La Federación de Golf de Madrid y el Ayuntamiento de Algete han firmado un Convenio para la construcción y gestión de un campo público José María Olazábal será su diseñador


La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, y el Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, han firmado un Convenio para la construcción y gestión del primer campo público de dicha Federación en

Testigos de excepción de la firma del Convenio han sido José María Olazábal, quien se encargará del diseño del recorrido algeteño, el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el Primer Teniente Alcalde de Algete, David Erguido.

Inmaculada Juárez, Alcaldesa de Algete: “Muchísimas gracias a todos los que nos acompañáis hoy en la firma de este Convenio. El lema de la Federación es “Madrid quiere Golf”, y yo me permitió apuntar que ese golf estará en Algete para el disfrute de todos los algeteños y madrileños.

Estamos convencidos de que será un campazo de 27 hoyos con magníficas instalaciones deportivas, porque la finca reúne todas las condiciones para que un jugador y diseñador de talla internacional como Chema Olazábal pueda desarrollarlo.

Ambas partes, Algete y la Federación de Golf de Madrid, hacemos un gran esfuerzo para aportar una infraestructura de gran calidad; el Ayuntamiento cede una magnífica parcela de 100 hectáreas, cercanas a la nueva Estación Depuradora de aguas residuales de Algete y por lo tanto contarán con el suministro de agua reciclada, con lo que no solo se construirán campos de máximo nivel sino también de máxima eficiencia hídrica y sostenibilidad ecológica.

A través de este Convenio traemos una infraestructura deportiva de primer nivel que reportará indudables beneficios tanto para los vecinos de Algete como para el municipio.

La cesión será por 75 años y reportará evidentes beneficios económicos para Algete, derivados de la afluencia de visitantes y la participación municipal a partir del vigésimo quinto año en los beneficios de la sociedad.

Pero estoy convencida de que los más beneficiados serán mis vecinos de Algete, que gozarán, entre otras ventajas, de un descuento permanente de un 35% en los green-fees y precios especiales en clases y demás actividades. Los jóvenes, por el hecho de estar empadronados, tendrán un curso gratuito de iniciación al golf durante los 75 años de vigencia del Convenio. El campo dinamizará el empleo local, ya que todos los trabajadores serán preferentemente vecinos en paro de Algete.

Hoy, sin duda, es un día importante para nuestra localidad, los vecinos de Algete podrán jugar a este deporte en las mejores condiciones, con los beneficios saludables y sociales que este maravilloso deporte reporta.

Para nosotros, estos campos son el nacimiento de un nuevo epicentro del golf de Madrid; hoy, Algete se sitúa en el mapa del golf europeo, un lugar en el que siempre hemos querido estar.

Sólo me queda agradecer a la Federación de Golf de Madrid la inversión que van a hacer y, parafraseando a la película Casablanca, diré que este es el inicio de una gran amistad”.

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Como presidente de esta Federación, hoy quizás sea el día más feliz desde que llegué a la presidencia, y no tengo más que agradecimientos para el Ayuntamiento, para David (Erguido, 1er Teniente Alcalde) e Inmaculada (Juárez, Alcaldesa).

Nuestro reto durante muchos años ha sido construir un campo de golf. Poca gente lo sabe, pero nuestra primera intención desde hace mucho tiempo fue construir un campo aquí en Algete; aquello no salió y hoy, por casualidades de la vida, recuperamos el proyecto. La finca es extraordinaria y nos ha encantado, y seguro que Chema (Olazábal) la trabajará de maravilla.

Es un lujo para mí y para la Junta Directiva de la Federación encontrar un Ayuntamiento que apueste tan fuerte por el golf como Algete. Quiero dar las gracias a Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, que nos ha querido acompañar en este acto tan importante para nosotros. Y a Chema Olazábal quiero decirle que, desde que yo juego al golf, soy un fanático del mejor jugador de hierros del mundo. Como jugador, es el mejor, y como persona… hace poco se me saltaban las lágrimas con su discurso en el Salón de la Fama; Chema tiene una gran cabeza y sobre todo gran desarrollo de campos de golf.

Hoy tengo la gran suerte de poder decirlo oficialmente, el pueblo de Algete y todos sus vecinos podréis disfrutar de un campo de golf de alta competición, realmente bueno, a precios populares con los que trabaja la Federación de Madrid, y va a ser un referente del golf madrileño. Para los 100.000 federados de Madrid es una gran apuesta y queremos que estéis todos allí”.

