Carta del Presidente Enrique Quintanar Romero

Pinchen en la imagen para ampliar...



"La Moraleja, 19 de Mayo 2006



Estimado Socio:


Te adjunto la tarjeta de asistencia y de delegación de voto para la próxima Junta General Ordinaria, que incluye las fechas de convocatoria (22 de junio de 2006 en convocatoria) y el orden del día de la misma. También te adjunto las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y el Informe de los Auditores sin salvedades (individuales y consolidados). Dado que a finales de 2004 se adquirieron tres Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) para realizar una gestión más adecuada de la tesorería obtenida por la venta del aprovechamiento urbanístico, es obligatorio presentar también Cuentas Anuales Consolidadas de acuerdo, este año, con Normas Internacionales de Información Financiera.


A continuación destaco los aspectos más relevantes de los siguientes
temas:



Presupuesto y Resultados
Reducción de cuotas
Proyectos de nuevos campos de golf
Mejoras de las instalaciones y servicios
Estatutos Sociales y Reglamento de Régimen Interior y Reelección y
Nombramiento de Consejeros
Designación de Socio de Honor
XXX Aniversario




Presupuesto y Resultados

Como te avancé en mi carta del pasado 15 de diciembre, el ejercicio 2005
se ha cerrado habiéndose cumplido el presupuesto, excepto, principalmente, que se decidió no vender todas las acciones propias en
cartera que figuraban en dicho presupuesto. Hay que tener en cuenta que a mitad del ejercicio se eliminaron las cuotas a cobrar a los Socios del
30 y 40 trimestres. Esta reducción de ingresos se compensa en la cuenta de resultados con los ingresos financieros de los pagarés provenientes
de la venta del aprovechamiento urbanístico, ya que se estima que el importe de dicha venta será suficiente para financiar las inversiones
proyectadas en mejoras y en nuevos campos de golf. En consecuencia, el resultado consolidado del 2005 ha sido de una pequeña pérdida de 9.646
euros y algo superior, 232.311 euros, en las cuentas individuales por la aplicación obligatoria de distintos principios contables. Dadas las
circunstancias especificas de este ejercicio, tenemos que felicitar a la Dirección por su gran eficacia en la gestión económica y en el control
presupuestario."


Puede ver la carta
integra pinchando AQUÍ!Í!


Mejorando…


El estado de los campos está mejorando notablemente.

Los nuevos "tees" de salida y las cuerdas amarillas parecen estar logrando su efecto: que los campos estén en su mejor condición desde hace muchos años.

También, por primera vez en mucho tiempo, se ve al personal trabajando intensivamente en ambos campos.

¿Qué opinas?

Callar y tragar

De un comentario de un socio o socia: "Menos mal que hay un sitio para que vayan saliendo todas las cosas que hay que arreglar. Quizás muchos hayamos observado deficiencias importantes en muchos aspectos, pero si no estás relacionado con los "dirigentes" del club, qué haces?. Callar y tragar.Un ejemplo muy simple. El cuarto de baño del campo de prácticas 1. Es impresentable que en lo que ellos dicen uno de los campos más prestigiosos, haya un cuarto de baño que ni en un campamento de chabolas de gitanos. Y no lo entiendo. ¿Es que las personas que deberían tomar decisiones no lo han visto?. Me extraña. Quizás lo vean normal y sus casas estén así.Ni una inspección de sanidad pasarían. Y por supuesto, separar un baño para hombres y otro para mujeres. ¿Es que tan escasos de dinero andamos o es que son unos guarros y les da igual?.También, hay que ver el baño nuevo del aparcamiento nuevo del campo 1. ¿Es que no había dinero para hacer 2 baños? Y no se podía haber puesto una puerta normal y no una corredera que pesa una barbaridad. Increible. De momento creo que con el tema de los baños del club podríamos hacer un monográfico."

