Si puedes, rebate estos HECHOS.


1.- Ya se han gastado más de 93 millones de Euros antes de comenzar las obras (ver acta de la Asamblea General)

2. No se ha encontrado documentación alguna de los 15 millones de Euros que se invirtieron en divisas y en bolsa.

3. No se justificaron inversiones por valor de 12 millones de Euros

4. La empresa contratada para vigilar las obras (SGS) es la misma que las construirá.

5. Las obras fueron contratadas a una empresa que presentó una contraoferta fuera de plazo y una vez conocidos los precios de todos sus competidores.

6. Se ha contratado a un director comercial que es sobrino de una consejera.

7. El presidente en funciones (Pradas), no fue recibido por el presidente de la RFEG, puesto que la sede (en el caso de celebrarse la Ryder en Madrid)ya había sido anunciada el oficialmente el 25 de febrero. Una mentira más de Pradas.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA Y CONTRACARTA
DEL PRESIDENTE Y MUCHOS SOCIOS DISCREPANTES A LOS SOCIOS DE GOLF LA MORALEJA

Querido socio:
Tengo la satisfacción personal de anunciar que en el día de ayer dieron comienzo las obras de los nuevos campos del Golf La Moraleja, S.A. en Soto de Mozanaque, Municipio de Algete (provincia de Madrid).

CON CUATRO AÑOS DE RETRASO Y SIN DINERO

Es este un acontecimiento de indiscutible importancia para la vida de nuestra sociedad, representando el resultado de un encomiable trabajo que ha ocupado más de cinco años de desvelos y gestiones que ahora ven su fruto.

UN ENCOMIABLE TRABAJO PAGADO CON CRECES Y DEL QUE ALGUNOS HAN SACADO BUENA TAJADA

La labor de quienes me han precedido en la Presidencia de la sociedad resulta relevante y quiero en este momento agradecerles la mesura, sensibilidad y determinación que han demostrado en el cumplimiento y ejecución de los designios de los socios expresado en Junta General por práctica unanimidad.

IGUAL QUE “ZP” DICE LO CONTRARIO DE LA REALIDAD.
LOS DESIGNIOS DE LOS SOCIOS NO SE HAN REALIZADO NI CON MESURA NI CON SENSIBILIDAD, SINO TODO LO CONTARIO, SE HAN MALGASTADO, DERROCHADO Y DILAPIDADO 93 MILLONES DE EUROS ANTES DE COMENZAR LAS OBRAS.

Como todo socio podrá comprender, se han superado un sinfín de obstáculos para llegar a este momento, pero al final el proceso previo, de todo punto tortuoso, concluye con el comienzo de las obras.
Al Consejo de Administración que presido desde finales del pasado mes de julio, le ha correspondido, además de velar por la pulcritud del proceso de adjudicación de las obras, al que me referiré inmediatamente, constatar la capacidad financiera de la sociedad para hacer frente a la importante inversión que acarrea el cumplimiento de la voluntad de los socios.

ESTO SUENA A CHISTE.
LAS OBRAS HAN SIDO CONTRATADAS A DEDO A UNA EMPRESA SIN EXPERIENCIA Y QUE CON INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DADA POR EL CONSEJERO ARANGUREN, HAN HECHO UNA OFERTA TEMERARIA PARA LLEVARSE EL CONTRATO, Y A MITAD DE OBRA OCURRIRÁ QUE NO TENDRÁN DINERO PARA CONTINUAR Y PEDIRÁN MÁS. ADEMÁS EN ESTA EMPRESA PARTICIPA SOTOGRANDE CONSULTING SERVICES, LOS MISMOS QUE SE SUPONE CONTROLARÁN LAS OBRAS. VAMOS, QUE TODO QUEDA EN CASA.

¿COMO SE PUEDE PENSAR QUE VAN A CONSTRUIR DOS CAMPOS DE GOLF CON DISEÑO DE JACK NICKLAUS POR 14 MILLONES DE EUROS?

CONTINUA...

Anónimo dijo...

En tal sentido, se informó, con bastante amplitud en la Junta General del día 10 de diciembre de 2009, de la viabilidad económica, aunque advirtiendo a los socios de dos extremos concurrentes: Uno, el remanente económico disponible, suficiente entiende el Consejo para acometer la inversión prevista, aunque sensiblemente inferior a los importes de los que se debería disponer y, dos, la incidencia de la deducibilidad fiscal por el plan de reinversión aprobado por la Hacienda Pública.

OTRO CHISTE… VIABILIDAD ECONÓMICA?????
EN LA ASAMBLEA DE DICIEMBRE LO QUE SE INFORMÓ ES QUE YA SE HABÍAN GASTADO 93 MILLONES DE LOS CUALES 27 ESTABAN SIN JUSTIFICAR, INCLUSO NO EXISTÍA DOCUMENTACIÓN ALGUNA EN LOS ARCHIVOS NI LA CONTABILIDAD DEL CLUB.
AH! LA AGENCIA TRIBUTARIA NO ESTÁ AHORA COMO PARA PERDONAR 28 MILLONES DE EUROS A UN CLUB DE RICOS..
¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE HAYAN CONTRATADO LOS CAMPOS SIN SABER TODAVÍA LA RESPUESTA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA?.
ESTO ES UNA IRRESPONSABILIDAD Y UNA CLARA FALTA DE PREVISIÓN Y TENDREMOS SORPRESAS.

Es indispensable mantener como principios la máxima prudencia y cautela en la administración de los fondos actuales de nuestra sociedad, habida cuenta que las inversiones realizadas en el pasado, así como las bonificaciones de cuotas y subvenciones de déficits han hecho decrecer ostensiblemente el montante que se debería haber destinado a la ampliación de las instalaciones de Golf La Moraleja, conforme aprobó, como ya he dicho anteriormente, la Junta General de socios.

NO HABÉIS TENIDO NI PRUDENCIA NI CAUTELA (OTRA VEZ “ZP”). HOY NO SERÍA APROBADO ESTE DESMADRE POR LA ASMABLEA.
¿PORQUÉ NO LO CONSULTÁIS?

