Todo sigue igual.


El actual presidente Dº Ricardo Pradas utiliza los recursos y empleados del Club para resolverle sus vacaciones familiares.

Por eso necesitamos tantos coordinadores, chóferes, telefonistas y secretarias, para hacerle reservas y buscarle green fees gratis.

Costa Adeje , día 30 de Diciembre
Ya la tiene Vd. Don Ricardo.
Que pase Vd. unas felices vacaciones Don Ricardo
Con los recursos del Club Don Ricardo

Amigo Wunsch, digiere esta si puedes.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acaba de vender un amigo su accion por 35.000 euros. Me ha parecido muy cara, pero me ha dicho que es un club en el que todo el que llega se forra, espero poder resarcirme, a ver si puedo distraer, para el bolsillo unos cuantos millones... veremos si hay suerte, creo que se han forrado muchos..

28/12/09 19:19


Anónimo dijo...
Que SIMPATICO y que GRACIOSO el del comentario anterior.
Si en verdad ha comprado una Accion en 35.000 euros ,que lo dudo ,o el que la ha vendido es TONTO o el que la ha COMPRADO un LISTO, como parece .
ENHORABUENA , pero para BIEN de la Sociedad lo bueno seria que la VENDIERA cuanto antes mejor.

28/12/09 20:45


Anónimo dijo...
No, venderé despues de robar también lo mio, no voy a ser menos. A ver si caen unos millones que para lo que han robado en este club eso no es nada. Ya la venderé cuando haya trincado algo bueno.

28/12/09 21:03

Anónimo dijo...

En valor de la cotización de las acciones es algo totalmente ficticio debido a las continuas intervenciones del consejo para que no se desplomen. Hay muchos socios que desean vender hace tiempo pero nadie les compra. Estoy de acuerdo que 35.000€ es caro para entrar en un club que pronto va a sufrir todo tipo de derramas y habrá que pagar también por todos los servicios. Algo realmente inaudito en el club de la Moraleja que recibió hace poco 119 millones de euros. Menudo mangoneo...

Anónimo dijo...

NO PERDAIS EL TIEMPO Los 116 mills. de la venta de los terrenos de Campo 2 ,se los llevo Simon Alonso al Caribe para hacer cuatro Campos de Golf a nombre de la Sociedad
" CHORIS de La Moraleja S.A"

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡HAGASE socio de un Club Golf de Lujo totalmente GRATIS!!!!!!

El periodico "El MUNDO" publicara en su numero correspondiente al dia 1 de Enero de 2010 una Cartilla que RELLENA con los cupones que aparezcan en los diarios hasta el 6 de Enero 2010, dara derecho a una
¡¡¡¡ACCION de Golf La Moraleja!!!!

Anónimo dijo...

Por favor ¿podrian dejar un contacto los que venden a 35.000 e? es que llamo a la lista del club y cuando digo ese precio se rien los vendedores.

Anónimo dijo...

De la accion que te vendieron a 35.000 ,los otros 35.000¿como se los diste?

Anónimo dijo...

AL RESPONSABLE DEL BLOG

Hacer encabezamientos como este de la RESERVAS desprestigian y desacreditan el blog.

Todos los presidentes de clubes de golf del mundo, cuando van a jugar a otro club se identifican como tales y casi siempre son invitados. Las reservas, SIEMPRE, las hacen las secretarías con el membrete del Club ¿y qué?
¿Que problema supone ésto para GLM?

Seamos serios, comentarios como estos no merecen la pena.

Lo que realmente nos importa del presidente es que cuando venga de vacaciones se dedique a organizar el club, contratar un gerente con experiencia y aclarar los dos agujeros que existen en las cuentas presentadas.

Lo demás, de momento importa poco.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior.

Si fuera posible le sugiero al responsable del blog que habilite una sección especial para chistes, chorradas y temas de taberna, y reservara otro para los socios que quieran hablar seriamente de los problemas que tiene GLM y sugerencias para resolverlos.

Los que compran y venden acciones es un tema que no interesa a ningún accionista, y pueden utilizar el servicio que tiene el club para ello. Sus problemas vitales son eso, de ellos.

Anónimo dijo...

En la situación actual del club, que tiene que empezar a poner denuncias penales para intentar recuperar algo de lo que nos han estafado, no debe haber tiempo para vacaciones. Hay que ponerse las pilas, sino queremos que el club se nos hunda y las acciones pasen a no valer nada. 35.000 euros creo que es un precio razonable todavía, pero pronto será excesivo. Y, por cierto: ¿Quién dirige el club? parece que se dirige solo. Necesitamos alguién con mucha experiencia, no será fácil sanear lo que lleva contaminado tantos años.
Feliz año

Anónimo dijo...

Si, pero no olvides que el puesto de presidente y consejeros no son cargos ejecutivos. Para eso deben estar un equipo directivo de profesionales pagados que son los responsables de ejecutar las instrucciones y decisiones que reciben del consejo.

