Pepe Martinez: La Moraleja en los juzgados

El presidente sacó adelante sus propuestas con el voto de los socios que no estaban presentes.

Con conclusiones sobre la Junta General de accionistas muy alejadas de las remitidas en la nota de prensa oficial del club, el numeroso grupo de socios que viene señalando desde hace meses múltiples irregularidades en la gestión y en las cuentas de la entidad, en el ejercicio legitimo de sus derechos, han denunciado los hechos ante los juzgados de Alcobendas, por si de las pruebas aportadas se dedujeran delitos societarios u otros de distinta naturaleza.

La denuncia contra anteriores presidentes se amplía a otros cargos directivos, incluidos gerentes y director deportivo, que también han sido señalados por la auditoria realizada por la firma Ernst & Young.

Lejos de lo que se dice en la nota oficial las decisiones del presidente solo fueron avaladas por votos delegados en blanco (786 delegaciones) para un orden del día que no se cumplió en cuanto a los contenidos a debatir, previamente fijados, ya que de los 161 socios presentes solo media docena emitieron su voto, entre ellos antiguos directivos no especialmente interesados en que se lleve adelante la investigación de las cuentas.

La practica totalidad de socios presentes decidieron no emitir su voto dando la espalda a la gestión y a las actuaciones previstas por el presidente actual, Ricardo Pradas, que ha reconocido que se ocultó información relevante a los accionistas.

Al parecer, el problema de la Moraleja no esta solamente en las espectaculares cifras pagadas por terrenos, bienes y servicios que en ocasiones multiplican por 20 su valor de mercado. Hay que añadir la falta de agua, que a día de hoy continúa sin resolverse, ya que la estación Depuradora de Algete esta por construir y el convenio con el Canal por firmar.

Los socios perplejos, no solo por las cifras facilitadas por la auditoria de Ernst & Young, también ante la incongruencia de, por una parte y según palabras de Ricardo Pradas, “Coadyuvarse con las instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Algete, Federación Española y Madrileña de Golf) para que se elija a La Moraleja como campo sede para Rayder Cup 2018” y por otra declarar la intención firme de denunciar a las mismas instituciones para impedir que se construya un campo público contiguo.

Ante tales manifestaciones muchos de los presentes en la Junta, entre ellos abogados de extraordinario prestigio, invitaron al presidente para que acudiera a los juzgados en demanda de las solicitadas aclaraciones de cuentas, ya que según reconoció en la propia junta que: “el granero se había desabastecido por déficit de ejercicios anteriores. Por gastos exagerados y por inversiones equivocadas de las que él no era corresponsable”.

El presidente fue replicado de inmediato: “Ricardo Pradas, has pertenecido a consejos anteriores y has firmado la conformidad de cuentas y balances” y con el dinero que queda en el club no se podrán construir los campos contratados, al parecer presupuestados con bajas temerarias para encajarlos en los planes de viabilidad.

En la propia nota de prensa oficial del día 25 de junio se habla de 30 millones: “El presidente de la sociedad, Ricardo Pradas, ha presentado el estado del proyecto de los nuevos campos de golf en Soto de Mozanaque, que con una inversión de 30 millones de euros…”

Mientras que el Gerente ofrecía a los socios en la propia Junta de accionistas, el día anterior, una cifra sensiblemente distinta, 15,6 millones de euros para los dos campos nuevos diseñados por Jack Nicklaus.
Tampoco quedó claro como se van a cubrir las reiteradas pérdidas de explotación al aportarse un breve y difuso plan de viabilidad en el que lo único que quedaba claro eran los incrementos de cuotas y subida del precio de los servicios.

Para finalizar quedó otro capitulo no menos preocupante como fue el presunto “secuestro” de publicaciones que, ante la histórica opacidad de las cuentas del club, informan a los socios de la situación real de la entidad. Consultado el editor de La Tribuna de La Moraleja nos relata como las últimas entregas de los 50 ejemplares que cede de forma gratuita a los socios para su lectura e información desaparecieron misteriosamente. Lo mismo sucedió con el diario Marca, que venia reflejando en sus páginas las múltiples irregularidades detectadas, cuyos ejemplares no llegan al club. Mientras ABC con una entrevista pagada a favor de Ricardo Pradas y su gestión al frente de la entidad aparecía por montones en la casa Club.

