I TORNEO HOMENAJE A VALENTÍN BARRIOS

Francisco Javier Sotillo Vaquerizo

El pasado día 31 de octubre 2015, tuvo lugar un torneo de golf organizado por el Club de Campo Tres Cantos Golf. Primera Edición del trofeo Valentín Barrios, celebrado en el precioso campo de La Faisanera Golf.
86 jugadores participaron en el evento deportivo, torneo bajo la modalidad individual stableford.
Torneo muy especial, pues al margen de lo deportivo, que fue todo un éxito, lo más importante fue la emotividad del torneo.
Valentín Barrios estuvo presente en el torneo e hizo entrega del premio especial VALENTÍN BARRIOS a la flamante ganadora absoluta, Virginia Delgado, con un resultado de 43 puntos stableford.
Todos tuvieron la oportunidad de conocer y departir con uno de los mayores precursores y pioneros del golf español con la consiguiente satisfacción de los participantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar escuchando sus anécdotas vividas a lo largo de su larga y exitosa carrera deportiva.
Valentín Barrios ha sido una de las grandes figuras del golf español, miembro de la llamada “Armada Invencible Española”, con títulos como el Open de Madrid, el Open de España, el Open B.P. Olgiata (Roma), el Open de Akuasenta (Roma), el Open de Bérgamo (Italia) o el Open del Algarbe (Portugal) entre otros muchos. Además, ha sido dos veces ganador del Orden de Mérito continental, ha representado a España en la Copa del Mundo en tres ocasiones y ha sido galardonado con la Medalla al Mérito en Golf. Después de retirarse de la competición, Valentín Barrios ha dedicado su vida al golf, ejerciendo como Maestro en el Club de la Moraleja durante más de 35 años, compartiendo sus conocimientos con miles de alumnos y profesionales.
Igual de grande que su palmarés, es su valor como persona, pues quienes tenemos la oportunidad de conocerle, os aseguramos que es tan grande o más si cabe como ser humano que como deportista.
Valentín recibió el presente año, el Premio Ciudad de Tres Cantos 2015 por su brillante carrera deportiva.
Después del torneo, se celebró una comida entre parte de los jugadores participantes en el torneo, Valentín Barrios y Gonzalo Ruiz de la Torre, Gerente del Club de Golf La Faisanera.
En definitiva, fantástico evento deportivo a la vez que emotivo pues para Valentín Barrios fue un acto entrañable que le llenó de emoción.
El Club de Campo Tres Cantos Golf, se siente muy orgulloso de su Presidente de Honor Valentín Barrios y satisfecho por la creación de la primera Edición de este torneo.
Nunca nos cansaremos de reconocer los méritos de este enorme jugador, como también de tantos otros que pusieron la primera piedra en el golf español para que haya llegado a alcanzar el nivel que hoy tiene en España.

No hay comentarios: