He preguntado en el Ayuntamiento de Algete y...



He preguntado en el Ayuntamiento de Algete y en el dpto. de urbanismo no tienen constancia de que HAYAN INCUMPLIDO EL CONVENIO, sino que textualmente me han dicho que han tenido una deferencia con nosotros al paralizar los plazos de las licencias concedidas, porque de otro modo HABRÍAN CADUCADO YA con la consiguiente pérdida de dinero para el club por no ejecutar las obras en plazo.


Así estamos....

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 20:01 y en absoluto con el PERJUICIO que en la Junta ,Balbino Prieto pretendia hacer ver ,representaria para nuestros Campos de Mozanaque el que el Ayto. de Algete fuera a construir otro Campo cercano a los nuestros.
Por la sencilla razon de que ,un Campo PUBLICO no podra hacer competencia NUNCA a un Campo PRIVADO, NI en su costruccion ,NI-en su conservacion ,por los COSTES que ello supone ,con lo que AL CONTRARIO de poder representar un PERJUICIO para nuestros Campos el del Ayto de Algete ,(como quiere hacer ver el Sr, Prieto) , podria resultar un BENEFICIO ,pues el Campo PUBLICO ayudaria a formar nuevos aficionados al Golf a precios economicos ,sacando chuletas y destrozando el Campo-aficionados que mas tarde ,como es natural, aspiraran a hacerse socios de un Club con Campos de mucha mejor calidad y categoria.
Este razonamiento, NO es en absoluto DEMAGOGIA , como parece ser era la intencion del Sr.Balbino Prieto en la Junta ,sino PURA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Tio que no te quieres enterar, eres tonto o te lo haces.

Dime ¿quien pudiendo jugar por 18€ de greenfee, teniendo 18 hoyos largos o 9 cortos, va a comprarse una accion que le costara, lo que sea en cada momento, unos cuotas de mantenimiento y ademas, posiblemente, un greenfee.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cutres como tu NO

Anónimo dijo...

Es claro que el PRINGAO de las 19:41 -NO TIENE nivel economico para ser socio de un Club PRIVADO .
Lo que no dice es cuantas veces ha ido a jugar a un Campo Munincipal como el Olivar y si para sus desplazamientos utiliza medios PUBLICOS o PRIVADOS ya que por la misma teoria los primeros son mucho mas baratos .
Cada persona debe adaptar sus necesidades a su capacidad economica, SI NO lo va a pasar MUY MAL- por lo que si la intencion del autor de dicho comentario NO HUBIERA SIDO como parece ,una forma mas de hacer de DEMAGOGIA -debiera vender su Accion de este Club lo antes posible.

Anónimo dijo...

Es CLARO que para la oposición, la Junta resulto ser un total FIASCO, al haber logrado la Directiva en el transcurso de esta, JUSTIFICAR ante la gran cantiadad de socios asistentes ,mediante la presentacion de todos los datos relativos a los GASTOS relativos a las obras por ella realizadas que ,su Gestion Economica en sus dos años de mandato habia sido CORRECTA ,resultando por tanto NO SER en absoluto CULPABLE de ninguno de los DESPILFARROS con los que la Oposicion la ha venido acusando ,haciendola RESPONSABLE del gran DESCENSO habido en los 116 mills. recibidos de la venta de terrenos en el 2.004.
FIASCO CLARO para la Oposición porque su gran interes demostrado en que se celebrara esta Junta –en absoluto era el CORREGIR la posible DEFICIENTE gestion de la Directiva actual , sino el ASALTO al PODER –mediante la celebración de unas Elecciones- OBJETIVO este que el propio desarrollo de la Junta le fue DESMONTANDO , dejandolo suficientemente CLARO ,si quedara alguna duda ,el no haber motivo para unas Elecciones ,el que del Sr.Mato ,unica persona CAPACITADA en la Oposición, al haber estado a 20 votos de haber logrado la Presidencia en las ultimas Elecciones- MANIFESTARA -el no tener intencion alguna de presentarse a NADA.
ACTO este por el que los socios debemos estar agradecidos al Sr.Mato ,al haber contribuido a que a esta Sociedad vuelva la TRANQUILIDAD ,que unos INCONSCIENTES han tratado destruir.a base de las INJURIAS y FALSEDADES dichas en este LIBELO de Blog

Anónimo dijo...

Al consejero que sin duda ha escrito el comentario de las 9:15:
Lo que es indudable es que ganais o perdais las votaciones, vosotros en vuestro fuero interno sabeis que habeis actuado mal, que engañasteis y tergiversasteis la información, cuando no es que la habeis ocultado. Pero, como sea, habeis ganado y por eso os deseo los mayores éxitos, porque a vosotros, al menos la honradez en lo económico os la sigo suponiendo, algo que no puedo decir de anteriores consejos.
Os ruego seais honestos y de verdad hagais la limpieza necesaria en el club y desterreis las prácticas corruptas del pasado.
Tambien que hagais un esfuerzo para racionalizar la gestión y el gasto, ya que no somos tan ricos como nos críamos. Creo que sobra plantilla por todas partes y directores y administrativos en las oficinas.Hay que revisar contratas concedidas de forma sospechosa en el pasado.
Teneis la oportunidad de cumplir vuestro mandato y me gustaría que lo hiciérais tan bien, que os pudiera votar en las próximas elecciones. Por cierto, sed valientes y cuando tengais toda la información, si teneis que denunciar a anteriores consejos, que no os tiemble la mano. Lo honorable para un club, es cumplir la ley y no permitir abusos y ocultarlos o no perseguirlos es mucho mas deshonroso para todos los socios, que los miedos reputacionales.
suerte

Anónimo dijo...

