Jaime Anabitarte for President


Madrid, 18 may (EFE).- Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf desde 2008, ha anunciado este miércoles su intención de presentarse a la reelección, para un tercer mandato, en los comicios del 19 de diciembre.

"Durante estos años hemos atravesado, todos, momentos difíciles como consecuencia de la grave crisis económica que hemos padecido. Por esta razón, mi constante preocupación ha sido consolidar la Federación que presido a través de diferentes proyectos de todo orden, para asegurar el cumplimiento de sus fines; algunos de ellos han sido llevados a cabo y otros, importantes, están pendientes de desarrollo. Es este el motivo que me impulsa a presentarme a la reelección", explica.

Gonzaga Escauriaza (Bilbao, 1953) fue reelegido presidente de la RFEG el 13 de diciembre de 2012 en unos comicios en los que fue el candidato único. Fue apoyado por aclamación por los 88 miembros presentes en la Asamblea.

El bilbaíno, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, fue elegido por primera vez en 2008 en sustitución de Emma Villacieros, también sin candidaturas rivales.

Esta vez también han anunciado su intención de presentarse a las elecciones Jaime Anabitarte y Rafael Canomanuel, que tienen que conseguir los avales que establece el reglamento electoral.
Anabitarte es un madrileño de 51 años licenciado en Derecho y está federado desde los 11. Es socio del Golf La Moraleja y del RCG de Las Palmas.

Canomanuel ha sido jugador tanto amateur como profesional y miembro de todos los equipos nacionales. Según él mismo nmarra en su presentación, fue el primer jugador amateur de España que adoptó la categoría de profesional. Asimismo ha sido promotor y propietario de varios campos de golf, tanto en España como en el extranjero. EFE