Jim Furyk 59 golpes



El número mágico, así se le conoce al 59 en el golf ya que no muchos logran hacerlo. Sin embargo, Furyk tuvo un día soñado y con un total de (-12), destrozó el par 71 del Conway Farms Golf Club de Lake Forest, Illinois.

Todos los medios y los aficionados estaban siguiendo a Furyk en su último hoyo. Tras una salida en medio del fairway tenía un segundo tiro de 100 yardas, los aficionados esperaban que la dejara cerca y el tiro no pudo ser mejor, su bola quedó a solo tres pies para birdie.

Quizás, la presión que sintió Furyk fue enorme en ese corto putt. Pero el campeón de la FedEx Cup en el 2010 no se amilanó y metió su último golpe para un espectacular 59, el sexto en la historia de la máxima categoría del golf mundial.

“Cuando iba caminando mi último hoyo pensé ¿Cuántas veces tendré una oportunidad cómo está? Probablemente nunca y eso me dio la confianza para el tiro de 100 yardas que me había dejado, se siente muy bien aunque faltan dos días de torneo”, declaró entre risas.

El último 59 data del año 2010 cuando el australiano Stuart Appleby realizó ese registro en el Greenbrier Classic. Los otros fueron hechos por Al Geiberger en el Memphis Classic de 1977, Chip Beck en Las Vegas Invitational de 1991, David Duval en el Bob Hope de 1999 y Paul Goydos en el John Deere de 2010.

Furyk, jugador conocido por tener un ‘moño’ en su swing, le ha dado 59 razones a Fred Couples, capitán de Estados Unidos para la Presidents y quien lo dejó por fuera del equipo tras formar parte de ese conjunto durante 15 años.