TRANSCRIPCION de la Web del Club

Emilio Wünsch socio nº 1.185

En relacion con la ultima Junta quisiera comentar lo siguiente:.
1º.- Siendo mi intencion en principio haber intervenido para hablar de las razones que en mi opinión, justifican la construccion de los Campos de Mozanaque , no crei necesario el hacerlo al considerar que el Sr.Prada en su extensa intervención , habia expuesto razones suficientes para ello.
2º.-Debo felicitar al Sr.Mato por la dignidad demostrada, al expresar el no ser su intencion el ser candidato a NADA, (habiendo sido como fue ,el mas serio candidato a la Presidencia en las ultimas Elecciones) , dando a entender con su actitud ,el no encontrar razones para unas Elecciones , una vez justificado que los GASTOS realizados por esta Directiva no habian resultado GRAVOSOS para la Sociedad ,como se la habia venido acusando.
3º. En cuanto a los inconvenientes que el socio Balbino Prieto en relacion con la construccion de los Campos de Mozanaque aprobados por los socios en anteriores Juntas --,manifiesta ser.:
a/:- Que el Ayto.de Algete en colaboración con la Federación Española de Golf vaya a construir un Campo de Golf en Algete
b/.- Que los terrenos de nuestros Campos no disponen de agua.:
En referencia al primero debo decir que - Resulta DIFICIL dar credito a que en los momentos actuales de crisis - NI el Ayto. de Algete- NI ningun Ayto. de España ,en bastante tiempo ,esten en disposiciones economicas de INVERTIR en Campos de Golf,- al igual que ninguna Federación de Golf ..
En cuanto al segundo dire que :- Si la Consejeria de Medio Ambiente concedio a esta Sociedad su permiso para la construccion de los Campos de Mozanaque ,es que los terrenos CUMPLIAN con todos los requisitos que dicha Consejeria- EXIGE ,entre ellos el mas importante- DISPONER de AGUA-

-Dicho esto NO SE ENTIENDE - que pretendia el Sr. Prieto al plantear en la Junta tales impedimentos para la construccion de dichos Campos.
a./.-¿ Que la Sociedad RENUNCIARA a la construccion de los Campos?
b/.- ¿ Que la Sociedad VENDIERA los terrenos ? -
Si la razon para venderlos estuviera en que Ayto. de Algete fuera a construir un Campo cerca –-aparte de CARECER de AGUA los terrenos
( según el Sr.Prieto )– la OPCION de una VENTA sin duda seria DIFICIL ,al encontrarse con los mismos problemas-cualquier posible COMPRADOR–
Hechas estas consideraciones ,el no haber expuesto el Sr.Balbino Prieto en la Junta cual seria la OPCION que le quedaria a esta Sociedad con los Terrenos, una vez pagados estos-,pagados los Honorarios de Nicklaus y pagados los permisos –si decidiera no hacer los Campos ,dando lugar a pensar que la intencion de su manifestación en la Junta, no era otra que, una de tantas formas de DEMAGOGIA utilizadas contra la Directiva.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA QUE DESPUES DE LA ESCENA DE MATO CONTRA ESTA WEB Y SIMON ALONSO ,SUS PARTIDARIOS Y EL CONSEJO SE DEDIQUEN A INTENTAR LAVARLE LE CARA Y ,TOMANDONOS POR PERSONAS DE BAJO NIVEL CULTURAL NOS QUIERAN HACER COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO" CON LAS CUENTAS DE LA SOCIEDAD.
SOLO ESPERO QUE EL PRECIO DE LAS ACCIONES SUBAN Y LAS CUOTAS BAJEN,PARA QUE SE CUMPLA TODO LO QUE LOS CONSEJEROS QUIEREN Y POR LO QUE LUCHAN DIARIAMENTE,QUITANDO HORAS AL SUEÑO Y ENCIMA NO SE LO RECONOCEMOS,Y GRATIS.

Anónimo dijo...

Muchas gracias aL Sr. Mato por su comportamiento en la Junta,comportamiento con el que demostro ser mas importante en ese momento para ël ,la TRANQUILIDAD de la Sociedad renuncio a prestarse a unas Elecciones que no consideraba hubiera motivo para hacerlas ,como trataban de conseguir algunos IMPRESENTABLES utilizando medios impropios en una Sociedad como esta..
Actuacion que le hacen acreedor , en el momento de que unas nuevas Elecciones se realizasen de ser MERECEDOR a ocupar el cargo de Presidente de esta Sociedad, con una sola salvedad,que por favor ponga mas cuidado en la ELECCION de las personas que vayan a acompañarle en tan importante tarea-
MUCHAS GRACIAS Y MIS RESPETOS

Anónimo dijo...

Pues a mi juan mato, a quien voté, me defraudó. Todo daba la impresión de que había amañado su intervención inicial con Pradas y se metió en tonterias contra esta web sin censuras. No creo que ya le vote más, esos paripés no se hacen y en cambio si que debería preocuparse un poco mas de hacer algo de crítica constructiva, que motivos hay muchos.
saludos

Anónimo dijo...

Para mi que Mato, al cual vote en las pasadas eleccciones, ha perdido, caso de presentarse a unas elecciones, muchos votos de socios que le habian votado anteriormente.

Ahora visto lo que ponen en la Tribuna de la moraleja, cuadro que no vi en las pantallas, sobre los "desfases" en los gastos me pregunto que "desfase" se habra producido por ejemplo en la gran inversion realizada para la compra de los terrenos.

Saludos gabbetta

Anónimo dijo...

Sr. Wunsch es Vd. muy muy pesado.
No aporta nada mas que descalificaciones y no entiendo como critica a Simón, Vd es mucho peor.

Vd. habla sin saber y no debió asistir a la junta, en la que yo estuve conté 14 INTERVENCIONES, todas a favor de elecciones y todas cuestionando al presidente y actual consejo. Por contra no hubo ni una sola a favor del consejo.

No quisiera ofenderle pero o esta Vd a sueldo del consejo, o su percepción de la realidad esta distorsionada.

Vaya Vd. con Dios

Anónimo dijo...

Hace una semana que se desarrollo la Junta….
En la web oficial se puede leer.

Inicio
No hay artículos para mostrar

En el apartado de cartas de los socios, el último comentario es el del palmero oficial del día 14.
Por cierto que lo transcribe aquí íntegramente después de querer cerrar esta web.

Sr Mato, ud mintió antes de la Junta para que sus palabras no quedaran en el acta, eso es un acto de cobardía, fue un montaje, pactado con el sr Pradas, a cambio de que.... Como puede tener ud la poca vergüenza de querer cerrar esta web, es el único medio de libertad en el que los socios que quieran puedan tener alguna información, muchos de los que le votamos este ud seguro que en caso de que se presente a otras elecciones no le volveremos a votar.
Sr Mato entre ud y Simón hay un mundo de diferencia, el defiende NUESTRO CLUB y ud ataca indecentemente y sin razón posiblemente con intereses ocultos a quien es mas señor que ud, con sus formas dando la cara por TODOS.

De todas las intervenciones en la Junta sr Mato la suya fue la mas lamentable, el resto de intervenciones, TODOS los socios deberíamos agradecer que este gran club, tenga muchos socios que luchan por nuestros intereses, espero que impugnen una desastrosa Junta, ya que de ud solo esperamos arreglos personales debajo de la mesa.

