Lo que mal empieza mal acaba.

NUEVAS ELECCIONES. Lo que mal empieza mal acaba.

El desastre conceptual de las anteriores elecciones nos ha llevado al anunciado y actual fatal desenlace.

Se paga una millonada para que unos “consultores de prestigio”, Uría y Menéndez, organicen unas elecciones y toman la peregrina creen-cia, ¿para eso les pagábamos….?, de que solo se presentarían dos candidaturas, y que por lo tanto la vencedora contaría con mayoría absoluta.

La lamentable realidad es que se presentaron cuatro candidaturas y la ganadora, el Sr.Santamaría, con los inescrutables votos no pre-senciales del anterior director Sr.Silvela, solo venció con el 32,45% de los votos computados, su más inmediato competidor el 31,86%, seguidos del 26,63% y 7,85% de los dos restantes, lo que represen-taba finalmente que el 67,55 % de los votantes no estaban de acuer-do con su candidatura o con sus declaradas propuestas.

Si utilizásemos la totalidad de los Socios del Club con derecho a voto (5.944), el Sr.Santamaría venció con solo el 19,53% de los votos, contando, por lo tanto, con un 80,47% de Socios que preferían otros candidatos, que no les interesaba ninguno, o que se desentendían totalmente de la marcha y futuro del Club.

Con ese mínimo bagaje, y en vez de concienciarse que estaban en franca minoría y que era necesario acercarse, y hasta involucrar, a algunas de las otras candidaturas, se erigen en autócratas enfureci-dos sin admitir ninguna posible propuesta o discrepancia de otros socios o grupos de socios.

El Sr.Santamaría, que por ser constructor y en aquellos tiempos simbolizar la arrogancia del triunfador, le colocan de presidente los verdaderos cabecillas de la candidatura, dimite al poco tiempo al sentirse embaucado por su supuesto equipo, demostrando con su dimisión, y mucho se lo agradecemos, un sobresaliente y ejemplar sentido de la ética. Por cierto qué presidentes y consejeros nombra-mos que la mayoría cuando dejan de serlo desaparecen totalmente del Club….. .

Del Sr.Prada y su manera dictatorial de actuar con su rocambolesco y calamitoso final, despreciando siempre altaneramente, y esos que contaba solo con el 32% de los votos, cualquier proposición que pudiese diferenciarse de sus decisorios criterios, lo más que se le puede reprochar, con toda seguridad sin darse cuenta de ello, es que ha llevado al Club al mayor deterioro de convivencia entre los socios y respetabilidad de nuestra Sociedad en toda la historia del Club.

Sin el conocimiento histórico del pasado, por eso brevemente acabo, según mi personal opinión, de exponerlo, no es fácil resolver el difícil presente, nuevas elecciones, que se nos avecinan.

1º: Lo más conveniente, aunque lo más dificultoso, sería intentar una candidatura única en la que debería estar representados los dife-rentes grupos de opinión, incluido el del Sr. Prada, sobre el compli-cado futuro del Club.

2º: En caso de no poderse llegar a una candidatura de integración, lo deseable sería dos candidaturas, que expresasen con toda claridad, sin obstáculo alguno de la actual partidista dirección, su programa de actuación; en éste caso la candidatura ganadora lo haría con mayo-ría absoluta y todos nos obligaríamos a seguir sus recomendaciones y directrices.

3º: Si como se vaticina, por la fragmentación actual del Club, existiesen más de dos candidaturas, y para preservar siempre la ma-yoría absoluta, tan necesaria después del fracaso del anterior siste-ma, sería necesario promover una segunda vuelta a la que solo po-drían concurrir las dos candidaturas más votadas.



Fdo.: Jaime Villar Lázaro


NOTA: Me veo obligado, contra mi costumbre, a exponer mis pare-ceres sobre el futuro de Golf la Moraleja, con mi firma, en la “Web” paralela y no oficial, ya que en la “flamante” nueva “Web” del Club, excepto la mejora de la estética y su portabilidad lo único que se ha cambiado es ELIMINAR el apartado de opiniones y sugerencias y así extirpar de raíz la exposición de diferentes ideas y discrepancias que con grandes dificultades (la publicación era según el interés personal de la dirección) expresaban y escribían otros socios. 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena exposicion de donde estamos por las malas actuaciones de la ultima junta con sus altaneras maneras de proceder.

Espero que no venga alguna panda de descerebrados a enmierdar este mensaje que puede ser la base para iniciar un posible cambio en las maneras de proceder y actuar de la futura junta.

Saludos y gracias por estas lucidas reflexiones.

