Pelotas de golf en "territorio suizo" generan reclamo de embajada en Caracas



La colocación de una pancarta en la verja de la residencia de la embajadora de Suiza en Venezuela, colindante con el campo de golf del Caracas Country Club, en la que advierte del “peligro” que significa “lanzar pelotas de golf” en “territorio suizo”, enfureció el miércoles a la Federación Venezolana de Golf (FVG).
La gran pancarta, situada justo al frente del hoyo 3, subraya en rojo que “si una pelota de golf hiere o mata a alguien en el suelo de Suiza, será única y exclusiva responsabilidad del jugador y del Caracas Country Club (CCC)”.
Además, subraya que “de acuerdo con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, la residencia de la embajadora “es territorio suizo” y cualquier pelota que caiga en ese lugar estaría “violando” dicha convención.
La FVG manifestó el miércoles su “estupor” en un comunicado publicado en su página web, por la pancarta colocada en la sede en la que reside la embajadora helvética en Venezuela, Sabine Ulmann.
“Cuando el Gobierno suizo decidió ubicar en ese inmueble la Residencia del Embajador lo hizo con el conocimiento de que el mismo colindaba inmediatamente con un campo de golf”, indicó la FVG.
“Lo cual comporta ciertos riesgos menores de accidentes deportivos que no fueron juzgados como un peligro para esas instalaciones de modo que voluntariamente asumieron esos riesgos”, subrayó la entidad deportiva.
Para la FVG “no hay nada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que permita establecer relación jurídica alguna ni en Venezuela ni en Suiza, entre la Confederación Helvética y los golfistas que practican este deporte en los campos del Caracas Country Club, por desafortunada que pueda ser su puntería”.
Además, apuntó que no “sienten ningún temor”, ya que no están “atacando territorio suizo” en el caso de que una “pelota de golf vaya a parar a los predios de la Embajada”.
El órgano deportivo considera que la sede diplomática pretende “amedrentar a los golfistas” venezolanos con una “falacia” y le sugirió a la Embajada suiza, “para mantener el alto prestigio del que merecidamente goza su país”, que ordene cuanto antes el retiro de la desconcertante pancarta“.
Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a los representantes diplomáticos suizos a colocar ese aviso en los predios del campo de golf del Caracas Country Club, y si las pelotas que han caído han provocado algún daño.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article24841234.html#storylink=cpy

No hay comentarios: