Olazábal renuncia al Masters


El doble campeón en Augusta declina la invitación por motivos de salud: «He pasado meses muy duros encerrado en casa»

La artritis reumatoide que sufre José María Olazábal y que le mantiene de baja desde hace un año le va impedir cumplir uno de sus sueños: volver a pisar Magnolia Lane en el Masters de Augusta con 50 años. El grande del golf más exclusivo, que ha ganado en dos ocasiones, quedará huérfano el próximo mes de abril sin el concurso del jugador español.

El Masters es un torneo muy especial. Ganarlo es todo un sueño para los golfistas, pues supone un privilegio poder revivirlo cada año al ser invitados al exclusivo círculo de campeones. Los ganadores de la chaqueta verde pasan a formar parte del Olimpo viviente del golf y durante la segunda semana de abril se convierten en unos auténticos héroes para los aficionados.

Durante 27 años el vasco ha vivido la experiencia de jugar en el campo más privado del mundo y, en dos de ellos, ha ganado el título. «Guardo recuerdos maravillosos desde la primera vez que lo jugué en 1985 siendo amateur. Pero no sólo de las dos victorias que logré sino de tantas experiencias vividas que lo hacen único», comentó. Sus vivencias con otros campeones como Seve Ballesteros, Gary Player o Tiger Woods quedarán para siempre en su memoria.

Ciertamente, Olazábal es uno de los jugadores más respetados en el National y su ausencia se va a notar mucho este año, precisamente porque celebra su cincuenta aniversario. Por eso le duele tanto haber renunciado a viajar al corazón del estado de Georgia ahora que estaba viendo la luz al final del túnel. «Ahora me encuentro mejor, después de muchos meses sin salir de casa –prosigue-. Aunque ya puedo entrenar unas tres horas diarias, aún no estoy preparado para competir. El proceso es lento y toca ser muy paciente. No me planteo metas ni fechas, la analítica se mantiene y es buena señal, lo importante es que remitan los dolores».

Como dice el campeón hondarribitarra, lo principal es la paciencia. Después de renunciar a la capitanía olímpica y al Masters por problemas de salud, lo que no quiere es dejar pasar más ocasiones de disfrutar del golf en el futuro inmediato. Sabe que en el Champions Tour de veteranos le esperan como agua de mayo y para él sería todo un lujo alargar su carrera recorriendo Estados Unidos junto a su amigo Miguel Ángel Jiménez. El año pasado ambos protagonizaron algunos de los mejores momentos de Augusta en los días de prácticas; aunque en esta ocasión ninguno vaya a estar presente (únicamente Sergio García está clasificado y podría lograrlo también Rafa Cabrera la semana que viene), los días de gloria de los senior españoles aún están por llegar.




2 comentarios:

sandy dijo...



ارخص شركة نقل عفش بالمدينة المنورة ارخص شركة نقل عفش بالمدينة المنورة

شركة شراء اثاث مستعمل بالدمام شركة شراء اثاث مستعمل بالدمام
شركة شراء اثاث مستعمل بالاحساء شركة شراء اثاث مستعمل بالاحساء
ارخص شركة نقل عفش بمكة ارخص شركة نقل عفش بمكة
افضل شركة نقل عفش بالاحساء

steve dijo...


تنظيف المنازل يحتاج الى عمال محترفين الرائد افضل افضل شركة تنظيف منازل بجدة تقدم افضل خدمات التنظيف للمنازل و الشقق و السجاد و الموكيت وجميع مفروشات المنازل فنحن افضل شركة تنظيف بمكة بالبخار اتصل بنا الان و قم بزيارة ايضا :

شركة تنظيف منازل بالدمام