Las Promesas del Presidente


  • Hemos recibido este e-mail:


    “Hola, por la importancia que tiene el tema de los nuevos campos propongo, si lo consideráis oportuno, que abráis un hilo con este tema.
    Y la apertura podría ser exactamente la promesa hecha a todos los socios en la Junta General, creo que también por carta, de construir:



    1) Dos nuevos campos de 18 hoyos.
    2) Ampliación del campo uno con otros 9 hoyos.
    3) Ampliación del campo dos con otros 18 hoyos.



    Todo esto viene a cuenta del comentario que acaba de dejar en el Blog Simon y con el objeto de que estas promesas sean visibles en todo momento para los socios.

LAMENTABLE EMILIO ANTÓN..


y bochornoso espectáculo dado en el Cuarto de Palos. Claro que como es "Consejero" se permite amenazas y chulerías...con los EMPLEADOS del Club. Con un mínimo de decencia,...Muy a tono con su trasnochado día en los NN.MM. "con la cara al Sol".¡AH! Creo que va a editar las OBLIGACIONES del MARSHAL. La PRIMERA, ir a buscar no se que palo "PERDIDO" (¿por espabilado-a?)de su partido,"...o se va a ir a la p.calle". EJEMPLAR, CONSEJERO;EJEMPLAR CONSEJERO. Y ya siento mi cobardía y pido se me disculpe, mas yo no soy CONSEJERO en estos tiempos que corren, que no son de caballeros como Quevedo y Don Lope, si no de amenazas fachas gritadas por algún torpe. (Por si las represalias)

¡Vamos, a por él!


Alohawey señala:

"El señor Palacios, vecino de la Moraleja, lleva razón, de hecho hay variada jurisprudencia sobre este tipo de casos, y siempre a favor del demandante, por lo que, el señor Palacios, seguramente, gane el pleito.Pero hay una circunstancia que me asombra y no entiendo como GLM no se ha reunido con él para llegar a un acuerdo.

GLM se debe enterar de la normativa urbanística (que no supone ningún coste el conseguirla, es gratis viéndola o pidiéndola en el ayuntamiento de Alcobendas) debido a las siguientes cuestiones:1. La casa del señor Palacios tiene un 100% más de la construcción que le corresponde, y esto se puede ver a simple vista, tanto desde el hoyo 10 como desde la calle.
La valla de la parcela, en todo su perímetro, debe tener como máximo UN METRO OPACO desde nivel de suelo, más UN METRO CINCUENTA CENTÍMETROS DE ALAMBRADA O CERRAMIENTO SIMILAR.Por tanto no entiendo como GLM no se ha sentado con este señor para llegar a un acuerdo, en el que se estipule que esa casa tiene una servidumbre con las circunstancias del hoyo 10, e inscribir dicho acuerdo en el Registro de la Propiedad, ya que la situación urbanística irregular de su vivienda prescribe en un periodo de entre 4 y 5 años (Leer Normativa), y sin la servidumbre inscrita, sí llevaría razón dentro de 5 años, ya que GLM ya no podría demandar.Por tanto, estamos ante lo de siempre. Unos directivos que poco hacen o quieren hacer. ¿Por qué no utilizan a un equipo técnico de arquitectos y abogados urbanistas? Estos son acuerdos extrajudiciales, no judiciales, y si no se llega a un acuerdo, sin ningún coste especial, simplemente con denuncias continuadas en el Ayuntamiento, tendría que derribar las vallas y la casa.Por ahí es por donde deben ir los tiros, señores. Esto no es necesario que lo haga el club, esto lo pueden hacer 3, 50 o 100 socios. Hasta sólo una persona lo puede llevar a cabo. ¿Por qué, si el club no quiere afrontar esta situación, se forma una comisión para demostrar a los directivos que sin costo se pueden hacer cosas? Perderían toda credibilidad.

NOTA: Si no se llega a un acuerdo con este señor, tengan en cuenta que el hoyo 10 se acabará cerrando, pues entran bolas en las siguientes fincas, y éstos sí llevan mucha más razón que el señor Palacios.


¡¡¡Señores, a trabajar!!!

Un fuerte abrazo para todos. Incluso para los directivos del club. ¡Vamos, a por él! "


Alohawey