GRAN CRISIS EN EL CLUB LA MORALEJA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS CUENTAS
La sociedad se ha descapitalizado de forma descomunales los últimos cinco años

Diario Deportivo Marca 20 de Junio 2010

Tras obtener 115 millones de euros por la venta de unos terrenos en 2004, el disponible al día de hoy es de solo 28 millones. UNA AUDITORIA REVELA GASTOS MILLONARIOS Y DE DIFICIL JUSTIFICACION LOS SOCIOS INDIGNADOS

ANOMALIAS
Los socios denuncian contrataciones de forma recurrente, intermediarios injustificados, pagos en metálico….

El actual presidente del Consejo de Administración, Ricardo Pradas, deberá explicar todas estas presuntas irregularidades en la Junta general de accionistas en la que los socios le interpelaran no solo por los sobreprecios o los gatos de difícil explicación, sino también por las contrataciones de forma recurrente, la presencia de intermediarios injustificados, la falta de documentación sobre inversiones y pagos, la existencia de varias cuentas bancarias para un mismo pago, los abonos en metálico….

Una retahíla de anomalías de las que presuntamente se habrían beneficiado personas vinculadas de algún modo con el club. Pradas ni ha investigado la gestión de los anteriores rectores ni ha dado explicaciones consistentes. La crisis está abierta.

La descapitalización del club en el periodo 2004 - 2009 ha sido descomunal. Aunque este ciclo se inicia con una extraordinaria operación que reporta 115 millones de euros a la entidad, resultantes de la venta de los terrenos del campo2, a día de hoy el disponible en las cuentas del club, es de solo 28 millones de euros. Cabe añadir además que existen pagos pendientes a Hacienda, por unos 13 millones de euros, y a la empresa que construirá dos nuevos campos en Algete, por algo más de treinta millones de euros, según ha publicado La Tribuna de la Moraleja.
Precisamente, el dinero invertido en la adquisición de la finca Soto de Mozanaque, en Algete, muy por encima de su valor real, es otro de los puntos más graves que denuncian ahora un numeroso grupo de socios.

¨Picos, palas y azadones, cien millones Como si estuvieran emulando las despilfarradoras cuentas del Gran Capitán, los rectores del club de golf de La Moraleja han dilapidado en los últimos años el patrimonio económico de la sociedad con una anómala e injustificable gestión, según denuncia un numeroso grupo de socios.
Obras millonarias de difícil justificación, sobreprecio desmesurado en la adquisición dede bienes, gastos sin freno, ausencia total de control interno… Un cumulo de irregularidades que se desprenden de los resultados de la auditoria realizados por la firma Ernest&Young a petición de un grupo de socios, y que han puesto al club en una situación límite y realmente critica.

CONTINUARA

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque Ricardo Pradas no quiere dejar la presidencia el tambien esta metido en el ajo.
Sera por eso por lo que censura La Tribuna de la Moraleja.
Sera por eso que quiere modificar los estatutos.
Tenemos un impresentable de presidente, se puso a dedo, puso a dedo al defensor del socio (un amigo ).

SE PUEDE SER MAS GOLFO.

POCO A POCO COSEGUIRA QUE SALGAMOS EN TODA LA PRENSA.

Anónimo dijo...

Esto dice Wunsch - siervo del inquisidor - refiriendose a La Tribuna de la Moraleja

"Podria alguien explicarnos a que INTERESES responde la continua intromision de este periodico en el Regimen Interno de una Sociedad PRIVADA que a NADIE mas que a sus socios interesa"

LLama a PedroJ y dile lo mismo, charraaan.....

Anónimo dijo...

enhorabuena al subnormal que haya filtrado esa cantidad de mierda al marca....ha hecho un gran servicio a la sociedad, y seguro que va a conseguir que los que hayan cobrado alguna comisión la devuelvan... el precio de la accion subirá seguro gracias a la accion de este robin hood....¿de verdad alguien piensa que donde estamos ahora se va a arreglar algo de lo que se hizo mal en el pasado con articulos asi?