Los problemas vienen cuando los consejeros y allegados se meten a realizar labores que no les corresponde, y claro, pasa lo que ha pasado en GLM, lo primero que aprenden (como en los ayuntamientos) es a TRICAR, ya que gestionar no saben.

Estoy de acuerdo con el anterior, GLM necesita una dirección con experiencia y con capacidad para poner en orden el club. Todo lo que no sea esto es seguir "mareando la perdiz".

Todo el mundo tiene derecho a vacaciones, y más si tienen un cargo no remunerado.

Anónimo dijo...

¿Que dirian los que TANTO se quejan de la subida de Cuotas , si se contratasen a los EXPERTOS que aconseja el articulista anterior ,cuyos honorarios nada despreciables repercutirian por supuesto sus cuotas ?-
¿Que dirian si un Presidente, que se supone tiene sus ocupaciones particulares ,cobrara honorarios por las horas de trabajo que debe dedicar a la Sociedad, como cobran en otras Sociedades?
Para VALORAR si nuestras CUOTAS son ALTAS o si son escesivas las cantidades a pagar por hacer uso de algunas instalacxiones ,hay que compararlas con las que se paguen en otros Clubs y siempre dependiendo de la CALIDAD y numero de las instalaciones que dispongan cada Club .
APARTE que del uso que cada uno haga de ellas resultara mas CARO o MAS BARATO la cuota que pague ,al socio que solo utiliza el Club para jugar a las cartas ,sin duda le resultaria mas economico hacerse del CASINO.
Todo es RELATIVO y SEGUN el color del CRISTAL con que SE QUIERA MIRAR
.

Anónimo dijo...

"Para VALORAR si nuestras CUOTAS son ALTAS o si son escesivas las cantidades a pagar por hacer uso de algunas instalacxiones ,hay que compararlas con las que se paguen en otros Clubs y siempre dependiendo de la CALIDAD y numero de las instalaciones que dispongan cada Club."

Pues no, la única manera de saber si la cuotas son adecuadas es que un profesional experto valore la idoneidad de cada puesto de trabajony optimice los recursos humanos del club. No olvides que la partida de gastos más importante con el 56% del presupuesto es la de SALARIOS DE PERSONAL.

Se debe revisar en profundidad cada puesto de trabajo y servicios dados a los socios para determinar si son adecuados o no. Eso no lo puede hacer ningún consejero. Eso lo debe hacer un profesional al que hay que pagarle sus justos honorarios y exigirle rendimiento. El trabajar con amateurs siempre resulta más caro a la larga.

Cada club es un caso distinto, que hay que evaluar y dirigir en su justa medida de acuerdo con las exigencias de la sociedad, que las define el consejo.

Anónimo dijo...

Al de las 11:29

Si solo juegas a las cartas ¿porqué eres socios de este club?.

Luego se te llenará la boca cuando digas a tus amistades que eres socios de GLM.

GLM es un CLUB de GOLF, y el que sa hace socio ya lo sabe, así que las chorradas a su sección especial como muy bien sugiere uno de los comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

Que pena que no se hubiera invertido bien el dinero ,en vez de dilapidarlo ,porque el club seria ahora algo extraordinario y orgullo para todos nosotros y un autentico prestigio pertenecer a el.

Anónimo dijo...

No lo dudes que en cuanto desaparezca esta PANDILLA de AGOREROS que tratan por todos los medios de DESPRESTIGIAR este Club , en poco mas de 2 años ,este sera el MEJOR Club de Golf de EUROPA, no de España--
La PENA es , el tremendo BENEFICIO que van a obtener esos "LISTOS" que dicen haber comprado supuestamente la Accion por¡¡¡¡¡35.000!!! euros .

Anónimo dijo...

Parece mentira que pueda haber gente supuestamente inteligente que crea que el mal es debido a los que denuncian que a los que cometen las tropelías.

Esta claro que la ropa sucia se debe de lavar en casa pero, cuando se lleva 30 años intentando lavarla y sigue toda ella llena de mierda, costandonos, además, ingentes cantidades de dinero habrá que llamar a algún servicio de limpieza exterior, digo yo.

Ya nos hubiera gustado que nuestro club fuera el mejor de España, pero eso no se consigue con amaños propagandísticos. Eso se consigue con el día a día de un HONESTO trabajo, entre los que figura una exquisita TRANSPARENCIA Y CLARIDAD en la gestión, rindiendo cuentas a los socios de los dineros del club que NO PERTENECEN al Consejo, ni a la directiva de turno, sino que son propiedad de todos los socios.

Un lenguaje que, desde luego, no ha entendido ninguno de los Consejos o Directivas que, por desgracia, hemos tenido, ni, por supuesto, el que ha hecho el comentario anterior.

Anónimo dijo...

Ole y Ole por el comentario anterior ,no se puede ser mas claro y acertado.

Anónimo dijo...

16.000.000.000 de las antiguas pesetas, con ese dinero GLM debia ser uno de los mejores clubs de España, pero nos los han robado.
Parece que no se entera nadie, pero si, se han esfumado, o si se quiere se han trasladado a bolsillos particulares. Resultado: somos uno de los peores clubs de España y esto, sin dinero no hay profesional que lo arregle.

Anónimo dijo...

Siendo absolutamente cierto,como en su articulo dice un socio ,la necesidad de que un profesional EXPERTO valore en esta Sociedad , la IDONEIDAD de cada puesto de trabajo y OPTIMICE los recursos humanos del Club,para lo que se debe revisar en profundidad cada puesto de trabajo .
Los socios que en uso de nuestro derecho criticamos la Gestion de las Directivas ,debemos saber ver que esa es la LABOR que en este Club viene realizando desde hace un año D.Manuel Diego ,ingeniero que esta Directiva contrato a tal efecto hace un año como Jefe de Explotacion .
El problema esta en que los VICIOS que se vienen ARRASTRANDO de los tiempos de Silvela de Quintanar y de Lillo es IMPOSIBLE eliminarlos de un PLUMAZO, algo que SOLO podemos comprender quienes tenemos alguna responsabilidad de empresa ,algo que por supuesto NO TIENEN los que en este Blog hacen CRITICAS tan CUTRES sin sentido.
El que algo en ese sentido se esta haciendo en esta Sociedad ,lo demuestra el haberse prescindido en poco mas de un año, de los servicios de la Dra.Financiera Sra.Puertas, del Sub Director Sr.Asis y del Dr.Gerente Sr.Alcala-cuyos Honorarios representaban un porcentaje importante de la nomina de empleados, aunque sus despidos por supuesto ,hayan costado a la Sociedad una PASTA.
En el mismo sentido podemos ver(al menos los socios antiguos) como van desapareciendo empleados por jubilaciones ,siendo la gran antigüedad de la mayoria de sus empleados uno de los problemas de este Club para poder REDUCIR una plantilla que se sabe es excesiva.
En mi opinion las cosas se estan haciendo mas o menos bien ,dentro de lo que permiten las HERENCIAS recibidas ,HERENCIAS estas que si no son lo BOYANTES que debieran , los socios tenemos alguna responsabilidad al no haber pedido a SU TIEMPO (estando a la vista el dinero que innecesariamente se estaba gastando )la CUARTA parte de TRANSPARENCIA que se viene EXIGIENDO a esta Directiva desde hace un año.
Creo es el momento de que los socios colaboremos a CONSTRUIR un gran Club- NO a DESTRUIR el que tenemos como algunos estan haciendo, algo que por fin se empieza a vislumbrar en este Blog ya hace alguno con sus comentarios.

Anónimo dijo...

Todo lo anterior seria valido .si como la mayoria (menos los votos delegados) viene pidiendo se hubieran hecho unas elecciones con conocimiento de los hechos actuales,que si antes no se pedian era porque ,ni por lo mas remoto los socios que vamos poco por el club se nos pasó por la cabeza que se estuviera malversando el dinero,confiamos plenamente en lo que se nos propuso , invertir el dinero en comprar terrenos para hacer otros campos ,pero no autorizamos a nadie a especular en bolsa ,confiamos, asi de simple en los que nos dirigian y el palo que hemos recibido es de juzgado.

Creo que la creacion de este blog ha sido un acierto y lo que no me cuadra es que si esta directiva esta haciendo lo que el comentario anterior dice ,es la locura por hundir al Sr Alonso y por cerrarlo,ya que gracias a esto nos hemos enterado del desfalco.

Si quieren colaboracion y que entre todos seamos el mejor Club de donde quieran y que algun dia se juegue aqui la Ryder Cup ,empiezen por decir donde esta el dinero y sus responsables paguen lo que han hecho,transparencia en todas las cuentas e informacion periodica con acceso a que el socio que quiera pueda comprobarlas,mientras esto no se haga "que no nos cuenten milongas" y que no se quejen de los comentarios pero que sepan que 6000 pares de ojos(menos los de los socios que delegan) les vigilan,

Anónimo dijo...

Al de las 9:15

Esta claro que eres un amigo o familar del Jefe de Explotación (o él mismo), el que durante la pasada asamblea nos presentó un déficit de tesorería de 11 millones de Euros, y para cubrir los 2,9 millones de € de déficit previsto para 2010 ha propuesto establecer cuotas para los carritos, subir los buggies y otras medidas de dudosa efectividad que representan el "chocolate del loro".

No ví en ningun momento de la presentación, qué es lo que se iba hacer con el 56% de carga salarial que tenemos en la actualidad para reducirlo a cifras más normales en clubes de golf alrededor del 40%.

