GOLFISTA CAMBIA LIDERATO POR BEBÉ

Mahan se retiró en la cima del Canadian Open por labor de parto de su esposa.



OAKVILLE.- El líder del torneo, Hunter Mahan, se retiró del RBC Canadian Open luego de que su esposa entró en trabajo de parto.
El golfista de 31 años tenía tarjeta de 13 golpes bajo par, luego de 36 hoyos, y no había comenzado su tercera ronda.
“Recibí grandes noticias hace poco tiempo de que mi esposa Kandi ha entrado en labores de parto con nuestro primer hijo”, dijo Mahan en un comunicado. “Kandi y yo estamos entusiasmados con la nueva adición a la familia Mahan y estamos ansiosos de volver al RBC Canadian Open en los próximos años”.
La repentina ausencia coloca ahora los reflectores en John Merrick, quien terminó la segunda ronda dos golpes detrás de Mahan, luego de empatar el récord del campo con una ronda de 62 impactos en el Glen Abbey Golf Club.
Dustin Johnson terminó con 63 golpes bajo condiciones de lluvia el sábado y también está 11 bajo par luego de 54 hoyos.
Johnson no recibió las noticias de que Mahan, cuya esposa se adelantó un mes a la fecha prevista, estaba regresando a su casa en Dallas, sino hasta el final de su ronda.
“Es una de esas situaciones en la que probablemente uno no espera que tenga que partir. Pero algunas veces es así”, dijo Johnson, quien jugó con Mahan las dos primeras rondas.

Phil Mickelson pagará en impuestos el 61,12% de lo ganado en Escocia


Como aquél famoso título de la telenovela mexicana de Televisa protagonizada por Verónica Castro,  "Los ricos también lloran" el estadounidense Phil Mickelson podría aplicarse el cuento después de saber lo que tendrá que pagar en impuestos tras sus dos victorias en Escocia al fisco inglés, escocés y norteamericano. Nada menos que el 61,12% de todo lo que ha ingresado en estas dos 
semanas, algo más de 2.100.000 dólares.
Las dos victorias de Phil Mickelson en Escocia estas dos últimas semanas -el Scottish Open y el Open Championship- le han reportado a Phil Mickelson unas ganancias de 2.167.000 dólares, de los que una buena parte de ellos se los va a quedar el fisco británico, el escocés y hasta el estadounidense. Al final, el zurdo de San Diego sólo se quedará con un 30% de sus ganancias reales y es que así está montado el circo del golf profesional.
Esa es una de las razones por la que muchos desportistas, y no sólo del golf, sino sobre todo del tenis, no quieren ir a jugar al Reino Unido ya que lo que ganan allí también lo tienen que tributar teniendo en esos casos un doble pago ya que tiene  que pagar en los lugares donde ganó ese dinero y además en su lugar habitual de residencia, donde también pagan impuestos.
En el caso de Phil Mickelson, y según la revista norteamericana Forbes, Mickelson, que estas dos semanas ha ganado una cifra muy cercana a los 2.2 millones de dólares,  tendrá que pagar en Escocia cerca de 954.000 dólares, un 44,02 por ciento de lo ganado ya que en Escocia y hasta 2016 el Reino Unido impone un pago del 40% de las ganancias en ese país para aquellos que sumen más de 32.010 libras ganadas y de hasta un 45%, si se supera las 150.000 libras.
Además de estos impuestos que deberá pagar en Escocia, Mickelson deberá pagar también un impuesto por lo que cobre a final de año en concepto de bonus especiales por estos dos triunfos en suelo británico, en total un 45% de esos pecunios derivados de sus dos títulos en Escocia, además de un 60% que debe pagar en California, su lugar habitual de residencia, por todas sus ganancias a final de año.
Si en este caso se deducen, además, los gastos de transportes (pasajes de avión), caddie -Jim McKay se lleva un 10% de todas las ganacias en premios de su jefe-, hospedaje y agente, al zurdo de San Diego sólo le quedarán de ganancias un 30% de lo conseguido en las Highlands. Muy poco, relativamente, aunque nadie le podrá quitar, eso si, el honor de haber conseguido su primer Open Británico.
Quiizá por eso el bueno de Phil siga pensándose aunque a regañadientes y con muchas críticas desde el exterior, su cambio de residencia a Florida, donde las tasas y la presión fiscal a los deportistas de máximo nivel son mas bajas que en California.

