Sergio se "derrumba" en el Hoyo 17



Apasionante duelo final entre García y Woods empatados desde el hoyo catorce de Sawgrass hasta el fatídico desenlace del hoyo 17 para el español.

Sergio García, Tiger Woods y David Lingmerth comenzaron liderando la última vuelta tras la disputa de los hoyos pendientes de la jornada anterior.

Parecía que Tiger Woods se escapaba en esta última jornada, pero los 2 golpes de ventaja que había logrado desaparecieron con el doble bogey en el hoyo 14, García había empezado a mejorar y ya estaba con -1 en el 13, por lo que quedaban igualados. Woods logró un birdie en el 16 y García lo repitió unos momentos más tarde, por detrás múltiples jugadores aguardaban su oportunidad a escasos golpes de la pareja. Sin embargo García se topo con el agua en dos ocasiones en el hoyo 17 y el cuádruple bogey le dejó sin opciones. Sólo quedó Lingmerth para tratar de forzar un play off ante Woods pero el sueco falló un putt decisivo en el hoyo 17.
Tiger Woods se llevó la victoria con -13, 70 golpes en la cuarta ronda tras sobreponerse al doble bogey completando la jornada con 5 birdies y un bogey. El norteamericano logra así su segundo The Players Championship, torneo que ya ganó en 2001.

En segunda posición terminaron empatados Streelman (-5), Maggert (-2) y Lingmerth (par) a 2 golpes del ganador. El sueco Lingmerth que tuvo en sus manos forzar el playoff despidió la jornada con un bogey que le hizo compartir la segunda plaza (acabó con 4 bogeys y 4 birdies).

El castellonense Sergio García no pudo firmar el final de torneo que le hubiera gustado, pero estuvo luchando por la victoria hasta los últimos hoyos, hasta el hoyo 17 acumulaba 2 bogeys por 4 birdies, lamentablemente se fue al agua dos veces en el 17 (cuádruple bogey) y una vez más en el 18 (doble bogey) que con un total de 76 golpes le dejaron empatado en la octava posición con otros 6 golfistas. Aún así concluyó un gran torneo en Ponte Vedra Beach, acorde con la buena temporada que está realizando el de Borriol.