La explicación facilitada en la Junta se limitó a negar lo evidente y señalar que “será por que estamos reduciendo gastos (suscripciones)”.

Sin dinero suficiente para concluir los nuevos campos, con déficit de explotación de 3 millones de euros anuales y sin tener el agua asegurada solo queda esperar a que los jueces determinen como se “volatilizaron” gran parte de los 164 millones de euros ingresados durante el periodo auditado de las arcas de Golf La Moraleja.

    Pepe Martínez

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Pepe!. Has resumido muy bien la situación.

Esperemos que la justicia ponga a cada uno de estos chorizos en su lugar y recuperemos nuestro dinero (aunque sea parte) y prestigio algún día.

Anónimo dijo...

Es lo que le falta a esta Sociedad - " PEPE" Martinez ,para el descabellado desprestigio que se la estan CAUSANDO por intereses personales de los presuntos asaltantes al poder-
Si ya se ha puesto la DENUNCIA ¿A que viene seguir diciendo barbaridades ? ¿Porque no esperar a lo que digan los jueces ? ¿ Pretenden quiza que siga bajando el precio de las acciones para conseguir sus objetivos personales ? ¿ALGUIEN PUEDE CREER QUE SE PRETENDE BENEFICIAR A LA SOCIEDAD REPITIENDO UNO Y OTRO DIA TANTA BARBARIDAD?

Anónimo dijo...

Compañeros Socios: Coloquemos las cosas en su justo término. El Sr. Martinez desinforma en bastantes cuestiones de forma absolutamente deliberada
a)1ª inexactitud (por ser indulgente): Hay agua, con autorización expresa de la CHT recientemente publicada en el BOCAM
b)2ª inexactitud Muchos socios que estuvimos presentes en la Junta votamos con el Consejo. bastantes mas de media docena.
c)3ª inexactitud: Cuando el Presidente habla de 30 millones de inversión en los nuevos campos, y luego habla de 15,6 MM, se refiere a lo "verde" o el propio campo, a lo que luego hay que unir las infraestructuras y la casa Club, hasta alcanzar una cifra similar.

Sr. Martínez, estamos de acuerdo en que habrán habido actitudes y gastos mas que reprocahbles, pero su claro deseo de intoxicar a costa de todo, incluso a veces a costa de la realidad. la verdad y de algunas decisiones acertadas de los ultimos tiempos, por no hablar de filtraciones a la prensa, hace que para muchos, y a pesar del deseo de que si se han hecho cosas con dolo se paguen, quede Vd. absolutamente descalificado.

Anónimo dijo...

!Que pesadez con el precio de las acciones, Wunsch¡. Habrá antes que pensar en gestionar el club apropiadamente y que los culpables a paguen por lo que han hecho, ¿no? Una vez saneada la sociedad volverán a subir el precio de tus acciones. No te preocupes tanto por la pasta. Las acciones suben bajan pero la HONESTIDAD siempre gana. Una sociedad bien gestionada es la mejor inversión.

Anónimo dijo...

¿Es que todo comentario que no vaya en la linea radical que procesais tiene que ser wunsch?

Me parece fundado lo aqui expuesto pero se roza el sensacionalismo en la mayoria de comentarios lo que nos hace pensar, que sin duda, son hechos reprochables y susceptibles de condena penal pero que aqui se exagera y se desdibuja la realidad de la informacion.

Efectivamente hay agua y ya se ha llegado a un acuerdo y no soy Wuncsh ni estoy a favor del consejo pero tampoco de las demagogias que por aqui leo repetidamente.

Anónimo dijo...

¿CON INTENCIÓN DE DESPRESTIGIAR?

ESTE COMENTARIO DE PORTADA ES DE HACE VARIOS MESES

LOGICAMENTE LA SITUACION NADA TIENE QUE VER CON LA ACTUAL.

NO ENTIENDO PORQUE SE INCORPORAR AHORA A ESTE BLOG COMENTARIOS DEL MES DE JUNIO PASADO, NI CON QUE INTENCION.

Anónimo dijo...

Esta claro
“alguien” amigo del consejo y con la clara intención de desprestigiar ha rescatado estos comentarios y los coloca ahora como si fueran actuales.

Tu tranquilo que el torticero se destapará el solo.
Deben seguir pensando que los socios son tontos y no se dan cuenta de las maniobras para desprestigiar.

En cualquier caso ya esta todo en el juzgado y Pradas imputado.