El hombre más interesante del mundo

La broma con Miguel Ángel Jiménez ha terminado por regalarle al español un nuevo apodo. Por si no tenía bastante con aquel que le pusieron por su afición a los coches -El Mecánico-, ahora tendrá que lidiar con uno nuevo: El hombre más interesante del mundo. Un apodo que hay que explicar y contextualizar, pues hasta hace apenas un par de días nadie sabía muy bien de dónde venía.
Ya hace tiempo que Jason Sobel, periodista de The Golf Channel, le preguntó al malagueño por la comparación que estableció entre Jiménez y el personaje protagonista de un anuncio de la cerveza mexicana XX, que se emite en Estados Unidos aproximadamente desde 2006. Las respuestas no tienen desperdicio:
- Jason Sobel: "En América has sido comparado con un personaje de ficción de un anuncio de cerveza llamado 'El hombre más interesante del mundo'. ¿Estabas al tanto de esto? ¿Qué piensas?".
- Miguel Ángel Jiménez: "Bueno, yo no me comparo con nadie. Trato de vivir la vida y disfrutar. Y creo que la gente debría intentar hacer lo mismo".
- J. S.: "¿Lo habías escuchado antes?".
- M.A.J.: "He oído a la gente hacer algunos comentarios sobre ello, pero no lo sé. ¿Qué quieres que responda? ¿A lo mejor no he entendido la pregunta?".
Jiménez nunca fuma durante los recorridos, a diferencia de Ángel Cabrera, el otro veterano en la cabeza del British Open, también fiel a sus peculiaridades, pero como consiga hacerse con la Jarra de Clarete podrá fumarse bien a gusto el puro que más le satisfaga, pues se habrá convertido en el ganador de grande más veterano de la historia y, sin duda alguna, en 'El hombre más interesante del mundo'.

Phil Michelson ganador de su primer Open Britanico


Tendrá que pagar 45% de su premio a la hacienda británica y el 13.3% a California.

Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez ponen color español a British

El canario y el malagueño acechan al líder, Zach Johnson tras la primera ronda. McIlroy y Sergio García, la cruz de la jornada


Rafael Cabrera-Bello, segundo con -4, y Miguel Ángel Jiménez, cuarto con -3, han puesto color español a una primera jornada delOpen Británico que vivió también el desplome de Rory McIlroy (+8) como nota más destacada.
El campo escocés de Muirfield fue más benévolo de lo esperado en esta ronda inicial, que concluyó con el liderato en solitario del estadounidense Zach Johnson (-5), perfectamente escoltado por la pareja de españoles y por el veterano Mark O'Meara, campeón del British en 1998.
Tampoco le fueron mal las cosas a Tiger Woods, que pese a un inicio dubitativo consiguió enderezar el rumbo para acabar con 69 golpes y un total de -2. En esos mismos guarismos se movió Phil Mickelson, por lo que ambos afrontarán la segunda jornada situados en el top ten del torneo,
En el lado contrario, el peor parado fue Rory McIlroy. En una ronda nefasta el norirlandés se fue hasta los 79 golpes, misma cifra que Nick Faldo, tras firmar seis bogeys y dos dobles bogeys. Sergio García tampoco estuvo atinado, y pese a arrancar con dos birdies en los seis primeros hoyos se hundió en la clasificación con seis bogeys posteriores para un total de +4.

Seis españoles en el Open

Severiano Ballesteros ha sido el único golfista en la historia que lo ganó, y lo hizo en tres ocasiones. De la Riva debuta en el British




La Armada española desembarca con seis de sus mejores efectivos en el British 2013, dispuestos a dar la campanada y a tomar el testigo de Severiano Ballesteros, el único golfista español que lo ha ganado.

El cántabro se impuso en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988) y desde entonces ninguno ha sido capaz de levantar y besar la jarra de plata que distingue al vencedor, la mítica Claret Jug, por la que este año pugnarán Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera Bello, que ya conocen el torneo, y Eduardo de la Riva, que juega su primer British.

De la Riva logró su clasificación en marzo, después de quedar segundo en la previa africana jugada en el Club de Golf de  Royal Johannesburg. Tras lograr el pasaporte para Muirfield, el barcelonés declaró a European Tour que haberse ganado el puesto en el Abierto Británico es un sueño hecho realidad. 

