GLM: Pablo Herreria



El circuito de Madrid de Profesionales ha dado la bienvenida al mes de julio con una doble cita en el Club de Golf Lomas Bosque. Por un lado, con esta visita son ya nueve los torneos que se han celebrado dentro de la competición masculina que arrancaba en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, y donde  hasta hoy nadie había logrado repetir podio en un circuito cada vez más disputado.

El primero en lograr la gesta es Pablo Herrería. El jugador de La Moraleja parece haberse especializado en campos exigentes. Tras su victoria del pasado 27 de mayo en Retamares -donde le arrebató cinco golpes al diseño de José María Olazábal- hoy hizo lo propio con el recorrido de Villaviciosa de Odón al que ha ganado con 68 golpes.

Lo cierto es que un temprano bogey en el hoyo 1 parecía apartar al madrileño de las quinielas y , desde luego, no dejaba entrever el desenlace. Pero ya se dice que hasta el rabo todo es toro y Herrería estaba dispuesto a lidiarlo hasta el 18. Pares al dos y tres para recobrar el aliento y a continuación tomar carrerilla y restar cuatro golpes antes de llegar al nueve, hoyo que lamentablemente le frenaba con un doble bogey.

Aún así, la segunda vuelta y ya sin errores, le propició los tres birdies con los que ganar el torneo con un golpe de ventaja sobre Miguel Cantero, Carlos Balmaseda y Álvaro Salto que terminaron empatados en segunda posición.

No hay comentarios: