El Tigre, camino del 300 con el Open a la vuelta de la esquina


Parece que Tiger ha parado la sangría de juego e inestabilidad en el campo mostrada en los últimos meses. Lo que no ha logrado parar es su bajada en picado en un Ranking Mundial en el que ocupa tras esta semana el puesto 226 descendiendo seis más respecto a la semana pasada.
Tras el Greenbrier Classic y el Open de Francia la clasificación mundial en sus quince primeras posiciones no ha tenido ningún cambio. Todo sigue igual ahí arriba con Rory McIlroy y Jordan Spieth calentrando motores de cara al tercer Major de la temporada. Un Open británico donde da la sensación que el norteamericano llega con los deberes hecho y en donde el norirlandes sabe que una nueva victoria del número dos del mundo le colocaria en lo más alto del Ranking Mundial y a un sólo paso de algo histórico: lograr el Grand Slam.

Spieth llega más fuerte que McIlroy al torneo de la Jarra de Clarete pero el Open, además en St. Andrews, será un espectáculo digno de verse con dos de los mejores jugadores del mundo en la lucha por conseguir el torneo pero también la supremacía en el golf mundial.

Con ellos muchos candidatos al triunfo, entre ellos un Sergio García que se mantiene décimo en el Ranking Mundial y que con Miguel Ángel Jiménez, que baja de la quincuagésimo tercera a la quincoagésimo sexta plaza, Pablo Larrazábal que esta semana, tras su triunfo en Alemania desciende dos puestos y se sitúa septuagésimo primero, y Rafa Cabrera Belloque, poco a poco sigue mejorando posiciones y ya ocupa la octagésima sexta plaza, conforman los cuatro puestos entre los cien primeros del Ranking Mundial.

Una clasificación con dos claros protagonistas esta semana, el neocelandés de origen coreano, Danny Lee, que tras su victoria en el Greenbrier Classic asciende hasta el puesto 78º desde el 158º que ocupaba antes de esta semana y el austriaco Bernd Wiesberger que se coloca vigésimo tercero ascendiendo desde la trigésimo novena plaza que ocupaba antes del Open de Francia.

Tiger Woods sigue bajando a pesar de su mejoría en el juego y ya ocupa el puesto 226 con el Open Championship a la vuelta de la esquina y una dosis de presión extra para el que fuera número uno del mundo.

No hay comentarios: