La Juez imputa a los cuatro últimos presidentes de La Moraleja


ULTIMAS NOTICIAS

Viernes, 24 de Septiembre de 2010 22:37

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas (Madrid), en atención a la denuncia por la presunta comisión de delitos societarios presentada el pasado día 22 de julio por un buen número de socios del Club de Golf La Moraleja, ha abierto diligencias previas en las que imputa a Ricardo Pradas -actual presidente del club- y a Gumersindo Santa María, Fernando Lillo y Enrique Quintanar, todos ellos predecesores de Pradas en el cargo.

El títular del Juzgado, la Magistrado-Juez María de los Ángeles Duque, explica en el auto al que ha tenido acceso esta redacción, que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, aunque hace constar que no están determinadas la naturaleza y circunstancia de los hechos ni las personas que en ellos habrián intervenido.

Como ya adelantó este periódico, las explicaciones del actual presidente sobre la auditoría realizada por Ernst & Young, de la que se deducen presuntas irregularidades en la gestión de la entidad, no resultaron convincentes y los socios optaron por la vía judicial. Ahora serán los Tribunales los que escuchen, el próximo día 13 de enero, la versión de los directivos aunque según hizo saber la agencia de comunicación del propio club en un comunicado a la prensa, Pradas se habría presentado a declarar voluntariamente el pasado día 17. En este sentido fuentes jurídicas consultadas consideran que en este mometo del procedimiento sería un error que no hubieran consentido los abogados del club y, por tanto, no dan credibilidad al texto.

    Javier Jiménez
http://www.doblebogey.com/

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con los del campo 2, empezaron en serio y sin hacer mucho ruido y al final consiguen todo lo que se proponen.

Consiguieron la auditoria, ahora les admiten la querella.

¡¡¡ a lo mejor es que tienen razon¡¡¡

Anónimo dijo...

Estimado consocio.
No es del todo correcto que adjudiques el merito al grupo del campo 2.
Si es verdad que fueron los primeros en avisar de lo que estaba pasando en el club hace ahora casi 2 años.
También es verdad que fueron engañados, insultados y menospreciados por Chindo Santamaría, por José Félix Cámara y, como no, por Ricardo Pradas. A Wunsch ni le mencionamos.

También es verdad que gracias a su tesón y a su conocimiento de cuantas cosas denunciaban han conseguido una espectacular limpieza con dimisiones de consejeros, secretarios, gerentes y presidentes.

Encendieron la mecha, aunque la verdadera bomba estalló cuando se sumaron al grupo otros socios de prestigio, con mayor conocimiento del funcionamiento interno del club, y mejor apoyo legal y entre todos presentaron en la junta 450 delegaciones de voto que INEXPLICABLEMENTE FUERON ANULADAS.

Después de tanto esfuerzo y espíritu de colaboración nadie entendió como se despreciaba a tan significativa masa social, engañando además con una auditoria falseada, que no podía quedar impune.

Además, avisaron de nuevo en la última junta y les volvieron a ningunear. La frase mas escuchada de los consejeros después de la junta era “Son unos pardillos”.

Ahora que cada cual aguante su vela

En cualquier caso, al grupo del campo 2, al grupo de Mato, a los abogados que han peleado contra el oscuro muro de presidentes y consejeros, y a todos los que ahora ya no tenemos excusas para sumarnos a la denuncia, muchas gracias.

Todo sea por el bien del club

Anónimo dijo...

CUESTIÓN DE HONOR

Si Pradas fuera una persona de bien y puesto que esta imputado penalmente dimitiría de inmediato.

Anónimo dijo...

Antes de los del campo 2 y los de Mato, esta Simon Alonso quien fue el primero en enfrentarse y denunciar primero a Quintanar y luego a toda la tropa de aprovechados que llegaron a los diferentes consejos antes y despues de la elecciones.

De los del campo 2 no digo nada, pero del grupo de Mato con alguna que otra excepcion todos empesando por el mas peligroso el mal llamado Chema Lopez Coira, Camino, Lewin, etc, etc... lo unico que quieren es beneficiarse de lo poco que queda en las arcas del club, asi que mucho cuidado con ellos.

Anónimo dijo...

ringhtCon los unicos que hay que tener cuidado es con los que han malgastado y "distraido" el dinero del club.

No matemos al mensajero ni a quienes se han tomado la molestia de parar el saqueo.

Confundir las churras con las merinas es una lectura incorrecta de la situación.

Anónimo dijo...

LA VERDAD

Mientras se pelea son pocos los que dan la cara, pero cuando se consiguen los triunfos todos se apuntan...

No hay duda en que los responsables que de que se haya admitido a trámite la denuncia son los socios que la han realizado y firmado.