El jefe de Explotación puede ser eso, un buen jefe de explotación, pero para dirigir un club como el nuestro es necesario otro tipo de profesional.

Anónimo dijo...

¿Alguien del consejo se ha percatado de que existe un Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos garantizando un capital de 4,5 millones de €, por el que pagamos una prima anual de 14.390 €? (ver memoria del 2008 pag.37).

Creo que se debería solicitar de este seguro el reembolso de la cantidad asegurada en base a la neglicencia y falta de responsabilidad de los anteriores consejos con las inversiones realizadas en bolsa y divisas, y posiblemente otras inversiones no justificadas y que no figuran en la contabilidad.

Anónimo dijo...

el actual jefe de explotacion de GLM es de lo mejorcito un tio cojonudo con el que se puede ablar está haciendo muchas cosas, poniendo orden a años de desaguisados

Anónimo dijo...

Siendo un socio que de siempre ha pensado que este Blog era algo INCONCEBIBLE en esta Sociedad, VISTO y OIDO todo lo hablado y sucedido en la ultima Junta,he llegado a la conclusion de que
resulta un DIALOGO de SORDOS , el seguir perdiendo el tiempo en disquisiciones INUTILES en este Blog.
Si alguna vez este Blog tuvo alguna VALIDEZ para los socios,esta se ACABA en el momento que se ha conseguido que se nos ACLAREN (como se ha hecho),al menos los GASTOS mas importantes que habiendo significado por si mismos un DESPILFARRO , han influido en el grave DESCENSO habido en los 116 mills.recibidos de la Venta de terrenos del Campo 2 en el 2.004,asi como en que Gestiones- de Directivas ,este tipo de GASTOS se han producido.
UNA VEZ que se nos ha proporcionado a los socios estas PRUEBAS ,pruebas que sin disponer de ellas ,tan GRAVES ACUSACIONES se han venido haciendo en este Blog ,
QUEDA CLARO que quienes tenemos la OBLIGACION de pedir en este momento las responsabilidades oportunas a -QUIEN CORRESPONDA- ,segun los datos de que ahora se tienen ,NO SON
OTROS que los propios socios,para lo que NO VALE ACUSAR BAJO ANONIMOS como aqui se sigue haciendo , sino presentando una DEMANDA en la debida FORMA ante los TRIBUNALES RESPALDADA por supuesto por una serie de socios¡¡¡ QUE LA FIRMEN !!!- acabando de una vez de con este tipo de COBARDIAS a la que tanto nos tiene acostumbrados este Blog, con las que NO solo se consigue DESPRESTIGIAR a esta Sociedad sino tambien a sus socios,
de lo que se deduce que, si alguien EN VERDAD esta dispuesto ha pedir RESPONSABILIDADES , que no pierda mas el tiempo en este Blog ,cada dia mas devaluado , y busque socios que apoyen una DEMANDA en regla ante los Tribunales , contra quien crea son los RESPONSABLES ,ofreciendole desde luego mi apoyo en el momento que este estuviera lista.
Hagamos de una vez algo SERIO y dejemonos de comportamientos de chicos barrio.

Anónimo dijo...

AL comentario de las 10:31

Perdone Ud., pero a lo mejor dispone de información de la que los demás carecemos. Si es así, ¿me podría explicar el resultado de las inversiones en divisas y valores por importe de 15 mill. de €? ¿Le parece a Ud. sensato que se juegue en Bolsa el patrimonio del Club? Entiendo que no es culpa de este Consejo, pero ya me dirá usted que podemos pensar si ni los señores de E&Y han sido capaces de encontrar documentación alguna. Señores, que son 15 millones de euros sobre los que no existe, aparentemente, ninguna información. Ya me dirá usted como puede estar tan tranquilo.

Un saludo,

Ignacio García de VInuesa Fernández (que no hay que ocultarse)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

¿Cómo vamos a presentar los socios una demanda sin tener acceso a la documentación del club, que ni siquiera el actual consejo hasido capaz de descubrir?

Para presentar la demanda hacen falta pruebas, y para obtener esas pruebas hay que buscar en lo más profundo de la documentación del club a la que solo tiene acceso el consejo.

¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

¿Pero como vamos a demandar a nadie si no se nos da la informacion,ni la han dado en el plazo que la Ley fija antes de una Junta ,siete dias antes?

El de las 10:31 ,como le ha preguntado el socio anterior,¿ si le esta echando la culpa a la anterior directiva porque no le dice a esta que los demande? y parece que ademas tienen un seguro de responsabilidad civil pagado por nosotros para defenderse de nosotros¿o lo he entendido mal?

Anónimo dijo...

Al de las 10.31

No prediques lo que tu no cumples, pon tu firma idiota

Anónimo dijo...