Por último, es ud sr Mato y este consejo de indecentes los que están provocando una grave rotura social.

Anónimo dijo...

Quiza al Sr. Mato le llevo no presentarse como Oposicion en la ultima Junta, el no querer verse apoyado por estos que hoy reniegan de el , provenientes seguro de los IMPRESENTABLES Simon Alonso o Pepe Martinez ,pensando con buen criterio que tales apoyos DESPRESTIGIARIAN su candidatura-
Lo mejor que podrian hacer los Sres.Pradas y Mato , personas sin duda de probada capacidad ,en un momento tan DELICADO como IMPORTANTE para el futuro de esta Sociedad ,seria UNIRSE en una PLATAFORMA conjunta,en la que alternasen la Presidencia
Si no hubieran pensado esta posibilidad ,creo deberian estudiarla para someterla a la APROBACION de los socios en la Junta General de Junio .
, significando una muestra de buena voluntad por ambas partes,sin duda seria bien recibida por todos los socios. ANIMO

Anónimo dijo...

Lo siento, Juan(Mato), tenía otra opinión de ti y la he cambiado tambien despues de la junta. Tu intervención, sumisa y contemporizadora con este consejo, dejan entrever algún tipo de pacto subterráneo con R.Pradas y esto te descalifica para futuras ambiciones, a lo máximo que podrás aspirar es a acompañar a Ricardo en futuras elecciones como vicepresidente o consejero palmero.
Ya no eres un lider independiente y tus peticines de cerrar estas páginas, son propias de dictadura fascista o comunista. Gracias a estas páginas nos hemos enterado de todo lo que sólo sabeis los del consejo y sus amigos.Es una pena, yo tambiénte voté.

Anónimo dijo...

Compruebo que la virulencia en estas páginas ha bajado a niveles más educados y creo que es lo mejor. Ojalá se convierta en un medio para que nos enteremos de todo lo que no nos cuentan los que deberían hacerlo y así estemos informados. Sería recomendable que nadie faltase a la verdad y se actúe como si de una prensa veraz e informativa se tratase.
Quizá algún dia no sea necesario y sea la propia web del Club donde se haga esto.

Anónimo dijo...

Que razon tiene el que escribio esto, nadie entiende que extrañas servidumbres se cuecen en la cabeza de Eilio Wunsch.

-Sr. Wunsch es Vd. muy muy pesado.
No aporta nada mas que descalificaciones y no entiendo como critica a Simón, Vd es mucho peor.

Vd. habla sin saber y no debió asistir a la junta, en la que yo estuve conté 14 INTERVENCIONES, todas a favor de elecciones y todas cuestionando al presidente y actual consejo. Por contra no hubo ni una sola a favor del consejo.

No quisiera ofenderle pero o esta Vd a sueldo del consejo, o su percepción de la realidad esta distorsionada.

Vaya Vd. con Dios

Anónimo dijo...

Wunsch se permite insultar a quienes no conoce de nada.

Convendria pensar si es conveniente pedir la expulsión del Club de este individuo.

Me adiero al comentario de las 15,07 por que es imposible convivir con este Sr.

450 socios a los que ofendes con tus comentarios, amigo Wunsch.

Anónimo dijo...

La estrategia usada por Mato y los consejeros es mas antigua que la tos,por ejemplo fue usada por los estadounidenses en 1898 cuando argumentando que España habia hundido el Maine en la bahia de La habana(falso) provocaron la Guerra de Cuba,con lo que ya sabemos que esto supuso al imperio español.

Aqui, habia que hundir al socio Simon Alonso como fuera y se le hace responsable de insultos y paginas de las que segun dijo en la junta esta harto de decir por activa y por pasiva que no tiene nada que ver, sin dejarle hablar piden su expulsion y se le humilla publicamente.

Gracias a la reiterada peticion de informacion por parte del Sr. Alonso nos hemos enterado que estamos casi arruinados y despues de ingresar 119 millones de euros los socios tenemos que poner dinero.

Mato : espero no verte sentado en el consejo,con la excusa de dar cabida a la oposicion,y quiero ver como el exmagistrado del Supremo ahora Defensor del Socio defiende al socio Simon Alonso de lo que se le hizo en la Junta de la Sociedad de la que es accionista.

Anónimo dijo...

el de las 16:18, muy acertado.

Anónimo dijo...

Al HISTORIADOR y todos los autores de los ultimos articulos que sin duda aparte de, no ser mas de dos ,demuestran ser ADMIRADORES de Simon Alonso ,del que GRACIAS a sus 3 meses de vacaciones que se va a pasar "en el Caribe ",algo que algunos pensaran es de broma ,SIENDO VERDAD-este Blog ha mejorado bastante el nivel tan DENIGRANTE que tenia ,al desaparecer las BARBARIDADES a que el Sr.Simon nos tenia acostumbrados, BARBARIDADES por cierto que NI EL -NI sus palmeros ,se atrevieron a REPETIR en persona -HECHO ESTE que debia ahora hacerles estar avergonzados estando callados , habiendo sido UNICAMENTE de la Oposicion el Sr. Mato (como alguien ha dicho antes) el UNICO que demostro tener categoria al retirarse ,una vez demostrado que la Directiva actual NO HABIA SIDO RESPONSABLE de ninguna de las ACUSACIONES que se le habia venido de ser RESPONSABLE del GRAVE DESCENSO habido en los 116 mills.
Si en verdad se quiere que este Blog sirva para lo que "al parecer" inicialmente se creo- el poderse expresarse los socios con LIBERTAD ,es el momento de demostrarlo - haciendo uso de esa libertad de acuerdo al nivel de EDUCACION que se supone deben tener los socios de una Sociedad como esta.-
CON EDUCACION y sin FALTAR el RESPETO , es posible demostrar el NO ESTAR DE ACUERDO con la Gestion de alguien ,bajo anonimos ,NO ASI cuando se ACUSA GRAVEMENTE sin PRUEBAS FEHACIENTES demostrando ser un COBARDE y un MALNACIDO

Anónimo dijo...

Otra vez Wunsch con los insultos.......

A ver,pregunta para Emilio.
A quien expropiaron los terrenos de Soto de Mozanaque por la Radial 1. ¿al que vendia? o ¿al que compraba?

Si lo aciertas sabras por donde se escapa el dinero.

Besos

Anónimo dijo...

