Cotización de Acción



Como socio del C.G. La Moraleja me alegra ver como alguién nos ha distingido como mejor Club de España.

Desde luego nuestro club es el mejor con diferencia en lo que se refiere al aspecto patrimonial, tanto a nivel de instaciones como superficies. En uno de los lugares mas exclusivos (si no el más) de España, etc.

Lo que es sorprendente es que esta excelencia, este grandioso y cuantioso patrimonio, conjuntamente con los 120 millones que disponemos en cuentas bancarias no se refleje en la cotización de nuestra acción.

Al paso que vamos nuestra acción va a nivelarse con la de la Real Sociedad Club de Campo, que tiene unas instalaciones notablemente inferiores, están a 30 kilometros de Madrid, ubicados en una zona mucho menos exclusiva y desde luego no creo que tengan los 120ME.

¿Quién puede explicarme esto?.¿No es el primer deber del Consejo velar por patrimonio de la sociedad?.¿Por qué no se hace una auditoría que demuestre que nuestra acción esta muy infravalorada con respecto a nuestro patrimonio?.

La excelencia de algo siempre esta aparejada a su valor y a la oferta y demanda. Nuestro club dicen que es excelente pero proporcionalmente a su patrimonio o a la demanda otros lo son mas. ¿Por qué?.



33 comentarios:

Anónimo dijo...

Se creen que somos nenes de pecho o que
El premio que nos han dado ha sido pagado por alguien, tal vez con dinero del club, con el dinero de todos, estos premios funcionan así, los mediocres del club se creen que todos somos como ellos de tontos.
Desde la caida de Quintanar la comunicación en el club esta a niveles mínimos, la dirección brilla por su ausencia, uno de gira por USA posiblemente pagado con dinero del club, el otro haciendo política de salón para cuidar su trasero, los defensores de los socios escriben poco, la oposición de vacances, los campos en su peor momento de toda su historia, cuanto tenemos que esperar los socios para darles un escarmiento a estos impresentables, no se merecen ni una semana, porque Mato les esta dando 100 días, cuando quieran reaccionar no nos quedara ni un euro.

Anónimo dijo...

Esto no es un club, es un cortijo de una panda de impresenentables e incompetentes, que hacen lo que les viene en gana y les dejamos. Es fali y todo lo que huela a el, el conde y los de siempre. No entiendo como ha habido tontos que sabiendo que pablo silvela, falete, estaba en la candidatura de santamaria, les han votado. Hay que limpiar el club o las acciones bajaran mas.

Anónimo dijo...

NO OS ENGAÑEIS, TODOS SABEMOS QUE SE HA GANADO CON UNAS DELEGACIONES FALSAS QUE GUARDABA FALI SILVELA..
HAY QUE IMPUGNAR LAS ELECCIONES Y HACER UNAS NUEVAS SOLO CON VOTOS PRESENCIALES.... Y LOS QUE NO DIGISTEIS NADA ANTES AHORA CALLAROS!!! ES LO QUE OS MERECEIS!!!.... LOS QUE SI LO DIGIMOS LO VOLVEMOS A DECIR AHORA SE GANO CON LA TRAMPA EL AUTENTICO GANADOR FUE MATO QUE FUE EL QUE OBTUVO CON MUCHA DIFERENCIA MAS VOTOS PRESENCIALES, PERO EL NO HA HECHO NADA, NO DEBERIA HABER CONCURRIDO A UNA VOTACION PREPARADA DE ANTEMANO, COMO TAMBIEN TIENE ALGO DE CULPA AHORA SE CALLA... PERO LOS QUE LO DENUINCIAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO Y LA JUNTA ELECTORAL DEBERIA HABERLO DENUNCIADO, AHORA ESTAMOS PAGANDO TODOS POR ELLO....
HAY QUE HACER INMEDIATAMENTE UNA MOCION DE CENSURA Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES CON UN SISTEMA JUSTO, ES LO MAS BARATO, SI NO SE HACE SEGUIREMOS TENIENDO UNOS FARSANTES ILEGITIMADOS EN EL PODER QUE NOS VAN A DEJAR LIMPIOS... ACTUEMOS YA ...MOCION DE CENSURA!!!

Anónimo dijo...