Besos Wunsch

Anónimo dijo...

Al de las 12,56

Disculpa si no eres Wunsch, pero ha creado una escuela escuela con ese tipo de comentarios matutinos.

De cualquier manera creo que la mayoría de los socios, sobre todo los que votaron a la candidatura electoral que está hoy en el poder, se sienten estafados, pues votaron un programa electoral que brilla por su ausencia, entre sus puntos estaba la TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACION DEL SOCIO EN LA GESTIÓN DEL CLUB. Algo que nunca se ha cumplido, por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es dimitir y marcharse a engañar a otro lugar y convocar elecciones generales.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de la portada es un texto de hace meses.

Ya empiezan las intoxicaciones y las descalificaciones.

¿El administrador de este blog podria poner en portada declaraciones de Pradas mintiendo a los socios de los ultimos dos años?

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos.

El que manda comunicados a la prensa y se deja hacer entrevistas pagadas es Pradas.

Los demas filtran información, que por otra parte es publica, porque Pradas no les ha dejado otra salida

Anónimo dijo...

"Emilito" imbecil.
La gente en este pais se llama Juan, Luis, Pedro, Pepe, Paco...
incluso Ricardo.

Como eres tan gilipoyas para intentar insultar a alguien al llamarle por su nombre.

No te jode el tonto del Wunsch, hay que ser tarao

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Wunsch.
En este pais hay aproximadamente un millon de personas que se llaman José.

Sola hay un idiota que se llama Emilio Wunsch.

Vaya personaje

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que pesadez la de quien , no se sabe por que razones parece obsesionado con el Sr.Wunsch , hace continuamente referencias a esta persona en sus comentarios ,como si este fuera el problema de esta Sociedad ,con lo que esta cayendo-!!!

Anónimo dijo...

¿Acaso los 1.500 mills .de pts que se gasto el Sr.Lillo en el cuarto de Palos y los gastados en Jardinería ,en el caso como parece, que dichos presupuestos hayan sido desorbitados para la obra que se trataba ,los ahora firmantes de la Denuncia presentada en los Juzgados,piensan que con ello se nos va devolver a los socios el dinero malgastado ?-
¿Acaso alguno de los firmantes de la DENUCIA ahora presentada (economista experto) ,pidio en su momento saber si el Sr. Lillo solicito varios presupuestos de construccion a diferentes empresas (como es comun hacer) o la obra la adjudicó a dedo?
¿Acaso alguno de los firmantes de la DENUNCIA pidio en su momento examinar el presupuesto de adjudicación ,para ver si sus precios eran o no exagerados para en tal caso haberlo manifestado públicamente ,como ahora se hace?
¿Acaso alguno de los firmantes de la DENUNCIA ahora presentada , impugno el Acta de las Cuentas en que se aprobo dicho gasto ,en caso de haber sido desproporcionado como ahora se denuncia?
¿Sera la presente DENUNCIA la razon por la que el Sr.Lillo figure en la lista de socios que venden su Accion?
Si ninguna medida preventiva de este tipo,la tomaron en su momento los ahora denunciantes pensando en el beneficio de los socios -¿No sera que el hacerlo ahora que de NADA nos VALE a los socios ,tenga otros objetivos personales? -----------Continuará.

Anónimo dijo...

El dinero ya no lo veremos más. Nadie nos lo devolverá. pero al menos tendremos la satisfacción de que en los juzgados se debatirá si lo ocurrido es incompetencia, estupidez, negligencia o posible enriquecimiento fraudulento o estafa. Cuando se vean los temas ante el juez, supongo que la parte acusadora traerá peritos independientes que darán su opinión sobre si los precios pagados por las contratas, por los terrenos de Soto, por los estudios medioambientales etc etc, son razonables, están en mercado, se pueden comparar con otros similares o directamente no hay quien se los crea por lo hinchadísimos que están y hay que concluir que alguien se lo estaba llevando a puñados.
por otra parte se juzgará si la gestión se ha llevado con diligencia y de acuerdo a las prácticas habituales, por ejemplo, si se han convocado concursos para hacer las adjudicaciones y se conservan los documentos y ofertas de los que han participado, en que se han invertido los fondos del club(divisas y valores ? como dijeron los auditores), que documentación sobre estas inversiones se conserva etc etc.
Va a ser todo esto muy esclarecedor y si los 4 últimos presidentes y sus consejeros lo han hecho mal, que se sepa. La peor forma de entender el buen nombre del GLM es permitir que los presuntos delincuentes no sean castigados y el prestigio del club es mayor si perseguimos a las ovejas negras que en todas partes hay.
Justicia y Honradez ante todo.