El que plantea la pregunta anterior , al demostrar no tener NI PUÑETERA IDEA de lo que habla ,NO es MERECEDOR de que le conteste NI el Sr, Wunch NI NADIE .
Por favor siga Vd. escribiendo sus INCONGRUENTES MAJADERIAS querido amigo pero, en otro Blog para que, segun la observacion hecha en uno de los anteriores articulos sobre la MEJORA de nivel apreciada en este Blog despues de la Junta , no se DETERIORE.---MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Se agradece que el Consejo haya informado a los socios del resultado de la Asamblea General para aquellos que no pudimos asistir, es un gesto que les honra.

Dicho esto, he leido con cierto detenimiento la información suministrada y me llama poderosamente la atención las estimaciones que hace una empresa que se llama Sotogrande Golf Services para la gestión de los dos campos de Soto de Mozanaque entre 2 y 2,5 MM€ anuales.

Desde luego este estimación está fuera de toda realidad. Nadie puede creerse que con esta cantidad se puedan gestionar 36 hoyos y casa club, ni siquiera los campos más económicos de España. Pregunten sino al propio Sotogrande cuánto se gastan en los dos campos que ellos mismos gestionan.

Creo que debe ser un error, salvo que se quiera disponer de dos campos muy mediocres en los que ningún socio irá a jugar, y que desde luego no se merecen con un diseño del "Gran Oso" Jack Nicklaus.

Creo que el consejo debe pensárselo bien antes de acometer las obras de los dos campos, porque el problema puede surgir cuando se terminen por no poder cubrir los gastos de explotación, que es donde fracasan la gran mayoría de los clubs que construyen un campo y luego se dan cuenta de que no es tan fácil mantenerlo al nivel deseado.

Mi opinión es que si hacen dos campos que sean muy buenos (para que los golfistas los utilicen) y que se garantice una explotación de calidad, mejor incluso que la de los actuales.

También me ha llamado mucho la atención la mediocridad de los dos informes presentados por E&Y y ATTEST, ya que se han limitado a copiar lo que ya sabíamos de las memorias anuales auditadas. Sigue sin aclarase la justificación técnica y presupuestaria de algunas inversiones y, como ellos mismos dicen, con falta de documentación que no encuentran. Así que Auditoría de Gestión NADA.

De una empresa como E&Y se esperaba un informe más profesional y esclarecedor, y no digamos del catálogo presentado por ATTEST (?).

Estoy de acuerdo con el presidente en que la realidad es muy cruda, y si no se empieza YA a poner orden en este Club, en uno o dos años estaremos en la ruina.

Es absolutamente necesaria una gestión profesionalizada del club con la intervención mínima de los consejeros en la gestión (que no es su misión), y un control exaustivo de los gastos e inversiones. El consejo debe definir las políticas del club, y la dirección general ejecutarlas y gestionarlas.

Gracias de nuevo al presidente y al Consejo por la información, aunque ésta nos ha convencido de que estamos en grandes problemas. Crónica de una muerte anunciada

Un socio de los antiguos

JARF

Anónimo dijo...

Dedicado al Sr. Emilio Wunsch que dice que todos mienten en la oposicion.
Diciendole ademas que el unico que insulta ultimamente es el y sus insultos se oyen en el caribe.

Del informe de Garrigues.

Obtención de agua reciclada procedente de la depuradora EDAR Algete
– Cabe por tanto concluir que, a dia de hoy, mi representada no tiene todavia asegurado el suministro de agua reutilizada procedente de la futura depuradora, si bien considera que las expectatibas de obtener este suministro en el futuro, son buenas-.

Obtención de agua reciclada del Arroyo de la Torrecilla o de la Cerrada
– la sociedad motivada por la mejora de las expectatibas producida por la aprobacion de los ultimos tramites en relación con la concesion del agua a decidido iniciar la liciacion de la obra de construccion de los dos campos que compondran el proyecto Soto de Mozanaque.
Lo anterior, muestra la diligencia e implicacion de la sociedad en la realizacion de este proyecto de acuerdo con los terminos que fueron establecidos en el Plan de Reinversiones.
Prueba de ello es su compromiso en la realizacion de las inversiones aun no teniendo garantizado el suministro de agua en un 100%-.

Vd. mismo, Sr. Emilio

Anónimo dijo...

Al socio de las 19:09

Gracias, reconforta ver que todavía hay socios sensatos que razonan la situacion del club.

Lo que está claro es que ANTES de acometer las obras de los nuevos campos hay que ASEGURAR la disponiblidad de agua para el riego.

De acuerdo con sus comentarios, además, en los informes que pendiente de aclarar quién invirtio en valores, en qué fechas se vendieros y qué beneficio se obtuvo. Esto or ahora es una incógnita y hay que exigir responsabilidades y documentación a quien ordenó estas operaciones.

Lo que todavía no tengo claro es CUANTO DINERO TENEMOS (O PENSAMOS TENER) para construir los nuevos campos.
¿Lo podría decir claramente el consejo?

Anónimo dijo...

Tratandose de algo tan importante como es ,si los terrenos de Mozanaque -DISPONEN o NO de AGUA - elemento INDISPENSABLE para la construccion de los Campos ,debo decir que me ha sido CONFIRMADO que la Consejeria de Medio Ambiente tiene concedido PERMISO de construccion a Golf La Moraleja S.A para la construccion de los Campos de Golf en la finca de Mozanaque,lo que sabiendo de lo ESTRICTO de este Organismo en su concesion de permisos, debe darnos a los socios TRANQUILIDAD frente a cualquier tipo de habladurias tan frecuentemente utilizadas en este Blog con el UNICO FIN de producir DESASOSIEGO y PREOCUPACION entre los socios ,tipo de habladurias que habiendo hecho tanto MAL a la Sociedad hasta el dia de la Junta , va siendo hora de acabar con ellas, debiendo CONDENAR los socios a quien se ocupe de alimentarlas.

Anónimo dijo...

pues menos mal que antes teniamos una lumbrera de directora financiera que si no..............

Anónimo dijo...

Al consejero de las 9:08

Pues menos mal que tenemos permiso para construir consejero, no faltaba más. Pero lo realmente importante es si dispondemos del agua necesaria para dos campos de golf en el momento en que se terminen de construir.

Hay muchas experiencias en España de tener permiso para construir pero la depuradora y el suministro de agua no estaban listos en el momento necesario.

Solo eso, GARANTIZAR que se tendrá agua, porque sino... nuestra inversión se va.

A propósito, ya que parece estás bien informado ¿se sabe definitivamente cuánto dinero tenemos para invertir en los campos?. Esto no ha quedado claro en la Asamblea.

