De Guindos se compra un ático en el Hoyo 10


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha comprado un ático en el barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros, según informa El Confidencial. Esta misma vivienda, que tiene tres dormitorios y uno más para el servicio, llegó a costar 2,3 millones en 2007.
La compra la ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio. De esta forma eludirá el pago del 10% de impuestos que el Gobierno español aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas.
El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación que cita la información.
La urbanización, que cuenta con 88 viviendas, está pegada al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero.
El ático de De Guindos tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Además, cuenta con dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace gracia la gente que dice cosas como "paciencia, las acciones volverán a subir" o "esto no es la bolsa". se ve que no tienen la más pequeña idea de cómo funciona la cosa. aquí va en la esperanza de poder ayudarles un poco:

1. en términos económicos, cualquier mercado funciona basado en la ley de la oferta/demanda. en relación a este punto no puede haber mucha discusión, a día de hoy lo que se ve es que hay más vendedores que compradores.

2. en términos financieros hay que valorar los beneficios que aporta el ser miembro del club. en este punto hay muchas cosas que valorar pero una forma muy sencilla de llegar rápidamente a un numero es: valor de la acción en un club alternativo + diferencial de valor entre LMG y el club alternativo + rentabilidad alternativa del dinero. el diferencial puede ser la exclusividad, la cantidad de campos, los acuerdos de reciprocidad, las instalaciones, etc. sin embargo las acciones de la gran parte de los campos en madrid están entre 2-9k con lo cual es difícil que racionalmente alguien le atribuya 10-15k de valor a todo lo demás. no digo que por ejemplo la exclusividad no valga eso para algunos, claro. pero no para todos. por fin la rentabilidad del dinero: a día de hoy un bono español a 10 años paga exactamente 6.34% lo cual son intereses de casi 2000 euros al año en un principal de 30k. comparado con una acción que no paga cualquier tipo de dividendos, da que pensar.

3. por fin en términos estructurales está que muchos de los detentores de la acción han comprado simplemente como inversión, lo cual es malo porque los beneficios que se sacan son virtualmente cero. para este grupo de gente la decisión entre vender o no estará relacionada con 1- la necesidad de liquidez inmediata; 2- con las perspectivas futuras de su inversión.

concluyo yo que no hace falta ser un genio para ver que todos los factores apuntan en la misma dirección, el modelo del club de golf no es a día de hoy un negocio viable y las sociedades por acciones tienen que darse cuenta que fuera hay alternativas mucho mejores en términos de precio, flexibilidad y protección del capital invertido.

fdo: alguien que prefiere ir pagando sus gfs e invertir su dinero en bonos austriacos.


Anónimo dijo...

Te emplazo a dentro de dos años,entonces comprobaremos a cuanto esta la accion-

Anónimo dijo...

Re: anónimo

no tienes ni p*** idea. qué, me vas a decir que dentro de dos años la economia estará yendo como un tiro?nque no habrá desempleo? que españa no estará subiendo impuestos para poder financiar el dificit? que la inversión extrangera se habrá incrementado porque el riesgo del país es más bajo? y que la gente se comprará contenta una accion por €20k que le permite hacer basicamente lo mismo que 15 otras de otros clubes en madrid que cuestan entre 2-5k?

macho ¿cómo se puede estar tan descolgado de la realidad?

fdo: alguien que prefiere ir pagando sus gfs e invertir su dinero en bonos austriacos.

Anónimo dijo...

Pues hala gili a pagar gfs.

¡¡¡¡¡¡Menudo discurso!!!!!!

Que eres un listo!eso es lo que tu crees ¿verdad? ja ja ja

¿Acaso crees que vas a convencer a algún socio para que te regale una acción?

Lo tienes claro, LISTILLO