NO HAY AGUA PARA LOS NUEVOS CAMPOS

La desastrosa gestión de agua que mantiene el club (En verano los campos se encharcan y se queman. El campo 1 teniendo 10 hectareas menos consume mas agua que el campo2) parece que se traslada a los nuevos campos.

Consultado el Ayuntamiento y el Canal estamos haciendo campos para los que no esta garantizada el agua y tendremos que comprar al Duque la que tiene en la balsa a precio de Quintanar.

Tambien puede que Wunsch se vaya a mear alli todos los dias con Pradas y Silvela hasta que construyan la estacion depuradora.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES RAZON

supongo que eres socio por lo que sabes del agua.
Hoy mismo, jugando en el 2, se ve como el campo se esta deteriorando y esta lleno de enfermedades, tanto los arboles como la hierba.

Se ve que los pusieron muy presentables para la junta pero ya se estan olvidando del mantenimiento.

Quisiera tambien protestar, lo hago aqui por que en la pagina oficial del club no lo ponen, que toda la tarde del domingo en la terraza de la cafeteria estaban celebrando una comunión o cumpleaños o similar y una veintena de niños jugaban al balon y con globos por los tees, por los greenes y se revolcaban pòr la hierba.

Es decir, yo soy socio propietario, tengo niños pequeños a los que no dejan entrar ni al clun infantil y gente de fuera trae montones de niños a molestarme al campo de golf donde esta prohibida la entada para los mios.

No lo entiendo, salvo que a estos del Bogo, protegidos y subvencionados por los presidentes anterior y presente se les permite lo que no se tolera a los socios.

Anónimo dijo...

Al agorero que dice que no habra agua para los nuevos Campos ,podria aclarar si acaso el nuevo Campo a construir la Federacion en Algete muy cercano a los nuestros si tendra agua, porque si asi fuera siempre tendremos la posibilidad de robarle algo

Anónimo dijo...

Siendo bueno para la salud de una Sociedad ,el que en ella exista un grupo opositor que ejerza una cierta vigilancia a las gestiones de sus Directivos, NADIE podra considerar UTIL una oposición que en sus funciones como tal ,cause algun daño al PRESTIGIO de dicha Sociedad.
Los socios en sus votaciones en la Junta ,al apoyar tan solo con apenas- 250 VOTOS- a la que se supone es hoy la Oposición en esta Sociedad ,han demostrado haber sabido valorar la IRRESPONSABILIDAD de quienes para conseguir -ambiciones personales- y no BENEFICIOS para ella y sus socios ,como habria de esperar , no dudaron en utilizar medios como “La Tribuna de la Moraleja” y el periodico deportivo “Marca”- ( que por cierto poco podran interesar a sus lectores problemas internos de una Sociedad como esta )- para hacer PUBLICOS sus datos Economicos acompañados de comentarios que tan grave DAÑO han supuesto para el PRESTIGIO de esta Sociedad ..
En relacion con la existencia o no de agua en los nuevos Campos de Mozanaque
¿Acaso alguien de la oposicion ha leido que dice el informe Medio Ambiental por el que tan alto precio se pagó en relacion con el agua en los nuevos Campos ? -¿ Pidio alguien de la oposicion en la Junta alguna ACLARACION a la posibilidad de existir algun problema al respecto ,problema al que se refiere uno de los ultimos comentarios de los AGOREROS ?

Anónimo dijo...

El mayor agorero fue Lillo en la Junta que despues de ser el uno de los malversadores de nuestro dinero,nos solto un speech sobre el caudal de cada grifo ,que fue para haberlo grabado y luego reproducirlo en los salones del Club,y luego cuando acabó amenazó a Pradas.

Lo del comentario de las 23:01 es absolutamente INTOLERABLE y de eso solo son culpables los actuales dirigentes,antiguamente llamaban la atencion a las señoras si pisaban algo de hierba con tacones,EXIJO como dueño de este Club en una 6000ava parte que se prohiban completamente las fiestas de las cuales no teniamos ni idea de que se permitian y se pidan daños a los de Bogo,que se estan riendo de nosotros.

