las mismas presiones que ahora, realizar elecciones, como, con todos los defectos y demoras, van a realizar los actuales gestores.

Al fallecimiento de anterior Presidente, en vez de presentar los Consejeros la dimisión, por mínima ética y señorío, y requerir la ratificación o cese a los Socios, ya que la mayoría habían sido promovidos o ratificados por Epifanio Ridruejo, el Sr. Quintanar se autoproclamó Presidente, ante el asombro de los demás Consejeros (no tuvo ni la dignidad ni el pudor de que fuese otro el que presentase su candidatura), aunque al ofrecerles seguir en sus puestos la mayor parte aceptaron (a nadie le amarga un dulce).

Ése fue el principio de los “Golpes de Estado”, y el comienzo del hundimiento del estilo y categoría de nuestro Club.

Anónimo dijo...

Al igual que por el contenido de sus discursos , se sabe facilmente al partido politico a que pertenece, el autor del ultimo mensaje ha dejado claro que:
1º.- O es un ILUSO que no tiene -NI IDEA -de los continuos tejemanejes que ha habido en los diferentes grupos que han dirigido esta Sociedad hasta ahora,
2º.- O por el contrario -,lo que es mas probable ,-es que Vd. haya sido claro PARTICIPE en el COMPLOT contra Quintanar, complot que sin duda justifica - al decir que mi anterior escrito es un "panegirico"del Sr. Quintanar.

Anónimo dijo...

ESTA INTERVENCIÓN ES MÁS RETORCIDA QUE LAS PIERNAS DE LA MUJER DE ALGUNO DE LOS CONSEJEROS...

Anónimo dijo...

¿ Que pretende ese grupo de 5 o 6 socios encabezados por Ernesto Camino,persona que jurando y perjurando "NO TENER INTERES ALGUNO" en presentarse a unas Elecciones Generales, se viene reuniendo con el Sr. Lillo , representado 500 firmas de socios ,sin el permiso EXPRESO de estos.?-
¿Cual ha sido la RAZON de no haber presentado FEHACIENTEMENTE las 500 firmas de socios que solicitaban Elecciones Generales ,dentro del plazo de los 5 dias despues de la Convocatoria de la Junta que fija la Ley,-forma UNICA de poder los socios firmantes, incluir en el orden del dia de la Junta, los puntos que en verdad les interesan ?

¿QUE y QUIEN pretende sacar algun provecho-NO presentandolas en dicho plazo--,que NO SEA OTRO que conseguir unas Elecciones Generales verdaderamente DEMOCRATICAS, como era el deseo de los firmantes.?

Cualquier otro tipo de ARREGLO al que se pretenda llegar, (como asi parece) ,significaria haberlos traicionado,algo de lo que SIN DUDA tendran que responder en la propia Junta, los que se han erigido en representantes de los 500 socios firmantes.

Anónimo dijo...

SOBRE EL PANEGÍRICO…..

Claro que justifico su llamado “COMPLOT”; con todos sus defectos y retrasos vamos a tener elecciones a Consejeros y Presidente, cuando Ud. Sr. Quintanar, ya que no dudo que es Ud. mismo el que contesta o uno de sus correligionarios, no nos dio ninguna opción, en cuatro años, de convocar elecciones.
Ésa es la realidad, lo demás discusiones baldías sobre el sexo de los ángeles.

Anónimo dijo...

MANTENIMIENTO DE LA WEB

Con el afecto que tengo, por su esfuerzo y dedicación, al desconocido que mantiene éste foro, poner en primer plano la visita al Museo del Prado, cuando nos estamos jugando el futuro del Club, vía la cercana Junta General Extraordinaria, me parece una total sinrazón.

Anónimo dijo...

RÉPLICA a "¿Que pretenden...?"

Estoy de acuerdo CASI en todo el escrito, y creo que, sin malicia, el sr. Camino ha incurrido en un error de concepto, "envuelto" por las "buenas palabras" de sus interlocutores del Consejo. Las FIRMAS son para PRESENTARLAS con un ÚNICO fin, NO SON una delegación, ni de representación siquiera.
En cuanto a los plazos que "Fija la Ley", mucho me temo que es una artimaña de nuestro "Secretario", pues no seguro, pero creo recordar que ESO no dice la Ley, quizás sea CINCO DÍAS antes de la CELEBRACIÓN de la Junta. Habría que mirarlo bien. LO QUE SI ESTÁ CLARO es que Elecciones Generales, no se contemplan en la Ley. A VER SI DE UNA VEZ ECHAMOS al CORRUPTO SECRETARIO, y no tenemos que estar BUSCANDO TRAMPAS, para combatir LAS SUYAS.

Anónimo dijo...

Se comenta por el club que Lillo ha ofrecido la mitad del consejo a los autorepresentantes de las famosas firmas.
Así lograría quedarse de presidente y que no hubiera elecciones.
¿Será por esto, la no presentación de firmas?