Anónimo dijo...

Los del Campo 2 han denunciado o no.
Tanto amenazar y al final nada de nada.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 9:43.

No se si se devolverá algo de lo que presúntamente se hayan podido llevar. Lo que si está claro es que hay que levantar las alfombras, y el que esté sucio que lo pague. Y si como usted afirma, la situación no tiene vuelta atrás, por lo menos que salgan en los papeles para su descrédito personal y profesional. No es posible que unos señores que han pagado hasta 150 veces por encima de su precio de mercado por un informe, se vayan de rositas.

Y la responsabilidad de un socio no pasa unicamente por velar por el valor de sus acciones a corto plazo, que también, sino asegurarse de que la sociedad tiene futuro porque sino se encontrará, al final, con unos papelitos que no le valdrán más que para encender un fuego.

Un saludo,

I.G.V.F.

Anónimo dijo...

El presidente de nuestro club Ricardo Pradas, su amigo el sr Coria y alguno mas estan detras del reparto de comisiones a sociedades que nos han dejado en la ruina.
Toda una fortuna gastada en medidas presuntamente legales para hacernos un traje y sacarnos el dinero.

Anónimo dijo...

si, es una gran responsabilidad, sin duda.... lo que tuvieramos que limpiar lo habriamos limpiado en casa, no hacia falta airearlo al marca, una vez que se airea al marca ya la cagada es espectacular

Anónimo dijo...

Contestación al comentario 21/6/10 10:55.

Totalmente de acuerdo contigo, pero cuando el impresentable de Ricardo Pradas, se encierra en manipular la información, censurar la libertad de expresión y secuestrar los medios de comunicación en la casa de todos, solo queda desenmascarar a estos mafiosos que controlan nuestro club a golpe de dedo, DONDE SE PUEDA.

Esperemos que se les caiga la cara de verguenza y dejen un club al que nunca deberian haber entrado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 13:00, aunque yo no personalizaría en el Sr. Pradas, que antes hubo otros. Lo que más daño les puede hacer es que todo esto se sepa con pelos y señales, y si es con publicidad mejor. El descrédito que ésto les puede acarrear lo merece, porque han hecho méritos para ello. Además, que se sepa quienes han cometido irregularidades sólo puede afectar a los autores, y no al resto de socios. Solo así conseguiremos limpiar el Club.

Un saludo,

Anónimo dijo...

EL anterior comentario era mio.

I.G.V.F.

Anónimo dijo...

Contestación al Sr Vinuesa:

Sr Vinuesa, todos los culpables son los mismos, el grupo del antiguo director Rafael Silvela y los que lo han amparado, ese grupo ha estado chupando del club desde hace mas de 30 años, primero lo amparo Enrique Quintanar, que incluso le hizo socio de honor, después el Sr Lillo le siguió dando un montón de contratas que nos costaron un dinero extra incalculable, luego, el Sr Santamaría dimitió, al comprobar el desmadre de cuentas que había, por último, el peor de todos, El Sr Ricardo Pradas y su consejo, son los máximos responsables de privar a los socios de una LIBERTAD DE EXPRESION, derecho que ampara nuestra constitución a todos sin excepción.

Sin libertad de expresión, no puede haber ni claridad, ni transparencia.

Esperemos Sr Vinuesa, que después de la próxima junta, salgamos TODOS UNIDOS en una piña en defensa de nuestro club, los que la tengan que pagar que la paguen, los que nos tengan que representar que usen el sentido común.

Que el futuro de nuestra casa sea, la claridad, la transparencia y la libertad de expresión. QUE LA UNICA PROHIBICION EN NUESTRO CLUB SEA SE PROHIBE PROHIBIR.

Un saludo a todos.

El anónimo 21/6/10 13:00.

Anónimo dijo...