Anónimo dijo...

Al de las 8,01

No entiendo mucho pero me temo que ante la posibilidad de que el agua sea escasa, siempre estaremos en desventaja "los ricos de La Moaraleja" frente a campos de uso publico.

No estaria de mas que algún socio que entienda estas cosas de aguas y riegos nos ilustrara a los demas.

En cualquiier caso soy uno de los pocos que asistió a la Junta inquietado por las informaciones publicadas en Marca, que nadie pudo negar ya que salieron de la auditoria de E&Y, y creo recordar que el presidente Sr. Pradas dijo que el ya sabe mucho de golf.

Espero que su sabiduria sirva para:
Evitar mas subidas de cuotas.
Evitar derramas.
Construir los campos por la tercera parte del precio de mercado (Dijo que con 15 millones construia los 2).
Y que tenemos el agua asegurada.

Confio en su palabra, como buen predicador que es, igual que creo lo de los panes y los peces.

Anónimo dijo...

LO DEL CAMPO DOS DE AYER ERA UN CUMPLEAÑOS.
YO CONTE AL MENOS 25 NIÑOS PISOTEANDO EL TEE DEL HOYO 10 Y LANZANDOSE POR LAS CUESTAS DE HIERBA DE LOS GREENES DEL 18

Que nadie se inquiete los concesionarios de la cafeteria son protegidos del presidente y seguiran haciendo lo que les venga en gana.


URGENTE
Alguien sabe, antes de que nos deje el pufo, cuanto debe Nevado al Club y si tiene deudas con SS que nos vayan a repercutir.
¿Tiene la fianza en regla para cubrir eventualidades?
¿Pagó ya a los proveedores?


¿Siguen comiendo gratis a diario los miembros del consejo a cambio de hacerse cargo de sus deudas?

Me temo lo peor.

Anónimo dijo...

Por el agua de los nuevos campos creo que de momento no hay que preocuparse srs. socios, preocupemonos primero si se pueden construir y cuanto dinero nos van a costar...
Como de robar sabemos un monton imagino que la directiva de turno se preocupará de robar el agua a quién sea incluidos los socios que acabaremos pagándola a precio de oro.
Hay que recordar a los neófitos, que los socios de La Moraleja pagamos siempre mucho más que los demás, faltaría más...
¿Pero si se revuelcan en el fango de la corrupcción nuestros directivos todos los días robando miles de euros porqué no vamos a dejar que lo hagan unos inocentes niños en nuestros greenes o tees?.
¿A que te parece muy bien Wunsch?
Tu que velas con el plumero en el club por el prestigio de nuestra suciedad...
Con que tengamos agua para nuestras letrinas yo me daría por satisfecho.. pues anda que no cagan el Wunsch y la directiva...

Anónimo dijo...

El viernes en “Jose Luis” del centro comercial Bulevar de La Moraleja tuve ocasión de leer el ultimo numero de ” La Tribuna de La Moraleja”. Con no mucha sorpresa, encontre en su interior un articulo que incluia “curiosas sentencias” ,asi como algunas “ lindezas” dirigidas al Presidente de Golf La Moraleja, que reflejaban el REBOTE producido en la Direccion de dicha publicación ,por habersele retirado en su dia sus ejemplares del Club de Golf, hecho este que considera INCOMPRENSIBLE en un Estado de Derecho ---- “contra la Libertad de Expresión” , quien dice ser autor de la carta, un periodista con una experiencia de mas de 50 años, olvidarndo que es un DERECHO de la Direccion de turno de cualquier Sociedad PRIVADA , sea esta una Peluqueria, Clinica ,o Club de Golf etc, , ELEGIR las publicaciones a exhibir en sus salones , , estando mucho mas justificado el no autorizar exponer sus ejemplares ,si en sus paginas se ha permitido como se permitio en algun momento, CRITICAR la Gestion de la Dirección del lugar en que se exponian .
El autor del articulo finalmente se atreve a decir de forma PRESUNTUOSA que ,con la retirada de dicha publicación ,la Dirección del de Golf La Moraleja, “ ha hecho un “flaco favor” al Club, demostrado con su accion su…. “ FALTA de conocimiento de lo que es un medio informativo” -lo que a mi entender no deja de ser una amenaza ,que ACLARA la razon de la aparicion de las Cuentas de esta Sociedad tanto en uno de sus numeros como en el Marca.
Articulo este que siendo LAMENTABLE ,mucho mas lo seria si su autor como parece ,fuera socio de Golf La Moraleja