El mejor club de España,en patrimonio seguro,pero en instalaciones ni de coña.En toda la historia de este nuestro club nunca han estado en un estado tan lamentable los campos como ahora.Un socio da la idea de un Green Keeper americano,yo creo que no debe de ser muy difícil encontrar en este santo pais un responsable del campo suficientemente cualificado,seguro que incluso cobre menos que estos dos que tenemos.Sólo el patrimonio no da prestigio a un club de golf.

Anónimo dijo...

mucho remamahuevos y remamapingas

Anónimo dijo...

Un respeto, que 25 personas vinculadas con el sector del golf han actuado como jurados y opinaron que este club es el mejor.
Hay que leer los papeles y no hablar desde el rencor o el desconocimiento
Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

DIGIMOS,DIGIMOS.................QUE SE TE VE EL PLUMERO, SIMÓOOON

Anónimo dijo...

Al de las 19,43

Está claro que el estudio que se ha hecho se refería fundamentalmente a los aspectos patrimoniales, de liquidez y proyectos futuros. No se iba a referir a los campos, servicios, etc., que todos los socios que frecuentamos el club y viajamos sabemos como están. Fíjate lo que podríamos ser si nuestra directiva funcionara medianamente bien. Seríamos los mejores de Europa, que sin duda sería la intención de nuestro añorado presidente fundador, pues La Moraleja ya ha sido el mejor club de Golf de España. Ahora nos tenemos que comparar con Europa.

Anónimo dijo...

A Mato, Esperanza le ha dicho que no haga nada hasta después de las elecciones. ¿Nos interesa alguien así?. Yo preferiría votar a Simón que por lo menos es independiente y lucha por el club... aunque ahora menos.

Anónimo dijo...

al de las 19,43
¿que papeles tenemos que leer?

Anónimo dijo...

SIMON,TU QUE DICES QUE SABES DE GOLF EXPLICALES A TU REBAÑO DE CABESTROS LO DEL PREMIO QUE LE HAN DADO AL CLUB,IGUAL SE ENTERAN...

Anónimo dijo...

Al cabestro de las 12,15

¿Por qué no lo explicas tú?. ¿Es eres tan iletrado y/o vago que necesitas que Simón te ayude?.

Nosotros sabemos perfectamente porque nos han dado el premio; " Además de por la calidad de nuestras instalaciones y servicios, por nuestra LOCALIZACIÓN, nuestra SOLVENCIA ECONÓMICA y nuestra PROYECCIÓN FUTURA", y esto lo han hecho 25 personas que han ido por lo clubs preseleccionados, ¿ves que fácil es?, cabestro.

Además, todo esto ya se ha dicho y se ha añadido que parece incomprensible que toda esta excelencia no repercuta en el valor de nuestra acción y que parece mentira también que el consejo actual no se ponga la pila para que esto ocurra y que de paso mejore esos servicios de los que muchos socios se quejan, como es el estado del campo de golf, etc.

Y ahora, ya que la revista dice que son excelentes, que por lo menos se pongan la pila para no decepcionarles, aunque a nosotros ya lo hacen.

Y claro, ya sabemos que todo es relativo, si te comparas con lo de abajo siempre hay consuelo y alguien peor, pero nosotros nos debemos comparar con los de arriba, esto es, con los mejores clubs de Europa.

Ya sabemos todos que La Moraleja tiene su ubicación en una de las zonas mas exclusivas de España, lo que nos hace falta es que el resto este a su misma altura, ¡leñe! y que la acción lo refleje.

¿Te has enterado ya cabestro?. Ahora a ver si aportas algo inteligente en vez de pedir ayuda a Simón como si fueras una niñata sola en un parque y de paso deja de insultar a los socios que intentamos arreglar algo.

Saludos

Anónimo dijo...

EL MEJOR CLUB DE......

Respuesta al de las 12,15
Seguro que GLM es un gran club, de ahí a asegurar el mejor de..., hoy por hoy no nos lo creemos ni los socios, el porque nos han nombrado no tengo ni idea, lo que deberíamos pensar los socios es si otros club al día de hoy son mas importantes o mejores y porque lo han conseguido, para poder nosotros con el trabajo del día a día hacer lo mismo.
Las acciones de todos los clubes han bajado en los últimos meses no solo las nuestras, el verdadero problema que tendremos los de GLM, sera cuando nos gastemos el dinero que nos queda en, hacer los nuevos campos, el maquillaje de los viejos y tengamos que cubrir los gastos sin tener dinero para financiar las cuotas.
Por eso es tan importante tener personas inteligentes, preparadas y con un salario justo que nos dirijan, abiertas a los nuevos tiempos y no cerradas a un pasado que cada vez menos socios quieren.
El insulto (cabestros) y otros, deberían dar paso en nuestro club, por otros calificativos menos ofensivos y mas reales como, ineptos e incompetentes al que se lo merezca, si es que alguien cree que se los merece, ademas de tener el valor de firmarlos con nombre y apellido y no con un anónimo.