YA OIS VAIS ENTERANDO QUE TODOS HAN ROBADO A MANOS LLENAS... LO DE CGM NO ES PARA SALIR EN EL MARCA.. ES PARA SALIR EN TODOS LOS TELEDIARIOS!!!!...PRONTO LO VEREMOS Y VEREMOS TAMBIEN A LOS LADRONES ENTRANDO EN LA CARCEL QUE ES DONDE DEBEN ESTAR... Y ALGUNO DE LOS IMBECILES QUE LES HAN APOYADO TAMBIEN... TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS... UNA MIERDA DE CLUB ARRUINADO

Anónimo dijo...

Gracias IGVF.

Los que hunden el Club no son los que denuncian..... son los que robaron.

Anónimo dijo...

¿ Y para el dia de la Junta,tenemos algo preparado? o va a ser lo de siempre: salen a hablar los mismos,y luego a votar que con sus delegaciones se sabe seguro que se aprobaran todos los puntos del Orden del dia.

Anónimo dijo...

Si tienen delegaciones a pesar de la subnormalidad que ha hecho el pepito martinez de los huevos con el marca sera porque la gente empieza a estar hasta los cojones de los pepitos martinez los simones y demas patulea, y si no tienen delegaciones pues nada, mucha suerte, que consigais echar al consejo actual y ya veremos dentro de un año a cuantos habeis metido en la carcel y cuanto dinero habeis recuperado y lo bien que va todo...mucha suerte.

yo desde luego les pienso dar mi voto, porque creo que no lo estan haciendo tan mal, y que dios nos pille confesados como lleguen a mandar minimamente los que han orquestado la campaña del marca.

eso si, si no conseguis echarlos en esta junta estaros una temporadita con la boca callada por favor.

Anónimo dijo...

TU CALLATE QUE ERES UNO DE LOS LADRONES Y PRONTO TE TENDRAN QUE LLEVAR EL BOCATA A LA CARCEL....
SINVERGUENZA!!!

El presidente de GLM dijo...

Golf La Moraleja S.A.
21 de Junio de 2010

Querido socio:
Como sabes, los días 23 y 24 de junio, en primera y segunda convocatoria respectivamente, se ha convocado la Junta General Ordinaria anual de nuestro Club. Quiero destacar la importancia de acudir a la misma con objeto de que conozcas de primera mano la gestiön realizada en este último ejercicio y que participes en la toma de decisiones de cara al futuro de Golf La Moraleja.
Han sido meses de mucho trabajo que responden a un compromiso sincero por procurar lo mejor para nuestro querido Club. Desde el altruismo y la honradez, mirando al futuro y defendiendo al prestigio de Golf La Moraleja que no debemos consentir que irresponsablemente se intente dañar.
Respecto a esto último, me quiero referir a la publicación ayer y hoy de un diario deportivo de informaciones con graves acusaciones y falsedades sobre nuestra entidad que producen indignación y respulsa a este Presidente y a los socios que creemos que este tipo de acciones solo perjudican al prestigio y seriedad de Golf La Moraleja, S.A. Al respecto de dicha información quiero poner de manifiesto:
1. Que es falso que el Club se encuentre en situación de “gran crisis” o “descapitalizado de forma descomunal”. Las cuentas de esta entidad están a disposición pública de todos los socios y de cualquier medio que quiera conocerlas: la tesorería del club es buena y en el capítulo de inversiones se acometen importantes inversiones ya comprometidas (Soto de Mozanaque) que redundarán en el futuro del club. En Junta Extraordinaria celebrada el pasado 10 de diciembre este Consejo de Administración informó ampliamente sobre el destino de los fondos obtenidos en el año 2004 por la venta del aprovechamiento urbanístico del Campo 2.
2. Que dicha información realiza una acusación gravísima: “los rectores del Club han dilapidado el patrimonio del club con una anómala e injustificable gestión” que no prueba. La actual Junta Directiva ha aportado máxima transparencia a las cuentas de los últimos años, lo que ha permitido conocer la situación real de Golf La Moraleja.
3. La ausencia alguna de interés por parte del diario referido por contrastar, cuando menos, con la Presidencia y Dirección de la Sociedad, la veracidad de la información que manejaba el autor del artículo para su confección, cuyo contenido es un conjunto de incorrecciones, inexactitudes y falsedades.
4. Que el informe de auditoría de Ernst & Young sobre los ejercicios 2004-2009 fue encargado precisamente por la actual Junta Directiva, dentro de su política de transparencia en la gestión, contrariamente a lo que afirma el diario deportivo referido anteriormente: “a instancias de un grupo de socios”, el encargo lo realiza este Consejo de Administración, en base a una propuesta específica de trabajo de auditoría realizada a las cuatro grandes auditoras en el mes de octubre de 2009, dos meses después de asumir este Presidente su responsabilidad.