Vuelvo con lo mismo:
Primero: Una Junta elegida por los socios con todas las de la ley, sin trampas de delegaciones falsas.
Segundo: Una vez elegida aclaracion del desfalco del club: Qienes y cuanto se han llevado.
Tercera: Demandas contra los ladrones via penal.
Cuarto: Elección de un grupo de profesionales serios que saneen de una vez este club.
Quinto: A jugar al golf, el que sepa y el que no, a aprender

Lo demás son chorradas, el desfalco ya esta hecho.

Anónimo dijo...

Bien, supongo que todo esto lo aclarará el juez de la impugnación.

Deberá revisar las delegacions presentadas (como en el Real Madrid)y anular los acuerdos de la Asamblea.

Después, habremos perdido un tiempo precioso por no querer hacer elecciones.

Anónimo dijo...

Un buen despacho de abogados mercantilista podría ayudar en todos estos extremos. No creo que estos problemas de una s.a. sean algo novedoso.

Anónimo dijo...

Eso pienso yo,no creo que sea la primera vez que no se sabe donde esta el dinero de una sociedad,lo que no es normal es que el actual consejo obstaculice la informacion y parece que quiere dar el tema por zanjado y por supuesto no convocar elecciones ,no sea que otros si que encuentren esa informacion.

Feliz Año 2010 a todos los socios de GLM QUE HEMOS SIDO EXPOLIADOS,y a los que este año han hecho grandes fortunas ojala que se les atragante.

Anónimo dijo...

queridos socios/damnificados,
Nooooo, un buen despacho mercantilista, nooooo. UN BUEN ABOGADO PENALISTA es lo que necesitamos (con presupuesto previo aprobado).
El Consejo es quien ha de defender los intereses del conjunto de los socios y es el Órgano que nos representa y el que tiene más información para acudir a los tribunales de índole penal para así, tratar de recuperar (a través de los daños/perjuicios.....y las penas de privación de libertad -si es el caso-), las cantidades que se puedan recuperar.
Caso de que el Consejo no actúe de la manera que aquí se solicita, es indudable que va a dejar un permanente tufo de sospecha y de presunta complicidad que por lo grave que es el asunto, lo deslegitimará de raiz.

Como estoy seguro de que este blog es leído a diario por el reiterado Consejo, mi humildísima observación es que, sin mas dilación, se presente la querella contra todos los presuntos responsables y, así, seguro que el Consejo será acreedor de la confianza de la que ahora carece.

Saludos


un saludo.

Anónimo dijo...

Para el de las 10,31 de hoy.

Me parece que no te enteras, o mejor dicho NO TE QUIERES ENTERAR,
a) si consideras que el entrar en este blog es una perdida de tiempo; lo tienes facil NO ENTRES, si entras es que eres TONTO.
b)en la Junta no nos facilitado ninguna prueba de como se ha malgastado nuestros peculios; se han limitado a poner un PP con datos que DEBERIAMOS DE HABER TENIDO ANTES DE LA JUNTA, para poder interpelar al Consejo sobre los mismos.
c) sobre las inversiones financieras,p.e. nos dicen que en 2004, se ha obtenido una rentabilidad del 2,45% a un año y del 2,04% a tres meses pero lo que NO NOS DICEN es los tipos de intereses a que se encontraban por aquellas fechas el Euribor a los mismos plazos (de memoria me suena que eran con el doble,mas o menos.)
d)en el subsodicho informe no estan especificados importates gastos realizados en diferentes epocas, pero en cambio cargan las tintas sobre la financiaciaon de las cuotas de los socios. Cuando este ha sido realmente el principal beneficio obtenido por nosotros, los socios.

Me paro aqui, pero se puede cortar mucha tela sobre el informe economico. Pero despues de lo que aqui expongo que quieres que te diga, que esta todo aclarado como dices tu, pues la verdad para mi ahora es cuando hay que empezar a aclarar las cuentas y despues pedir las responsabilidades a los Consejos correspondientes. Este consejo creo que tiene la obligacion de llegar hasta el fin en este tema, en otro caso tengo que pensar que se hace complice, por omision, de los desmanes cometidos por otros.

Saludos.

J.U.

Anónimo dijo...

Soy el que compró la acción por 35.000 euros. He intentado incorporarme al desfalco de lo poco que queda atraves de unos amiguetes de la junta, pero me han dicho que esta todo repartido.
Por ello vendo mi acción aunque sea por 30.000, interesados llamar al 828674321

Anónimo dijo...

Te has equivocado de dia la inocentada era para el 28,hoy es 31.

Anónimo dijo...