Anónimo dijo...

Ciertamente ha sido un verdadero desproposito que ha producido un grave daño a esta Sociedad ,tanto la publicacion de sus Cuentas como los comentarios AD HOC aparecidos en "La Tribuna" y en el "Marca" , ,mereciendo el PROMOTOR de semejante campaña de DESPRESTIGIO de esta Sociedad , que haga publico su nombre, quien lo conozca , pues en absoluto merece pertenecer a tan digna Sociedad quien al parecer ES SOCIO

Anónimo dijo...

Si y tambien el nombre de los que se lo han llevado todo!!!!

Anónimo dijo...

¿QUÉ SUBCAMPEÓN, MATANDO AL MENSAJERO? En cambio los culpables, que deben ser de tu cuerda, de este desaguisado, ESOS SI SON DIGNOS ¿NO?
Y si no estuviste en la Junta, demostrando que no te importaba demasiado, ten la decencia de no comentar sobre si pasó o dejo de pasar, ¡QUÉ NI SIQUIERA TE HAS ENTERADO! En ella, habrías conocido a los socios, por supuesto mas dignos que tu, que han actuado de mensajeros denunciantes. Pues eso, a escardar cebollinos o recoger chatarra.

Anónimo dijo...

Seria interesante que alguno de los socios que asistieron a la Junta nos dijeran a los que no asistimos ,cual ha sido el APOYO que entre los socios tuvieron los mensajeros DENUNCIANTES.

Anónimo dijo...

La ovación a Pradas fué apoteosica!!!!
No te jode...Wunsch!!!

Anónimo dijo...

Al de las 14,45

Los socios asistentes a la junta si tuvieron, por fín, el respaldo de los presentes, aunque fueron superados, como siempre, por los votos delegados de los que nunca van a las juntas.

Ocurrio precisamente lo que nunca se habia visto.

Al negarse el presidente a sumarse a la denuncia, aun siendo conocedor de los hechos, los socios presentes abandonaron la sala sin emitir voto como protesta.

Solo votó El Sr. Silvela, !!!!que curiosamente no es socio¡¡¡¡.

Creemos que quién ha filtrado los datos al Marca ha sido Wunsch.

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ES EL MAS TONTO DE LOS TRES?
Desde hace varios años, la señalización de "metros a bandera" en ambos campos, ha sido la misma y, por cierto, todo el mundo estaba a gusto y contento con ella; incluso jugadores de otros campos la elogiaban por buena información. 200m. blanca, 150m. amarilla, 100m. azul y 50m. roja. Pues llegamos al mes de Julio, que hay menos jugadores para protestar, y esas mentes pensantes que han instalado el peor sistema de Reservas posibles, han decidido cambiarlas. Será para ver si así nos lían un poco. Han quitado las marcas de 50m. y las de 100m. las han puesto ROJAS. Para confundir mas, los números también los han pintado de rojo, pero en una tonalidad que, o estás a menos de 5m. o es imposible verlos. Por supuesto han cambiado los barrotes, de fácil extracción, por unos postes de madera casi imposibles de quitar, con lo que limitan una opción que contempla el Reglamento de Golf (Reglas locales). Me imagino que el diseñador-vendedor, será un hermano, primo o amigo de "alguien", que los cobrará como si fueran de caoba o teca; faltaría mas. -Que mal pensado, seguro que las han hecho en nuestro talleres y no han costado nada-. ¿Quizás la próxima será quitar los colores de las banderas y ponerlas "arco iris" todas? -¿Qué hago? Encima dando ideas-. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar a estos incompetentes? ¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