Po de la Marquesa Viuda de Aldama, 50 - 28109 Alcobendas - Madrid Tel: 91 650 0700; Fax: 91 650 4331 - E-mail: administración@golflamoraleja.com .
Inscrito Reg. Merc. de Madrid, hoja 21199, folio 154, tomo 2998 gral.,2308 Sección 3a del Libro de Sociedades, inscripción 1a. CIF A-28290187

Anónimo dijo...

ALVAREZ GONZALEZ, JUAN JOSE    22 junio 2010 11:29


ESTIMADO PRESIDENTE:
Me dirijo a ti, en prime lugar, para hacerte llegar mi felicitacion por las obras realizadas en el campo de practicas de Moraleja II. Creo que la solucion adoptada es digna y correcta en comparacion con aquel faraonico anteproyecto inicial que se propuso anteriormente.
Por otra parte, y con todo respeto,quiero tambien hacerte llegar mi disconformidad con la decision adoptada recientemente para reducir el nº de bolas de practicas por euro. Me parece,desde el punto de vista economico, completamente innecesaria a todas luces y ademas fuera de lugar en un club como este.
Un cordial saludo

SAN MARTIN PUY, JAIME    21 junio 2010 18:10


Quisiera felicitar a la Dirección por la remodelación efectuada en el Campo de Prácticas del Campo 2. Creo que el resultado es magnifico y a un coste muy razonable. Aprovecho estas líneas para solicitar se regulara de alguna manera el uso del campo de prácticas dotándolo de cierta uniformidad. Este fin de semana nos hemos encontrado socios utilizando unos las casetas, otros la línea de moqueta y otros la hierba. Tal vez no sería una mala idea permitir la práctica en hierba únicamente los fines de semana con el objeto de preservarla el mayor tiempo posible.

ARCUSA ALCON, RAMON    13 junio 2010 23:24


Hola,

Tres pequeñas sugerencias:

·En la página donde se indica cómo se puede reservar -para jugar a golf- en persona, se podrían indicar más detalles, p. e. con cuántos días se puede reservar de antelación, y si hay restricciones respecto a "cuántas" reservas se pueden hacer a la vez. Y debería poderse reservar desde la página web... Hacerlo por teléfono a veces es insufrible.

·El camino de tierra que va -en el campo 1- desde el hoyo 1 hasta el 2, está hecho un desastre desde casi siempre, con baches innecesarios, que parecen más propios de desidia que de falta de medios. Además, tiene una pendiente que lo hacen, junto a los baches, hasta peligroso en buggy. ¿No se podría por lo menos arreglar el piso y quizá rediseñarlos?

·No siendo importante, las tarjetas de juego de los dos campos, desmerecen la categoría de nuestro club. Están impresas como "de campeonato" casi en ciclostil, cuando en otros clubs "normalitos" tienen un diseño elegante, y están a color, con datos del club, etc. No creo que sea un gran dispendio el hacerlas en una imprenta. Otra vez, algo de desidia.

Gracias por leerme, R. A.

JIMENEZ-ALFARO M, JOSE MARIA    12 junio 2010 17:34


Buenos dias, Quisiera recomendar que se aarreglara el pequeño agujero en la carretera a la salida de la barrera de entrada al club. El coste es minimo (no creo que exceda de 50 euros) y nos evitariamos:
1- Destrozar amortiguadores cuando caemos el agujero.
2- Dar un volantazo a la izquierda, con el peligro de coincidir con otro vehiculo que circulase en sentido contrario.
No entiendo como la dirección del club no ha tomado directamente este problema para resolverlo directamente, sin tener que estar recomendando lo que deberian hacer.
Gracias por su celeridad.
J-Alfaro

Anónimo dijo...