El proceso de adjudicación de las obras de Soto de Mozanaque se ha realizado en estricto cumplimiento del Reglamento de Contratación de obras y servicios, aprobado por el Consejo de Administración que presido, y en virtud del cual, la Comisión de Inversiones ha tenido un protagonismo notable, abordando en el período que media desde el pasado mes de octubre hasta finales del mes de diciembre de 2009, cuantas reuniones de exploración y valoración ha precisado, culminando con su dictamen de fecha 29 de diciembre de 2009.

LA LABOR DE LA LLAMADA COMISIÓN DE INVERSIONES ES UNA PURA PANTOMIMA DESDE EL MOMENTO EN QUE UNO DE LOS OFERTANTES TIENE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA Y ADEMÁS ES PARTE DE QUIEN, EN TEORIA, CONTROLARÁ LA OBRA

CONTINUA...

Anónimo dijo...

El Consejo de Administración acogiendo el dictamen de la Comisión de Inversiones adjudicó las obras a Desarrollos y Contratas, S.A. empresa que realizó la oferta más baja de las constructoras que concursaron en la correspondiente licitación, valorando igualmente su capacidad técnica y financiera para afrontar dichas obras.

GENERALMENTE LA OFERTA MÁS BAJA NO ES LA MEJOR NI LA MÁS SEGURA. LAS OFERTAS TEMERARIAS SON MUY PELIGROSAS, SINO, AL TIEMPO.

Para conocimiento general de los socios el Consejo de Administración de GLM ha acordado crear dos secciones específicas en la página web de la sociedad destinadas a Soto de Mozanaque, comprendiendo, la primera de ellas, información exhaustiva sobre el proceso de adjudicación de las obras seguido por la sociedad y una segunda, dedicada a todo lo relacionado con las obras de Soto de Mozanaque. Esta última sección incluirá el plano del diseño actual, el cronograma provisional de las obras a ejecutar, el convenio con el Ayuntamiento de Algete de 21 de enero de 2005 y recientes vicisitudes en la relación de este Ayuntamiento con GLM, S.A. Se pretende tener al socio al corriente de cuantos hitos se van produciendo en el desarrollo de las obras, con el día a día de las mismas.

LO DEL WEB ESTA BIEN, SIEMPRE QUE NO NOS MIENTAN COMO EN ESTA CARTA Y DIGAN SOLO LO QUE LES CONVIENE PARA MANTENERSE EN LA POLTRONA.
¿DIRÁN TAMBIÉN CÓMO SE GESTINÓ LA COMPRA DE LOS TERRENOS DE SOTO DE MOZANAQUE TRES VECES MÁS CAROS QUE LOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE A LA FEDERACIÓN MADRILEÑA?
LAS VICISITUDES SON QUE TENDREMOS UN CAMPO PÚBLICO COLINDANTE CON LOS NUESTROS (SI AL FINAL SE TERMINAN) CON SERIAS DUDAS DE DISPONIBILIDAD DEL AGUA NECESARIA EN LAS ÉPOCAS DE CALOR. ADEMÁS TENEMOS EL COMPROMISO DE CONSTRUIRLE OTROS 9 HOYOS AL AYUNTAMIENTO.

CONTINUA...

Anónimo dijo...

Como se puede observar, el anhelado proyecto, puesto en marcha en el año 2005, empieza a ser una realidad de la que deberíamos congratularnos cuantos componemos Golf La Moraleja, S.A.

EL AHELO QUE DICES NO LO COMPARTEN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS SOCIOS. SOMOS 6000 Y SOLO JUEGAN AL GOLF 1500, Y DE ESOS 1500 ALREDEDOR DE UN 50% NO LO QUIERE. PORQUE LO QUE NO DICES EN TU CARTA ES CON QUÉ FONDOS SE VAN A MANTENER ESTOS CAMPOS. ¿SE HA HECHO UN PLAN DE VIABILIDAD DE SU EXPLOTACIÓN?. CON SUBIDA DE CUOTAS, POR SUPUESTO.
PREGUNTA Y VERÁS

En esta carta dirigida a los socios, no puedo dejar de agradecer a nuestro diseñador, socio de honor de este club, admirado Jack Nicklaus su cariño a Golf La Moraleja, que lo demuestra con las magníficas aportaciones que nos viene haciendo para que nuestros dos futuros campos, denominados norte y sur, terminen alcanzando los niveles de excelencia y calidad que acreditan sus diseños.
JACK NICKLAUS SE SORPRENDERÁ DE LA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN QUE TENDRÁ SU CAMPO “SIGNATURE”. POSIBLEMENTE NO PERMITIRÁ QUE SE UTILE SU NOMBRE CUANDO VEA EL BODRIO QUE SALDRÁ CON 14 MILLONES DE EUROS.

En este orden de importancia, quiero informar a los socios que el Consejo de Administración GLM, S.A. decidió coadyuvar con la Comunidad de Madrid y las Federaciones Española y Madrileña de Golf en la singladura que abanderan de acoger la sede de la Ryder Cup 2018 en la Comunidad de Madrid. En reuniones celebradas los pasados días 19 de febrero y 2 de marzo parte del Consejo de Administración de GLM ha tenido la oportunidad de presentar a D. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Federación Española de Golf y a la Sociedad Turismo Madrid, perteneciente a la Comunidad de Madrid, el futuro campo norte de Soto de Mozanaque como campo aspirante, si así lo dispusieran las instancias públicas, para albergar la Ryder Cup 2018, por representar el marco idóneo a estos fines.

TERCER CHISTE¡¡¡
LA RYDER ES OTRA UTOPÍA MÁS COMO LAS DE GALLARDÓN.
SI LA RYDER VUELVE A SALIR DEL REINO UNIDO (COSA QUE ES BASTANTE DUDOSO), NO SERÁ OTRA VEZ EN ESPAÑA, Y DESDE LUEGO NO GLM, YA QUE HAY PREVISTO HACER DOS CAMPOS EN TRES CANTOS PARA ESTE PROPÓSITO Y QUE FUE PRESENTADA EN FITUR.