En lugar de hacer comentarios con con tanta SORNA como el anterior -Los que tanto saben por su gran experiencia golfista ,podrian colaborar siguiendo el sabio consejo de -ENSEÑAR AL QUE NO SABE ,con comentarios que pudieran llegar a ser utiles sin que para ello sea necesario utilizar tan MALA BABA ,co objeto de ayudar a que los responsables corrijan lo que haya podido significar algun fallo en las medidas adoptadas .

Anónimo dijo...

Al igual que estoy completamente de acuerdo que la Directiva debiera pedir responsabilidades a aquellos Directivos que con su IRRESPONSABLE Gestion derrocharon nuestros dineros, tendria que pedirselas a los responsables de la publicación realizada de datos PRIVADOS de la Sociedad en prensa Local o Nacional por el GRAVE DAÑO que ello sin duda significara para el PRESTIGIO de este gran Club- publicacion esta que quiero pensar ha podido ser promovida por alguien perteneciente a algun otro Club de Golf ,molesto por lo que va a significar en ese mundo este Club cuando dentro de 2 AÑOS disponga de 4 Campos.
Se me hace difícil pensar que haya sido promovida por algun socio de la Oposición como alguien dice ,porque si asi fuera ,habria que denunciarle entre los socios y pagar a un SICARIO para que le hiciera desaparecer no solo de esta Sociedad sino de este pais.

Anónimo dijo...

Dicen algunos socios que quién filtró los datos al Marca fue Emilio Wunsch por indicación de algun consejero que desde dentro le estan haciendo la cama al presidente.

Yo no me lo creo, pero es lo que se comenta en la sauna.

Anónimo dijo...

¿Y que se comenta en la sauna sobre la famosa denuncia que iban a realizar los del campo 2,etc. de los que no hemos vuelto a saber nada?por cierto, parece que lo de los cumpleaños y las bodas que parece se estan ofertando no les ha molestado mucho.

Anónimo dijo...

pues no se preocupe porque mas pronto que tarde se va a saber de la denuncia , no crea que tanto trabajo hecho se va a tirar por la borda sobre todo si queremos defender el dinero y patrimonio demuchos

Anónimo dijo...

Los que tanto anuncian el denunciar ante los Tribunales a los Directivos responsables de los DESPILFARROS desgraciadamente habidos en nuestras Cuentas –
–accion esta que pongo en duda lleven a cabo ,a pesar de que si lo hicieran seria lo UNICO hasta ahora que harian en bien de la Sociedad
¿Acaso no deberian DENUNCIAR a los responsables de haber facilitado dichas Cuentas a "La Tribuna" y al "Marca" para hacerlas publicas ,sin pensar el DAÑO que junto a los comentarios adjuntos , han significado para el PRESTIGIO de la Sociedad ,personajes estos que por pertenecer sin duda a la Oposicion, deben conocer sus nombres ?

Anónimo dijo...

No es el mismo daño!!!

Anónimo dijo...

Es claro que no es el mismo daño, pero las LIMPIEZAS (vease denuncias) deben empezarse haciendo por la propia casa de uno .

Anónimo dijo...

La denuncia se presentará mañana el el Juzgado de Alcobendas, por si alguien quiere comprobarlo personalmente.

Ricardo Pradas, debido a su empecinamiento en encubrir a los responsables de los despilfarros y malversación, es también responsable por de ello, y su negativa a aceptar la propusta que se le hizo en la Asamblea tendrás sus consecuencias negativas para él y su junta .

Anónimo dijo...