Anónimo dijo...

El dinero ya no lo veremos más. Nadie nos lo devolverá. pero al menos tendremos la satisfacción de que en los juzgados se debatirá si lo ocurrido es incompetencia, estupidez, negligencia o posible enriquecimiento fraudulento o estafa. Cuando se vean los temas ante el juez, supongo que la parte acusadora traerá peritos independientes que darán su opinión sobre si los precios pagados por las contratas, por los terrenos de Soto, por los estudios medioambientales etc etc, son razonables, están en mercado, se pueden comparar con otros similares o directamente no hay quien se los crea por lo hinchadísimos que están y hay que concluir que alguien se lo estaba llevando a puñados.
por otra parte se juzgará si la gestión se ha llevado con diligencia y de acuerdo a las prácticas habituales, por ejemplo, si se han convocado concursos para hacer las adjudicaciones y se conservan los documentos y ofertas de los que han participado, en que se han invertido los fondos del club(divisas y valores ? como dijeron los auditores), que documentación sobre estas inversiones se conserva etc etc.
Va a ser todo esto muy esclarecedor y si los 4 últimos presidentes y sus consejeros lo han hecho mal, que se sepa. La peor forma de entender el buen nombre del GLM es permitir que los presuntos delincuentes no sean castigados y el prestigio del club es mayor si perseguimos a las ovejas negras que en todas partes hay.
Justicia y Honradez ante todo.

29/9/10 10:15

Anónimo dijo...

Ahora van a preguntar los Jueces si se hicieron concurso para adjudicar las obras faraonicas que se han hecho en este Club,pero ¿hasta donde llega la inocencia de algunos?-No saen los denunciantes que pedir varios presupuestos es lo correcto pero no obligatorio y por tanto no es delito.
Lo que si era obligatorio y posible es que ,los socios hubieramos exigido en su momento aclarar los gastos que ahora tanto nos alarman -¿Alguno de los que hoy los denuncia lo hizo en su momento?¿Alguno impugno el Acta en que se aprobo alguno de los gastos que hoy consideramos despilfarro?-BASTA DE HIPOCRESIAS-
Estoy absolutamente de acuerdo con denunciar ,pero solo lo que sea posible de pedir responsabilidades NUNCA de lo que por dejadez hayamos aprobado los socios.
cuando se pensaba sobraba el dinero -
SOLO SE ACUERDA UNO DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA.

Anónimo dijo...

Correcta las observacio hecha en el comentario anterior-
Estoy convencido que la denuncia es mas espectaculo que otra cosa y beneficios unicos para los fines personales de quien la firman. Para los socios que tuvimos la obligacion de parar los desmanes de Directivas incompetentes y no lo hicimos en su momento.
NADA DE NADA

Anónimo dijo...

Se considera MALVERSACION de caudales o efectos publicos, su sustracción o el consentimiento para que ésta se verifique o su aplicación a usos propios .
__________________________________________________________________
Estaria absolutamente de acuerdo con presentarse una DENUNCIA ante los Tribunales de MALVERSACION de Fondos en una Sociedad contra sus dirigentes , en el supuesto caso de poder probarse actos tan graves ante los Tribunales.
Dudando mucho que puedan probarse hoy Actos que de ser ciertos ,debieron realizarse en la epoca de abundancia Economica de esta Sociedad ,entre los años 2.004 y 2.008 –sera difícil obtener una SENTENCIA de los Tribunales que signifique algun beneficio Economico para esta Sociedad logrando la devolucion de los Fondos malversados ,lo que debiera ser la finalidad de la DENUNCIA hecha hoy y no otra como puede ser. :De no haberla hecho los denunciantes como debieron, ANTES de ser aprobadas por los socios las Cuentas de los años en que pudieron realizarse actos tan punibles ,muy dificil sera que de ella resulte algun beneficio para la Sociedad..
Por otro lado --MALGASTAR Fondos en una Sociedad ,al significar una DEFICIENTE Gestion de sus presupuestos por parte de sus dirigentes como asi ha sido en esta Sociedad sin duda en diferentes actuaciones ,no creo sean objeto de DENUNCIA, si por contra objeto de petición de la DIMISION de sus dirigentes por parte de los hoy denunciantes en diferentes Juntas.
Lo que es absolutamente CONDENABLE es ,la actitud de quienes confundiendo los conceptos MALVERSAR y MALGASTAR , presentandose como “ Salvadores de esta Sociedad” , tratando de confundir a los socios y creando una gran ALARMA social- han facilitado datos Economicos de Regimen interno de esta Sociedad ,acompañados de graves acusaciones a medios de comunicación publicos , con la INSANA intencion de exponerlos fuera del ambito de la Sociedad ,olvidando que
----- “LA ROPA SUCIA DEBE LAVARSE EN CASA”--
El hecho de utilizar medios publicos para exponer problemas Economicos internos de esta Sociedad ,algo que tanto DAÑO y DESPRESTIGIO la han significado, entre otros al VALOR de su Accion , debe hacernos dudar mucho de que quien asi obra ,lo haga en defensa de los DERECHOS de los socios como pretende hacernos ver – y si en cambio en favor de intereses personales por gobernar un Club de Golf que en 2 años sera el mas importante de Europa ,con grandes posibilidades de acoger la Ryder Cup en caso de conseguirse su celebración en Madrid..