“Esto es un sueño", dijo. "Estoy ilusionadísimo de haberlo conseguido. Tengo buenos torneos por delante y pienso prepararme bien para Muirfield. Toda mi vida he querido jugar el Open Británico y ha sido fantástico lograrlo, sobre todo contra tantos buenos jugadores sudafricanos. Ha sido una semana dura, pero el campo estaba perfecto y mi juego en su punto... estoy encantado de que todo haya salido tan bien". Su sueño se realizará plenamente este jueves a las 17.02 hora española, que es cuando tiene previsto comenzar su partido junto a Tyrrell Hatton y a Kenichi Kuboya.

De los seis españoles en liza, el más veterano en el British es Miguel Ángel Jiménez, que este año disputa su 21º The Open Championship. Hasta la fecha, ha logrado dos top ten, y su mejor resultado lo alcanzó en 2001, cuando fue tercero. El año pasado acabó noveno. Este jueves será el primero en salir al campo, a las 8.38 hora española, junto con K.J. Choi y Jimmy Walker.

Sergio García, por su parte, disputa su 17º British. Hasta ahora su mejor resultado ha sido el segundo puesto logrado en 2007, pero ha tenido un total de seis top ten. El año pasado no superó el corte. García ganó el British amateur en 1998. Este jueves saldrá a Muirfield a las 15.01 hora española, junto a Lee Westwood y a Charl Schwartzel.

Gonzalo Fernández Castaño juega su quinto British. Su mejor resultado ha sido el 47º puesto de 2009, el año pasado fue 54º, y sólo se quedó sin superar el corte en 2010. Este jueves iniciará su competición a las 10.33 hora española, junto a Richard Sterne y Nick Watney.

Álvaro Quirós juega su quinto abierto británico. En los cuatro anteriores (incluido el año pasado) no superó el corte en tres ocasiones, y su mejor actuación fue en 2010, cuando acabó 11º. Este jueves comenzará la competición a las 13.39 hora española, junto a Kyle Stanley y Alexander Noren.

Rafael Cabrera Bello, por su parte, disputará este año su segundo British. El año pasado acabó en el puesto 81º tras superar el corte. El jueves iniciará su partido a las 8.49 horas, junto a Ben Curtis y Shane Lowry.

John Daly fuera del Open


El estadounidense John Daly ha causado baja por lesión en el Abierto Británico de golf que se jugará del 18 al 21 de julio, y será sustituido por el escocés Stephen Gallacher.

La razón es una lesión en su codo derecho que le impedirá jugar un torneo que ha ganado en una ocasión y en donde siempre se ha sentido muy cómodo. El escocés Gallacher, primer reserva del torneo, será su sustituto.

Daly, de 47 años y campeón del Open Championship en 1995, no podrá estar en el campo escocés de Muirfield por una lesión en el codo derecho de la que tendrá que ser operado. Su sustituto, Stephen Gallacher, es el primer jugador reserva para cubrir posibles bajas, aseguró la organizaciópn del torneo.

El escocés, de 38 años, ganó en febrero el Omega Dubai Desert Classic. Su mejor resultado en el Open Championship fue un vigésimo tercer puesto en la edición de 2010, en Saint Andrews. Tras conocer la noticia el escocés no pudo decir otra cosa que, "Es como si estuviese en la Luna".


GLM: Pablo Herreria



El circuito de Madrid de Profesionales ha dado la bienvenida al mes de julio con una doble cita en el Club de Golf Lomas Bosque. Por un lado, con esta visita son ya nueve los torneos que se han celebrado dentro de la competición masculina que arrancaba en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, y donde  hasta hoy nadie había logrado repetir podio en un circuito cada vez más disputado.

El primero en lograr la gesta es Pablo Herrería. El jugador de La Moraleja parece haberse especializado en campos exigentes. Tras su victoria del pasado 27 de mayo en Retamares -donde le arrebató cinco golpes al diseño de José María Olazábal- hoy hizo lo propio con el recorrido de Villaviciosa de Odón al que ha ganado con 68 golpes.

Lo cierto es que un temprano bogey en el hoyo 1 parecía apartar al madrileño de las quinielas y , desde luego, no dejaba entrever el desenlace. Pero ya se dice que hasta el rabo todo es toro y Herrería estaba dispuesto a lidiarlo hasta el 18. Pares al dos y tres para recobrar el aliento y a continuación tomar carrerilla y restar cuatro golpes antes de llegar al nueve, hoyo que lamentablemente le frenaba con un doble bogey.

Aún así, la segunda vuelta y ya sin errores, le propició los tres birdies con los que ganar el torneo con un golpe de ventaja sobre Miguel Cantero, Carlos Balmaseda y Álvaro Salto que terminaron empatados en segunda posición.