Por favor, acláralo.

Anónimo dijo...

Otra para el consejero de las 9:08

El DESASOSIEGO y la PREOCUPACIÓN que tenemos muchos socios no son gratuitos, y está basado en los desmadres habidos en el pasado con la administración de nuestro dinero, como el mismo presidente apuntó.

Creo que todos los socios tenemos el derecho a expresar nuestra opinión, aunque esta sea contraria a la de algunos miembros del consejo, y no por ello se crea el desasosiego ni la preocupación.

¿Cómo no nos vamos a preocupar cuando en la Asamblea se afirma que el club de Soto de Mozanaque con 36 hoyos y casa club se puede mantener con 2,5 millones de Euros?

Nadie que sepa un poco de gestión de clubes de golf puede creerse ésto. Es por ello que algunos pensamos que si otras estimaciones de este consejo están hechas de la misma manera ESTEMOS PREOCUPADOS.

Anónimo dijo...

Considero que si los 2,5 millones es únicamente para los gastos de mantenimiento y gestión de los campos, es una cantidad es totalmente correcta.

Entiendo que en esta cantidad no estarán incluidos los gastos de Restauración, Licencias, Impuestos y otras actividades que no tengan que ver directamente como el golf, como las pistas de paddle u otras actividades extraordinarias que se realicen.

Anónimo dijo...

Pues no tienes NI IDEA

Solamente 70 personas para los dos campos (que no es mucho) con servicios mediocres de campo municipal ya son 2MM€ en sueldos, que normalmente suponen el 45% del presupuesto de un club.

más lecciones a la universidad

Anónimo dijo...

Al universitario que se atreve a dar lecciones sin tener él ni idea.
Un campo de golf, dirigido por alguién que sepa de que va este negocio, se puede llevar perfectamente con una docena de empleados fijos. Te explicaré más a ver si aprendéis todos algo: La restauración se sub-contrata a buen precio, la Tienda también, no como ahora que se lo lleva todo Valentin, sino bien, bien para los socios que son los dueños. El mantenimiento, que es lo más caro de un campo de golf, también se puede sub-contratar por lo menos en parte. Lo mismo con la mayoría de los otros servicios que puede tener: Tenis, Paddle, clases de golf, piscina etc.etc.Si el club es un buen club - CGM no es el caso - todo lo que compone el mismo es un buen negocio y no hace falta tener tantos empleados en nomina.... para el que siga diciendo tonterias, le diré que yo he dirigido bastantes clubs, y todos ellos rentables...
un saludo
GC

Anónimo dijo...

El problema de este Club, DESGRACIADAMENTE para los socios que NO aspiramos a tener un puesto en el Consejo, es que- no es SOLO Simon Alonso el que CREE SER un EXPERTO en TODO ,hay alguno mas ,como cada dia aparecen en este Blog , EXPERTOS en aguas , EXPERTOS en Mantenimientos de Campos, EXPERTOS en PERSONAL, EXPERTOS en costes de construccion de Campos -- TODOS aquellos que , o NO se enteraron de los DATOS que en la Junta dio la Directiva ,o NO tenian interes en ese momento de que la Directiva les resolviera las dudas que ahora presentan con el UNICO OBJETIVO de seguir produciendo inquietudes a los socios.

Anónimo dijo...

EJEMPLO de lo que es un SOCIO que habiendo asistido a la Junta Extraordinaria y leido todos los informes dados por la Directiva -MIRA por el FUTURO de esta Sociedad y la TRANQUILIDAD de los socios.--vease la GRAN DIFERENCIA con aquellos a los que hace referencia el articulo anterior ,los cuales demuestran NO haberse enterado de NADA en la Junta o sus OBJETIVOS son solo PERSONALES.

NAVARRO GARCIA, BEATRIZ
18 diciembre 2009 20:33
Quiero agradecer desde aqui toda la información que el consejo ha puesto a disposición de todos los socios acerca de la Asamblea Extraordinaria del pasado dia 10 de Diciembre . Nuca ha habido una información tan amplia y en tan corto espacio de tiempo . Creo que ahora es el momento de que todos los socios analicemos la misma y con la cabeza fría demos un voto de confianza a nuestro actual consejo. Espero que nos sigan facilitando información ,cuando firmen la contratación delos campos nuevos , para que la transparencia sea lo mas amplia posible.
Yo desde aqui les otorgo mi confianza y espero que sigan en la linea de luz y taquigrafos que han iniciado .Si con ello logran la paz social y que el buen ambiente vuelva al club habrá sido el mejor regalo de Navidad para todos los socios de la Moraleja . No hechen en saco roto el cuidado del personal para que tambien redunde en beneficio de todos . !FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Intentare de la forma mas breve posible, hacerles SABER a algunos al tiempo de RECORDAR a otros, los tramites seguidos en esta Sociedad en su dia , para construir el Campo 2 del que hoy nos sentimos orgullosos.
Un dia en los ultimos años de los 90 ,el Sr.Zulueta Presidente entonces, en una Junta General en la que no asistiríamos mas de 30 o 40 socios (cifra normal entonces), propuso la necesidad de hacer otro Campo al considerar que, los no mas de 150 jugadores de golf que eramos entonces empezabamos a tener- ¡¡¡problemas de juego!!! -(hoy 2.500), con lo cual se APROBO iniciar la busqueda de terrenos cércanos al Club, para pasarse seguidamente a tomarse DECISIONES tan importantes para la Sociedad como :
1ª/.- COMPRA de terrenos mediante Credito solicitado al BBV a 10 años.
2ª .- ENCARGO de Proyecto a Nicklaus
3º.- CONSTRUCCION del Campo
4º.- CONSTRUCCION del Chalet mediante una ampliacion del Credito inicial.
5º.- SUBIDA de un 30% de las CUOTAS a los socios para pagar la amortización de los Creditos solicitados -AMORTIZACION que se termino de pagar a finales de la decada de los 90 o principios de la del 2.000.-momento en que las Cuotas bajaron para alegria de los socios.
DECISIONES TODAS tomadas en Juntas Generales con asistencias de no mas de 100 socios ,APROBADAS por MAYORIA gracias a los VOTOS de las 1.500 Acciones que la Directiva tenia en su PODER.
Si la construccion del Campo 2 en tales circunstancias ,sin duda podria tacharse hoy de una CACICADA, como muy pocos nos atrevimos a criticar en su momento.
¿Podemos imaginarnos HOY ,que pasaria con 2.500 Bolsas de Golf en nuestros cuartos de Palos - SINO se hubiera tomado tal DECSION?-
¿Servirian los Palos para jugar al golf o para pegarnos por poder jugar?
Este ejemplo ,al ritmo de crecimiento que tiene hoy el Golf en España , deberia hacernos pensar ,(sino se hace de forma egoísta por su edad como algunos hacen) , que puede suceder dentro de no mas de 10 años en un Club de Golf como este que tiene
------¡¡¡¡ 6.000 socios !!!!----
Como diria un frances --- VOILÁ LE PROBLEME
Vista esta experiencia -Pensemos hoy ,fuera de DEMAGOGIAS BARATAS, no necesitando creditos para construir los Campos de Mozanaque -como se necesitaron entonces -
si DEBEMOS O NO DEBEMOS llevar a cabo cuanto antes su construccion.