José María Olazábal: “Alcaldesa, Nacho, muchas gracias por tenerme hoy aquí; para mí, es un placer. Desde que nos conocimos hace unas semanas tengo muchas ganas de formar parte de este proyecto. A Nacho quiero darle las gracias por la apuesta de la Federación en mi persona; y a Inma tengo que decirle que, con todos los beneficios que tienen tus vecinos, ¡me estoy planteando hacerme algeteño!

Es un orgullo poder hacer otro campo en Madrid, en Algete. Hace unas semanas estuvimos viendo la finca y son 100 hectáreas de terreno plano, junto al río Jarama, con un potencial muy grande. En mis primeras conversaciones con la Federación de Golf de Madrid para ver las necesidades, me han pedido una cancha de prácticas importante con una buena escuela. Estamos en fases iniciales del estudio del terreno y de los impactos medioambientales; la parcela es muy buena y creo que se pueden hacer grandes cosas, en ello estamos. Para mí es un gran honor y un orgullo formar parte de este proyecto”.

Saludos.Emakeri

16 comentarios:

Anónimo dijo...

BRACCO ESTRADA, FABRIZIO

Estimada Dirección:

No entiendo porqué hay que instalar un nuevo sistema de lectura de codigo de barras si ya tenemos uno y funciona.
Hay que usarlo aleatoriamente y no solo los dias posteriores a los pagos de las cuotas.

Atentamente
Fabrizio Bracco
Socio 4101

Anónimo dijo...

¡!!PELIGRO ¡¡¡
Ojo a los del campo 2

Después de insultarnos, despreciarnos, decir que somos 4 mataos y llamarnos “gente sin clase”, ahora nuestro presidente, Ricardo Pradas, intenta mantener reuniones por separado para dividirnos.
Se ha quedado sin apoyos en el consejo.

NO OS DEJEIS ENGATUSAR CON FALSAS PROMESAS ya sabéis que es un “sepulcro blanqueado”

NOTA.
Hay ha muerto el pino numero 73 (hoyo 6 campo 2) desde que Pradas es responsable.

Anónimo dijo...

Chema Olazabal juega muy bien al golf, pero de construir y diseñar campos, no tiene ni idea. El no lo hace, lo hace su grupo, Los Bastarreche, que tampoco tienen mucha idea, para ejemplo muy cerca de allí: Retamares, un auténtico desastre desde el principio. Este es uno de los grandes problemas del golf español.
Cuando los antiguos caddies se metieron a asesorar sobre diseño, los campos que se han hecho han sido de una calidad bajisima - No por jugar bien se sabe de golf - La pena es ver a los dos presidentes aceptando estas cosas con tal de ponerse una medalla... vamos de mal en peor.

Anónimo dijo...

A LOS DEL CAMPO 2

¿Si teneis tantas firmas por que no echais de una vez a estos impresentables?

Anónimo dijo...

Si en verdad los que en este Blog normalmente CRITICAN -son los que supuestamente serian los EXPERTOS que aspiran a gobernar esta Sociedad en un futuro , para corregir los defectos existentes , que particularmente creo no son- ni mayores ni peores que en otros Clubs a los que he pertenecido, mi corta experiencia como socio me hace pensar que el ESTILO y FORMAS que la presunta oposicion utiliza para hacer sus CRITICAS a la Gestion , son verdaderamente VERGONZANTES haciendolas el 90% bajo anonimos ,lo que me lleva a pensar ) que
MEJOR ES LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER .
Nota: como creo no haber ofendido a nadie HONESTO con mi comentario,permitanme que no significarme.

Anónimo dijo...

Es verdad,
José María OlazÁbal ha sido un excelente jugador, pero en "sus diseños" SOLO PONE EL NOMBRE, ya que el arquitecto de edificios José Luis Basterreche, que no sabe jugar ni tiene idea de golf, se ha puesto a diseñar campos.

Chema en "sus diseños" hace de relaciones públicas y hace un par de visitas a los emplazamientos para que lo saque la prensa.

Creo que los socios de GLM no tenemos nada que temer. El golf municipal de Algete, será eso, "municipal", para un tipo de jugadores totalmente diferentes.

Los diseños de Jack Nicklaus son más caros que los de Chema, pero también son bastante DIFERENTES.

La Federación Madrileña de Golf, con nuestras cuotas de federados, ¿ha convocado un concurso entre los diseñadores españoles para contratar el diseño? o.. ¿lo ha asignado a dedo porque Chema es muy guapo?

También el la Madrileña..., vaya pandilla de ineptos, Y con el presidente de la Nacional en la foto.

ESTE PAÍS NO TIENE ARREGLO

Anónimo dijo...

