EL DEFENSOR DEL SOCIO ES UN BLUF

Es posible que el Defensor del Socio no se pronuncie porque no tiene respuestas, por ejemplo que puede decir sobre esto:

Por la PINTURA de los carteles metálicos de los tees, que teníamos prácticamente nuevos, se acababan de pagar 820,58 euros (136.000 pesetas) por cada uno de ellos, que eran 81.

Es decir 11 millones de pesetas, que están reflejados en la auditoria realizada por E & Y.

Estos carteles acaban de ser sustituidos, por otros nuevos de madera, mientras los socios estaban de vacaciones.

Que puede decir el Defensor del Socio sobre esta multiplicidad de gastos completamente innecesarios, inoportunos, que no han sido demandados por los socios y que obedecen a razones desconocidas salvo la de gastar con intenciones perversas los pocos fondos que quedan en el Club.

Eso sin remontarnos al goteo de gastos como:

-38.610 euros (6.420.000 pesetas) por los tres sofás y la mesita que  pusieron en la terraza del campo 2.

-42.108 euros (7.000.000 millones de pesetas) por el paisajismo del kiosco del campo viejo (tres enredaderas y un par de arbustos. Tenemos 48 jardineros en nomina.)

-114.271 euros (19.000.000) Sorprendente factura por el concepto de “búsqueda de fincas”

Por citar algunas de las cientos de partidas insólitas descubiertas por la auditoria.

Como siempre no dirá nada. Su gran trabajo ha sido ser nombrado por su amigo el presidente, algo que deseaba fervientemente, y crear un decálogo de salvedades sobre sus funciones que impiden a los socios dirigirse a él.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El defensor del socio es otro mafioso metido a dedo por Pradas para no hacer nada.
Un sinvergúenza mas que va diciendo pavoneandose que es el defensor del soci de GLM.

otro vividor

Anónimo dijo...

Que buen señor es este defensor del socio.
Cuantas virtudes le adornan. Pero ¿domnde se mete?

Anónimo dijo...

Ya estoy pendiente del comentario de Wunsch.

Que nos ilumine sobre el comentario de portada y la gran labor que esta ejerciendo el Defensor del socio.

Me sumo al ¿donde narices se mete?

Alguien sabe cuantas instancias hay que rellenar para que reciba a un socio.

Anónimo dijo...

Que verguenza acabar una carrera profesional así,espero que en la proxima Junta salga a contar todo lo que esta haciendo por el socio de este club.

Anónimo dijo...

El cardo dado al señor Martinez Calcerrada es un invento de Pradas para tratar de lavar su imagen, pero es tan inutil como innecesario.

Lo que GLM necesita es una dirección eficaz y que funcione y que los figurones del Consejo le dejen trabajar.

Pero esto es como todo desde que está Pradas... PEDID Y NO RECOBERÉIS NI LA HORA, porque no haré caso ni a a la madre que me parió.

Anónimo dijo...

Es realmente sorprendente que este excelentísimo señor magistrado, alias el defensor del socio, pueda permanecer impertérrito y sin pestañear cuando se está cometiendo semejante expolio contra las arcas del club, y por ende de los socios, y con un consejo de administración pronto en banquillo.

Se podría entender que el consejo hubiera podido engañar a un socio con poca preparación legal, haciéndole firmar esas normas draconianas que impiden que pueda actuar de oficio, pero a un señor magistrado con tantos años de experiencia, lo único que se puede pensar es que, o estaba de acuerdo con él o que está ya cocheando...

Ambos casos suficientes para presentar la dimisión.

¡¡Si Usted no puede defender de oficio vayase señor "defensor" y deje de hacer el ridículo y de perjudicar a los socios¡¡.

Sobre todo si es cierto que es Usted tres veces excelso o trino excelso, es decir, excelentísimo de tres formas distintas. Vamos.. casi una divinidad. En fin, reconozco que puede ser casi una insolencia que un mortal como yo intente comprender semejante estado de perfección.

Pero, sin embargo, me pregunto entonces, ¿si un socio de estas "angélicas" características, que ya nada tiene que perder salvo su honor y reputación, se comporta de esta manera, que podremos esperar entonces de un vulgar socio o ciudadano de a pie?.

Pero señor divino magistrado, ¿no está viendo Usted el daño que está haciendo al club y a la sociedad con este comportamiento?.

El puesto de Defensor del Socio de GLM, desde luego, que debería de ser un puesto de honor, pero Usted ya debería saber en su largo peregrinar por esta vida terrenal que le hábito no hace al monje, sino que es el monje el que honra al hábito.

Que Dios guarde a Usted muchos años "trina excelencia o excelencia trinitaria" (perdone pero ya no se como dirigirme a Usted), pero, si es posible, hagalo Vuecencia lejos del club.

Anónimo dijo...

Enhorabuena consocio

Vaya palo al defensor del socio, si por BLUF entendemos “persona o cosa revestida de un prestigio que posteriormente se revela falto de fundamento” como dice el diccionario de la lengua española.

