Reinas del golf mundial

ESPAÑA GANA EL OFICIOSO CAMPEONATO DEL MUNDO


El golf femenino español vivió un día histórico al imponerse las cuatro representantes del equipo nacional en el International Crown. Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Beatriz Recari lograron la victoria ante las mejores jugadoras del planeta en un último día para enmarcar.
El combinado español, formado por cuatro íntimas amigas que luchan cada semana en el prestigioso LPGA Tour, toca la cima del mundo después de derrotar a todas las potencias del golf mundial. El triunfo, cimentado sobre todo por la gran química y espíritu de equipo, catapulta al golf nacional hasta sus cotas más altas.
Con la necesidad de casi ganar todos los partidos individuales se plantó España en este domingo de gloria. Todo empezó como la seda con la paliza que propinó Carlota Ciganda -la más joven del equipo- a la coreana Na Yeon Choi. La navarra terminó por la vía rápida y machacó a su rival por 8&6.
El día iba avanzando con Japón y España como máximas favoritas al triunfo final. Beatriz Recari, la española con más triunfos en el circuito americano, dominó desde el principio ante la sueca Mikaela Parmlid y en ningún momento peligraron los dos puntos.
Mozo certifica el triunfo
La victoria parecía muy cerca con Belén Mozo dos hoyos arriba a falta de tres. La gaditana volvió a demostrar su enorme capacidad de jugar 'matchplay' y fue la encargada de certificar el asalto al trono mundial del equipo español con un fabuloso birdie en el 16.
Azahara Muñoz, que también marchaba con ventaja en el último partido del día, celebró con otros dos puntos el triunfo de cuatro amigas que llevan al golf español a lo más alto.

Clasificación final del International Crown
España 15 puntos
Suecia 11 puntos
Corea 11 puntos
Japón 10 puntos
Tailandia 9 puntos
Estados Unidos 6 puntos
China Taipei 4 puntos

Australia 3 puntos