Anónimo dijo...

LA MORAL POR LOS SUELOS

Después de anunciarse la próxima Junta General Extraordinaria con el “Orden del día” impuesto por el actual Consejo de Administración, en la que nuestras firmas solo han servido para que la citada Junta General se celebrase, y subrayando, por otra parte, el Presidente, en su carta a los Socios, que nuestra solicitud, aún no había sido presentada, como dando a entender que lo de las 500 firmas era un engaño o “farol”, la moral de todos se ha hundido de tal forma, que hasta los comentarios en ésta “Web” se han esfumado.

Razoné en mis dos escritos anteriores -Los 500 y la Junta General Extraordinaria- y –Nos han vuelto a pillar-, que las cosas no se habían hecho bien, sobre todo por la ambigüedad de nuestro escrito, que nos cerraba las posibilidades de ser incluido en el “Orden del día”, pero al ser ya agua pasada, debemos de mirar hacia delante, ser positivos, aprender de nuestros errores, y en éstos 20 días que nos quedan , recabar firmas para conseguir que el punto 2º se materialice a nuestro favor.

Comprendo nuestra desilusión, porque aún ganando ese punto, solo servirá para que se formalizase otra Junta General Extraordinaria, con un “Orden del día” tan impreciso como nos propone el Presidente en su citada carta: “Que si ese es el camino que se elige, nos pondremos inmediatamente a estudiar la fórmula que más se aproxime a la voluntad de los accionistas”.

Además de la recogida de DELEGACIONES, debemos de organizar a un grupo de Socios para que de una manera responsable y minuciosa, y perfectamente coordinados, interpelen a los actuales gestores, en los errores que durante éstos meses han sido expuestos, para conseguir el voto de los recalcitrantes y un honesto y realista “Orden del día” en la siguiente Junta General.

Anónimo dijo...

EL DIRECTOR DEL CLUB Y EL PRESIDENTE NO DEJAN DISRIBUIR EN EL CLUB EL SIGUIENTE COMUNICADO

¿PORQUE SERA?

¿Será para poder mendigar firmas y no tener oposición?



LAS 500 FIRMAS dijo...
Junta General Extraordinaria
26 de Febrero a las 18,00 h.
Petición de Elecciones Generales

Las DUDAS suscitadas entre los socios en cuanto a las RAZONES de la DIMISION de Enrique Quintanar como Presidente, ha sido la razón de que 500 firmas de socios solicitando -ELECCIONES GENERALES- hayan obligado al Consejo a convocar la Junta General Extraordinaria.

Junta en la que, al Sr. Lillo y a los consejeros que le eligieron como presidente, los socios debemos EXIGIRLES:


1º.- ACLARAR las razones que forzaron la dimisión de Quintanar, persona cuya labor como Presidente fue CALIFICADA por el propio Sr Lillo, en el editorial de la ultima Revista de la Moraleja - como
MUY POSITIVA para la Sociedad, al dejarla en una situación Financiera - ENVIDIABLE - en España INCLUSO en Europa.....

2º.- Convocatoria de ELECCIONES GENERALES en 60 días.


NOTA: Siendo de MAXIMA IMPORTANCIA PARA EL FUTURO de esta sociedad, las decisiones a tomar en esta JUNTA es conveniente la MAYOR asistencia de socios.


- NO DELEGAR EL VOTO -


LAS 500 FIRMAS

Unknown dijo...

SOCIO 3658 DIC

Desde hace tiempo vengo oyendo muchos comentarios sobre el "golpe de mano", el nuevo Presidente,la convocatoria de elecciones etc.etc. pero no he oído comentarios sobre algunas de las obras realizadas ni de las que se piensan ejecutar.

Me ha llamado la atención el coste de la reforma de vestuario de señoras ( 1 millón de euros = 167 millones de pesetas)y la osadía de poner en dicho vestuario una moqueta de color amarillo que en poco tioempo habrá que cambiar por otra de un color mas apropiado.

Pero lo que realmente me llama la atención es que se acepte sin comentario alguno, una reforma del chalet social del campo 1 por importe de cuatro millones de euros, es decir SEISCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESETAS.

Estoy de acuerdo en la necesidad de renovar las instalaciones actuales. Si nos linmitamos a esta renovación el coste sería, posiblemente, inferior a la quinta parte de la cifra antes señalada. Y no se desvirtuar la obra de un arquitecto de prestigio como el que proyectó el chalet social. ¿Es que existe un clamor popular que demanda la modificación que se pretende?

Alguien comentó en la última Junta que no solamente hay que controlar el gasto, cosa que estoy seguro que se hace, sino principalmente controlar el costo. Pero además de controlar el costo debemos estar seguros de que el gasto es NECESARIO.