VAMOS PRADAS DÉJATE DE CUENTOS

Como viene siendo obsesión del Consejo de Administración que presido, trasladaremos a los socios cuantos pasos de relevancia se vayan dando en nuestra sociedad relacionados con éste o con cualquier otro acontecimiento de interés.

VUESTRA OBSESIÓN ES MANTENEROS EN LA POLTRONA SIN HABER SIDO ELEGIDOS POR LOS SOCIOS Y APROVECHANDO EL FRAUDE DE LAS DELEGACIONES DE VOTO QUE DEBERÍA DESAPARECER.

Saludos muy cordiales.

UN SALUDO CONSOCIOS

Ricardo Pradas Montilla
TENEMOS NOMBRE Y APELLIDOS
Presidente
SOCIOS HARTOS DE ESTA SITUACIÓN

Anónimo dijo...

Hoy despues de casi 2 meses, vuelvo a este Blog con intencion de comprobar si ha habido algun cambio en el ESTILO de los comentarios que me hicieron abandonarle ..
Debo confesar ha sido para mi una grata sorpresa el comprobar que aunque en el fondo de todas las criticas ,subyace la falta de TRANSPARENCIA de la Directiva en sus investigaciones sobre ciertas partidas de dinero que en la ultima Asamblea la Auditoria no pudo justificar, las formas y estilo de los comentarios han mejorado notablemente.
Siendo la falta de TRANSPARENCIA una inquietud perfectamente justificable por parte de los socios ,estando a tres meses la celebración la proxima Junta General , si tenemos en cuenta que hacerlo ya ANTES de esa fecha ,nada INMEDIATO resolveria , creo seria prudente por parte de los socios el dar a la Directiva plazo hasta Junio para aclarar todo , tiempo que por otro lado debiera aprovechar la oposición para organizarse buscando un representante de categoría (algo que al parecer ahora no tiene) ,para en el caso de no satisfacer las aclaraciones necesarias a recibir en la Junta , mediante una critica ordenada y en forma pida una DIMISION que los socios podamos apoyar. .
Resulta lamentable el que alguien siga tratando de INTOXICAR sin pudor a los socios ,como en el encabezamiento de esta se seccion se hace, con RUMORES en absoluto justificados, sobre la construccion de los Campos de Mozanaque ,(falsos todos ellos según me ha sido posible personalmente comprobar en los organismos pertinentes )
Quiza mi mayor sorpresa a la vuelta a este Blog haya sido, la INEXPLICABLE intrusión de una publicación local conocida por La Tribuna, en problemas internos de la Sociedad que unicamente a los socios incumben, intrusión esta que a cualquiera haria sospechar responde a intereses particulares que tarde o temprano quedaran al descubierto-
Pensando en POSITIVO tengo la seguridad de que la Junta de Junio aportara la tranquilidad que tanto necesita esta Sociedad ,para llevar adelante sus Proyectos.---

Anónimo dijo...

al de las 9:14

Pero, ¿será posible tanta desfachatez? WUnsch, ¿de verdad piensas que somos imbéciles?

Es lo último que me falta por ver, ante la falta de argumentos se baja los pantalones y se hace pasar por un socio comprometido con la transparencia.

De no creer.

Wunsch, no se puede caer más bajo.

Madre mía, que nivel, Maribel.

Anónimo dijo...

WUNSCH TIENES UN CULO POR DONDE TE CABE TODO. Vete a un psiquiatra, a Chueca, buscate una pareja que te aguante (podemos hacer incluso una colecta en el club), a tu país de procedencia, o a donde quieras, pero, por favor, ¡¡Déjanos en paz con tus delirantes comentarios!!. Los que leemos estés blog no somos imbéciles.

Anónimo dijo...

Wunsch tu ultimo comentario es del 8/03!
No solo eres un cretino......... Ahora también eres un cretino mentiroso!!!!

N.Mediavila dijo...

Siendo absolutamente consciente de que ,años atrás la Administracion de los recursos de esta Sociedad se ha llevado de una forma totalmente alegre y descontrolada , tanto en la contratación de personal ,innecesario o no capacitado ( caso del Director anterior) ,como en las obras realizadas, por las que se pagaron altisimos costes , resulta reconfortante poder leer entre tanto catastrofismo como en este Blog se pronostica a diario ,un articulo como el de las 9:14 de ayer, en el que alguien al menos coincide conmigo en creer ,existen razones suficientes para CONFIAR en el futuro de este Club , ayudandome a ello el tener por costumbre de hacer caso omiso de versiones , sospechas y acusaciones de quienes amparandose bajo anonimos unicamente pretenden ALARMAR a los socios .
En este caso en especial ,el sentido COMUN –(sin duda el menos COMUN de los sentidos) ---me ha hecho pensar ,como creo deberia hacer a cualquiera que- es IMPENSABLE que nadie en su sano juicio - sea capaz de continuar como Presidente de una Sociedad ,si una vez asumido el cargo ,descubierta la existencia de FALLOS CONTABLES procedentes de anteriores Gestiones , no estuviera haciendo lo IMPOSIBLE por esclarecerlos para antes o despues exponerlos a los socios ,para que en modo alguno salpique su HONORABILIDAD personal y profesional ,-defecto este que quiza se le podia recriminar no haberlo hecho a Santamaría (anterior Presidente) ANTES de dimitir,
Pido disculpas al Sr. Wunsch si se le adjudicara mi comentario al no contener este criticas a la Directiva , adjudicaciones que me resulta difícil de entender se le hagan ,a quien es sabido que, durante muchos años fuera el UNICO socio que se atreviera a hacer criticas a la gestion de una Directiva . lo que le valiera recibir una SANCION de un año.

Anónimo dijo...