Anónimo dijo...

Se considera MALVERSACION de caudales o efectos publicos, su sustracción o el consentimiento para que ésta se verifique o su aplicación a usos propios .
__________________________________________________________________
Estaria absolutamente de acuerdo con presentarse una DENUNCIA ante los Tribunales de MALVERSACION de Fondos en una Sociedad contra sus dirigentes , en el supuesto caso de poder probarse actos tan graves ante los Tribunales.
Dudando mucho que puedan probarse hoy Actos que de ser ciertos ,debieron realizarse en la epoca de abundancia Economica de esta Sociedad ,entre los años 2.004 y 2.008 –sera difícil obtener una SENTENCIA de los Tribunales que signifique algun beneficio Economico para esta Sociedad logrando la devolucion de los Fondos malversados ,lo que debiera ser la finalidad de la DENUNCIA hecha hoy y no otra como puede ser. :De no haberla hecho los denunciantes como debieron, ANTES de ser aprobadas por los socios las Cuentas de los años en que pudieron realizarse actos tan punibles ,muy dificil sera que de ella resulte algun beneficio para la Sociedad..
Por otro lado --MALGASTAR Fondos en una Sociedad ,al significar una DEFICIENTE Gestion de sus presupuestos por parte de sus dirigentes como asi ha sido en esta Sociedad sin duda en diferentes actuaciones ,no creo sean objeto de DENUNCIA, si por contra objeto de petición de la DIMISION de sus dirigentes por parte de los hoy denunciantes en diferentes Juntas.
Lo que es absolutamente CONDENABLE es ,la actitud de quienes confundiendo los conceptos MALVERSAR y MALGASTAR , presentandose como “ Salvadores de esta Sociedad” , tratando de confundir a los socios y creando una gran ALARMA social- han facilitado datos Economicos de Regimen interno de esta Sociedad ,acompañados de graves acusaciones a medios de comunicación publicos , con la INSANA intencion de exponerlos fuera del ambito de la Sociedad ,olvidando que ----- “LA ROPA SUCIA DEBE LAVARSE EN CASA”--
El hecho de utilizar medios publicos para exponer problemas Economicos internos de esta Sociedad ,algo que tanto DAÑO y DESPRESTIGIO la han significado, entre otros al VALOR de su Accion , debe hacernos dudar mucho de que quien asi obra ,lo haga en defensa de los DERECHOS de los socios como pretende hacernos ver – y si en cambio en favor de intereses personales por gobernar un Club de Golf que en 2 años sera el mas importante de Europa ,con grandes posibilidades de acoger la Ryder Cup en caso de conseguirse su celebración en Madrid..

Anónimo dijo...

En sintonia con el comentario de las 10:33 del dia 03!10/10,tengo que decir que resulta de todo punto INADMISIBLE a la vez de CONDENABLE ,el hecho de que personas que al parecer aspiran a gobernar esta Sociedad como los Sres.Mato ,Balbino Prieto y Pepe Martinez ,hayan sido capaces de exteriorizar utilizando medios publicos problemas internos ecomicos de esta Sociedad para conseguir sus fines sin importarles en absoluto el prestigio de la Sociedad..