J.U.

Anónimo dijo...

Gracias consocio por la claridad y la opinión.

Que pena no hayamos tenido este talante en las directivas anteriores.

Me viene a la memoria como un vicepresidente J. Felix Cámara insultaba a un socio que habia tenido la osadia de preguntarle durante una junta ¿donde estaba el dinero de las SICAV?.

Muy descaminado no estaba el socio cuando tuvo que salir del consejo con un petardo en el trasero y posibilidades de ser imputado.

Este vicepresidente todavia se pavonea por el campo2 ante el desprecio de los habituales, de los camareros y del personal.

Impasible, desde su prepotencia, continua sin enterarse de nada.

Igual que Pradas, que fuerza a algunos socios a no jugar con los del grupo del campo2.

Dios los cria¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La clave es que cada candidatura explique con claridad que pretende hacer con el patrimonio y que cuota es necesaria para sufragar su propuesta. Como en caja parece que mucho dinero no queda y ademas ser presidente te expone a insultos y descalificiones no creo que se presenten muchas candidaturas.
Feliz 2012 a los socios

Anónimo dijo...

No efectivamente; en caja no queda dinero, pero es que lo que hay ahora mismo son unos creditos bancarios que esta junta ha oedido para continuar las obras de los nuevos campos.

Por eso cuando una socia interpelo sobre el tema en la ultima junta, el actual presidente vino a decir que si habia dinero para terminar los campos y se quedo sin contestar el tema de Hacienda, por el cual tambien le habian requerido informacion.

Saludos y gracias socio por tener una opinion bastante meridiana sobre lo que ha pasado con esta junta

Anduort

Anónimo dijo...

La junta fue patética de principio a fin y tiene razón el socio anterior , el presidente no me contesto al tema de hacienda.es mas es un pepito grillo con el cual convive pero se hace el olvidadizo.esto será como el agujero que dejo el PSOE y que no quería admitir hasta que no le ha quedado mas narices al pp que levantar.pues tristemente esto nos pasara a nosotros.
No obstante quiero decir feliz 2012
Beatriz navarro

Anónimo dijo...

El tema de hacienda es dificil que te lo explique porque ni el sabe como va a acabar. Habra un juicio largo donde nosotros lucharemos por defender la exencion y hacienda luchara por lo contrario. Eso pueden ser facilmente 6 o 7 años por lo que no es un problema acuciante. Eso si que no nos defiendan los que defendieron los hoyos 10 y 11 por favor.

Anónimo dijo...

Lo de hacieda esta perdido de antemano por la actual situacion economica del pais,entre otras cosas, no vamos a tener ningun pronunciamiento a nuestro favor en ninguna instancia a las que vayamos recurriendo.

Me parece ademas que sois de memoria olvidadiza, ya tuvimos anteriormente otros encontronazos fiscales, por unos hechos que era para mearse de risa, acabamos pagando aconsejados por nuestros asesoros fiscales, los cuales acto seguido recomendaban pedir la devolucion de lo pagado, por algo asi como pago indebido.

Se pago el impuesto reclamado, la reclamacion no se formalizo y aqui, sin nuestros dineros, no paso nada.

Lo mejor del impuesto reclamado era algo que gravaba la posibilidad de que hubiera espectadores en los premios de golf a razon de x epectadores por metro cuadrado.(no recuerdo si esto era exactamente asi
pero tengo en mi memoria de que era de tal guisa de como lo cuento). Vamos lo dicho antes para irse a mear y no echar gota.

Saludos y Feliz año 2012

Salkiess

Anónimo dijo...

Antes de largarse, esta junta, nos dejará mas problemas y compromisos sin resolver.

Me preocupa, ahora, el despido de empleados, sin motivo justificado y liquidando por el maximo 45 días por año, 5 el la ultima semana.
De los antiguos, de los que tienen experiencia y saben como funciona el club. Inexplicable.

A no ser que precisamente el objetivo sea ese, quitarse de enmedio a los empleados que saben los chanchullos y pueden declarar contra los administradores "despistados".

Anónimo dijo...

¡Vaya comentaristas!

siguen escribiendo, sin tener ni idea, habrá que informarse de la verdad y dejar de divagar.¿no?

Y que quienes firman el nombre ilegible, para eso que escriban en anónimo.
"para mearse de risa" que bonito

Anónimo dijo...

Quien narices es el portugues, no se como se llama, de la comisión de inversiones que va poniendo verde a los que no comulgan con el presidente dimitido.

Que intereses mas extraños tienen algunas personas para defender lo indefendible.