Anónimo dijo...

Este ultimo debe ser de la nueva junta de chorizos... A ver si te enteras merluzo!!!!... Lo que hay que hacer es obligar a los que nos han robado a manos llenas a devolvernos el dinero... Te enteras!!!!! Primero devolver el dinero robado y luego cuando tengamos de nuevo nuestro dinero, entonces compramos un campo ya hecho - Ahora casi los regalan - y podemos disfrutar todos enseguida.
No nos cambies la pelicula. Donde estan los 118 millones euros que teniamos?????... Pues te lo digo yo... en el bolsillo de algunos listos que se han aprovechado de los muchos tontos socios del club.
Y, lo peor de la gente como tú, es que por eso siguen tranquilamente robandonos hasta que no nos quede un euro.... Enterate y deja de decir chorradas!!!... pronto no quedará nada, entonces, no te preocupes que nadie querra estar en la junta..

Anónimo dijo...

Habiendo vivido personalmente todo lo dicho en el articulo anterior ,coincido con todo lo que en el se dice, comentario que por la forma de expresarse, no dudaria viniera de Wusch.
A su EXPOSICION solo le ha faltado hacerse una pregunta al final-que es la siguiente:
¿En el supuesto de no estar construido el Campo 2 ,hubiera sido posible su construccion HOY ,en las mismas circunstancias en que se hizo entonces ,necesitandose tener que pedir un credito y hacer una SUBIDA del 30% de las CUOTAS de los socios, con la Libertad de Expresion de que disponemos en este Blog y con todos los socios EXPERTOS e IMPRESENTABLES que continuamente critican las acciones de la Directiva?-
¿ A QUE NO? -
LO QUE DEJA CLARO CUALES SON LOS FINES DE QUIENES ENTORPECEN LA CONSTRUCCION DE LOS NUEVOS CAMPOS HOY.

Anónimo dijo...

Parecia que la ultima Junta habia acabado con los BOCAZAS que venia hablando de los ROBOS y DESFALCOS hechos por Directivos ,pero parece segun demuestra el IMPRESENTABLE de las 12:27 que todavia quedan algunos de los COBARDES REPTILES que no habiendose ATREVIDO a hacer sus FALSAS DENUNCIAS en la Junta ,siguen refugiandose en este LIBELO para hacerlas.
Con GENTUZA como esta ,desde luego como dice el del comentario anterior ,dificilmente se hubiera podido llegar hacer el Campo 2 en su dia.

Anónimo dijo...

Es incomprensible e impresentable que habiendo existido record de asistencia, no por otra cosa sino por la gran desconfianza creada por este Consejo y su Presidente, siendo un clamor popular de dichos asistentes el querer hacer elecciones( ver resultados de la votación), esta gente se ampare en los votos delegados de los socios que no están bien informados.Que horror¡

Anónimo dijo...

Señores:
esta pagina ha sido tomada por aquellos que propusieron su cierre,el cambio de estrategia es manifiesto, ahora los que insultan y descalifican son ellos,increible!!!!

Anónimo dijo...

que el empleo pase por contratas es de risa, solo hay que ver las que prestan servicio en GLM, de apaga y vamonos, dinero negro etcetera etcetera etcetera

Anónimo dijo...

Sí, el de las contratas se cree que son gratis, y no se da cuenta que además de pagar a los empleados también hay que pagar el beneficio de su empresa.

Este debe haber gestionado campos de golf, como dice, en Marruecos o los de Aymerich, que hay que ver como funcionan y como les va.

Si quiere gestionar los campos nuevos con 12 empleados (me imagino que trabajando doble turno), pues hay que contartarle ya.

Anónimo dijo...

LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN DOBLE TURNO ESAS HORAS LAS COBRAN A PARTE NO TRABAJAN POR AMOR AL CLUB, Y SI SON DE CONTRATA ENCIMA LO COBRAN EN DINERO B

Anónimo dijo...

Son CLAROS los RESQUEMORES que aun quedan de haber perdido una batalla que NUNCA hubiera tenido sentido , sino hubieran existido AMBICIONES por llegar a gobernar esta Sociedad a toda costa (no se sabe con que fines), quedando demostrado en la Junta ser FALSAS todas las GRAVES ACUSACIONES que en este LIBELO de Blog se han venido haciendo a la Directiva ,al no atrevese NADIE a hacerlas ante tantos socios como asistimos en la Junta, perdiendo al no hacerlo, la mejor ocasion de haberse hecho POPULARES entre los socios.
Lo CURIOSO del caso es que ,no habiendo sido CAPACES de hacerlo ,siguen poniendo en EVIDENCIA su TORPEZA ,insistiendo una y otra vez en este Blog en querer demostrarnos ser unos EXPERTOS.

Anónimo dijo...

Sr. Wunsch
Quisiera saber que es lo que gana usted con esto?
Usted es socio desde hace muchos años y parece que ahora le alegra tener que pagar por lo que antes a tenido gratis?
Se alegra de que despues de vender los terrenos ahora no nos quede dinero ni capos de golf!
Algo tiene que ganar con esto pero ya no queda nada o casi, solo su actitud de perro servil!

Anónimo dijo...