Sr. Mediavila su comentario se contradice a si mismo. ¿Si Santamaría no lo hizo que fue el que tenía la responsabilidad de hacerlo y se fue por la puerta de atrás sin dar explicaciones como vamos a pensar que lo esté haciendo Pradas que no para de mentirnos y comportarse como los anteriores?. ¿Por qué no cumple con las promesas electorales que le tienen sentado en su poltrona?. Por lo menos las de TRANSPARENCIA, CLARIDAD, EFICACIA Y PARTICIPACIÓN DEL SOCIO EN LA GESTIÓN DEL CLUB.

¿Qué es eso de elegir el al Defensor del Socio?. A eso se llama ser juez y parte.

¿Por qué no enseña los contratos que firma en nombre de los socios?. ¿Quién es el para negarnos lo que es nuestro?.

Y le podría hacer un elenco de MOTIVOS por los cuales no nos da NINGUNA confianza este sr. que se ha aferrado al poder de una manera como mínimo IRREGULAR.

Y sobre la MALVERSACIÓN DE NUESTROS FONDOS esperamos que esté haciendo algo porque sino habrá mucho lío en nuestra próxima Junta.

El Estado de Derecho se instaura cumpliendo con las leyes y desde luego en no las cumple; entre otras tiene un consejero que no es titular.

No sea ud tan pardillo sr. Mediavila que ya llueve mucho sobre muy mojado y aquí ya somos todos muy mayorcitos. A las personas se las reconoce por lo que hacen, no por lo que dicen van a hacer. Además no creo que Pradas haya declarado nunca ROTUNDA Y PÚBLICAMENTE que nos va a poner una demanda contra todo aquel que haya tenido algo que ver con la desaparición de nuestros dineros. Si es que además no veo algunos de los responsables incluso tan panchos por el club. ¿Pero a que club va usted??

Anónimo dijo...

Pero, estarás de broma no, Wunsch?

Tú te escribes y te contestas. Pero quieres dejar de hacer el ridículo? Eres patético.

Yo he ido a ver al Sr. Pradas, que por cierto me afirma que no es amigo suyo como usted asevera, le he pedido explicaciones, me las ha dado (las que sea), y ya hablaremos.


Creo que es la mejor solución.

Wunsch, eres un patético cobarde.

Ignacio García de Vinuesa

Anónimo dijo...

EL PLAN

No os dejeis embaucar por el cinismo.
Pradas es un sepulcro blanqueado.

Estamos a punto de descubrir el plan urbanistico que estan tramando junto a algunos de los nuevos consejeros y NUEVAS CONSEJERAS.

Es mas gordo que el anterior y todo al margen de los socios y utilizando los cargos para intereses personales.

Un beso Wunsch, yo tambien te quiero

Anónimo dijo...

EL ARTICULO QUE APARECE FIRMADO SUPUESTAMENTE POR IGNACIO GARCIA VINUESA ES FALSO.

Anónimo dijo...

Los insistentes comentarios que a menudo aparecen en este Blog, la mayoria basados en SOSPECHAS y no en datos contrastados, hacen cada dia mas evidente no ser ese el camino adecuado para corregir la situación de intranquilidad que vivimos los socios en estos momentos.
Sospechas y acusaciones anonimas , que NADIE se atreve a refrendar con su nombre- algo que a cualquiera hace dudar muy mucho sobre su VERACIDAD .Si se duda de la categoría de quienes hoy gestionan el Club, habra que encontrar un representante en la oposición de categoría y nivel ,algo que hoy parece NO EXISTE , dispuesto a trabajar por esta Sociedad, que con razonamientos convincentes demuestre capacidad de convocatoria suficiente para poder aglutinar el grupo opositor que realmente en este momento necesita esta Sociedad , CAPAZ de trasmitir a los socios un minimo de CONFIANZA que permita a estos apoyar sus propuestas en unas posible Mocion de Censura ,llegado el caso que esta Directiva en la Junta de Junio no fuera capaz de dejar perfectamente CLARO a los socios tanto el destino de los 116 mills recibidos de la Venta de Terrenos del Campo 2 Junio como todo los presuntos problemas relacionados con la construccion de los nuevos Campos .
Hacer una oposición mediocre a la vez de desprestigiarse a si misma ,ningun beneficio proporciona a la Sociedad

Anónimo dijo...

Estoy en parte de acuerdo con el comentario de las 8,30. Desde luego que lo mejor sería tener un candidato de la oposición que fuera capaz de aglutinar esa cantidad de socios necesaria para convocar y ganar unas nuevas elecciones y llevar a nuestro club por una senda democrática y en beneficio de todos los socios y que no se aprovechen unos cuantos (por turnos, de lo que son beneficios de los socios). Esto está muy claro. Pero también lo está que en un estado de derecho nuestros gobernantes deben de cumplir con las leyes y aquí en este club no se cumple con casi ninguna. Y es el derecho de los socios, por lo menos, poder quejarnos de ello aunque sea anónimamente, pues muchos de nosotros hemos sufrido represalias (por lo bajini, que son las peores), como si de una dictadura se tratara, al hacer públicas nuestras quejas de los incumplimientos persistentes de los consejos en el poder.
Con las últimas elecciones hubo una oportunidad de haber entrado en otro estado de gestión del club pues pienso que el grupo de Mato hubiera realizado una gestión mucho mas clara y democrática y beneficiosa para nuestros intereses. Santamaría, desde luego, que ha traído lo peor, pues muchos de los socios esperábamos una nueva época democrática, y no lo esperábamos por meros sueños, sino porque así se nos prometió en un programa electoral del que no se está cumpliendo lo fundamental para los socios que es transparencia, eficacia y participación del socio en la gestión del club. Amén de otras muchas cosas. Por todo esto Pradas, que desde luego está de presidente de una manera muy dudosa debería de esmerarse en cumplir todas esas promesas electorales que le mantienen sentado en su poltrona para recibir un mínimo de credibilidad en lo que está haciendo, sin embargo hace lo contrario. Que ya se ha comentado y enumerado hasta la saciedad en este blog.

Anónimo dijo...

REFLEXIONES DE CUARESMA

Parece que hay muchos socios que no se dan cuenta que España, nuestro país, desgraciadamente está a caballo entre el mundo desarrollado de los países anglosajones y el tercermundismo.