¡¡OTRA VEZ CON EL MENSAJERO!!
Si tanto te preocupa el mensajero, entérate TU quién ha sido y haz TU esa denuncia; que por otro lado, no se en qué la podrás basar. ¡Y DEJA DE QUERER DAR DIRECTRICES! ¿ACASO HAS HECHO TU ALGO "PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD" QUE TANTO PREGONAS? ¿Cuando nos libraremos de tus sandeces?

Anónimo dijo...

¡¡ EL QUE ES HORTERA Y MACARRA, LO ES SIEMPRE, SEA SOCIO DE DONDE SEA Y ESTÉ DONDE ESTÉ !! Esto SI que DESPRESTIGIA a un club. Y, por desgracia, además de ti, en GLM actualmente abundan.

Anónimo dijo...

¡¡ EL QUE ES HORTERA Y MACARRA, LO ES SIEMPRE, SEA SOCIO DE DONDE SEA Y ESTÉ DONDE ESTÉ !! Esto SI que DESPRESTIGIA a un club. Y, por desgracia, además de ti, en GLM actualmente abundan.

Anónimo dijo...

El mayor desprestigio y ofensa que se puede hacer a una sociedad es que los directivos se hayan aprovechado de su cargo para enriquecerse ilegalmente y malversar.

La única manera de recuperar el prestigio y limpiar el honor de la sociedad es buscar a los culpables, expulsarles y hacerles pagar lo que se han llevado.

El que no lo vea así no merece ser parte de esta sociedad.

Anónimo dijo...

Perdon para Wunsch

Es un pobre enfermo.

Anónimo dijo...

NO HABRÁ AGUA PARA TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un sencillo cálculo:
- Número de hoyos de golf en 5 kms a la redonda de Soto de Mozanaque: 145
RSHCC (36)+Retamares(18)+RACE(18)+GLM(36)+federación(27)
- m3 de agua al año necesaria para el riego (EN MADRID) = 25.000 m3 por hoyo
- TOTAL AGUA ANUAL NECESARIA: 25,000 X 145 = 3.625.000 m3.
- Número de habitantes en 10 kms a la redonda de Soto Mozanaque = 80.000 habitantes
- Consumo medio de agua por habitante y día en Madrid: 170 litros/día.
- Generación de agua residual por habitante (60%) y día =102 litros por día
- Generación anual residuoal de 80.000 habitantes = 3.000.000 de m3 de agua (650.000 m3 de déficit teórico)
- Capacidad de producción media de agua depurada = 342 m3/hora en servicio continuo.
- Necesidades de riego en meses de verano = 166 m3/dia y por hoyo = 24.000 m3 diarios durante los meses de junio, julio y agosto
- Producción horaria necesaria en verano = 1000 m3/hora en servicio continuo

CONCLUSIÓN:
Para garantizar el suministro de agua depurada a los campos de golf de la zona se necesitarían una o varias depuradoras con 1.000m3/hora de capacidad de producción en servicio continuo 824 horas al día), aunque en algunos meses del año no fuese necesario. Alternativamente se podría instalar una o más depuradoras con menor producción y almacenar el agua, pero también hay que tener en cuenta que los 80.000 habitantes en los meses de inviernos bajan hasta unos 40.000.
Según las informaciones que tenemos la capacidad de depuración que se instalará en Algete ronda los 400 m3/hora, a todas luces insuficiente, además de que en algunos meses no será posible generar esa cantidad de residuos debido a la falta de habitantes suficientes.
Espero que alguien, en algún momento haya realizado este cálculo incluso con mayor precisión, sobre todo si consideramos que hemos gastado 3 millones por un Estudio Medioambiental que lo debería contemplar claramente estas necesidad y disponibilidad.

Saludos amigos y sufridos consocios de GLM

Anónimo dijo...