Se ve que estas informado, pero si me permites te añado otra partida que aparece en la auditoria, cuando menos digna de ser investigada y aclarada a los socios.

Me refiero a los 302.000 euros pagados por 280 carritos eléctricos.
Según me informé en su momento, los carros, comprados en esas cantidades, no tenían un precio de mercado superior a los 300 o 350 euros.
Eso supone que hemos pagado 1.075 euros por cada uno.

Nada menos que tres veces y media su valor de mercado. Y eso que hablamos de un producto cuyo precio es fácilmente contrastable.

Tengo que suponer que quién firmó esa factura, que no he conseguido saberlo por mas que pregunté, “ha tenido un desliz” de 30 millones de pesetas a favor de si mismo o para el reparto.

Lo mismo sobre la partida de reparación de caminos del hoyo 2 y 3 del campo 2 que asciende a 293.109 euros (49 millones de pesetas). Soy constructor y vi las obras, se repararon, con hormigón y poco más, unos cien metros de camino.
Mi presupuesto hubiera rondado los 12.000 euros.
Otro pellizquito para la buchaca

Gracias en cualquier caso por la información pero me temo que los socios no nos molestamos, en general, ni siquiera en leer las memorias de cuentas y de eso se aprovecha el consejo y sus liquidadores de patrimonio.

Necesitamos que su ilustrísima, el Sr. Martínez Calcerrada, se ponga a ejercer de inmediato o se quedara sin club y sin socios a los que defender.
Bluf, Bluf

Anónimo dijo...

Ante todo, la más elemental norma de conducta democrática es que el defensor del socio sea independiente. ¿como va a ser independiente alguien nombrado a dedo por el propio presidente, que nos dijo en la Junta que era su amigo, a lo que el defensor contestó agradeciendo a su buen amigo pradas el nombramiento?. es de risa.

Anónimo dijo...

una pregunta:¿ los 6 euros se pagan a la salida o directamente al presidente o a los consejeros cuando nos los encontremos por el campo?. es que tengo dudas.

Anónimo dijo...

El defensor del socio tiene que ser NECESARIAMENTE eleguido por los socios, es decir por los oponentes al consejo. Aquí en el gran CGLM lo elije el consejo, es que es de risa, como dice el socio anterior. El consejo es juez y parte. ¡¡ES DE COÑA EL EXPERPENTO¡¡. ¿Que va a hacer entonces el sr. Calcerrada??, pues lo que le diga el consejo, cerrarse a cal y canto, que pa eso se llama Cal-cerrada, jaja. ¡Si es que no os fijais en nada¡.

Anónimo dijo...

Estoy deseando escucher los comentarios de Wuncsh sobre este asunto.

Ilustranos por favor, amigo Emilio, tu que tienes respuestas para todo

Anónimo dijo...

Propongo un liberado del consejo cobrando en los tees de salida.

Anónimo dijo...

Van a poner una huchita con la cara del presidente para echar los 6 euros de fee de juego. Los jubilados 3 euros y los niños 1€.
cosesse

Anónimo dijo...

Hola consocios

Sabeis si puedo dirigirme al DEFENSOR DEL SOCIO para que me diga si hacienda a denegado nuestra petición.

No hay nadie el el club que lo confirme y en el consejo guardan esta información como si solo les interesara a ellos.

Calcerrada, contesta por favor o dime donde tengo que echar la instancia, que eres mi defensor.

Anónimo dijo...

Si a un excelentísimo señor tienes que pedir audiencia para que te reciba, imaginate a uno que lo es tres veces... Vamos, que no creo que te reciba en carne mortal. Tendrás que morir antes osado socio... ¿Como te atreves incluso a sugerirlo??. No te das cuen que tenemos a un defensor que es casi una divinidad. Claro, por eso nadie le puede ver, jaja.
Si esta historia no nos estuviera costando millones de euros sería para tomarsela a coña.

¡¡VAYA PEDAZO DE EXPOLIO SOCIOS¡¡

Anónimo dijo...

¡¡WÜUUUNSCH......!!, monstruo del blog, te ordeno que salgas de tu catacumba y que contestes con esa afilada lengua viperina y ese aliento fétido que te caracteriza. No dejes pasar esta oportunidad de vomitar algunas inmundicias antes de que las digieras y las hagas fermentar convirtiéndolas en heces y flatulencias que podrían causar mayores bajas entre los nobles socios que asedian el divino castillo de Calcerrada.

Anónimo dijo...

jaja.., que bueno el anterior. es cierto. donde te metes wunsch??

Anónimo dijo...

Así funciona la parte social de GLM

Hace un año se me abre un expediente sancionador, TOTALMENTE MANIPULADO.

El sr Pradas de un incidente personal, en vez de acudir a los tribunales, se transforma en Juez y parte.

A continuación dos cartas, una al club y otra al defensor del socio pidiendo mis derechos, no son atendidas.

Simón Alonso

Anónimo dijo...

Carta al club.
(día 3 de Septiembre)

Estimados señores.