MI EXPERIENCIA ANTES Y DESPUES DE ASISTIR LA JUNTA .
Tengo que decir que hasta ese dia todos los comentarios leidos en ese Blog me llegaron a producir tal grado de intranquilidad que estuve a punto de vender mi Accion y la de mi hijo ,sino hubiera sido por alguien que me aconsejo esperar a comprobar por mi misma en la Junta , si todos los catastrofismos que en este Blog se nos venian anunciando a los socio eran verdad ,o simplemente provocados por enemigos de la Directiva (algo que se me advirtio).
Al comprobar en el transcurso del desarrollo de la Junta que no habia razon seria alguna que hiciera peligrar el FUTURO de la Sociedad,(algo que en su momento me preocupo) ,como en algunos comentarios se nos habia hecho ver ,–decidi no venderlas ,alegrandome de no haberlo hecho.
En mi opinión , visto el desarrollo de la Junta y oido todas las explicaciones dadas por la Directiva ,que a mi parecer ,aun quedando algunos puntos sin aclarar (no siendo estos de su particular Gestion) , considero que lo PRUDENTE seria, esperar a la Junta General de Junio a ver si todos los pasos ahora anunciados sobre la construccion de los nuevos Campos ,sus presupuestos y subidas de cuotas ,se CUMPLIAN segun lo anunciado ,para en caso de no hacerlo ,en la Junta General de Junio si seria el momento idoneo de RECLAMARLO seriamente ,pudiendo incluso si se considerar necesario de poder pedirse las Elecciones que ahora precipitadamente y sin razon para ello se querian reclamar.
MIENTRAS TANTO la postura de los socios que esta Sociedad a mi entender se merece , seria la de maxima PRUDENCIA lo que contribuiria en gran manera a darla la TRANQUILIDAD que sin duda necesita para que sus Directivos puedan conseguir los objetivos marcados,de otra manera ,no solo a esta Directiva sino a cualquiera ,la resultaria IMPOSIBLE para su DESGRACIA y la de los socios -

Anónimo dijo...

Siendo mi caso muy similar al relatado en el articulo anterior,dire que me presenté a la Junta (primera a la que asistia en 12 años ),con una mezcla de INTRANQUILIDAD de INDIGNACION y VERGÜENZA producido todo por los muchas acusaciones y malas expresiones leidas en este Blog ,al considerarlos, a pesar de de que alguno pudiera ser cierto ,TOTALMENTE fuera de lugar en una Sociedad de la categoria y nivel de socios que a esta se le supone ,consideracion esta que en muchas ocasiones me hizo SOPSPECHAR ,el no puder ser ciertas , SOSPECHA que por suerte se me confirmo en la Junta,devolviendome la confianza, la EXTENSA y CLARA EXPOSICION que a mi entender hizo quien parecia ser el Presidente, dandome la impresion de ser una persona muy preparada que ,en absoluto respondia a las caracteristicas con las que se le ADORNABA en los escritos aparecidos en este Blog.
ACLARACION que conjuntamente con el hecho de que NADIE en el transcurso de la Junta fuera capaz de hacer NINGUNA de las GRAVES ACUSACIONES aqui escritas, al igual que al socio anterior me hizo salir de la Junta con la TRANQUILIDAD suficiente como para pensar ,como supongo a la mayoria de los socios asistentes a la Junta que, todas las supuestas insinuaciones hechas en este Blog en cuanto a la GRAVE situacion Economica que esta Sociedad atravesaba (hecho que sin duda era el que mas nos preocupaba )eran totalmente FALSAS.
Pareciendome muy acertadas las consecuencias sacadas finalmente por el autor del articulo anterior, no me queda mas que desear a todos los socios que hayan sufrido el DESASOSIEGO que yo he pasado ,unas muy FELICES NAVIDADES ,asi como a los que SIN RAZON lo provocaron , que en el futuro antepongan a sus OBJETIVOS personales los de la Sociedad para no volver a DESPRESTIGIARLA como lo han venido haciendo con sus INJURIAS.

Anónimo dijo...

Es evidente que este consejo no ha participado en los desmadres habidos en los últimos años, y que lo que tratan de hacer es resolver la situación actual. Por eso, pienso que hay que darles un margen de confianza.

No obstante no hemos de olvidar que:

- La auditoría de E&Y sólo ha dado fé de lo que dice la contabilidad del club y lo que dicen las distintas memorias desde 2004, pero lo que no han aclarado en absoluto es si los precios por los que se contrataron las distintas obras e inversiones se hicieron a precio de mercado o no, para pedir, si corresponde, responsabilidades a los consejos anteriores.

- Está aún sin aclarar (no hay documentación) cómo se hicieron las inversiones financieras de 15 millones de Euros en compra de valores y compra de divisas. ¿Por cuanto se vendieron? ¿cual fue el resultado de la operación?. Este consejo tiene la obligación de investigar y aclarar este punto, otra vez, para exigir responsabilidades a quien corresponda.

- La "cruda verdad" como dijo el presidente, es que ya nos hemos gastado más de 93 millones de Euros (según la auditoria de E&Y) y si tenemos que pagar 21 millones a la Administración Tributaria, no nos queda ni para hacer un campo.

- Algunos comentarios de este blog apuntan por hacer los dos campos y mantenerlos principalmente con subcontratas. Craso error. Si hay alguna posibilidad de que estos campos una vez construidos funcionen y sean rentables, solo será a base de hacer unos excelentes campos y dar unos excelentes servicios. Si no es así, nadie se desplazará más de 30 kilómetros para jugar en unos campos mediocres y sin unos buenos servicios, y sobre todo que estén al nivel de un club como GLM.

- El consejo debería evaluar seriamente esta inversión no solamente en cuanto a disponibilidad de fondos (que no hay suficiente y habrá que endeudarse), sino lo que es más importante, asegurar un nivel de explotación y servicios adecuados y rentables.

La labor no es sencilla, y confiemos que este consejo sepa tomar las decisiones correctas.

Anónimo dijo...

Es evidente que, salvo excepciones, este blog a sido tomado por los consejeros y algunos de sus pesebreros, WUNCHS o como se llame por ejemplo.

Despues de analizar la junta, en la que sí estuve, no como otros socios de pro: el Vicepresidente Jose Felix o el vicepresidente fugaz nieto de Zulueta, nadie contesta a lo que algunos muy correctamente plantearon.

¿Cuanto dinero queda?

¿tenemos agua para los nuevos campos?

¿Hara Olazabal, con dinero publico y pensando en la Ryder Cup un campo mejor que el nuestro con dinero privado, si es que lo tenemos,y mucho mas barato para los jugadores?

¿Cuanto subiran las cuotas?

¿A cuanto prevee el consejo que ascendera la derrama?

Mientras no me contesten a estos asuntos que afectan directamente a mi bolsillo, todo lo que se escribe en favor de nuestros directivos es prosa barata.

Pablo

Anónimo dijo...