Sí,
En España hay otros diseñadores de campos de golf, y con la situación actual, una Federación que se financia con las cuotas de los federados DEBE abrir un concurso público a todos los diseñadores españoles y un comité de expertos elegir al mejor.
Esperemos que la Federación de Madrid rectifique y antes de asignar a DEDO practique la elegancia de la igualdad y la transparencia.
Vamos como en La Moraleja

SEVE, te ha ganado Chema por la mano...

Anónimo dijo...

Al de las 2,01

Efectivamente sí tenemos tantas firmas como decimos, pero como recordaras el secretario del consejo las anuló sorpresivamente dos días antes de la junta.
Estamos pidiendo explicaciones y se pasan nuestras demandas por el forro, será al juez a quien terminaran por dárselas.
Si recuerdas en la junta pedimos que no se destruyeran las delegaciones, ni las nuestras ni las que aportaron los miembros del consejo.

En cualquier caso llevemos las que llevemos, los que jugamos al golf, no pasamos de 1500 socios de manera que siempre, históricamente, la junta lleva delegaciones, no quiero decir fraudulentas pero no sabemos de donde y como las consiguen, por encima de las que podamos presentar.

En palabras del nuestro actual presidente “Los que juegan al golf son unos pesados que siempre están protestando. A los que hay que cuidar es a los 4.500 que no juegan y pagan”
Pradas Dixit.

Anónimo dijo...

Para los del campo 2 (campo donde apenas juego) podrias ir dando informacion de manera periodica en este blog de tal manera que no comprometa las actuaciones que esteis llevando a cabo en cada momento.

Si presentais alguna otra iniciativa tendreis mi apoyo, espero.

Para los que piensan que este campo no sera nuestra competencia;
esto sera asi si nuestros campos -que los veo muy lejanos- no se abren al publico en general, sino si que lo seran e importante.
No se si os habeis dado cuenta de que la finca donde iran los 27 hoyos de la F.G.M. tiene 100 Ha. o sea que tenerreno para hacer un campazao de 18 hoyos hay, otra cosa sera como el diseño del mismo.

Anónimo dijo...

A LOS DEL CAMPO 2

Ni yo ni muchísimos socios podemos comprender, con la que está cayendo, como no pedís elecciones de un vez. ¡Solo se necesitan 300 firmas!. Yo os daría 10

Anónimo dijo...

al de las 2, 35

Se han pedido elecciones por escrito y durante la junta por 14 de los que intervinieron.
Si no pùdiste asistir Así esta reflejado en el acta

Pero, como siempre, se sacaron de la manga mas delegaciones de voto que las que presentamos nosotros.

Por lo tanto nada podemos hacer salvo por la via legal que es la que esta en marcha.

Para el de las 22,13
No tenemos delegaciones suficientes, con 300 no hacemos nada.Estamos peleando ademas contra la maquinaria electoral en poder exclusivamente de la Junta.

Necesitariamos unas 2000 para sacar adelante unas elecciones y ten encuenta que todos los presidentes anteriores estan aliados para protegerse y a ninguno les interesan elecciones, ya te imaginas el motivo.

La ventaja - es que no tenemos prisa, evitaremos que prescriba y estamos muy bien asesorados legalmente.

El problema - es que pasa el tiempo y cada vez meten al Club en un agujero mas profundo y Pradas es un verdadero incompetente, en lo que a golf se refiere. Pero un gran liante que convence con facilidad, a debiles, ignorantes y pesebreros.

Anónimo dijo...

Si Pradas quiere enterarse de que no todos los socios son idiotas, que se venga un sábado o domingo por la sauna, antes del aperitivo y escuche lo que dicen los socios a calzón quitado(literalmente cierto).
Aún no se haoido alguien que le dé la razón o que esté de acuerdo en ningun punto de su gestión.
Nos tomará el pelo y se gastará nuestro dinero de forma confusa y dudosa, pero nunca nos convencerá.
Es un chacal con piel y cara de corderito, pero de eso los españolitos ya sabemos bastante con ese otro presidente llamado ZP.

Anónimo dijo...