Los consejeros de nuestra sociedad se creen con el derecho, al igual que Julían Muñoz en Marbella, de hacer negocios y beneficiarse de
lo que es propiedad de todos los socios, siendo ellos meros administradores de los bienes.

Cuando existe tal nivel de corrupción mental no se puede seguir funcionando y hace falta una Reforma General por la que ya pasaron otros y ahora tendremos que hacer nosotros es poco tiempo sino queremos perder el tren...

Pero claro, de la ponzoña de Almodovar y sus acólitos, pasando por el Zapa y su cuadrilla de incompetentes, nos encontramos a Aznarín que pudiendo haber hecho no hizo casi nada y ahora con Rajoy.. pues igual que nosotros con la mora...

Como se nota que Lutero y Calvino no pasaron por aquí y el Cid y Santiago que lejos nos quedan ya...

Anónimo dijo...

Julian Muñoz ha estado tres años en la carcel y lo que le queda¿podria pasar en GLM lo mismo con los que nos dirigen en el Consejo?

Anónimo dijo...

Los que sin duda pueden acabar en la carcel llegao el caso y que sin duda los socios debemos EXIGIR responsabilidades son ,los que hicieron gestiones COSTOSAS sin control alguno ,como INVERSIONES ,COMPRA de terrenos, CONSTRUCCIONES de Parking ,Cuarto de Palos ,REFORMAS de Hoyos 10 y 11 campo 1 y 3 del 2 ,CLUB de TENIS innecesario - MONSTRUO de Chiringuito del Campo 1 - un SPA a precio de oro el m2 -COSTOSAS obras todas ellas por las que en su momento los socios no demostramos el mas minimo INTERES en controlar , quiza dada la abundancia en que se suponia gozaba la economia de la Sociedad ,RESPONSABILIDAD de la que alguna parte tenemos al no haber EXIGIDO a sus RESPONSABLES Quintanar y Lillo en su momento la TRASPARENCIA que ahora tanto exigimos - MARRON este que hace que hoy tengamos una OPOSICION DESCABEZADA que critica y exige TRANSPARENCIA sin que NADIE se atreva a ponerla NOMBRES - ,dado que en estas circunstancias NADIE estaria dispuesta a asumir cargo alguno en la Sociedad por si resultara salpicado -
¡¡¡Que inteligente estuvo Juan Mato ,cuando descubierto en la ultima Asamblea el MARRON dejado por anteriores gestores decidio abandonar su candidatura !!!! dejando la responsabilidad de ACLARARLO TODO a quienes , desconociendo su existencia ya habian asumido sus cargos en las ultimas Elecciones,fueran los que debieran realmente hacerlo.
Pensemos en el FUTURO y confiemos ,como alguien ya ha dicho anteriormente que, en la Junta de Junio TODO quede perfectamente ACLARADO

Anónimo dijo...

Los que sin duda pueden acabar en la carcel llegao el caso y que sin duda los socios debemos EXIGIR responsabilidades son ,los que hicieron gestiones COSTOSAS sin control alguno ,como INVERSIONES ,COMPRA de terrenos, CONSTRUCCIONES de Parking ,Cuarto de Palos ,REFORMAS de Hoyos 10 y 11 campo 1 y 3 del 2 ,CLUB de TENIS innecesario - MONSTRUO de Chiringuito del Campo 1 - un SPA a precio de oro el m2 -COSTOSAS obras todas ellas por las que en su momento los socios no demostramos el mas minimo INTERES en controlar , quiza dada la abundancia en que se suponia gozaba la economia de la Sociedad ,RESPONSABILIDAD de la que alguna parte tenemos al no haber EXIGIDO a sus RESPONSABLES Quintanar y Lillo en su momento la TRASPARENCIA que ahora tanto exigimos - MARRON este que hace que hoy tengamos una OPOSICION DESCABEZADA que critica y exige TRANSPARENCIA sin que NADIE se atreva a ponerla NOMBRES - ,dado que en estas circunstancias NADIE estaria dispuesta a asumir cargo alguno en la Sociedad por si resultara salpicado -
¡¡¡Que inteligente estuvo Juan Mato ,cuando descubierto en la ultima Asamblea el MARRON dejado por anteriores gestores decidio abandonar su candidatura !!!! dejando la responsabilidad de ACLARARLO TODO a quienes , desconociendo su existencia ya habian asumido sus cargos en las ultimas Elecciones,fueran los que debieran realmente hacerlo.
Pensemos en el FUTURO y confiemos ,como alguien ya ha dicho anteriormente que, en la Junta de Junio TODO quede perfectamente ACLARADO

Anónimo dijo...

¡¡Y EL DEFENSOR DEL SOCIO!! ¿QUÉ DICE O HACE?
Tampoco estaría de mas que nos dijeran, si GOZA de algún privilegio por su "CARGO" (buggies, carritos, cuota, etc.), como siempre han tenido directivos y miembros de Comités, para hasta ahora no decir ni pio.

Anónimo dijo...

La absoluta SIMPLEZA que demuestran las preocupaciones que inquietan al ultimo articulista ,de alguna manera pone en evidencia el NIVEL y CATEGORIA de personas que se suponen forman parte de la Oposicion SALVADORA de esta Sociedad .
Personas asi solo hacen DESPRESTIGIAR la Oposicion que realmente seria UTIL para la Sociedad.

Anónimo dijo...

Al de las 2,40

Parece increíble que este comentarista pueda culpar a los socios de no habernos preocupado de que nuestros anteriores gestores estuvieran malversando nuestros fondos y ahora se queje de que nos preocupemos (dada la mala experiencia anterior) que los actuales no lo hagan y que pidamos transparencia, etc., y que se investigue lo anterior y que se nos informen debidamente.

Mato ha quedado fatal ante sus electores y demás, pues debería de haber tomado las riendas del club al ver que Santamaría dimitió de esa manera tan poco valiente. O dejar claros los motivos por los que no lo hizo.