Simón Alonso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el de las 12,45 y con Simón Alonso,

Desde luego nuestro club es el mas rico pero no el que tiene las mejores instalaciones y servicios.
Según la revista, y los 25 que han juzgado, tenemos un patrimonio lo suficientemente abultado para compensar lo anterior.
Es una lástima que no tengamos un consejo y una directiva que estén a la altura de este patrimonio.

Anónimo dijo...

Este premio es el más objetivo de la historia. No nos han premiado por tener los mejores campos de España. Sí por ser el mejor club: Por ubicación, por valor patrimonial, por cantidad y calidad de instalaciones, por posibilidades económicas…en fin si alguien encuentra un club en toda Europa que mejore estas cualidades que lo diga. No existe.

Anónimo dijo...

A ver si este premio estimula algo al consejo y directiva...

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO al anonimo de las 21,35 del dia 16 del 2

Este es uno de los rankings mas creíbles a nivel mundial de campos de golf, que es lo que mas interesa a los socios de La Moraleja, lo que debe entender nuestro presidente que parece no conocer nuestro deporte, es quien es la persona que le hace hacerse una foto dudosa, como si nuestro club fuera el mejor club de golf de España, cuando lo que le deberían dar, son los datos que dicen todo lo contrario, que nuestros campos tienen mucho que mejorar, seguramente sera una dirección que también es una dirección bastante mejorable.

Ranking de campos España

1- Valderrama
2- Sotogrande
3-El Saler
4- PGA de Catalunya
5- Las Brisas
6- San Roque
7- Emporda
8- Club de Campo Villa de Madrid
9- Neguri
10- Montecastillo
11- RSHE Club de Campo
12- Puerta de Hierro
13- Sevilla
14 Puerta de Hierro 2
15- El Bosque
16- Platja de Pals
17- Emporda
18- El Prat
19- San Roque 2
20- Pedreña
21- Bonmon

22- La Moraleja 1

31- La Moraleja 2

Ranking Europa Continental

1- Morfontain
2- Valderrama
5- Sotogrande
7- El Saler

196- La Moraleja 1

221- La Moraleja 2

Ranking mundial

1- Pine Valley
81- Valderrama

La Moraleja 1 y 2 ni aparecen



Simón Alonso

Anónimo dijo...

Todos los precios de acciones de club de golf han bajado, en el caso nuestro ha habido un problema adicional, que la nueva directiva tardo mucho tiempo en constituirse y en ese tiempo no ha habido transacciones.

Si a la incertidumbre del periodo electoral unes la falta de concreccion de las primeras medidas y el despiste generalizado que parece tener la nueva directiva (sin olvidar la crisis economica general que en los ultimos 3 meses se ha hecho mucho mas evidente), pues ahi tienes el caldo de cultivo para la caida del precio de la accion.

En relacion con la Hipica, nuestra accion es normalmente un 30% mas cara, y ese ratio se sigue manteniendo ahora (la nuestra anda por 70 mil euros y la de la Hipica por 45-50 mil), pero claro, nosotros tenemos en caja mas o menos 18 mil euros por accion, lo que quiere decir que hoy por hoy, sin la caja, la gente valora igual ser de la Hipica que de la Moraleja (que esta 15 kmts mas cerca de Madrid), y eso no tiene mas explicacion que la incertidumbre que genera el nuevo consejo.

Si se construyen los dos campos en condiciones razonables, la accion de la Moraleja se despegara notablemente de la de la Hipica, probablemente al doble.

Otro tema importante es el de las cuotas. No entiendo la preocupacion de la gente porque no suban las cuotas teniendo en cuenta que pagamos al mes menos que pagan los socios de cualquier gimnasio de mala muerte en Madrid. Pagamos lo mismo que los socios de la Hipica pero en la Hipica se paga por todos los servicios, y en la Moraleja todo es gratis. Yo creo que el que quiera seguir pagando 60 euritos al mes deberia plantearse la venta de la accion y meterse en cualquier gimnasio de Alcobendas. Ese listado que ha publicado Simon es muy interesante, pero me gustaria saber que cuotas pagan (incluido lo que se pague por jugar) los socios de esos campos buenos.