Oiga, que nadie sabe de donde ha salido vd. y porque esta aprobando inversiones a las que no podemos hacer frente.
De argumentos y no insulte a los socios.

¿Quién es?

Anónimo dijo...

la caja todavia no esta vacia.En los ultimos diez dias se han despedido a 5 empleados. La excusa es de bajo rendimiento pero realmente han sido despidos reconocidos todos ellos como improcedentes, o sea se sigue jugando con nuestro dinero.
Si merecen ser despedidos serian procedentes... que raro ninguno de ellos ha sido asi.
Otro capitulo es el coste real. Ronda los 220.000 euros me dicen... y luego nos pediran derramas.
Pero aun hay mas, se ha llegado a un acuerdo encubierto con el jefe de mantenimiento para que se jubile con otro coste añadido de otro pico.
Esto ya es una locura. La direccion y por ende la junta no tiene escrupulos en esquilmarnos en estos dos meses que quedan para las elecciones.

Anónimo dijo...

TODO SUPUESTAMENTE, contado hace tiempo por varios empleados. Los "acuerdos encubiertos" es una antigua maniobra del Club, la cual conoce bien un "Socio de Honor" y bastantes empresas.
Al trabajador le corresponde que le den CUATRO, se le ofrece que firme SIETE, se le dan CINCO y los otros DOS, ...
Repito, todo supuestamente, pues son versiones contadas, en charlas amistosas, por gente que ha trabajado muchos años aquí.
No sé si alguno de los últimos despidos habrá sido por este metodo, pero si que alguna de las razones ha sido de lo mas peregrino.

Anónimo dijo...

LA INVENTORA DE MALDADES!!!!!!
-------------------------------
Ya estamos como en todo el blog,con la persona que solo escribe en la madrugada.

Al no poder dormir,por los remordimientos que tiene, se pasa toda la noche pensando que inventar,y a quien puede hacer más daño.

¿Pero como una persona puede ser tan maliciosa?y tan retorcida.
como escribe, -supuestamente-
Que ya no están, que han dimitido.

Anónimo dijo...

Y sigue.....
inventan todo, sobre todo las derramas, llevo leyendo eso meses.
que si no hay dinero
ahora resulta que si,
pero mentira tras mentira.
¡¡¡¡es que se aburren!!!!!!
Que manía de meterse con el Club, y lógicamente con sus socios.
¡Por que no os metéis con vuestras cosas y dejarnos a los socios tranquilos.!

Anónimo dijo...

Vuelve y revuelve la eterna ladilla del blog para defender a ultranza a la ponzoña donde anida, pues tiene depositados los ahorros de toda su vida..
¿Que sabrá ella de usos horarios si permanece siempre en la misma cloaca donde anida?.
Ssssss... no digáis nada malo del club que bajan las acciones y todavía no hemos vendido todas las nuestras...
¡¡Dí que si ladilla ha si se hace patria...!!, que la puta de tu hija es una Santa aunque arruine el buen nombre de la familia.

Anónimo dijo...

Ahora di que se dice así y no ha si.. y nos echas la bronca..,jajaja

Anónimo dijo...

ricardo prada:

quien te ha visto quien te ve!!!!

algun dia te avergonzaras de ti mismo!!

si todavia tienes un apice de verguenza desaparece y evita cualquier decision de aqui a marzo

Anónimo dijo...

Joerr tio, El tal Pradas ha debido de

rechazar a esa, de la que habláis en todo el blog, es por eso que insulta y le tiene siempre en la mente.es siempre lo mismo insultar,maldecir,e inventar.

Cuidado Socios mirar bien con quien habláis y también a quien rechazáis.
Un error os puede costar meses de insultos,¡¡¡¡menuda pájara!!!!

Anónimo dijo...

comentario de las 16;30

Alucino, llama puta a su hija.
Porque intenta arruinar a esta Sociedad, es increíble, pero cierto.

Anónimo dijo...

Que yo sepa las 03:48, del día 2

Es madrugada o ¿no?,
lo que escriben arriba, es verdad.

Anónimo dijo...

¿Quién insulta mas y no sabe castellano?
Os puedo asegurar que yo escribí a las 03'48. Que no soy la dama de vuestras iras e insultos maleducados. Que ni nací ni soy mujer o parecido. Y QUE LO NARRADO ESTÁ TRANSCRITO de comentarios de trabajadores en época de otras juntas.
Para escarnio de esta última, la carta que ha llegado hoy, que presume de "haber saneado el Club e implantado política de austeridad", por lo cual SOLO SUBE LA CUOTA en un 23'3 % de 2011 a 2012.