Sin embargo hay otros que mucho antes han estado denunciando éstos hechos en el web del club y en este, así como en conversaciones públicas y privadas, y que han sido sancionados y marginados por estos hechos por los consejos de turno y a los que no hay que olvidar, pues han puesto las bases o como mínimo han ayudado a que toda esta moción alcanzara el nivel que ahora tiene.

Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a esas personas anónimas y a otras con nombre y apellido que han logrado este éxito en pro de un club mas DIGNO, HONESTO y mas DEMOCRÁTICO, que podrá llegar a ser algún día el mejor de España y tal vez de Europa (no confundir en mejor con el mas grande).

Entre ellos está sin lugar a dudas Simón Alonso y otros que venían anunciando y denunciando esta situación desde hace muchos años y que han sufrido las iras del consejo por eso.

Saludos y Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Entre ellos el primero que las sufrio fue, Emilio Wunsch,el que tanto algunos hoy acusan de estar comprado por esta Directiva.

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación a todos, absolutamente a todos.

Solo tengo que excluir a Wunsch ya que por su actitud para con algunos socios y los insultos constantes contra la mayoria, que vierte inagotable en este blog, carente de razón y de argumentos, deberia ser expulsado igual que se solicitó contra Simón.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el de las 23,30

Anónimo dijo...

Al de las 16,56

Puede ser que Emilio Wunsch haya sido uno de los primeros en sufrirlas. Ya sabemos que ha hechos cosas por el club. Lo que le pasa a Emilio es que lo hace principalmente por protagonismo y no se sabe bien si ataca a los demás (los que firman) por que le pueden hacer la competencia o porque defiende a la Directiva o ambas a la vez como pienso yo. Tampoco es de recibo el ataque constante a IGVF o Simón y la matraca que le da con el asunto de su padre, que es algo demencial.

Saludos

Anónimo dijo...

Tienes razón, creo que hablamos de los mismo.

Este blog sería un buen instrumento de comunicación entre los socios si se suprimieran los insultos y los mensajes recurrentes como los de Wunsch.

Le he contado los textos y tiene una docena de palabras que repite constantemente para decir siempre lo mismo.

e.wünsch dijo...

El de las 21:08 tendra ocasion de hacer una valoracion correcta de lo que ahora considera DEMENCIAL, si en los primeros dias de Octubre ,la INCONSCIENCIA de alguno me obligara a cumplir mi promesa de publicar en este Blog , el ATENTADO contra la Libertad de Expresion que significo mi SANCION en el año 1994 en esta Sociedad , junto a los nombres de los ¡¡¡ 18 Consejeros !!!-- que lo protagonizaron.-
de lo contrario esta sera mi ultima intervencion en este Blog.
e.wünsch

Anónimo dijo...

enhorabuena, estais tumbando el precio de la acciòn y no vais a demostrar nada.

Anónimo dijo...

Oye, Emilio Wünsch, porque no publicas la lista de una vez y así nos dejas a todos tranquilos. La verdad es que yo ya siento curiosidad. Y publica también la sentencia para que nos enteremos del asunto completo de una vez. Por lo que dices, ya sabemos que sería o fue un atentado contra la libertad de expresión pero entonces corrían otros tiempos y el club debería de haber aprendido algo desde entonces. No es de recibo que ahora se haga lo mismo o parecido con alguna publicación. Por otra parte nada tiene que ver un hijo con los problemas de su padre, sobre todo, jurídicamente hablando. El seguir insistiendo en ello una y otra vez y tratar que el hijo se pronuncie públicamente sobre una conducta paterna con la que puede no estar de acuerdo, es lo que se califica aquí como DEMENCIAL. Espero que ya lo hayas entendido.

Saludos,

Anónimo dijo...

Al de las 11,09

El precio de la acción lo han y lo están tumbando los que se han apropiado ilícitamente de nuestros fondos y los que los han malversado, A VER SI QUEDA CLARO ESTE CONCEPTO.

Y siguiendo la idea de Wünsch debería de hacerse una lista pública de los sinvergüenzas que han tenido que ver con estos hechos
para que no vayan con la cabeza tan alta por el club, pues son los auténticos responsables de todo esto y, además, se han y/o se están lucrando con ello.

Y no adelantemos acontecimientos judiciales. Lo que si está, desgraciadamente, demostrado es que nos han "limpiado" muchos millones de euros.

Anónimo dijo...