Un saludo a todos, y creo que menos un par de tontos que circulan por este blog el resto de la discusion contribuira a mejorar el club. Espero que la directiva se centre pronto.

Anónimo dijo...

El cachorro de fali, falete, que hace.......??.lo que le dicta su papi. El nieto de D.César, que hace.....???..Chindo, que haces...???. Sois unos inútiles. Sólo servis para ir por ahí presumiendo de consejeros de la Moraleja y como dijo alguien : No os pregunteis que puede hacer La Moraleja por vosotros, sino que es lo que teneis que hacer vosotros por el Club. Si os habeis presentado , habeis contraido responsabilidades y no estais cumpliendo con nada. Ni defnsor del socio, ni comité de seguimiento independiente de gastos y presupuestos,ni nada de nada. Sólo una miserable carta que hasta lillo hubiera superado y mira que lo echamos por falta de transparencia. Por mi habeis agotado ya el cheque en blanco que os dimos y mereceis segur el camino trazado para Lillo,es decir,
la puerta de salida. Habeis desaprovechado vuestra oportunidad y defraudado las ilusiones de todos los que os votaron y de los que no os votaron.¿ Si no teniais tiempo, ganas o conocimientos, para que coño os presentasteis?, ¿sólo para ir por ahi presumiendo de consejeros de un club tan importante como el nuestro? o por los negocietes que podreis hacer o las prebendas que pensabais autoconcederos con nuestro dinero.
A LA CALLE; NO CON MI DINERO, NUNCA MAIS

Anónimo dijo...

Por todo lo dicho anteriormente parece claro que el nuevo consejo esta lejos de cumplir con el principal deber encomendado por todos los socios, que es el que se desprende de nuestro art.2 de los Estatutos Sociales. Este es la defensa de nuestro patrimonio y de nuestro objeto social.

Tampoco se puede esperar a la puesta en marcha de los nuevos campos para que nuestra acción tenga un valor real. Esto es algo de enorme importancia y tiene que resolverlo de una manera inmediata del nuevo consejo.

Respecto al asunto de las cuotas, esto, es algo ya muy comentado y queja de muchos socios. En mi opinión se deberían cobrar green fees (derechos de juego) para todos los deportes que se practiquen. Pues no es normal, ni lógico, ni justo, que unos socios puedan disfrutar el tiempo que quieran de las instalaciones sin pagar, pagando el resto por ellos.

Esta sería, a mi manera de entender, una forma mas justa de obtener ingresos y respetar o reducir las cuotas, para los socios que no utilicen esos servicios. También sería una forma rebajar el asedio a los campos de golf y por lo tanto mejorar su calidad.

No hace falta decirles que se vayan a un club de Alcobendas y tampoco hace falta descalificar a nadie de los que escriben en este blog, solamente rogarles, que lo que tengan que decir, lo hagan con educación y sin insultar.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

sinceramente, hay un par de pajaros que escriben aqui que se califican solos.... lo de los clubs de Alcobendas (he dicho Alcobendas por la proximidad) es simplemente por el tema de que queremos mucha exclusividad y luego pagar 60 euros.

Anónimo dijo...

Talante y tila, que santamaria tiene la sarten por el mango para rato.
socio de a pie.

Anónimo dijo...

Al de las 12,32

Yo creo que el que te estás descalificando continuamente, a pesar que estoy de acuerdo con algunos de tus argumentos, eres tú, que insistes en faltar a los socios que damos nuestra opinión pacíficamente.

Yo no soy ningún pájaro, soy un socio que piensa que nuestra exclusividad debe de residir en el nivel de nuestras instalaciones y servicios, en que la cuota de mantenimiento sea lo mínimo posible y en el pago, por parte de los socios que utilizan las instalaciones, de unos fees.

Que también, deberían ser lo mínimo posible, y por supuesto en no tener entre socios a personas indeseables y menos a los que ya han demostrado serlo.

Y desde luego no me refiero a Simón por muchos expedientes que tenga, pues el motivo y fondo de estos expedientes, ha sido siempre la defensa de los intereses de los socios, aunque sus formas no hayan sido las mas acertadas.

Pero también hay que entender la presión a la que ha estado sometido en determinados momentos y a la que de nuevo estamos siendo sometidos por el consejo actual, ahora por su falta de transparencia y diligencia, después de todo lo que ha llovido.