VALDES PASCUAL DE RIQUELME, FERNANDO  
Una vez estabilizado, afortunadamente, el clima social, queria aprovechar para volver a poner en consideración del Consejo de una cuestión que plantee en el transcurso de una Junta informativa hace alrededor de un año al anterior Presidente, Sr. Santamaria. Se me dijo entonces que el tema preocupaba y que se estaba buscando una solución.
Me referia, en concreto, a la discriminación manifiesta existente (a mi entender) entre las acciones en propiedad de Personas Físicas respecto aquellas propiedad de Personas Jurídicas.
Ambas tienen las mismas obligaciones (empezando por el abono de los mismos importes de cuotas), pero, como todos sabemos, mientras las primeras solo pueden ceder su uso a familiares directos hasta 2º grado, las segundas pueden ser cedidas con total libertad, en muchos casos obteniendo rendimiento económico a traves del arrendamiento de la misma.
Quiero resaltar que ya no hablamos de una simple acción de club deportivo, sino tambien de un activo de inversión en toda regla, por su valor de mercado, coste de oportunidad y esfuerzo de adquisición.
¿Porque un particular, con una o mas acciones en propiedad, que ante cualquier circunstancia que liberara el uso de una de ellas, no puede disponer de dicho activo con total libertad y, en su caso, obtener un cierto rendimiento económico, si contribuye igual que las P.J.`s propietarias, las cuales tienen total libertad para ello?
No hablo de recortar posibilidades a las P.J.`s, sino de igualar los derechos con las obligaciones, o en su caso, corregir lo que considero un desequilibrio manifiesto en este caso concreto.
Muchas gracias anticipadas por su atención.

Anónimo dijo...

GARCIA DE VINUESA FERNANDEZ, IGNACIO
Veo que tanto en la página de inicio como en la carta de Navidad del Sr. Pradas se nos informa de la subida de los precios de los servicios que serán de aplicación en 2010. Lo que me asombra es que con todo lo que ha llovido en las últimas fechas, el Consejo de Administración, o en su caso el Sr. Pradas, falte a la verdad al decir que son las aprobadas en la Junta. Me gustaría que alguien me explicara dónde y cuando se informó de la subida de los premios tanto sociales como patrocinados, porque ni en la documentación que figura de la Junta ni en la misma se hizo ninguna mención a ello, por lo que entiendo es una decisión posterior que no ha sido aprobada por los socios tal y como se señala. Mal vamos si después de todo se tratan de “colar” ciertas cosas sin la tan cacareada transparencia, aunque sean poca cosa.

También me gustaría conocer si finalmente hemos sido capaces de encontrar alguna documentación referente a los 15 millones de € invertidos en valores y divisas y que E&Y no fue capaz de encontrar.

Un saludo y Feliz Año 2010.

Ignacio García de Vinuesa Fdez.

Anónimo dijo...

ESTAS SON LAS GOLFADAS DEL CONSEJO DEL SR PRADAS

CARTA DE FELICITACIÓN
En el área reservada a socios y en la sección Información y Noticias: Consejo de Administración, encontrará la tradicional carta de felicitación de fin de año del Presidente del Consejo de Administración.

ESTA ES LA FELICITACIÓN

TARIFAS 2010

Tal y como ya fue anunciado en la Junta General Extraordinaria del pasado 10 de Diciembre, algunos de los servicios prestados por Golf La Moraleja, ajustan sus tarifas y se adecuan a la realidad de coste y mercado.

SERVICIOS QUE SUFREN MODIFICACIÓN EN SUS TÁRIFAS

- Buggies: 25 euros
- Abono 20 usos: 450 euros (guarda proporción con 2009)
- Carros eléctricos: 5 euros
- Cuarto de Palos: 50 euros.
- Transmisión acciones: 600 euros
- Cambio de titularidad derecho de uso: 300 euros

- Inscripciones a Premios: Sociales:14 euros
Premio de 2 días: 28 euros
Patrocinados: 18 euros
Jugadores Cadetes, Junior y Senior: 8 euros
Infantiles: Gratis.

Anónimo dijo...

EL SR PRADAS ES UN SINVERGÜENZA

EN VEZ DE RECORTAR LOS GASTOS NOS EMPIEZAN COBRANDO POR TODO LO QUE SE MENEA.

UD SR PRADAS NO ES UN GESTOR ES UN HIJO DE PU...

Anónimo dijo...

ANUNCIO
que posiblemente interese a quienes COMPRAN Acciones A 30.000 euros

¡¡¡¡¡HAGASE socio de un Club Golf de Lujo totalmente GRATIS!!!!!!

El periodico "El MUNDO" publicara en su numero correspondiente al dia 1 de Enero de 2010 una Cartilla que RELLENA con los cupones que aparezcan en los diarios hasta el 6 de Enero 2010, dara derecho a una
¡¡¡¡ACCION de Golf La Moraleja!!!!

Anónimo dijo...