Una cosa son las PRUEBAS y otras las EVIDENCIAS. las pruebas son interpretableS por su Señoría la Juez del nº 2 de Alcobendas, aunque el informe E&Y no ofrece dudas, y las evidencias no son interpretables son, eso hechos, y en nuestro caso es HECHO es que en 2004 recibimos 116 millones de € que sumados a los intereses se pusieron en más de 130 y hoy en septiembre de 2010 solo nos quedan (dicen) 28 millones, sin descontar lo que hay que pagar a la agencia Tributaria ni a la construcción de los nuevos campos, dos conceptos que el Consejo se empeña en ocultar a los socios y no clarificar de una vez.
¿Alguien tendrá que pagar por estos desmanes señoría?, ya que además se trata de una sociedad anónima.
TODOS LOS SOCIOS (menos los implicados claro)ESPERAMOS JUSTICIA Y QUE LOS CULPABLES PAGUEN CON SU PATRIMONIO ADEMÁS DE SER INHABILITADOS PARA OCUPAR CARGOS DIRECTIVOS EN EMPRESAS DURANTE UNA LARGA TEMPORADA.

PEPE MARTINEZ dijo...

DOBLE BOGEY

Con conclusiones sobre la Junta General de accionistas muy alejadas de las remitidas en la nota de prensa oficial del club, el numeroso grupo de socios que viene señalando desde hace meses múltiples irregularidades en la gestión y en las cuentas de la entidad, en el ejercicio legitimo de sus derechos, han denunciado los hechos ante los juzgados de Alcobendas, por si de las pruebas aportadas se dedujeran delitos societarios u otros de distinta naturaleza.
La denuncia contra anteriores presidentes se amplía a otros cargos directivos, incluidos gerentes y director deportivo, que también han sido señalados por la auditoria realizada por la firma Ernst & Young
Lejos de lo que se dice en la nota oficial las decisiones del presidente solo fueron avaladas por votos delegados en blanco (786 delegaciones) para un orden del día que no se cumplió en cuanto a los contenidos a debatir, previamente fijados, ya que de los 161 socios presentes solo media docena emitieron su voto, entre ellos antiguos directivos no especialmente interesados en que se lleve adelante la investigación de las cuentas.
La practica totalidad de socios presentes decidieron no emitir su voto dando la espalda a la gestión y a las actuaciones previstas por el presidente actual, Ricardo Pradas, que ha reconocido que se ocultó información relevante a los accionistas.
Al parecer, el problema de la Moraleja no esta solamente en las espectaculares cifras pagadas por terrenos, bienes y servicios que en ocasiones multiplican por 20 su valor de mercado. Hay que añadir la falta de agua, que a día de hoy continúa sin resolverse, ya que la estación Depuradora de Algete esta por construir y el convenio con el Canal por firmar.
Los socios perplejos, no solo por las cifras facilitadas por la auditoria de Ernst & Young, también ante la incongruencia de, por una parte y según palabras de Ricardo Pradas, “Coadyuvarse con las instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Algete, Federación Española y Madrileña de Golf) para que se elija a La Moraleja como campo sede para Rayder Cup 2018” y por otra declarar la intención firme de denunciar a las mismas instituciones para impedir que se construya un campo público contiguo.

CONTINUARA

PEPE MARTINEZ dijo...

DOBLE BOGEY

Con conclusiones sobre la Junta General de accionistas muy alejadas de las remitidas en la nota de prensa oficial del club, el numeroso grupo de socios que viene señalando desde hace meses múltiples irregularidades en la gestión y en las cuentas de la entidad, en el ejercicio legitimo de sus derechos, han denunciado los hechos ante los juzgados de Alcobendas, por si de las pruebas aportadas se dedujeran delitos societarios u otros de distinta naturaleza.
La denuncia contra anteriores presidentes se amplía a otros cargos directivos, incluidos gerentes y director deportivo, que también han sido señalados por la auditoria realizada por la firma Ernst & Young
Lejos de lo que se dice en la nota oficial las decisiones del presidente solo fueron avaladas por votos delegados en blanco (786 delegaciones) para un orden del día que no se cumplió en cuanto a los contenidos a debatir, previamente fijados, ya que de los 161 socios presentes solo media docena emitieron su voto, entre ellos antiguos directivos no especialmente interesados en que se lleve adelante la investigación de las cuentas.
La practica totalidad de socios presentes decidieron no emitir su voto dando la espalda a la gestión y a las actuaciones previstas por el presidente actual, Ricardo Pradas, que ha reconocido que se ocultó información relevante a los accionistas.
Al parecer, el problema de la Moraleja no esta solamente en las espectaculares cifras pagadas por terrenos, bienes y servicios que en ocasiones multiplican por 20 su valor de mercado. Hay que añadir la falta de agua, que a día de hoy continúa sin resolverse, ya que la estación Depuradora de Algete esta por construir y el convenio con el Canal por firmar.
Los socios perplejos, no solo por las cifras facilitadas por la auditoria de Ernst & Young, también ante la incongruencia de, por una parte y según palabras de Ricardo Pradas, “Coadyuvarse con las instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Algete, Federación Española y Madrileña de Golf) para que se elija a La Moraleja como campo sede para Rayder Cup 2018” y por otra declarar la intención firme de denunciar a las mismas instituciones para impedir que se construya un campo público contiguo.

CONTINUARA