Todos estos "grandes varones" del club pretenden ocultar lo que está ocurriendo realmente como si con eso se fueran arreglar las cosas, bajo el supuesto que los trapos sucios se limpian en casa... Pero, ¿a ver si nos enseñáis quién los esta limpiando porque aquí solo vemos mas suciedad???.

Y parece mentira que el Defensor del Socio no tenga que decir nada en estos asuntos. Pues si está retirado, es tan listo y tiene tiempo debería, por lo menos, hacer algún comentario en este blog o en el del club, aunque fuera solo para confortarnos y decir que esta boca es mía. A lo mejor es que este "buen hombre" tri-excelso piensa que esto de ser el Defensor del Socio del mejor club de España es un título más para añadir a su curriculum... ¿quién sabe Dios mío lo que ya puede ocurrir en el club....?.

Vaya tela...

Anónimo dijo...

El ultimo articulo que por su contenido y redaccion no pasa de ser un CHASCARRILLO ,al igual que el de la 1:40, pudiera pertenecer a alguien que podriamos clasificar en esta Sociedad entre los que en politica se conocen como NUEVAS GENERACIONES-
Comenta el nuevo EXPERTO:
Que los socios (entre los que se el deberia contar en el supuesto de que fuera socio entonces )que hemos APROBADO en sucesivas Juntas Generales ls incontrolados COSTOS pagados por las diversas OBRAS y REFORMAS realizados durante 6 años -- NO TENEMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA--
¿Quien sino los propios socios debemos controlar los posibles desmanes de las Directivas ?--SINO ¿Que mayor razon existe ahora para pedir responsabilidades sino fuimos capaces de hacerlo en su momento ?
Se atreve el VALIENTE comentarista a confundir lo que por parte del Sr. Mato fue un acto inteligente con una COBARDIA ,el hecho de retirarse en la ultima Asamblea dejando que el trabajo de SABUESO de descubrir el MARRON HEREDADO de anteriores Directivas lo hiciera quienes habian asumido cargos Directivos sin tener CLARO previamente como prudentemente debieron hacer ,la situacion Economica que HEREDABAN de la Sociedad .
En el caso de tachar de COBARDE a Mato ,¿ de que habria que tachar a los que en principo se suponia formaban su sequito los Camino, Novillo, Levy, etc ?
--EN ESTE MOMENTO MISSING --
Otra de las "grandes inquietudes" del reprtesentante de las NUEVAS GENERACIONES criticas es que - SE LE ENSEÑE -quien esta LIMPIANDO la casa, pues no ve mas que SUCIEDAD aparte de que el defensor del socio diga -ESTA BOCA ES MIA-
¡¡VAYA TROPA!-!VAYA TELA!!

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios son los que quiere el actual consejo. Eso, que haya polémica y nosotros mientras tanto cabalgamos.

No perdamos el norte, lo que queremos la mayoría de los socios es que el consejo usurpador nos aclare los 6 puntos del encabezamiento de este blog.

ANTE UNA SITUACIÓN FINANCIERA TAN INCIERTA Y DUDOSA COMO LA QUE TENEMOS... ¿PORQUÉ ESTE CONSEJO NO HA PREGUNTADO ANTES A LOS SOCIOS SI QUEREMOS O NO LOS NUEVOS CAMPOS?.

LA DECISIÓN DE CONTRATAR DOS NUEVOS CAMPOS EN ESTOS MOMENTOS ES CUANTO MENOS UNA IRRESPONSABILIDAD, Y MÁS SIN HABERNOS INFORMADO DE CUÁNTO NOS COSTARÁ SU MANTENIMIENTO

Anónimo dijo...

¿Es que no vamos a hacer nada?
¿No hay nadie de nosotros dispuesto a hacer algo y dar la cara?

Tanto hablar y discutir en este blog no sirve de nada.

Anónimo dijo...

Los socios queremos TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN del club que fue lo que nos PROMETIÓ esta candidatura que está en el poder.

¡¡SI NO LO DAIS ES QUE NOS ESTÁIS ENGAÑANDO!!

Anónimo dijo...

RODRIGUEZ ESCARI, MARIA E.

Hola:

Soy una asidua usuaria del gimnasio y felicito al club por su dotación técnica y humana pero por desgracia se nos ha quedado pequeño. Las maquinas son estupendas pero el espacio es tan reducido que es imposible poder realizar ejercicios de suelo sin molestar a alguien. Sinceramente, el gimnasio es un poco claustrofóbico. Dado que cada vez somos más los que utilizamos estas instalaciones y que nunca he visto las tres pistas de squash operativas (salvo cuando raras veces hay algún campeonato) me permito sugerir la posibilidad de ampliar la zona de gimnasio ocupando una de las tres pistas de squash. Es una cuestión de demanda. Saludos y muchas gracias

Maria Rodriguez Escario nºsocio 4985

Anónimo dijo...

GONZALEZ BARBA, JORGE

Desde hace unos días hay carteles en el campo de practicas del Campo Nuevo que advierten de la imposibilidad de pegar maderas. Entiendo que el problema es el enorme charco producto de las recientes lluvias, pero es evidente que a ese charco un pegador llega con un hierro 6, y que hay 100 metros a la izquierda del charco para apuntar y pegar maderas sin problemas. Si el problema es el charco, ¿ no tendría mas sentido solicitar de los socios que evitaran apuntar a esa zona con palos con los que puedan alcanzarla?

un saludo

Anónimo dijo...

VERDURA REINO, MANUEL

Apoyo por completo la sugerencia de Dª María Rodriguez Escario
Es completamente cierto que el gimnasio se ha quedado pequeño y es un poco, bastante, claustrofobico y, en general o a diario, las pistas de squash no tienen mucho uso.
Saludos
Manuel Verdura. Socio 0038

PD.- Aprovecho la ocasión para preguntar si en el club del campo 1 se ha instalado un ordenador o un sistema wi fi como propuse en otra ocasión. Gracias.

Anónimo dijo...

Ya está de nuevo el Consejo intoxicando este blog metiendo cartas de los socios que aparecen en el web oficial.

Esto lo hacen para distraer la atención de las cosas importantes y así no contestar a lo que reclaman los socios.