Al Sr. Garcia Vinuesa ( Alcalde de Alcobendas)quien habiendo publicado el Consejo en su dia en la Web del Club lo siguiente :

" TARIFAS 2010
Tal y como ya fue anunciado en la Junta General Extraordinaria del pasado 10 de Diciembre, algunos de los servicios prestados por Golf La Moraleja, ajustan sus tarifas y se adecuan a la realidad de coste y mercado.
SERVICIOS QUE SUFREN MODIFICACIÓN EN SUS TÁRIFAS
- Buggies: 25 euros
- Abono 20 usos: 450 euros (guarda proporción con 2009)
- Carros eléctricos: 5 euros
- Cuarto de Palos: 50 euros.
- Transmisión acciones: 600 euros
- Cambio de titularidad derecho de uso: 300 euros

- INSCRIPCIONES a PREMIOS: Sociales:14 euros
Premio de 2 días: 28 euros
Patrocinados: 18 euros
Jugadores Cadetes, Junior y Senior: 8 euros
Infantiles: Gratis."

SE PREGUNTA-- "¿Cuando se informó de la subida de los premios tanto sociales como patrocinados, porque ni en la documentación que figura de la Junta ni en la misma se hizo ninguna mención a ello?"-
haciendo a continuacion el siguiente comentario:
" Mal vamos si después de todo se tratan de “COLAR” ciertas cosas sin la tan cacareada transparencia, aunque sean poca cosa".
No parece MUY NORMAL que un Sr. Alcalde, pierda el tiempo en NIMIEDADES que el mismo titula de " TAN POCA COSA" como es, que el Consejo de esta Sociedad haya decidido subir las inscripciones a Premios
¡¡¡sin consultar a los socios!!
SOBRE TODO cuando podria utilizar su cargo para encabezar una lista de socios para INVITAR al Sr. Quintanar nos explique -que fue de las INVERSIONES que siendo Presidente hizo de 15 mills de euros ,sin permiso de los socios , algo que tanto interesa a los socios.
Si como parece ,el Sr.Garcia Vinuesa pretende con sus recientes comentarios ,hacerse notar en este Club , por si en una futura salida de la Alcaldia le interesara acceder a la Presidencia de esta Sociedad , esta seria una buena forma de hacerlo.

Anónimo dijo...

ANUNCIO PARA LOS QUE QUIEREN COMPRAR ACCIONES BARATAS

El periodico "El MUNDO" en su numero correspondiente al dia 1 de Enero de 2010 publica una Cartilla que RELLENA con los cupones que apareceran en los diarios hasta el 6 de Enero 2010, dara derecho a una ¡¡¡¡ACCION de Golf La Moraleja!!!!
¡¡¡ OJO!!!---- NO OLVIDEN PAGAR la PLUS VALIA a HACIENDA cuando la VENDAN en 100.000 euros

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO A TODOS, NO PREOCUPAROS, ESTE AÑO SERA MEJOR YA NOS HAN ROBADO TODO

Anónimo dijo...

Para el de las 10,47,

Cuanta razon tienes, no se puede decir con menos palabras y mas claro, te copio; "YA NOS HAN ROBADO TODO".

Para el de las 30,21 del dia 31-12-09

Te voy a comentar unos datos de la pasada Junta, a ver si te vas enterando. Segun la informacion de la Web del Club, a la hora de las votaciones del punto quinto del orden de dia, pasa lo siguiente.
Los nuevos Consejeros Herrero y Rizo, logran mas votos en contra de los socios presenciales asistentes que a favor, SALEN ELEGIDOS POR LOS VOTOS DELEGADOS.

El Consejero Garzón es votado favorablemente solo por dos socios mas de los asistentes, que en contra, (142 contra 140) y solo el Consejero Niederleitner es votado claramente a favor por mas Socios; 159 que en contra;138.

Otro dato claramente extrapolabrle de los cuadros que hay sobre este punto; lo que figura como "abstencion" son, en su mayoria,de socios que en el momento de las votaciones habian abandonado el club, sin duda aburridos por los circunloquios del Presidente y mareo de la perdiz a que nos tubo sometidos durante la Junta.

En otro rato, a lo mejor, sigo.

Deseo a todos los socios de bien del Club; Paz, prosperidad y que den buenos golpes. A los otro que les parta un rayo.

J.U.

Anónimo dijo...

LOS QUE TANTO PROTESTAN POR LA VALIDEZ O NO DE LAS DELEGACIONES EN UNA SOCIEDAD ANONIMA, QUE DIGAN SI CONOCEN ALGUNA EN QUE NO VALGAN-TANTO PARA LOS SOCIOS COMO PARA LA DIRECTIVA-PUES A LO MEJOR INTERESA CAMBIARNOS .
EN LA EPOCA DE ZULUETA LA DIRECTIVA TENIA LAS DELEGACIONES DE 1.500 ACCIONES Y ESTE CLUB HA LLEGADO A SER LO QUE HOY ES
¿QUE TE PARECE?
ESO NO SIGNIFICA QUE YO LO APRUEBE PERO, EN LOS 35 AÑOS QUE TIENE ESTA SOCIEDAD HA VENIDO FUNCIONANDO ASI-SI NADA SE HA CAMBIADO ALGUNA RAZON HABRA ..
EN CUALQUIER CASO SI EN EL AÑO NUEVO NOS OLVIDAMOS DE LAS DELEGACIONES SEREMOS TODOS MAS FELICES

Anónimo dijo...