En nombre y representación de D. Simón Alonso, venimos a solicitarles para nuestro entero conocimiento de manera formal, copias de todo el expediente sancionador iniciado contra nuestro cliente, así como copia de los Estatutos sociales y las normas de régimen interior existentes en su mercantil Golf La Moraleja S.A

Reciban un cordial saludo,
Quedando a su entera disposición.

A esta carta se me niega copia de mi expediente, una derecho que tenemos por ley.

Anónimo dijo...

Carta al defensor del socio.
(día 7 de Septiembre)

Estimado Sr.

Por la presente y de forma formal, vengo a acudir a Ud en su cargo electo de defensor del Socio del Club de Golf La Moraleja, para solicitarle audiencia, en el plazo mínimo posible, con el fin de que usted interceda en la facilidad de entregarme el expediente sancionador que obra sobre mi condición de socio y accionista, la cual esta parte ha pedido al referido club de manera formal, sin que hasta la fecha me haya sido remitido, y dándome una negativa verbal al mismo.

Por el bien de ambas partes, rogamos nos sea facilitada en el plazo de siete días naturales, y de no hacerlo, nos veríamos obligados de acudir a la vía judicial con el fin de hacer efectivos nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Estos actos por parte del Club, son:

¿ACTITUDES MAFIOSAS?
¿INCOMPETENCIA?
¿MALA FÉ?

Que cada uno le ponga el nombre que crea oportuno.

Anónimo dijo...

Simón:
Pregúntale a Wunsh,que según parece es experto en expedientes sancionadores y dice que ganó en los Tribunales al Club.

Anónimo dijo...

Mas bien es experto en que le paguen las costas de los juicios perdidos!
No es poca cosa!

Anónimo dijo...

Señor Defensor del Socio, sería bueno para la salud democrática del club y la suya propia, que contestara si son ciertas las aseveraciones del socio-propietario Simón, pues de no hacerlo las estaría dando por ciertas y estaría quedando Usted en muy mal lugar.

Anónimo dijo...

A mi lo que me interesa del Sr. Calcerrada, DEFENSOR DEL SOCIO, ES SI SE SUMA A LA DENUNCIA.

Esa sí es una manera de defender los intereses del socio.

Anónimo dijo...

Respondiendo al 21/9/10 20:43.

Para sumarse a una denuncia hay que conocerla.

Pero el problema es que como puede actuar un defensor del socio, si el que lo nombra no son los socios.

El defensor del socio es otro impresentable mas que se vende por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

En época de Santamaría ya le instarón (en el web del club), aprovechando una Junta General para que fueran los socios los que elegieran al defensor del socio o sea a su defensor, frente a las arbitrariedades y amiguismos del consejo, y como es ELEMENTAL y de SENTIDO COMÚN. Pero el Santa no hizo ni caso pues ya tenía el puesto adjudicado. No me extrañaría que haya sido el propio Carcelrada el que hubiera redactado sus propios estatutos.

Anónimo dijo...

Hombre.., yo creo que por un plato de lentejas, no. Pero, visto lo visto, no se que diría a un plato de lentejas con chorrizo..., y es que, a todo el mundo le gusta comer acompañado de sus amigos, jaja

Anónimo dijo...

muy ocurrente el anterior, o un cocido que tiene ademas morcillos y tocinos que tanto abundan en el club, y, a ver si aprenden a hacerlo bien el club, ¡leñe¡

Marca 22 de Septiembre dijo...

Marca 22 de Septiembre

GOLF VARIOS SOCIOS YA HAN PRESENTADO UNA DENUNCIA

LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES ECÓNOMICAS EN EL CLUB DE LA MORALEJA LLEGAN AL JUZGADO

MARCA destapo el escandalo - El presidente Ricardo Pradas ha solicitado declarar en el juzgado número 2 de Alcobendas

El pasado viernes el presidente de golf La Moraleja, se persono en el juzgado número 2 de Alcobendas solicitando realizar una declaración voluntaria entorno de la gestión en torno a la entidad en el periodo 2004 - 2009 sobre el que existen abundantes sospechas de irregularidades económicas.

Pradas que no estaba al frente de la entidad en dicho quinquenio, ha comprobado como la imagen del club se ha visto sensiblemente perturbada tras salir a la luz los escándalos sobre precios, las desviaciones presupuestarias sin documentación, la relación de gastos, la notable descapitalización de la sociedad… un cumulo de presuntas irregularidades, desveladas el pasado mes de Junio por Marca, que encendió todas las alarmas y provocó a su vez una absoluta indignación entre los socios del club.

Ante las escasas intenciones que parecían tener los actuales regentes del club, de aclarar y depurar responsabilidades, estos socios críticos decidieron este verano interponer una demanda en el citado juzgado número 2 de Alcobendas, que se encuentra a la espera de ser admitida a tramite. Ante la presentación de esta denuncia, el club ha decidido sumarse a la causa de forma voluntaria a través de su presidente. Este asegura que pretende " colaborar estrechamente con los tribunales en la investigación y el esclarecimiento conjunto de todos aquellos hechos relativos a la gestión del club en pasados ejercicios que están siendo cuestionados"