Economia 101


Me hace gracia la gente que dice cosas como "paciencia, las acciones volverán a subir" o "esto no es la bolsa". se ve que no tienen la más pequeña idea de cómo funciona la cosa. aquí va en la esperanza de poder ayudarles un poco:

1. en términos económicos, cualquier mercado funciona basado en la ley de la oferta/demanda. en relación a este punto no puede haber mucha discusión, a día de hoy lo que se ve es que hay más vendedores que compradores.

2. en términos financieros hay que valorar los beneficios que aporta el ser miembro del club. en este punto hay muchas cosas que valorar pero una forma muy sencilla de llegar rápidamente a un numero es: valor de la acción en un club alternativo + diferencial de valor entre LMG y el club alternativo + rentabilidad alternativa del dinero. el diferencial puede ser la exclusividad, la cantidad de campos, los acuerdos de reciprocidad, las instalaciones, etc. sin embargo las acciones de la gran parte de los campos en madrid están entre 2-9k con lo cual es difícil que racionalmente alguien le atribuya 10-15k de valor a todo lo demás. no digo que por ejemplo la exclusividad no valga eso para algunos, claro. pero no para todos. por fin la rentabilidad del dinero: a día de hoy un bono español a 10 años paga exactamente 6.34% lo cual son intereses de casi 2000 euros al año en un principal de 30k. comparado con una acción que no paga cualquier tipo de dividendos, da que pensar.

3. por fin en términos estructurales está que muchos de los detentores de la acción han comprado simplemente como inversión, lo cual es malo porque los beneficios que se sacan son virtualmente cero. para este grupo de gente la decisión entre vender o no estará relacionada con 1- la necesidad de liquidez inmediata; 2- con las perspectivas futuras de su inversión.

concluyo yo que no hace falta ser un genio para ver que todos los factores apuntan en la misma dirección, el modelo del club de golf no es a día de hoy un negocio viable y las sociedades por acciones tienen que darse cuenta que fuera hay alternativas mucho mejores en términos de precio, flexibilidad y protección del capital invertido.

fdo: alguien que prefiere ir pagando sus gfs e invertir su dinero en bonos austriacos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...


Vamos a ver ,

ahora con cuatro campos de dieciocho hoyos, uno de nueve, con todas lkas zonas deportivas que dispone el Club
¿De verdad crees que las acciones no valen?

Subnormal, tu que vas a pagar gfs.
o acaso te cuelas ?

Lo que pretendes es comprar e invertir en acciones de la Moraleja.

Se te ve el plumeeeeroooooo

Anónimo dijo...

Para todos los que tanto han criticado la dirección de esta Sociedad, que decian que se habían llevado el dinero
y que los nuevos campos había DINERO
pera terminarlos.

Bueno y lo que han escrito sobre el juzgado de Alcobendas, que habían puesto una querella

pues a todos los que tanto han criticado las gestiones de esta Sociedad, que se traguen sus palabras,

Anónimo dijo...

"¿De verdad crees que las acciones no valen?"
da igual lo que yo creo que valen las acciones. lo que importa es que hay muchos vendedores y pocos compradores.

"Lo que pretendes es comprar e invertir en acciones de la Moraleja."
tenemos conceptos diferentes para la palabra inversión. para mi significa un activo que o bien genera dividendos o bien se aprecia en el tiempo y crea riqueza.
Las acciones de la moraleja no hacen niguna de las dos cosas.

Gracias por el comentário y animo con la vuelta al trabajo!

fdo: alguien que prefiere ir pagando sus gfs e invertir su dinero en bonos austriacos.

Anónimo dijo...

Pero que ¡¡¡mentiroso!!,

dice que paga gfs, y que no interesa tener acción de la La moraleja,

Entonces que haces criticando esta Sociedad?

Anónimo dijo...

Lo siento pero no alcanzo a entenderlo, ¿quien te da vela en este entierro si no eres ni socio ni te interesa?

Como no tiene sentido esos consejos que das si nadie te los ha pedido y tu pasas del club, entendere que una de dos:

- Eres un mentiroso, eres o quieres ser socio y te parece buena idea emponzoñar este blog con un exposicion que seguro que acierto al decir que no dices nada que no sepa todo el mundo ni aporta nada para comprar alguna accion.

- Eres un envidioso que disfrutaria con ver a los demas perder dinero o proyectas tu ilusion de que lo que tenemos los socios no merece la pena por que tu no puedes tenerlo.

En ambos casos olvidas que la mayoria de los socios de este club estamos ya quemados de gente como tu, absolutamente inutil en todo lo que respecta al club.

Ademas muchos tenemos la accion porque la disfrutamos, no solo como inversion, si no por los 4 campos, las piscinas el SPA las pistas de tenis, de paddle el chalet infantil etc etc etc que bien valen cada uno de los euros que se pagan por ellos.. a no espera que a diferencia de otros clubs nosotros no pagamos por estos servicios solo la cuota...

Si, la accion baja, como la bolsa, como los sueldos, como todo en este Pais que se esta devaluando asi que no nos des la vara con idioteces que si es como firmas te debrian importar bien poco.

Sigue pagando greenfes que yo jugare sin pagar ni un duro mas de la cuota en mis cuatro campos... del gimnasio, saunas etc etc etc pringao.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Realmente a mi me importa un pimiento lo que pasa con vuestras acciones. yo confirmo que no soy comprador ni ahora ni en cuanto valgan 5 mil euros, prefiero no jugar golf a jugar con imbeciles sin visión ni opinión sobre el futuro de lo que sea.

por mi puedes disfrutar de tu sauna tú sólo. seguro que mientras sudas €40k no parece tanto dinero.

saludos.

fdo: alguien que prefiere ir pagando sus gfs e invertir su dinero en bonos austriacos.

Anónimo dijo...

Creo que es mejor que pongas tu dinero en acciones preferentes de algun banco y a nosotros nos dejes disfrutar de la maravilla que es jugar en alguno de los cuatro campos o en el de pares tres,que para eso hemos pagado por ello,y luego tras haber hecho ejercicio en nuetro gimnasio,y pasar por la piscina terminar el dia en el spa,y finalmente tomarnos en la terraza una copa a tu salud.

Anónimo dijo...

Para el subnormal que firma que seguirá pagando gfs.

Es un envidioso, atormentado, vivir con envidia, porque no solo a LOS SOCIOS DE ESTE CLUB, Un ser así, envidia a todo el que tenga lo que el no tiene, claro ni tendrá.

A ver si te enteras que para entrar en el Club de Golf de la Moraleja, tienes que ir de la mano de un Socio, ¡paleto!, y así a lo mejor te permiten que pagues un gfs.para tener el privilegio de jugar en alguno de nuestros campos.

Anónimo dijo...

Un trabajo bien echo,enhorabuena para la direccion de golf la Moraleja