Nos habéis metido los campos nuevos con calzador. Veremos cómo termina cuando no haya dinero para continuar.

No os habéis atrevido a consultar a los socios, ya que sabéis que no serían aprobados.

Tendremos que esperar a que el juez anule la Asamblea de diciembre. Mientras tanto seguid cometiendo errores sin el permiso de los socios.

VAYA UNOS INDOCUMENTADOS ¡¡¡

Anónimo dijo...

PERO SI TODO ESTA MUY CLARO...

ELLOS SIGUEN HACIENDO SUS NEGOCIOS CON LOS DINEROS DEL CLUB.

CUANDO SE ACABE EL DINERO HABRÁ DERRAMAS Y CUANDO SE ACABEN LAS DERRAMAS HIPOTECAS. O UNA COMBINACIÓN DE MEDIDAS QUE DESPISTA MAS.

POR CIERTO LEEROS LOS ESTATUTOS DEL CLUB. FACULTA AL CONSEJO PARA HIPOTECAR NUESTRAS ACCIONES, LO VEIS VENIR, NO??...

AHORA SABEÍS PORQUE CONTINUAN Y CONTINUARAN EN SUS POLTRONAS. SU POLITICA ES EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DE ZP.

ZP = PRADAS

Anónimo dijo...

ZPradas.....

Anónimo dijo...

ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE NADIE PIENSE QUE ESTA TROUP DE INDOCUMENTADOS , SIN IMAGINACION ALGUNA ,QUE INSISTENTEMENTE ACUSA Y EMITE SOSPECHAS SIN TON NI SON EN ESTE BLOG - REPRESENTE LA OPOSICION QUE ESTA SOCIEDAD NECESITA HOY.

INSISTIR EN ACUSACIONES Y SOSPECHAS SIN PRUEBAS FEHACIENTES QUE LO DEMUESTREN -SIN PERSONA ALGUNA QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA EL HACERLAS -HACEN MAS DIFICIL ENCONTRAR LA PERSONA CAPAZ SERIA Y RESPONSABLE -NECESARIA- QUE REPRESENTE LA OPOSICION QUE ESTA SOCIEDAD NECESITA EN LA JUNTA GENERAL DE JUNIO, PARA EN CASO DE QUE LA DIRECTIVA ACTUAL NO FUERA CAPAZ DE DEJAR PERFECTAMENTE CLARO A LOS SOCIOS LA SITUACION ECONOMICA DE LA SOCIEDAD Y PREVISIONES SOBRE LA CONSTRUCCION DE LOS NUEVOS CAMPOS - ESTE EN CONDICIONES DE PROPONER LA MOCION DE CENSURA
SOLO EXPERTOS -(no inutiles figurones )-DISPUESTOS A TRABAJAR POR EL CLUB DESINTERSADAMENTE - ¡¡¡SI LOS HUBIERE!! --PREPAREN DE UNA VEZ UNA OPOSICION SERIA, EN LA CONVICCION DE QUE ENTRE LOS SOCIOS DESCONTENTOS ENCONTRARAN APOYO EN JUNIO .
¡¡¡¡POR DESGRACIA UN BLOG QUE PODRIA SERVIR PARA DAR OCASION A LOS SOCIOS PARA EXPRESARSE LIBREMENTE-(-SIEMPRE DE FORMA CORRECTA)---CADA DIA SE ASEMEJA MAS A LA CUTRE PRENSA ROSA DEL CORAZON !!!

Anónimo dijo...

TRANSCRIPCION de la informacion de la Direccion aparecida en la Web del Club acerca de la construccion de los Campos dde Mozanaque ,para que los que tanto se quejan de falta de informacion se ENTEREN .-en el caso de ser verdad ese sea su INTERES y no OTRO c.

Soto de Mozanaque PLANOS de SOTO de MOZANAQUE

Si desea ver los planos de diseño de los campos de Soto de Mozanaque, así como el Plano de Situación, le rogamos pinche sobre los siguientes enlaces:

Campo Norte : enlace

Campo Sur : enlace

Plano Situación: enlace

CARTA DEL PRESIDENTE A LOS SOCIOS DE GOLF LA MORALEJA

Querido socio:

Tengo la satisfacción personal de anunciar que en el día de ayer dieron comienzo las obras de los nuevos campos del Golf La Moraleja, S.A. en Soto de Mozanaque, Municipio de Algete (provincia de Madrid).

Es este un acontecimiento de indiscutible importancia para la vida de nuestra sociedad, representando el resultado de un encomiable trabajo que ha ocupado más de cinco años de desvelos y gestiones que ahora ven su fruto.

La labor de quienes me han precedido en la Presidencia de la sociedad resulta relevante y quiero en este momento agradecerles la mesura, sensibilidad y determinación que han demostrado en el cumplimiento y ejecución de los designios de los socios expresado en Junta General por práctica unanimidad.

Leer más...

SOTO DE MOZANAQUE
Estimados socios:

Les informamos que ha quedado firmado con fecha 5 de Marzo, la primera fase del contrato de construcción de los campos de Soto de Mozanaque. Sera la compañía Desarrollos y Contratas S.A., tras el proceso de selección realizado, la adjudicataria para realizar dicha obra de construcción.

Con la consecución de este hito arranca un proyecto ilusionante para todo el colectivo perteneciente a Golf La Moraleja, del cual queremos hacerles participes a través de una información que periódica y puntualmente iremos publicando principalmente a través de la página web del club, con el fin que el socio pueda seguir de cerca la evolución de dicho Proyecto.

Anónimo dijo...

Sigue el consejo intoxicando este blog ¿porqué será?

No necesitamos de ninguna transcripción del web del club, todos tenemos acceso. Está claro que Pradas quiere distraer la atención.

Si alguien quiere leer la CONTRACARTA a la del presidente no tiene nada más que leer el Comentario nº 1 de este tema y la Introducción, eso es lo que los socios queremos que nos aclaren.