Creo que algún socio trabaja en Marca, por otro lado son los datos de la auditoria.

En cualquier caso ahora sÍ que ningún socio se podrá dar por NO ENTERADO

Anónimo dijo...

Para J-Alfaro 23/6/10 04:03

Para tu conocimiento el agujero que comentas ya ha sido arreglado esta misma mañana.

Aunque me ha parecido que no ha sido con asfalto, sino con cemento. Supongo que al final sera lo mismo.

Saludos J.U.

Anónimo dijo...

EL AGUJERO...EL AGUJERO, PARA AGUJERO EL QUE NOS HAN HECHO EN NUESTRAS CUENTAS.... 100 MILLONES DE EUROS ROBADOS... ESE ES EL AGUJERO DEL QUE TENEIS QUE PREOCUPAROS IMBECILES!!!!!

Anónimo dijo...

Llevamos 5 días seguidos saliendo en el diario deportivo Marca, los dos últimos a doble página.

Nuestro presidente Ricardo Pradas, una mezcla de Zapatero (el incompetente) y Chavez (el dictador Venezolano), conjuntamente con su consejo, son los máximos responsables de lo que esta ocurriendo por, empeñarse en secuestrar la libertad de expresión ( derecho a informar y ser informados), tal vez el derecho mas importante que nos da nuestra constitución.

Ricardo Pradas, un presidente puesto a dedo, como un vulgar dictador de un Pais tercermundista, se amarra al sillón actuando de una forma dictatorial, con actuaciones sin el menor respeto por nuestra ley electoral, nuestros estatutos y reglamento de régimen interior. SIMPLEMENTE USANDO LA LEY DEL EMBUDO o como en sus mejores tiempos hacia Guerra, el que se mueva no sale en la foto.

Un presidente que en vez de buscar el consenso y la unión del club, busca el enfrentamiento, no es el presidente que necesita nuestro club.

Espero que hoy en la Junta General, salga un nuevo consejo que nos pueda representar a todos los socios, y busque la unidad y no el enfrentamiento, deje que funcione la libertad de expresión y sea una realidad la claridad y transparencia, que hoy los socios propietarios tenemos que buscar fuera del club.

Un saludo a todos.

Simón Alonso

Anónimo dijo...

Aunque se esté por fin poniendo coto al capítulo de inversiones -pendiente de señalar responsables y recuperar los absolutos excesos- falta entrar de lleno en gastos de explotación.

En 2009 lejos de haberse contraído, controlado y racionalizado el gasto corriente ha seguido en la Luna. Han pasado de 5.5 millones en 2004 a nueve millones en 2009 -sin contar con dotaciones de 655.000 Euros por impagosabsolutamente alarmantes-. Aunque en el presupuesto de 2010 se observa esfuerzo por situarlo en 7.9 millones esa cifra sigue siendo disparatada pues los servicios siguen siendo básicamente los de 2004.

En 2009 se han moderado algo los gastos de personal y la gran asignatura pendiente sigue siendo servicios exteriores, que lejos de bajar !ha subido 17 por ciento de 2008 a 2009!.

Estas son las descomunales subidas de 2004 a 2009. Atención especial al capítulo "otros" y "asesorías".

Bancos: 1.976% hasta 131.000 Euros!
Otros: 367% hasta 313.000 Euros!
Asesorías e informática: 180% hasta 375.000 Euros!.
Energía: 49% hasta 373.000 Euros
Juntas:151% hasta 107.000 Euros.
Transporte de personal:60% hasta 94.000 Euros.
Auditoría:83%.
GPS:177%.

Anónimo dijo...

simon, lo pensaba hace mucho tiempo, pero ahora estoy completamente seguro... ERES SUBNORMAL... limpiate el culo con el marca y ojala sigas sancionado toda la vida idiota