Y la exclusividad no tiene nada que ver con pagar 60 E de mantenimiento, y ya se que te refieres a Alcobendas por su proximidad o me da igual a donde te refieras, mas bien debería de ser por el pago de una acción bien cotizada y por una selección de los futuros socios y una expulsión de los indeseables actuales que pululan y ensucian la imagen del club con condenas de cárcel por violencia a sus espaldas y siguen protagonizando incidentes, sin olvidar la excelencia en instalaciones y servicios como se ha dicho antes.

Se puede tener mucha exclusividad y pagar lo razonable, que desde luego puede ser 60 E, si tenemos en cuenta lo anterior y realizar una buena gestión profesional por nuestro consejo y directiva.

Y al de el talante y la tila, desde luego tendremos Santamaría para rato si se pone la pila de una vez, o nos inunda con tila, porque de lo contrario, ya sabemos como mandarle a su casita, por mucho que nos conste a algunos que esta trabajando mucho, pero... como en todo en esta vida, el movimiento se demuestra andando.

Y al socio de a pie, que demuestre que lo es y que se moje, y que nos diga por que cree él que Santamaría tiene la sarten por el mango para rato.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el socio que piensa que la exclusividad y excelencia de un club nada tienen que ver con una baja cuota de mantenimiento, si no tal vez todo lo contrario.
Mas personas querrán ser socias de un club lleno de socios educados e interesantes con excelentes instalaciones y servicios, aunque la acción sea alta, si esta se revaloriza.
Todo el mundo sabe que, un club, al igual que una sociedad, se mide por el rendimiento y la excelencia de los servicios, al menor costo posible.
No olvidemos que el beneficio de nuestro club es el incremento de nuestra acción o patrimonio.
La cuota de mantenimiento es para que su propia palabra indica, mantener las instalaciones y personal del club.
Por lo tanto, el que mas las utilice debe de pagar mas.
Una acción alta y el interés de una situación así, da la oportunidad de ser exclusivo.

Anónimo dijo...

insisto que lo de pajaro no iba por ti, va por el grupin ese que se pasa el dia mandandonos a cagar, o nos llama maricones o mamones....

por supuesto tampoco iba por Simon, al que a veces le pierden las formas, pero casi siempre tiene mas razon que un santo.

Anónimo dijo...

vaya panda de horteras impresentables que estais hechos
sois basura de la guay y no teneis remedio!

Anónimo dijo...

ves, como el tonto babas este que ha escrito el comentario anterior.

Anónimo dijo...

los remamahuevos y remamapingas que se vayan a cagar!!!

Anónimo dijo...

El nuevo comite sigue los pasos del anterior cerrando el campo para descansar, los demas campos de Madrid ¿lo hacen?
Total silencio sobre el incidente de una tarjeta rectificada ¿se sanciono o no?
Si se sanciono que sancion se hizo a la direccion.... ¿ninguna?
De ser asi con que cara se sanciona a los infractores..... ¿de juzgado de guardia?

Anónimo dijo...

Lo importante es que ni el Presidente ni el Vicepresidente, y mucho menos los dos Directores que han dejado ( imprudencia temeraria profesional) están nada preparados para dirigir ahora nuestra Sociedad. Esto es lo que hay que arreglar cuanto antes, todo lo demás gira sobre ello. Con gente incompetente nunca podrán ir bien las cosas, y esto es ya algo más que sabido por muchos muchos socios cercanos a la gestión. Y que este Consejo, mantenga a estos dos directores es algo extraño por motivos de amistades etc.. y que demuestra no tiene intereses limpios y no quiere lo mejor para nuestro club. Tiene que haber un cambio pronto, espero que se consiga para junio, parece que la cosa ya va encaminada y será fácil.

Anónimo dijo...

No se si algún consejero o director lee este blog, pero desde luego sería muy recomendable para ellos...

Anónimo dijo...

no lo sé pero a las 22:05 se ha metido alguién que esta esquiando en Cote D´Azur, lo mismo es el Asis con nuestra pasta...o el Alcala que ha ido a hacer un curso de Green Keeper, vaya panda... ¡ASÍ NOS VA!

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:
¿ Asis, extraterrestre ?
Segun una encuesta entre empleados, socios, etc..,es como los extrateterrestes, se cree que existen pero nadie les ha visto.
Si hubiera algun avistamiento del sujeto por el club se informará