Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez ponen color español a British

El canario y el malagueño acechan al líder, Zach Johnson tras la primera ronda. McIlroy y Sergio García, la cruz de la jornada


Rafael Cabrera-Bello, segundo con -4, y Miguel Ángel Jiménez, cuarto con -3, han puesto color español a una primera jornada delOpen Británico que vivió también el desplome de Rory McIlroy (+8) como nota más destacada.
El campo escocés de Muirfield fue más benévolo de lo esperado en esta ronda inicial, que concluyó con el liderato en solitario del estadounidense Zach Johnson (-5), perfectamente escoltado por la pareja de españoles y por el veterano Mark O'Meara, campeón del British en 1998.
Tampoco le fueron mal las cosas a Tiger Woods, que pese a un inicio dubitativo consiguió enderezar el rumbo para acabar con 69 golpes y un total de -2. En esos mismos guarismos se movió Phil Mickelson, por lo que ambos afrontarán la segunda jornada situados en el top ten del torneo,
En el lado contrario, el peor parado fue Rory McIlroy. En una ronda nefasta el norirlandés se fue hasta los 79 golpes, misma cifra que Nick Faldo, tras firmar seis bogeys y dos dobles bogeys. Sergio García tampoco estuvo atinado, y pese a arrancar con dos birdies en los seis primeros hoyos se hundió en la clasificación con seis bogeys posteriores para un total de +4.