Al de las acusaciones con "pruebas fehaciente" le diremos que para poder tener pruebas es necesario transparencia, información y honestidad en el Consejo, para que cualquier socio podamos acceder a la documentación. Esto ahora, es totalmente imposible y precisamente por ello SOSPECHAMOS.

De todas las formas ¿qué mejor prueba que se hayan gastado en diciembre de 2009 ya total de 93 millones de Euros sin haber empezado las obras, y sin haber justificado casi 30 millones, de los que no hay NI DOCUMENTACIÖN?

A los "Amarillos de Pradas" en seguida se les nota cuando escriben.

Pronto se hará pública la "Plataforma" de recuperación del Club, de la que ya formamos parte más de 500 socios de todas las candidaturas, y seguiremos. Por eso, "los amarillos" no tengáis preocupación.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG GRACIAS A SIMON ALONSO HA SERVIDO PARA DENUNCIAR LAS ESTAFAS A LAS QUE HEMOS ESTADO Y SEGUIMOS ESTANDO SOMETIDOS LOS SOCIOS. TARDE O TEMPRANO SALDRA TODO A LA LUZ Y NOS DAREMOS CUENTA DE LA CANTIDAD DE MILLONES QUE ALGUNOS IMPRESENTABLES SE HAN METIDO EN EL BOLSILLO. ENTONCES NO PODREMOS DECIR QUE NADIE DIJO NADA... SI LO DIJIMOS Y BIEN ALTO. LO QUE HA SUCEDIDO EN EL CGL ES UNA INMENSA ESTAFA. SINO.. AL TIEMPO...

Anónimo dijo...

Dice el " INTELIGENTE "COMENTARIO anterior.....

"Tarde o temprano saldra todo a la luz y nos daremos cuenta de la ¡¡¡CANTIDAD de MILLONES que algunos IMPRESENTABLES se han metido en el bolsillo!!! entonces podremos decir que NADIE dijo nada ¡¡¡¡ LO DIJIMOS Y BIEN ALTO !!!!!.
¡¡¡¡Lo que ha sucedido es el que CGL es una "INMENSA ESTAFA" sino al tiempo .!!!!""..
.--
¿PERO PUEDE ALGUIEN DECIR A DONDE PUEDE LLEGAR UNA OPOSICION QUE INSISTE EN DECIR --
-¡¡¡¡""YA LO DIJIMOS Y MUY ALTO "" !!!-
Sin que absolutamente persona alguna ,haya sido CAPAZ TODAVIA de asumir semejantes acusaciones ,haciendose RESPONSABLE de lo que ello representa ,a quien los socios podamos APOYAR en una posible Mocion de Censura ??-
¿Solo un grupo de INCOMPETENTES que trata a los socios como sub-normales ,puede pensar en encontrar su apoyo utilizando medios tan simplones-para formar una Oposicion .
Una Oposicion SERIA y CONSCIENTE deberia estar preparando en silencio sus argumentos e investigaciones VALIDAS ,¡¡¡ sin publicidad alguna !!!para exponerlos en el caso de que la Directiva , fuera INCAPAZ de ACLARAR el destino de los millones que faltan por JUSTIFICAR en la Junta de Junio
FORMA PRUDENTE DE ACTUAR QUE EVITARIA DARSE UN BATACAZO EN EL SUPUESTO CASO DE QUE LA DIRECTIVA CONSEGUIESE ACLARAR TODO.
¿NO SERA ESTE EL MIEDO QUE A LOS PRESUNTOS REPRESENTANTES DE LA OPOSICION LES HACE MANTENERSE AL MARGEN Y EN SILENCIO DESDE LA ULTIMA ASAMBLEA ,SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LA PRUDENTE RETIRADA DE JUAN MATO¿--
Por favor tomen ejemplo de sus representantes los INSENSATOS que sin sentido escriben en este Blog,sin darse cuenta del perjuicio que hacen a la propia Oposicion.

Anónimo dijo...

ESTA PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL.COM

Los golfistas ricos se acusan de 'mangoneo' en el elitista club La Moraleja
A palos. Y no precisamente de golf. Así andan los 6.000 socios del elitista club La Moraleja, en Madrid, muchos de los cuales, erigidos en oposición al actual Consejo de Administración, acusan de "mangoneo" y "fraude" al presidente en funciones de la entidad social y deportiva, Ricardo Pradas, y sus consejeros.
La bronca viene de lejos. La oposición a Pradas reclama unas elecciones democráticas que pongan fin a la provisionalidad y falta de legitimidad del Consejo de Administración, que el pasado mes de diciembre convocó una Junta General, "amañada gracias a las delegaciones de voto fraudulentas presentadas por los actuales dirigentes", para estudiar las siete ofertas presentadas para la construcción de dos nuevos campos de golf en el vecino municipio de Algete, diseñados por el mítico jugador estadounidense Jack Nicklaus.
Los socios críticos con la gestión de Pradas -cerca de un millar- afirman que la empresa adjudicataria de las obras, Desarrollos y Contratas S. L., se llevó el gato al agua "con una oferta en inegable baja temeraria por un total de 14 millones de euros y presentando un historial falseado en el que aseguraba que había construido más de 20 campos de golf, cuando en realidad sólo fue subcontratada en movimientos de tierra". Hablan, incluso, del cobro de "comisiones", pero admiten que "de momento" carecen de pruebas.
"Los mismos auditores que contrató Pradas reconocen que no han sido capaces de encontrar documentación alguna en la contabilidad del club que explique el destino de unas inversiones en Bolsa y en divisas de 15 millones de euros, ni tampoco unos gastos sin justificar por valor de 12 millones", añade la oposición.
Pradas se defiende. "Dentro de unos días los accionistas recibirán una carta personal en la que aclaro cualquier duda sobre nuestra gestión. Estamos abiertos a todos los accionistas. Nuestro único interés es recuperar la imagen que siempre ha tenido este club, que por su nivel y categoría puede albergar la Ryder Cup en 2018", aseguraba recientemente el presidente en funciones en la publicación digital Tribuna de La Moraleja.


Anda...Wunchs...intosica esto tambien, monin.