Los comentarios anteriores me parecen bien pero lo que se está haciendo no es suficiente. Hay que hacer algo más y pronto, pues de lo contrario el agujero va a ser cada día mayor y la posibilidad de encontrar nuestros dineros y perseguir a los responsables menor. Hay que fomentar mas el uso de este blog como medio de informar a los socios para que todos puedan enterarse de lo que está ocurriendo. Se me ocurre poner información en la Tribuna de la Moraleja, pasar panfletos por el club, hacer camisetas con el web, repartir en los campeonatos panfletos y camisetas, etc., cualquier cosa para difundir este medio de comunicación y que los socios sepan lo que ocurre en el club. También contactar con algún periodista para que tome interés de lo que pasa en el "mejor club de España" y que publique algo a nivel nacional en algún periódico o revista. En un principio una noticia de este tipo nos perjudicaría pero el consejo saltaría y habría elecciones. Es mucho lo que nos estamos jugando para estar inactivos... Los acciones no paran de bajar y es muy posible que nos hipotequen para hacer los campos nuevos. Los del campo 2 que sois la única fuerza viva de oposición tenéis que hacer más. La inmensa mayoría de los socios del club son gente honesta y si votan o han votado al consejo actual es porque les han engañado, no por ningún otro motivo.

Saludos

Anónimo dijo...

OJO AL PARCHE

Pradas se ha reunido con el presidente de la federación española, que le ha mandado a freír gárgaras.

Esta intentando evitar a toda costa que el Ayuntamiento de Algete nos demande por torpes. No sabemos cual será el próximo paso de este incapaz gestor que, una vez perdidos todos los apoyos de la Junta, continua pensando que es el Llanero Solitario.

No se da cuenta, como es un analfabeto funcional en este negocio del golf, que le tienen calado en todos los sitios y le reciben por educación pero no resuelve nada.

Su brillante inteligencia, según él y sus pesebreros, continúa sin poder explicar a los socios algunos detalles básicos:

-No tenemos dinero
-No tenemos agua
-No sabemos como esta la deuda con Hacienda
-No sabemos si empezará los campos o no.

Curioso personaje este Pradas, que embauca, oculta, no resuelve e interpone su orgullo al interés de 6000 socios.

Un saludo para Wunsch. (A esto no contestará claro)

Un “Sin Clase”

Anónimo dijo...

Anonimo del 1/3/10 09:48 Dixit;

"Si en verdad los que en este Blog normalmente CRITICAN -son los que supuestamente serian los EXPERTOS que aspiran a gobernar esta Sociedad en un futuro , para corregir los defectos existentes , que particularmente creo no son- ni mayores ni peores que en otros Clubs a los que he pertenecido, mi corta experiencia como socio me hace pensar que el ESTILO y FORMAS que la presunta oposicion utiliza para hacer sus CRITICAS a la Gestion , son verdaderamente VERGONZANTES haciendolas el 90% bajo anonimos ,lo que me lleva a pensar ) que
MEJOR ES LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER .
Nota: como creo no haber ofendido a nadie HONESTO con mi comentario,permitanme que no significarme.
Si en verdad los que en este Blog normalmente CRITICAN -son los que supuestamente serian los EXPERTOS que aspiran a gobernar esta Sociedad en un futuro , para corregir los defectos existentes , que particularmente creo no son- ni mayores ni peores que en otros Clubs a los que he pertenecido, mi corta experiencia como socio me hace pensar que el ESTILO y FORMAS que la presunta oposicion utiliza para hacer sus CRITICAS a la Gestion , son verdaderamente VERGONZANTES haciendolas el 90% bajo anonimos ,lo que me lleva a pensar ) que
MEJOR ES LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER .
Nota: como creo no haber ofendido a nadie HONESTO con mi comentario,permitanme que no significarme."

Tio que no te enteras, los anonimos de este blog, TAN ANONIMOS COMO TU,
no somos expertos en casi nada ni queremos gobernar este Club, lo que pasa en que nos jode que vengan unos listos y se lleven los dineros del club y por ende de los socios por la cara, en cuanto a defectos pues eso, los mismos o parecidos en que el resto de los clubs.

Anónimo dijo...

OJO AL PARCHE

Pradas se ha reunido con el presidente de la federación española, que le ha mandado a freír gárgaras.

Esta intentando evitar a toda costa que el Ayuntamiento de Algete nos demande por torpes. No sabemos cual será el próximo paso de este incapaz gestor que, una vez perdidos todos los apoyos de la Junta, continua pensando que es el Llanero Solitario.

No se da cuenta, como es un analfabeto funcional en este negocio del golf, que le tienen calado en todos los sitios y le reciben por educación pero no resuelve nada.

Su brillante inteligencia, según él y sus pesebreros, continúa sin poder explicar a los socios algunos detalles básicos:

-No tenemos dinero
-No tenemos agua
-No sabemos como esta la deuda con Hacienda
-No sabemos si empezará los campos o no.

Curioso personaje este Pradas, que embauca, oculta, no resuelve e interpone su orgullo al interés de 6000 socios.

Un saludo para Wunsch. (A esto no contestará claro)

Un “Sin Clase”