Esta claro que aquí a nadie le interesa dar la cara, y por eso nos va como nos va. Felipe Gonzalez prometió 1 millón de puestos de trabajo... consigió
1 millón de parados más.. pero continuo de presidente otros 10 años: Aznar no hizo nada, por lo menos se fué y Zapatero no digamos, más de lo mismo....
Señores .... a ver si se enteran de una vez.... nos han robado más de 100 millones de euros... unos 16mil millones de las antiguas pesetas... Pero, aquí no pasa nada, nadie quiere enterarse..
Queda ya muy poco por robar.
Ante una situación así, lo primero es nombrar una junta elegida CON TODAS LAS DE LA LEY. Una vez elegida, esa junta tiene que reclamar responsabilidades haber si todavía podemos recuperar algo de lo ROBADO. Olvidense de los nuevos campos, eso era la escusa para estafarnos...SE ENTERAN UDS.!!! SE LO REPITO, NOS HAN ROBADO 16.000.000.000 millones de pesetas, esto es mucho peor que la GURTEL, teníamos que estar en toda la prensa....PERO DE QUE CAMPOS DE GOLF ME HABLA!!!! EL DINERO!!! DONDE ESTA EL DINERO..
Seguiremos igual, cuando estemos completamente arruinados, entonces solo entonces habrá algún idiota que se atreva a levantar la voz...
pero ya no habrá nadie a quién levantarsela... Es lo que NOS MERECEMOS y sino, AL TIEMPO
ABUR

Anónimo dijo...

Creo que se han lanzado a la "toma" de este blog porque lo lee muchisima gente de otros clubs y periodistas y no saben como lavar la cara a la junta actual cuyos miembros pertenecian a las juntas anteriores a las cuales acusan de la malversacion del dinero,cuando ellos estaban alli,por eso no toman medidas judiciales porque estan todos unidos para que se olvide y hacernos creer que van a arreglarlo todo.
Saldremos adelante poniendo dinero pues de los 119 millones,que han volado nadie va a reclamar nada,ni siquiera los presidentes anteriores, a los que se les acusa de todo van a lavar "su honor" co n una querella.

Anónimo dijo...

El autor del ultimo escrito en el que DECLARA IMPUNEMENTE que nos ha robado 1 millon de euros ,o NO ESTUVO en la Junta, o ESTUVO y NO se ATREVIO a decir lo que aqui dice BAJO ANONIMO ,o es un SUBNORMAL que ESTANDO no se entero de NADA de las explicaciones que alli se dieron en relacion a los GASTOS realizados en estos 6 ultimos,y piensa que todos los socios que asistimos a la Junta somos TONTOS a los que se nos engaña facilmente o siendo el - LISTO DE LA CLASE.
siendo en cualquier caso un COBARDE FANTASMA de los de sabana, al no atreverse NI a DENUNCIAR dicho ROBO -NI en la Junta -NI a firmar su escrito .

Anónimo dijo...

FERRIN GUTIERREZ, JOSE AGUSTIN  

Secundo totalmente la propuesta del socio que sugiere se cuelgue en la web; en la zona resevada asocios, el acta de la Junta o al menos un resumen de ella.¿ Sería técnicamente posible colgar los documentos que se ofrecieron como la auditoría de gestión o la información económica? ¿Querría dar ejemplo el Consejo de su promesa electoral de transparencia aprovechando las posibilidades que ofrecen las modernas técnicas de información y comunicaciones?
Sería de agradecer.

Anónimo dijo...

ALZAGA MARIN, CARLOS

Y QUE HAY DEL ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DÍA 10; YA HAN PASADO OCHO DÍAS. !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NAVARRO GARCIA, BEATRIZ

Quiero agradecer desde aqui toda la información que el consejo ha puesto a disposición de todos los socios acerca de la Asamblea Extraordinaria del pasado dia 10 de Diciembre . Nuca ha habido una información tan amplia y en tan corto espacio de tiempo . Creo que ahora es el momento de que todos los socios analicemos la misma y con la cabeza fría demos un voto de confianza a nuestro actual consejo. Espero que nos sigan facilitando información ,cuando firmen la contratación delos campos nuevos , para que la transparencia sea lo mas amplia posible.
Yo desde aqui les otorgo mi confianza y espero que sigan en la linea de luz y taquigrafos que han iniciado .Si con ello logran la paz social y que el buen ambiente vuelva al club habrá sido el mejor regalo de Navidad para todos los socios de la Moraleja . No hechen en saco roto el cuidado del personal para que tambien redunde en beneficio de todos . !FELIZ NAVIDAD!

NAVARRO GARCIA, BEATRIZ

Buenas tardes :hoy a medidodía, como hago muchos días , he ido a almorzar al club . Cuando he llegado hacía mucho frío y me han indicado que habían ido los demantenimiento un par de veces pero no habían conseguido nada .He llamado A la Srta Marga y le he indicado el problema .Hasta que he salido dela comida el tema no se había solucionado. Ademas creo que los señores que se ocupan de mantenimiento no estan todo lo pendiente que debieran en muchos temas . Como ya he dicho freceunto mucho la cafeteria y desde hace 3 SEMANAS lleva fundida una de las lamparitas pequeñas que cuelgan del techo . ¿es que no lo ven? me gustaria que no publicaran este comentario ,pero si que solucionaran ambos temas y me contesten soloa mi, pues no cre que deba ser público.Noobstante cuando he preguntado esta mañana por Don Manuel para comentarle el tema no estaba y por eso lo he enviado en sugerencias . Gracias

Anónimo dijo...

GIL DE GOMEZ ALFAGEME, DAVID

Ayer por la mañana me acerqué a jugar unos hoyos al campo I. Llegué a las 11 de la mañana más o menos, temperatura exterior, unos dos grados bajo cero. Estuve jugando con greenes provisionales hasta el hoyo 5, y cual no es mi sorpresa al ver a los de mantenimiento empezar a poner banderas en los greenes.
Los greenes, aunque ya se había retirado la mayor parte de la escarcha estaban todavía evidentemente helados. No soy técnico en la materia, pero supongo que si castigamos los greenes ahora, en primavera no habrá manera de tenerlos decentes.
Lo comenté tanto a los marshall, como al Caddie Master cuando llegué a la casa club. Me dijeron que, conmigo, habíamos salido 29 personas.
Merece la pena cargarnos los greenes, jugandolos helados, para 29 personas? no existe la figura de un greenkeeper para prohibir semejante barbaridad?

Luego queremos tener un campo de primera pero no lo cuidamos como tal... una pena