Continuacion a "¿QUIÉN ES EL MAS TONTO DE LOS TRES?

me parece que te has quedado un poco corto, ya que además de cambiar las barras, hay nuevas papeleras, nuevos bancos de madera de "teka" y no se si algo mas.
Desde luego las nuevas barras son inoperantes a mas de 30/40 metros ya que es dificil de distinguir los colores (que solo van en una pequeña parte de las mismas en la zona zuperior). Me gustaban bastante mas las anteriores, las papeleras; mucho diseño y poco mas y los bancos; mucho diseño, pero sin el respaldo.

Mi opinion; muchos cambios para no mejorar nada de nada, eso si alguien se ha debido de llevar una jugosa comisión, coima, sobre, etc. vamos que seguimos sin mejorar

Saludos. J.U.

Anónimo dijo...

¿Podemos ver los socios el estudio de Impacto Ambiental?ya que por 3.600.000 e supongo que todo esto estara clarisimo y no habra ningun problema.

Anónimo dijo...

A J.U.
"TEKA" es una marca santanderina de muebles de cocina. El árbol y su madera, se denomina TECA.
Entiendo que pones "teka" adrede irónicamente, pero dada la cultura actualmente reinante en GLM, creo beneficioso aclararlo para que no se generalice.

Anónimo dijo...

¡¡OTRO GRAN NEGOCIO A LA VISTA!!

Algunos de los negocios de los consejeros y sus amigetes.

1- La venta de los terrenos.

2- La reforma del hoyo 10.

3- El cuarto de palos.

4- El parking y las pistas de padel.

5- El vestuario de "caballeros".

6- El club de tenis.

7- Las reforma de la cafetería.

8- El estudio medioambiental

9- Los nuevos campos y ahora... TACHAN..!!

¡¡EL SUMINISTRO DE AGUA PARA LOS NUEVOS CAMPOS!!, que encima un "listo" ha demostrado mediante un estudio gratuito que va a ser NECESARIO...

¡¡CHAVALES CHANCHULLEROS VAMOS ALLÁ..., nueva carnaza a la vista!!

UN NUEVO GRAN NEGOCIO PARA PRADAS & Company, Consejeros S.A.

Anónimo dijo...

El declarar "SECRETO" el Estudio de Impacto Medio-Ambiental, elaborado por una empresa ajena a GLM, sería un acto claro de SINVERGONZONERÍA COLABORICIONISTA, por lo que no creo que se nieguen a mostrarlo. De ocultarlo, se estarían acusando ellos mismos. Aunque oídas las explicaciones que dijeron en la JUNTA, NO ME SORPRENDERÍA CUALQUIER COSA.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡VAYA AÑO QUE NOS ESPERA !!!REPITIENDO UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS SANDECES DEL ANTERIOR ,SANDECES QUE NINGUNO DE LOS QUE AQUI CON TANTA FACILIDAD Y DATOS EXPRESAN ,NO FUERON CAPACES DE HACERLO DONDE Y CUANDO DEBIERON EN LA JUNTA ,HACIENDO CONSTAR ANTE EL NOTARIO ALLI PRESENTE ,TODAS SUS CONSIDERACIONES TECNICAS QUE AQUI HACEN- , PARA EN CASO DE LLEGARSE A DEMOSTRAR SER CIERTAS EN SU DIA SUS PREVISIONES -,PODER DENUNCIAR A LA DIRECTIVA DE SUS GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA SOCIEDAD ,COMO PARECE EXPRESA EN SU ARTICULO EL EXPERTO ANALISTA EN SU ARTICULO SOBRE LA FUTURA FALTA DE AGUA EN LOS CAMPOS DE MOZANAQUE .
ES CIERTAMENTE PARA ESTA SOCIEDAD MALA SUERTE QUE ,LOS QUE TANTOS CONOCIMIENTOS TIENEN NO LOS EXPRESEN PARA AYUDAR EN SU GESTION -CUANDO Y DONDE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLO ,ANTE LOS SOCIOS Y NO EN ESTE LIBELO EN EL QUE SOLO ESCRIBEN INDOCUMENTADOS COMO YO.