QUERELLA CRIMINAL YA¡¡¡¡¡

CONTRA LOS ANTERIORES CONSEJEROS Y QUE LA PRESENTE EL CONSEJO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE TIENE. DE LO CONTRARIO, ES EVIDENTE LA SOSPECHA ASÍ COMO LA PRESUNTA COMPLICIDAD DEL ACTUAL CONSEJO Y LA PÉRDIDA DE CONFIANZA + DESLEGITIMACIÓN MORAL ANTE LOS SOCIOS.

Anónimo dijo...

EL COSEJO NO PUEDE PRESENTAR NINGUNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA OTRA DIRECTIVA SINO HAY UNA MAYORIA ABSOLUTA DE SOCIOS QUE LO PIDA,EN CAMBIO UN SOCIO PUEDE HACERLO SIEMPRE QUE TENGA PRUEBAS Y AGALLAS PARA ELLO, ALGO QUE NO TIENE NINGUNO DE LOS QUE EN ESTE BLOG ACUSA CON FRECUENCIA BAJO ANONIMOS.

Anónimo dijo...

Al Sr. Garcia de Vinuesa F. le ha faltado añadir que tampoco el nombramiento del Defensor de SOCIO
fué votado, entre otras porque no figuraba en el Orden del Dia ni se
sabía su nombre.Solo hubo un inter
cambio de agradecimientos y simpa
tias mutuas con el Consejo.Y esto es sumamente importante porque los
que deben, como mínimo, aprobarlo
son los socios, que deberán conocer
y ratificar su idoneidad para defen
derlos.Mucha idoneidad no debe tener y para muestra decir que dias
antes de la Junta, al encontrarse con el muy nombrado y por muchos directivos denostado Dn Simón le
espetó a bocajarro "Me van a nom-
brar Defensor y ¡¡me han dicho!! que te tengo que empapelar".
¿Defensor o Atacante del Socio?
Asi no juego

Anónimo dijo...

Estoy hasta los huevos de los nuevos socios, que encima nada mas entrar también entran con ganas de tocar los cojones, este es un club de caballeros y no de especuladores , soy socio desde hace 35 años y la gente como el anonimo del 28- 12 - 09 apestan , mira chico vende la accion y vete , este es un club de caballeros y la gente con clase no esta hablando de dinero todo el dia , eso solo lo hacen los nuevos ricos como me imagino que te sientes , espero no conocerte ....

Anónimo dijo...

Parece que tus 35 años en GLM no han sido suficientes para refinar tu lenguaje ni tus modales. Por supuesto, tu no puedes ser uno de esos caballeros que mencionas, a no ser que hicieras la mili en caballería.
No representas para nada a los socios antiguos por mucha "pasta" que hayas hecho sabe Dios donde

Anónimo dijo...

Parece que el hecho de que alguien haya considerado recientemente que el NIVEL de este Blog habia mejorado desde que Simon Alonso se fue de vacaciones al Caribe, ha soliviatado a sus admiradores y de repente ,olvidado los buenos modales que venian utilizando ultimamente han vuelto a los de la VIEJA USANZA que les hizo famosos.
Si alguien cree que esa es la forma de hacer algun bien por esta Sociedad.
ADELANTE CON LOS FAROLES

Anónimo dijo...

Al leer el articulo PUNTO Y APARTE: TODO SIGUE IGUAL, tuve la curiosidad de comprobar si era cierto el contenido del mismo. Así que le pedí a un buen amigo de Costa Adeje que me proporcionara la información necesaria para corroborar la certeza o infamia de su contenido. Y esta fué la información recibida:
Efectivamente el Sr. D. Ricardo Pradas, estuvo jugando en dicho Club de Golf los días 3o/12/2009 y 02/01/2010 y el extracto de la factura que abonó en efectivo es el siguiente:
FACTURA Nª 12461 por importe de 418,00 Euros y con el siguiente detalle:
30/12/2009 Greenfee 18 Hoyos 2X87=174,00 €
Buggy 18 Hoyos 2X35 70,00 €
02/01/2010 Greenfee 18 Hoyos 2X87=174,00 €
TOTAL 418,00 €

No suelo leer con asiduidad los comentarios del blog, debido a la inquina que destilan la mayoria de sus contenidos y su escasa rigurosidad. Este articulo, es una muestra palpable de ello.
Espero que ante mi texro cambie el sentido de dicho editorial. En cualquier caso, me gustaría señalar, que todos los Presidentes de otros Clubs de golf, cuando vienen a jugar a Golf La MOraleja, tienen por costumbre avisar de su presencia y detallan sus dias de estancia, todo ello por razones de educación, protocolo y convivencia.
Atentamente,