El hombre más interesante del mundo

La broma con Miguel Ángel Jiménez ha terminado por regalarle al español un nuevo apodo. Por si no tenía bastante con aquel que le pusieron por su afición a los coches -El Mecánico-, ahora tendrá que lidiar con uno nuevo: El hombre más interesante del mundo. Un apodo que hay que explicar y contextualizar, pues hasta hace apenas un par de días nadie sabía muy bien de dónde venía.
Ya hace tiempo que Jason Sobel, periodista de The Golf Channel, le preguntó al malagueño por la comparación que estableció entre Jiménez y el personaje protagonista de un anuncio de la cerveza mexicana XX, que se emite en Estados Unidos aproximadamente desde 2006. Las respuestas no tienen desperdicio:
- Jason Sobel: "En América has sido comparado con un personaje de ficción de un anuncio de cerveza llamado 'El hombre más interesante del mundo'. ¿Estabas al tanto de esto? ¿Qué piensas?".
- Miguel Ángel Jiménez: "Bueno, yo no me comparo con nadie. Trato de vivir la vida y disfrutar. Y creo que la gente debría intentar hacer lo mismo".
- J. S.: "¿Lo habías escuchado antes?".
- M.A.J.: "He oído a la gente hacer algunos comentarios sobre ello, pero no lo sé. ¿Qué quieres que responda? ¿A lo mejor no he entendido la pregunta?".
Jiménez nunca fuma durante los recorridos, a diferencia de Ángel Cabrera, el otro veterano en la cabeza del British Open, también fiel a sus peculiaridades, pero como consiga hacerse con la Jarra de Clarete podrá fumarse bien a gusto el puro que más le satisfaga, pues se habrá convertido en el ganador de grande más veterano de la historia y, sin duda alguna, en 'El hombre más interesante del mundo'.